Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves de Noviembre de 1940 LA TRIBUNA Página 13 Las naciones totalitarias ante el triunfo del PRESIDENTE ROOSEVELT SENSACION DE DESENCANTO PRODUJO EN EL JAPON LA REELECCION DEL PRESIDENTESERVICIOS ELECTRICOS 15 COMPARTAS ELECTRICAS SE ESPERABA QUE LA POLITICA EXTERIOR NORTEAMERICANA, RESPECTO DE JAPON, VARIARIA CON EL CAMBIO DE GOBIERNO. LOS CIRCULOS SOVIETICOS GUARC AN SILENCIO, LA PRIMERA REACCION SOLO SE CONOCERA CUANDO APAREZCA EN PRAVDA IZVESTIA.
La prensa de Berlin expreso que la reelección de Roosevelt no es motivo de preocupación para los alemanes Tonto lo formo de gobierno como los eelcciones en los Estados Unidos, son asuntos que sólo a los Estados Unidos conciernen, dicen circulos de Berlin. Anúnciase que las tropas italianas fueron desalojadas de la ciudad de Koritzo. Varios destacamentos italianos se encuentran aislados y en peligro de caer prisioneros de los griegos. Crédito por cin millones de libras esterlinos concede Gran Bretaño a Grecia. Fuertes danos causaron aviones italianos en Florino SE ASEGURA QUE LOS GRIE BERLIN LA ELECCION DE ROOSEVELT LONDRES, UP. De fuente Debido a la imperiosa necesidad de efectuar reparaciones en nuestra Planta de militar e informó lo siguiente: Los GOS TOMARON KORCA BERLIN UP e atribuye a Wilhelmstrasse la siguien partes corcondigntes al sector Belén, es necescrio reducir considerablemente la carga en nuestro sistema para eviATENAS, UP. Los partes te declaración relacionada con el resultado de las elecciones en norte del frente alo griego hasta tar una disminución en el voltaje de mayores proporciones, las Etados Unidos, veriteadas ayers was elecciones de los Es. Tas 18 horas de ayer anuncian que militares anuncian que las fuerzas helénicas de tierra y aire victoriode Unidas no implican en el presente caso un importante pun las fuerzas risas estaban Iuto de vista para Alemania. Tanto a toma de gobierno como chando en la zona Oeste del lago sas en los dos principales frentes Por lo tanto, suplicamos a nuestros estimables abonados desconectar los serviTeleciones en los Estados Unidos, son asuntos que solo a TOSPrespa. Más al sur están cerca del obtuvierou nuevos triunfos sobre cios que no estén efectivamente en uso desde las p. hasta las p.
Ins fuerzas italianas. Los anciernen. Desde el principio de la campana pueblo de Belisk, que al parecer griegos leptora hemos considerado que era elecciones asunto pura continuaron su penetración en el está en manos de los italianae Dera mente interno de los Estados Unidos. Salvo due resultados Además, creemos del caso hacer la advertencia de que los refrigeradores y deteritorio enemigo y obligaron a los bajo el fuego griego. En el secitalianos a retirarse a través de las lleguen a tener una relación directa con los asuntos europeos.
tor norte, los griegos han tomado más aparatos que funcionan con motores eléctricos deberán ser desconectados du colinas.
para nosotros seguira siendo una cuestión relativamente sin im No se confirmó todavia numerosos prisioneros y dos hooficialmente la noticia de que los portancia. La reelección de Roosevelt, pues, en nada altera pa.
witzels. En la región de los monrante las hora indicados para impedir que éstos se quemen griegos habían tomado Korea (KoTa nosotros el estado de las cosas tes Pindos hubo poca actividad exritza) pero en algunos círculos exBERLIN, UP. La prensa de Alemania dice que la reecepto en la cereanías de Dysktranjeros se decía con insistencia lección de Roosevelt no es asunto de preocupación para los alefraton. Se cree que las operaciocon base en noticias de Yugoeslamanes Informantes autorizados dicen que lo que haga Roosenes en esa zona están relacionadas via, que los italianos fueron desavelt para cumplir las promesas de toda la campana es cuescon los esfuerzos para aislar comlojados de esa ciudad. Los observation de tiempo que no puede pronosticarse. El subido númepletamente a un destacamento itadores neutrales creen que los griero de votantes comprueba lo interesado que está el pueblo amelicno. Los griegos tomaron centees están intensificando su presión ricano en la cuestión de intervenir o no lotervenir en la acnares de prisioneros con sus equisobre ese punto, para dar el asaltual Kuerra, cuestión que ambos candidatos pusieron sobre el pos, aparatos de radio y ametrallato final. En el distrito de Korea tapete, en primer plano. Consideramos con interes la campana doras El ataque italiano en el las fuerzas griegas tomaron otra de la elección, pero no vemos razon para seguir haciendo otra frente del rio Kalama no se desacolina y se presume que la operarrrolló aun a enusa del tiempo y vos, porque fué rechazado.
