Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Vingo 27 de Nordre de 1958 MAGNIFICA VELADA PREPARA PARA ESTA NOCHE LA ESCUELA OSEJO TODOS NUESTROS TRABAJOS, subirán a per la que hicidactor gráfico con la cooperación valiosísima de doña Teresita de Castro, elemento a quien la escuela debe numerosos servicios, ya que en todo instante ha estado presta a servirla en todas formas. Varios números hábilmente preparados subirán a escena y nuestro redactor gráfico hizo ryer, en la visita que hiciera a esa escuela, entre otras foto grafías la que aparece en el extremo derecho de esta composición gráfica que recoge a un grupo de alumnas que representará uno de los números del programa de la velada de esta noche, acompañadas por la Directora, señora de Ulloa, y la señora de Castro. la izquierda, en la parte superior, aparecen los miembros del personal docente: dona Luz de Ulloa, directora doña LuBeleef Desde el más corriente de plata hasta la más fina obra de orfebreria Son Artisticamente Ejecutados con Igual Esmero Todos llevan el sello de distinción de haber sido hechos en los TALLERES DE JOYERIA PLATERIA LUIS FERON CIA.
Frente al costado Sur de la Ferretería Rodríguez Un brillante festival artístico prepara para cia de Umana; dona Claudia de Baudrit: dona esta noche el personal docente de la Escuela Blanca de Fernández; señoritas Carmen Núñez, Osejo, de Mata Redonda, que dirige la compe Angela Carazo, Delia Vargas, y Luz Aymerich, tente educadora doña Luz de Ulloa. Con el ob faltando dona Cristina de González jeto de recaudar fondos, se celebrará esta no Mañana domingo, a las de la noche, tenche a las p. en el amplio salón de esa es ara verificativo el acto final, para el que, como cbela, una hermosa velada que se ha preparado para la velada de hoy, reina gran entusiasmo.
EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS INICIA SUS TRABA rabilidad y la garantia que repreADA senta para el Colegio de Farmacéu.
ticos el nombre del Lic. don Oión JOS PARA LA ELECION DE JUNTA DIRECTIVA Jiménez, se nos ha dicho que es lo más probable que todos los farmaComo ha venido sucediendo en los últimos años, la honoro céuticos se unirán para elegir esta bilidad de los elementos que se escogen evita que hayo lupapeleta.
cho entre los farmacéuticos En esta forma, el Colegio de Farmacéuticos viene dando el buen ejemplo de evitar las luchas politiHemos tenido a la vista la pape. Secretario, Lic. Francisco Bonicas que tanto perjuicio hicieron en leta que los farmacéuticos en con lla años anteriores.
Vención general, formularon para Tesorero, Lic. Oscar Mainieri.
presentarla a la consideración del Fiscal. Lic. Miguel Angel Ulloa Colegio en la Asamblea de fin de Vocales: Licenciados Carlos DINERO? Lo consegu ano para la elección de la Junta Serrano, Claudio Trejos, Fausto Directiva. Ella es la siguiente: lente: Tenzi ca si lo Solicita er Dado que los clementos escogiOS AVISOS DE OCASION Presidente: Lie Olón Jiménez dos para integrar esa papeleta, yon Lutmer.
todas personas de reconocida honoTenemos a la vista dos hombres igual, mente nobles y bien preparados VISITE NUESTRA MODERNA TIENDA de OBJETOS de ARTE Ambos son bi reporte he manifester si desea hacer un regalo que lo acredite como persona de gusto UN BONITO REGALO SE AGRADECE REALZA QUIEN LO HACE Tenga esto en cuenta y visite nuestra tienda situada en las arcadas del Gran Hotel Costa Rica LOS CIUDADANOS DEBEMOS APRESTARNOS DAR Chavarria es hombre de grande in NUESTRO YOTO SIMPLEMENTE, QUE SEA PARA UNO CUNO teligencia de clara visión de in bO dudable actividad dinámica Di.
PARA EL OTRO, HABRA DE SER BIEN DADO cen que el doctor Calderón Gior 919 dia es hombre moderado. justiciero, lleno de gran voluntad hacia El tema político queda asi agotado: son los ciudadanos los su país. No creo que podamos asque definirán la contienda, dice don Ernesto Castro pirar a más en uno y en otro caso.
