Guardar

Miércoles de Agosto de 1939 IT TRIBUNA Página SOBRESALEN POR SER REALMENTE El Cónsul de Suiza, señor Herzog.
quien recibió ayer, con motivo del dia de la fiesta nacional sui za funciona.
rios oficiales y amigos, en su residencia. Junto a el, algunas de Ins ofrendas florales que fueron envia das al consulado.
SUAVES LOS CIGARRILLOS a hara sus On hijos ELEGANTES TODDY VECES POR DIA DOS HERIDOS AL ARROLLAR UN CAMION UNA CARRETA ANOCHE EN LOS YOSES EXTRA SUAVES. LIGADA DE LUXE FUERON LLEVADOS AL HOSPITAL EN DONDE SE LES CURO LOS GOLPES LEVES QUE SUFRIERON, SALIENDO ENSEGUIDA Viajaba también varios niños que milagrosamente salieron ilesos. Anoche, a las 30, se registró un un lado de la carretera, quedando accidente de tráfico en la carrete bastante golpendos las dos perso ra San Pedro de Montes de Oca nas mayores. Los niños salieron ile frente a la hacienda Los Yoses, que sos. Los heridos fueron trasladados estuvo a punto de ocasionar una Hospital San Juan de Dios, sien completa tragedia, pero que te do atendidos en la cirugía menor mente no fue de tant grandes proporn donde se curaron saliendo en ciones seguida, ya que los golpes recibidos Un camión que se dirigia hasta no eran de gravedad.
San Pedro arrollo a una carta en Las autord udes del tráfico están In que viajaban una senora, tm se investigando el accidente para estanor y varios nfos. Fue Inhzada al blecer la culpabilidad del caso.
TRATADOS CON LOS BENEFICIOSOS RAYOS ULTRA VIOLETA HOY DE 30 7. 45 LA HORA ELEGANTES EN PARA TI Suda Onda Larga 880 Ke.
Onda Corta 6, 165 Ke.
La Hora se ha puesto, con gran sentimiento mío, en entredicholALBUM DE LA PATRIA Contiene datos históricos, geográficos, estadísticos, escolares, etc. Todas las canciones patrióticas, con música y letra, chines ayer.
En vie2. 00 y se le remitirá un ejemplar libre de porte LIBRERIA UNIVERSAL 40s, o CLARO QUE SI ESTAMOS ADVERSANDO UN PRO Suscríbase a LA TRIBUNA YECTO DE LEY CONSIDERAMOS DEFECTUOSO PROJOS El automóvil que Ud. ocupa NO ES MI CULPA SI LOS SUCESOS RELATADOS HAN PUESTO EN EVIDENCIA POR 6 RAZONES LA LIBERT es juez de su elegancia.
TAD DE IMPRENTA, COMO FENOMENO GENERAL NO EI nuevo Garage AGUILAR, ESPECIFICO, ESTABA SIENDO PAULATINA PERO IMPLA le ayudará a ser bien CABLEMENTE CERCENADA EN COSTA RICA (Coleccionado por Zúñiga. recibido.
Si el editor de La Hora fuese consecuente con la amplitud editorial que dice poseer, debiera haber sido el primero en semalar blicamente ciertos hechos desde iertos heehos desdorOSOS para la tradicion pe riodistica del Pais, dice don Oscar Barahona ZOOS nitidamente impresas Sups No a modo de explicación, pero si que La Hora ha guardado en paa título informativo me complazeo sadas ocas. ones una encomiable in Los maestros encontrarán abundante material para la celebración de las fiestas patrias y datos de importancia paen poner algumas apostillas a lo pu dependencia y, en lo que a mi ata.
blicado por el joven editor donne, me ha brindado todo el tiempo ra sus lecciones no Jaime Carranza en La Hora de una inmerecida hospitalidad. Sin Seo buen amigo de su Patria, comprando un ejemplar hoy mismo. Si tiene un pariente o amigo en el exterior, enviele embargo, por haber olvidado que 19. Yo me limité en mi carta la libertad de imprenta, como cualun ejemplar y le quedará muy agradecido.
al señor Pinaud a narrar hechos y quier libertad ciudadana, es un to Que no pierdan suelo cuencia! Que guarden, a resaltar do indivisible, ese acreditado ves extrañas coincidencias, Intacta, la limpidez de sin hacer inculpación directa con pertino se ha puesto, con gran sen cada reveladora mirada!
tra la ética periodistica de quien timiento mío, en entredieho Bruha Ud, con Murineel dirige La Hora. No es mi culpa 39. como en lo fundamental espejo en que se refie de la libertad de imprenta se tra Ian Murine limpia y pu Si los suessos relatados han puesto!
rifica: es sedante para en evidencia que por OZ T20ta, me tomo el derecho de afirmar La irritacica y defiende nes de libertad de imprenta, como. o mejor dicho, de recordarcontra el polvo y el sol Carlos Federspiel CO, fenóm no general y no específico o que toda verdadera libertad y toda Tan eficaz como econoestaba siendo paulatina pero implaauténtica independencia, han de ser mico, Murine es una bendición para los ojos.
cablemente cercenada en Costa Rien por fuerza belligerants, con sentido Prueba de que estoy en lo cierto, activo, y que nunca deben ser omiMURINE SUSCribdsed LAIKIDUNA sido, ni será, rebatido.