cosa que no sea el papel de espectadores.
LAS DDHIRIDA EN INVADSION DE CONDOS DE ción fué realizada por la columna Homenaje a la Profesora especialmente de la nieve.
acciones del Epiro continúan en ins procedente del lago Prespa. La otra CONSECUENCIAS DE UN BOMBARDEO montañas de Pindos y se rechazaron columna spera sobre la carretera LONDRES. UP El minis ataques de los griegos en el paso TAS DE EDUCACION EN ACTIVIDADES QUE NO LLEBitlista Korea. Los últimos despi TITOL. UP Se reveló hoy que el bombardeo de ayer con terio de relaciones exteriores de Kapestica y al sur del lago Pres chos anuncian que la columna per informa que atendiendo la so P2. La avinción italiana durante dida de los italianos del sector de licitud de ayuda financiera he sus bombardeos destruyó un puente EN EL JAPON HUBO DESENCANTO cha al gobierno de Su Magestad en el Itsmo de Prespa. La aviaEl contador general escolar no autorizará giros que no se desdados. Esas fuerzas al parecer se por el de Grecia, se ha mani Con italiana durante sus bombar tinen llenar esas necesidades.
Tendrá lugar mañana en el sa encuentra en las montañas de KoTOKYO, TUP La Teclección de Roosevelt produjo en YA SE HAN SACRIFICADO LOS ESCASOS FONDOS ESCO Ton Ester Silva de la Escuela estado a este que se le dara to deos destruyó un puente en el ritza a 61 kilómetros al norte de esta u LARES PARA MOBILIARIO DE VISITADURIAS DE Julia Lang.
nacion de deseneanto, pues se esperaba que la polida la que necesite para hacer itsme de Prespa y umetralló unida Janina, objetivo de los italienos. lica exterior norteamericana para con Japón iba a variar con frente a sus necesidades y coESCUELAS des motorizadas enemigas destrudonde han formado un saliente el cambio de gobierno. Se considera que la mayoria del pu mo primera providencia se ha yéndolas. Un torpedero italiano EL Otro contingente italiano está aisEl contador general escolarse de preocuparse y exigir que o norteamericano uovo INDONEC DON Japon, de mopuesto disposicion de GTECID hundió a un submarino enemigo andolo inenetare vitae fondas sean verte Hemos recibido ente lado en la región de Korce. No, do es improbable un alivio de la tirantez de relaciones. la suma de cinco millones de li que intentaba atacar a un conyoy Vladores de escuelas por medio prudend que intentaba atacar a un convoy stadores de escuelas por medio prudencia que la economia deon. Vitación que mucho agradecemos: e fue rodeado completamente por los contirmacion del triunfo no llego a tiempo para aparecer e bras esterunas en el Mediterráneo central. En el de la nota que dice asi: seja, las Juntas dichas no pueden gries pero estos cortaron todos los diarios vespertinos pero era ya un hecho anticipado y los LONDRES. UP El ministerio norte del Africa las columnas vol ni deben autorizar erogaciones Serior Director de LA TRIBUNA mens de comunicacion. Las 10 numeros de la manana en sus editoriales haran resaltar que de aeronautica comunicó que la a lantes persiguieron a los británicos numeros de la minn en Señores Inspectores y irila no sean directa y exclusivamente, ticias de la supuesto caida de kor el obierno japonés debe prepare contra medidas nortetadores de Escueias viccionatacó anoche Bremerha hrsta 50 kilometros al sudeste del Por ejercer esta Cantiduria para llenar necesidades de las es.