De modo, pues, que el tema poiltico queda asi agotado. Son los Nuestro distinguido amigo don ciudadanos los que definiran de plerte personalmente. Pero la reu la contienda. ella habrá de ca Ernesto Castro quien ha permane lidad es que Costa Rica, esta vez, cido fuera de la capital atandien no puede decir que tiene una gra.
locarse por lo visto en el plano de la legalidad más completa, de la 11do sus fincas de Turrialba y en ve situación politica. El gobierno bertad más absoluta y de la ecuaotras actividades agrícolas, nos y sus personeros no pueden decir nimidad de los costarricenses.
concedió ayer muy importantes del que tienen que combatir el mal claraciones acerca de la palpitan. del calderonismo o del peñismo. con estas palabras de don Er te actualidad. He aqui lo recons. Ambos son bienes y que llegue el nesto nos despedimos de el agra.
uno o el otro, es una legitima ka e trucción del reporter: deciéndole sus manifestaciones de Ya he manifestado en varios nancia. Dicen que el doctor Peña gran interés para nuestros lectores, reportajes para LA TRIBUNA mi manera de pensar acerca de los tributos cafetaleros y de la forma CIENTOS de REGALOS el DOMINGO PROXIMO de apoyar la industria. Pero me alegro de no ser yo en estos moEn el PALACE a las de la MAÑANA mentos quien aborda el problema, pues podría pensarse que tra EL MAS GRANDE FESTIVAL INFANTIL to de defender mis intereses parti culares por ser dueño de una fin NO FALTE ca en aquella región. Mas nunca ha sido ese mi intento, y solamen te he querido contribuir con mis experiencias de cafetalero a ayudar a la dicha región. Afortunada mente tengo más o menos medios de vida que me perm ten ir conlle vando los malos momentos del café Pero los señores don José Victory distinguido médico y agricul tor y don Florentino Castro, en re portajes publicados por ustedes en las recientes ediciones, abordan el tema con verdadera sabiduría y creo que deben tomar muy en cuenta esas manifestaciones los encargados de vigilar por el bien nacional. De todas maneras como yo no haría otra cosa más que abordar los mismos temas con los mismos argumentos, no vale la pe na de que continuemos. Se ha dicho bastante. Si los legisladores desean cooperar allá ellos con SI deber. Pero me pregunta usted también de política. Claro que ese debe ser el tema oue más le agrade al periodista. Desgraciadamente se ha puesto muy de moda la política antes de tiempo. Pues bien, voy a contestarle: No pienso de ninguna manera tomar partido al.
guno en la contienda electoral que El grupo de turistas norteamericanos que llegó ayer al medio se avecina para elegir al futuro go bernante de Costa Rica. Parte de día a esta capital. y que se hospeda en el Gran Hotel Costa Rica, ello es por cierta a versión a la posa para los lectores de LA TRIBUNA.
polit ca, pero sobre todo porque no hay problema frente al país que obligue a los ciudadanos a desarrollar actividades de mayor cuantia. Según la prenso, los con didatos que se aprestan a la lucha serán el doctor don Rafael Angel Calderon Guardia y el doctor don El alumno Fernando Marin hizo entrega del estandarte a Antonio Peña Chavarria. Vuelvo los ojos a ambos ciudadanos, y los quintos años encuentro que los dos tienen suficiente capacidad para desempeñar Anoche a las siete tuve lugar el el alto cargo de la pres dencia. Me acto de clausura de los grados su ritos personales, patriotismo, desperiores de la Escuela Buenaventu.
interés y sobre todo amplia popura Corrales, el que estuvo muy lu. Resfriado Taridad conquistado con sus actos cido y conforme al programa que La Escuela República Argentina, que dirige lacducadora en pro de la nación y de los cos precio SE EFECTUARA EL 25 DE DICIEMBRE, DIA EN QUE HARA del pecho?
ofrecimos en nuestra anterior edi.
señorita Hortensia Zelaya, presentó en la Velada del Teatro tarricenses. Quiere decir que te ción. El alumno del sexto grado GRAN FIESTA EL CLUB ROTARIO Raventós un cuadro plástico que tuvo gran emoción, por el bellonemos a la vista dos hombres gualmente nobles y bien prepara Fernández Marín, alumno del proALIVIESE CON SLOAN significado. La alegoria representaba al doctor Moreno Cañas dos. Los ciudadanos debemos a fesor don Emilio Santos Bonilla operando en el corazón, como tuvo ocasion un dia de hacerlo, Se hace un llamamiento a todas las instituciones, comercio y prestarnos a dar nuestro voto simiuzo entend del estandarte pro con gran éxito. Mientras tanto, la señorita Ermida Canossa deplemente, que sea para uno opranunciando el siguiente discurso: personas de buena voluntad para que contribuyan a fin cía estos versos, que compuso el poeta Rogelio Sotela expresa el otro, habrá de ser bien dad En de hacer un regalo a los niños mente para aquel acto: otras oportunidades, y no iero Señoras, señores, compañeros: referirme a determinada oportuni CON EL CORAZON EN LA MANO MORENO CANAS dad del pasado lejano y remoto Fuimos informados de los prenes, los establecimientos comer. del camino actual atravesando (VIENE de la página 17)
o del pasado de ayer, se compren Honor inmerecido y muy espedía que hubiera una campaña fuercial es el que se me haya designaparativos que vienen haciéndo ciales, el público y todas las per per gran parte las propiedades de don Este varón fue todo sacrificio: te, una campaña empeñosa para cdo para decir unas cuantas palase para la gran inauguración del sonas de buena voluntad contrise dió todo a los hombres con amor.
vitar que polit cos de tendencias bras alusivas a un acto tan sigoiJulio Sancho y don Leonardo edificio de la colonia escolar debuyan con cualquier cosa para Valverde.