VIscribase a TA TRIRLINA es que nada de lo dicho por mi ha las ni mucho menos pasivas Si el joven editor don Jaime Ca20. Soy el primero en reconocer Tanza fuese consecuente con la am plitud editorial que dice poser, de biera haber sido el primero en sefanto necesitamos, en el país; que está inspirada en un pro nalar públicamente ciertos hechos pósito de favorecer intereses privados de una empresa, que desdorosos para la trad. ción perioPERO NO ESTAMOS PROCEDIENDO POR SIM PLE CAPRICHO: HEMOS ANALIZADO EL PROpeco por ser ley de excepción o sea, que según lo han exseg que según lo han ex distica del pais. Por ejemplo, donce de impare al eludiendo comentar YECTO LE HEMOS SEÑALADO LOS DE FECTOS, UNO UNO, QUE SALTAN plicado, va a condenar un sistema comercial, restringiendo Jaime debiera haber protestado, prilos sucesos dificiles, sino que, por la libre competencia, pero en un sólo romo, en el ed los cime o, por la indeb da actitud del el contrario, como ciudadano consVISTA, AUN DEL MAS MIOPE.
señor Ministro de Nicaragua al ce cients que debe ser, se constituye garrillos. Si el sistema es malo, restrinjase alli en donde rrar al señor Reyes Llanez las co en un hombre que orienta la opise emplee, hágase, como es lo prudente y lo ajustado a la lumnas de la prensa mediant la nión pública por medio de su proLimita la libertad de comercio; restringe la libre competencia; impide el desarrollo de la induslógica, una ley general, no se formule, como se ha formuce formule como se ha formu más detestable presion oficial y, e nunciamiento concreto ante todos tria; las desventajas para el consumidor son muchas; está inspirada en un interés particular; y lado en esta ocasión, una ley particular. Punto o punto hegundo, debiera haber manifestado los problemas colectivos, es injusta al qumentar los tributos del cigarrillo barato y dejar al cigarrillo caro tal como está.
mos expuesto ante los señores diputados, con razones clasu inconformidad en La Hora de ayer por la expulsión deerejada con 49. Para concluir, complacido ras, y con el respeto que nos merecen los legisladores, todos tra el mismo Reyes Llanez como con manifiesto al señor Carranzalos defectos que ese proyecto tiene para ver que no sea pro Es posible que mis palabras sean tan confusas como secuencia de su reportaje de Dia los demás colegas suyos por pues el cargo que no se ha formulado. En cambio, el for mulgada una ley tan desventajosa para el proyecto de ley que está en la cámara acerca de la formulado, quedo en pie: que se aumenta el impuesto para el país, para los rio de Costa Rica. acto que es, aludidos. que no ha sido mi deconsumidores de cigarrillos para el desarrollo y adelanto para llamarlo por su nombre, tapeo molestarlos en lo personal. An bricación de cigarrillos. Sólo así se explica que el señor el cigarrillo del pobre y el del rico, en este reajuste de imOdio en su artículo de LA TRIBUNA de hoy 19 de agosto negación de la soberania costarri tes bien, mi único propósito ha side esa industria y para los principios de la igualdad ante puesto, queda sin tocar, tal y como estó. Es decir, la carcense ante los pies del Gineral So do el de defender la VERDADERA digo textualmente lo siguiente: vale la pena recordar algo para el flaco, al gordo no se le toca la ley y lo libre competencia moza. digo esto porque, a mi jui libe tad de imprenta y colocare, José Rafael Roldán.
señor Roldán que esos Cigarrillos extrangeros ya gravados cio, el verdadero periodista no ha al mismo tiempo, al lado de quien Se ve que el señor Odio no es comerciante; tompoco en la presente ocasión ha estado en exceso; que no están tan libres como él lo afirma en su lo soy yo, pero como soy más viejo que él suelo darme cuenrestrictamente con ella. en lo artículo. Ignora intencionalmente sin dudo el señor to de algunos detalles que al joven le posan inadvertidos.
que a mi alane, punto final.