el cuelas. Esta oficina con conocimien FC Patronato, Personal y alumku contenían incluso detelles de la americanas anti niponas mas energicas Ven Emden Hamburao Yere Sidi Barrani. La aviacion Italia control Tedniinistracion de toto exacto de la situación de los mas de la Escuela Juha Lange operación.
sack, cerca de Bremen Además bombardeo los empalmes carrete dos los fondos te las Juntas de fondos escolares, ruega a ustedes nen el honor de invitar a usted El avance griego se habria reabombardes intensamente los puertos en las zonas de Janina y ducacion y que no solo tiene utrk prestar su valiosa cooperación en al homenaje de gratitud y carino lizado luego de un severo duelo tos de Boulogne. Calais. Dunquer Metzogo. Thestación ferrovieria de buciones legales sino la obligacion la consecución de los fines apunta que se tributará a la distinguida de artilleria en la lucha que si que, Amberes y Flessing y numero Floriu, base naval del Pireo y dos.
guió: les griegos tuvieron según las sos eródromos en el territorio oculos objetivos militares en Corto ANUNCLA ALEMANIA HARUR Me mueve a este llamami nto, eductora senorita Fidelina Bres versiones conocidas siete muertos pado por el enemigo.
DERRIBADO NUEVE APARA. el hecho de que, aunque en pocos nes Castro, el miércoles de no9 horas en el 314 BITOLJ, UP. Informaciocasos, ya se han sacrificado los esviembre y treinta heridos, mientras que les TOS BRITANICOS casos fondos escolares para mobi lón Ester Silva.
bajas de los italianos fueron de 35 EL COMUNICADO ITALIANO nes de la frontera dicen queuliario de visitadurins de Escuelas muertos y clento cincuenta heri merosos aviones italianos bombar BERLIN. UP El estado ma pago de teléfonos de Inspectores, y JORGE TRISTAN, Presidente Pas dos.
ROMA TIPSe anuncia que dearon la ciudad de Florin entrevaranumeinue in svinein nineo de otros casos que por su indole tronato. MARIA DE LOS AN.
La aviación griega bombardeó inción britanica realizo incur as cuatro y las ocho en las suviens no deben ser parados con todo Var muchos puertas con éxito los neródromos de boGYLFS SOLANO, Directora Icesives, chusando fuertes danos que como antes dije, son únic siones sobre Las Pulias y Nápoles cesives, causando fuertes daños.
del sur y este de Inglaterra. LONmente para atender a necesidades ritza y Argyr, destruyendo un imen el sur de Italia. Las autorida CHUNGRING. UP El minis aparatos de combate derribaron nue de ordenes FROGRAMA: portante número de aviones en tie des formaron que los aviones inter pelaciones exteriores de sve maquinhs britanicas en Portland Ustedes schores Inspectores Tra así como los cuarteles. Todos Las existencias y mobiliorio de la Libreria Cosgleses fueron rechazados antes de China nacionalista, Wan Chur solamente, sin sufrir perdidas. Du sitadores, tambien conocen la esca los aviones griego regresaron almos. serán rematadas en la puerta exterior del edificio Queen of Autumn Obertura.
que pudiesen bombardear Nápo hui, refiriéndose a la reeleccion rehte los ataques nocturnos en Es sez de entrades a Tavor geinsun sus basés. Los italianos bombarden Orquesta ocin estallaran de los Juzgados de esta ciudad, el viernes ocho de noC. Bigget incentas de Educacion y le daran todo wrandes Tes. Ademus nunciaron que los do Roosevelt, declaro que la muestra que el ron por aire varios puntos del frenla razón a las presentes indicacio pueblo de Dramatización VI grado.
grieros habían sido rechazados en los dios en Dundee. Se continúa viembre en curso, a las 14 horas. Dará informes don el mes Estados Unidos upoya la political Noches Napolitanas. Canción.
te el Pireo, Janina y otras localiAldania cerca del lago Prespa.
Claudio Gallardo Volio, y pueden verse las mercaderias minado de puertos británicos. Aadoptada por su koblerno al con nado de puertos britanicos. Sin dudar de la muy importon Sin dudan Biografía de la señorita Fidedades del interior, resultando vicEl comunicado de guerra de hoy indepartaresión China recopiones ingleses penetraron nnoche le colaboración de ustedes en toe times entre la población civil lina Brenes.