Vaso fué de piedad y de servicio determinadas y contrarias a la idioicativo como es la entrega del para llegar hasta San Isidro de Coronado, que se hacer un regalo ese dia a todos vecindades del rio Birrisito, de don las y consuelo constante en el dolor.
sincrasla del país llegaran al po Icstandarte.
ha llevado a cabo gracias a la los niños que se encuentran asi desie. por un trecho del camider. Todo hombre alimenta un cooperación brindada por la se lados en la colonia escolar Esto inunda en parte mi alma ideal cludadano y patriótico que Logró en la Ciencia lo que nadie pudo: cretaria de salubridad pública y no netual y luego se dirige hacia errado o no, siempre es un ideal de un gozo enorme por haber cura Es necesario que nadie se que la finca El Volcán, tratando de roretener en su mano un corazón.
que se defiende. Es claro que se sado y terminado felizmente los el empeno que en ello puso el de sin contribuir para llevar en dear algunas Tomas. Se nos into Se diria que fué la llama viva produjeran esas luchas enconadas estudios primarios; pero también FERNAKDO MARIN Club Rotario.
ese día feliz, la alegría a aque ma, además que en la semana enque alzaba en homenaje hacia el Creador.
en donde entraba por mucho ta me da cierta tristeza el abandonar La Test de la inauguración en los pobres chiquillos deshere. ante serán continuados los er pasión y la previsión. Pero en esmi querido plantel de enseñanza somos libres; y que nuestra pruden esta organizando la institución dados a quienes el Destino ha tudies de esta carretera desde Para siempre ha de verlo así la Patria: tos momentos en que se habla 90 Cuantas veces basa este amadocia y valor nos hacen sobresalir lamente de esos dos ciudadanos.
se na nombrado uma privado tambien de la salud hacienda antes mencionada hasta dando a todos salud con devoción, tan distinguidos, lo mejor es de.
techo hemoc hecibido las sabias Alumnos del grado que de hoy comisión integrada por los selo Por nuestro medio ofrecemos los Bajos de Guapiles, tomando el generoso, valiente, iluminado, lar que el pueblo ella libremen lecciones de nuestros maestros en adelantererets los portas estan res Virgilio Calvo, Santiago Cres la más amplia cooperación a tan rumbo de la vereda conocida como un símbolo humano del Amor.
te, sin presiones ni de ataques vi Cuantas horas de consejos tan 10 dartes del alumnado de esta 15po y Fernando Cañas, para rea noble movimiento y ponemos la actualidad con el nombre de La rulentos ni de esfuerzos economibles como ellos! Cada hora trans euela resoetad nuestro simbolo lizar todos los preparativos nuestras columnas a la disposi Picada que parece ser la salida ¡Privilegio de quien fué todo alma, cos, ni de suposiciones que entra currida ha sido una hora de feli obeceded su sagrado lema.
Principalmente de lo que se tración de la comisión organizado más conveniente hacia las extensas de quien TUVO EN LA MANO EL CORAZON: naran el peligro nacional. Dos cidad, Ahora recibidlo y cumplid lo que ta es de obtener la cooperacionra para lo que deseen en cuan llanuras que en no Tejano tiempo medicos eminentes que se enfren poder acariciar el mismo un día El sagrado lema del estandarte los decimos para que cada vez tan el uno al otro como dos cabaeconomica para hacer un rega to a la propaganda, publicación han de estar comunicadas con el esa anfora en que está escondido Dios!
lleros. Nos toca entonces a los clu.
de nuestra escuela influye grande lo a todos los niños cubra más de gloria.
de listas de contribuyentes, etc. interior del país por la nueva cadadanos ir a las urnas y dar el va mente en nuestro animo; indica Tratarán de que las institucio ROGELIO SOTELA.
to. Rar el que más simpatias des que gracias a nuestra laboriosidad Ester Hocumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministério de cultura y Juventud Costa Rica Fernando Marin HAY PARA TODOS LOS GUSTOS TODOS LOS BOLSILLOS LUIS FERON Cía.
MUY EUCIDO EL ACTO DE CLAUSURA DE LA ESCUELA BUENAVENTURA CORRALES Grandiosa inauguración del magnífico edificio de la Colonia Escolar veraniega de Coronado UN CUADRO PLASTICO PARA MORENO CANAS DE BELLISIMA SIGNIFICACION TERMINADOS LOS ESTU o como es la ent cearan al pol der. Todo homh
Este documento no posee notas.