Roldón que esos marcas que él llomo de lujo al llegar a ma Nos afirma que el nuevo impuesto lo soportorán felices, nos del consumidor hon pagado yo derechos de importa las empresas fabricantes de cigarrillos; que estas empresos Oscar Barahona Sireber ción y varios impuestos. etcHe buscado y rebuscado están deseando casi que se les pongo un nuevo impuesto.
en donde y con qué palabros afirmo yo en mi articulo del Que el precio de los cigarrillos no variorá por ello. Yo nun CALLOS. CALLOSIDADES. JU ANETES. PIES PLANOS domingo que esos cigarrillos estén libres; y ni intencional. ca he conocido comerciantes que tengan esos nobilisimos mente ni de ningún otro modo he pretendido ignorarlo, deseos, de que se les grave en mayor escala, al menos, los SUDORES. UNAS ENCARNADAS. YUYOS Vuelvo el señor Odio a leerme y verá que digo, entre otros comerciantes siempre han deseado que no se les oumenten CCSOs, las siguientes: El cigarrillo importado lo fuman los EL PURGANTE SUAVE los impuestos. cuando los han tenido que aceptar pues verdaderamente acomodados, los más ricos o los que dis procuran deslizarlos hacia los consumidores; és una ley naDE BUEN SABOR ponen de moyores medios. PUES BIEN, SEGUN LA LEY, tural; yo sea mermándoles localidad o en cualquier otra CURE SE LAS RAPIDAMENTE ESTOS CIGARRILLOS NO SUFREN VARIACION EN SU formo. Se deduce de los polobros del señor Odio que de IMPUESTO. Es decir, se grova en un 60 por ciento el cigo lo que se trata es de quitarle al consumidor el chance de CON LOS REMEDIOS rrillo del trabajador, en un 50 por ciento el de las closes los obsequios para pasarle su valor al gobierno. Un cambio medias y el de los ricos SE DEJA TAL CUAL ESTA. que no sabemos que positiva ventaja social tenga y es proSeñor Odio, me parece que bien lo dije en mi articulo bable que los consumidores, si se les pudiera consultor, pre del domingo: que el cigarrillo importado, el coro, el de lu feririan que se les dejara con chances de obsequios a su MEJOR QUE ACEITE DE RICINO jo está gravado; no he ignorado intencionalmente este favor. gravamen puesto que digo que ese cigarrillo NO SUFRE Pero en cuanto a esto del nuevo tributo la Republic VARIACION EN SU IMPUESTO. Tampoco ignoro que el Tobacco Cº ni ha dicho, ni quiere decir nado. El que esto cigarrillo del pais paga impuestos en la actualidad. Lo que escribe ha señalado lo injusto que resulta recargar el tribuDE EFICACIA SIN IGUAL digo y sostengo es que al aumentarse según el proyecto del to de los cigarrillos baratos y dejar sin recargo los de lujo. TAMBIEN HAY: Vendas para cortados, protectores del tolón, Parches de felpa ley esos impuestos se aumentan para el cigarrillo del pobre. El señor Odio ha llegado a descubrir, según deducimos poro cmpeines, Plantillas de corcho para la humedad, Enderezadores, Soportes (VIENE de la. Pág. UNO)
en un 60 por ciento, en un 50 para los precios medianos y de este su último articulo, que nosotros lo que estamos com IT conses que estén dispuestas a co para el tobillo y, especialmente, que el cigarrillo de lujo no sufre aumento de ninguna eslocar sus productos en el merendo batiendo es la ley, y nos niego que estemos defendiendo la pecie y SE DEJA TAL CUAL ESTA.
argentino.
lo libre competencio, pero en un solo ramo, en el de los ciPLANTILLAS DE LANA PARA EL REUMATISMO La cada firma es miembro de Pareciera que el que intencionalmente no ha queri contestado que no habia que dorle muchas vueltos: que si Los productos CROPAX se hallan de venta en la Botico Barrio de Amón, de la cámara oficial de comercio ar do leer ha sido el señor Odio; que ho cerrado los ojos para estamos combatiendo ese proyecto de ley, por las razones Mario Montoya y Botica Primavera, de Silvio Mata.
gentina, y se haria muy bien, PoE poder rebatir un cargo portiendo de bases inexistentes cual que hemos expuesto a lo largo de nuestros artículos que parte de nuestros industriales, en las de afirmar que yo había dicho que el cigarrillo impor la encontramos llena de defectos, desde el de ir contra la UNICO IMPORTADOR: dirigirse a ella obteniendo mayotodo, el de lujo, estaba libre y no pagaba tributo alguno.
res detalles, con el propósito de libertad de comercio hosto el de ser realmente injusto en Con un poco de fantasía, y siguiendo el mismo camino, me ver si es posible llegar a establecer ALMACEN CASTRO QUESADA los sobreimpuestos que creo; que pensamos que ese proyecel intercambio come cial seria fácil decir que el señor Odio ho afirmado tal y cual to debe ser analizado por los señores diputados en muchos EN SU NUEVO LOCAL, antiguo Uribe y Pagés.
La citada firma ofrece, por otra es decir, lo que a mi me convendria que el dijero; pero pronde sus. OSRACtos u nos Rarede. ANSCHROMAXudoestantl25 Hel Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
parte sus servicios como desps to se le verion las patas a la soto, No se ha desvanecido chante de aduana, al comercio de viene a restringir los inversiones de capital extranjero, que Costa Rica SUFRE USTED DE: INOFENSIVO CUALQUIER OTRA DOLENCIA DE LOS PIES. CROPAX LAXOL)
Representación de expor.

    Notas

    Este documento no posee notas.