Lilia de una o tres de la tarde de hoy al jueves próximo, en el. Señorita formó que el enemigo bombardeó aprecia lo que Roosevelt ha he en Holanda y Alemania y arrojado lo que significa orden y econodaños leves. Ningún objetivo mill. 2 mismo local calle Alfredo Volio.
González por mire la provincia de Lecca y cho por ayudarle la provincia de Lecca rechaza on bombas incendiarias y explosl mia en el manejo de los interese tar fué alcanzado. Se derribó dos akresión japonesas en agresion Japonesa rica Condecoracion se complace vos acertando en una escolares, tengo el gusto de sus San Vito de Normandi. ambas cente de al frente de Aviones de bombardeo gnemigos.
bambus cayeron en descam. tedes birme, muy atento servidor de US Coppelia Ballet de Leo DeSan José, de noviembre de 1940.
Las Pulias ocasionada 1minering al ver que seguir la gran relón americana un hom la tarde los aviones bombardealibes. Orquesta José Rodriguez niko volo sobre que es el más Sito exponenpudo y en residencias matando a yon dos veces Monastir.
bre Nápoles sin lograr sus objeti te de la democracia.
personas e hiriendo a varias más.
Contador Gral. Escolar Himno de la Escuela NEN NECESIDADES ESCOLARES Srta. Fidelina Brenes Castro REMATE DE MERCADERIAS a las No pierda El Gran Baile y Feria en el Roof del HOTEL COSTA RICA el próximo sábado DE NOVIEMBRE de la noche para el FONDO WINSTON CHURCHILL Estudiante costarricense obtiene señalado triunfo en los Estados Unidos Excelente atención se presta a los enfermos de la zona baranera por parte de la Compañía Nitratos Naturales Chilenos CONTIENEN 16 de Nitrógeno Nitrico SODICO 15 de Nitrógeno Nitrico Ayer nos visitó el trabajador Anibal González, marinero del yate White Shadow quien urgentemente fué operado en el Hospital de Palmar OUTERE DEJAR CONSTANCIA DE SU AGRADECIMIENTO LA COMPANIA, AL Dr. GONZALEZ AL PERSONAL DEL HOSPITAL Ayer tarde Visitó nuestras ofi dow y encontrándose en agtias pa cinas de redacción el señor Ani mamefas le atacaron fuertes dolo.
bal González, trabajador de la res, siendo traido rápidamente al compañfa bananera de Costa Rica, Hosptint de Palmar, en donde el a fin de dejar constancia de su jefe doctor Alejandro González le agradecimiento por la forma como practico fa operación con un exise le ha tratado, con motivo de to completo una enfermedad que sufriera en Quiere agradecer por medio de forma imprevista, teniendo que ser LA TRIBUNA a la componfa su sometido a una delicada operación. oportuna atención, lo mismo que Trabaja como marinero en el al doctor González y al personal yate de la compañía, White Sha del hospital.
Se trata de la Srta. Noemy Universidad de Maryville, Esta Indudablemente sus esfuerzos han do de Missouri, ha merecido nota de merecer los más calidos elogios Morales, quien hace apenas de honor distinción que raramente y es de desear e que continue ha dos meses que ingreso a la ley conferida en dicha universi o folos para que asi, siga hontanUniversidad de Maryville, endod, a estudiantes extranjeros. La do al país en las aulas del extran.
MISSOUTI. ha obtenido ba mericido por aplicación, su ITO. LA TRIBUNA felicits muy nota de honor esfuerzo y vista inteligencia sonceramente a la señorita Morales Moya por el triunfo alcanzado.
SON MUY POCOS LOS ESTU DIANTES EXTRANJEROS QUE Celebración de la fiesta de Cristo Rey hicieron los ALCANZAN TAL DISTINCION EN UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS grupos de Acción Católica Con la más honda satisfacción va EL ACTO TUVO LUGAR AYER EN EL SALON DE ACTOS mos a dar esta información que al DEL SEMINARIO LAS P.
enaltecer a compatriota nuestra Chakace también a la juventud eos Moy eoneurrido estuvo habiendo. estado presentes delegaciones tarricense, que sabe empeñarse en de todas las asociaciones de la capital tina buena causa y lograr el triunfo. Hace apenas unos tres meses Ayer celebraron las asocia to los señores sacerdotes.
Despedimos a senorita Noemy ciones de aceron catolica la fies Con motivo de esta estas Morales Moya, quien por gestionesta de Cristo Rey, con un acto celebró una reunion en la que hechas por doña Angela Acufia de que tuvo lugar a las dos de la se trataron importantes asun Chacon y 18 señorita Edna Duge, tarde en el salón de actos del tos relacionados con la accion en los Estados Unidos, pudo mar. Seminario, siendo grande la concatolica en el país. Delegacio char a la gran nación del norte al currencia de fieles, testimo nos de todas las asociaciones de ampliar sus estudios, niándose el auge que han conceión católica asistieron a la Ahora tenemos conocimiento de brado tales actividades, EraCiRs reunion, que alcanzó gran éxique a los dos meses de esar en la empeño que en ello han puesto en todo sentido POTASICO 14 Oxido de Potasio ambos en estado inmediatamente asimilables LOS NITRATOS NATURALES CHILENOS son indispensables para los cultivos de: CAFE CAÑA ARROZ MAIZ. HORTALIZAS TABACO. REPASTOS. BANANO EMBELLECE los PISOS Encêrelos con la Cera en Pasta EN UNO para que adquieran mejor brillo. Les da un hermoso lustre que resiste los rasguños y el fuerte uso. CERA EN PASTA EN UNO OS HERMOSOS ¡Y ADEMAS, ROBUSTOS!
NIÑOS MANUEL LACHNER COOPERACION DE LAS ESCUELAS EN LAS LABORES DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Solicite precios a UN INTERESANTE PLAN FUE DESARROLLADO CON MOTI.
VO DE LA FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASIS Qué hermoso nene! Asi exclaman las En el deseo de coadyuyar a la sociedades a foto de hacerlas mujeres cuando ven a un nito como este, 40 raciones en cada activa campaña de la sociedaid pro del conocimiento de los integran agregando, y qué bueno. paquete de lilia tectora de animales, la inspección tes del comité central de protecLo que quieren decir es, iqué saludable y tres curtos TELEFONO 2483. San José, Costa Rica. APARTADO XVIII y lo son principalmente por la alinientación provincial de escuelas de San Jo ción a los animales sé elaboró un interesante plan que De gran valimento educativo nos que toman. Aquella hermosura es el se celebró en todas las escuelas parece esta campaña llevada a te resultado de los cuidados de una madre Si desea informes técnicos sobre su aplicación; solicitelos sin de la provincia con motivo de la liz termino por la inspección solicita.
de fiesta de San Francisco de Asís ell escuelas de San Jose, preocupada una de las cosas que hacen millones de compromiso de su parte a cuatro de los corrientes como la que más en todo aquello madres cuidadosas es dar a sus nenes Uno de los aspectos en los que que se relacione con la educación Crema de Trigo (Cream of Wheat. Es el insistin el señor inspector de esmoral de los niños. ningum moprimer alimento sólido que les dan y el que cuelas profesor don Arturo Sola tivo más aparente para desarrollar les siguen dando durante el crecimiento.
no Monge, era en el de la funda un plan de esta indole como el suLa Crema de Trigo ha demostrado ser un INGENIERO AGRONOMO ción en cada escuela de una 50 gerido por la dependencia de eNimento suco, fácil de digerir y abundantecledad infantil protectora de art ducación en reerunch, a efecto mente nutritivo. Le gustard os niños y de la Corporación de Ventas de Salitre y Yodo de Chile.
males.
Lista le pedirán más.
de encariñar a los alumnos con el como ya ha transcurrido algún cuido de los animales.
APARTADO XVI SAN JOSE, treinpo. La oficina que nos ocupa. Se nos informa también que ya ha solicitado a los directores de van Tregtido informes de difeescuelas por medio de la visitado. rentes circuitos escolares de la pro wom de subyanga.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica CREAM ALFREDO IDE CREMA de TRIGO (Cream of Wheat.
Este documento no posee notas.