Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 27 de Mayo de 1941. LA TRIBUNA. Página LAS NAVES NORTEAMERICANAS TIENEN EL DERECHO DE VIAJAR POR DONDE LES PAREZCA ESTE TOPICO DE LA LIBERTAD DE LOS MARES SERA DESARROLLADO POR EL PRESTDENTE ROOSEVELT EN LA CHARLA HOGARENA QUE ESTA NOCHE DIRA DESDE LA CASA BLANCA El presidente contestará las amenazas formuladas por el almirante Raeder, jefe de la marina alemana, de que los barcos norteamericanas seron hundidos dentro de la zona de guerra señalada por Alemania. Aprobada por el Senado de los Estados Unidos la ley para erogar veinte millones de dólares en la continuación de la carretera Panamericana CONTRATADA LA CONSTRUCCION DE 123 BARCOS MERCANTES MAS PARA LA FLOTA NORTEAMERICANA LOS QUE COSTARAN APROXIMADAMENTE 312 MILLONES DE DO.
LARES. DESDE ANOCHE SE ESTAN AUMENTANDO LAS SEGURIDADES DE LOS NAVIOS NORTEAMERICANOS EN TODA LA ESCUADRA, LA QUE SERA REFORZADA MEDIANTE LEYES QUE KNOX HA PRESENTADO AL CONGRESO Para sentirse bien.
DELICIOSA. Sal Uvina TÓNICO BAYER CATHER PO Zonifiquese con.
TÓNICO BAYER TONICO PODEROSO. DE SABOR DELICY EL TON DELICIOSO LUCHANDO FURIOSAMENTE EL BISMARK NGTON AUMENTANDO LA SEGURIDAD Fiales de Estados Unidos. Ni la jux ciones futuras.
DE LA ESCUADRA gan necesaria para la protección El informe parlamentario dice: seguridad de los buques niveles y la marina contemple la conveWASHINGTON, 29. UP. Et ses puertos de anclaje Agrega niencia de poder despachar oficia cretario de marina Knox solicitó al que el único objeto de este proyec. In con jerarquia supficiente para congreso la aprobación de un niro. In de ley es aumentar in seguridad presentar al pais efectivamente yecto de ley que zutoriza a los co de los buques de la escuadra lesde el punto de vista del rango, mandantes navales a adoptar los In respecto a otres marinas y tam medidas que parezcan necestine en LA CREACION DE NUEVOS bien la conveniencia de dar ma Ia saguas territoriales de Estados VICE. ALMIRANTES yor jerarquía a los jefes te coVerdadero sabor a UVAS.
Unidos para la protección mendan unidades especiales de la decucda de las fuerzas navales. De a WASHINGTON, 26 UP. La co scuadrn, si así lo reghierelim Yence to cuerdo con la ley en vigor, actual msión de asuntos navales de la raportencia de ese mando Hay un mente únicamente el secretario del mar de representantes inforno son número de vice almirantes Vence fácilmente cualquier trastorno marina y el jefe de las operaciones bre el proyecto de ley creación británicos, en tanto que en la ma.
de nuevos cargos de vicealnuiran. rina norteamericana. ta jerarquia gintonice to the navales están autorizados para a DIGESTIVO. C ould doptar las medidas aludidas. Ele en la armada, lo que hrce pen está reservada a solo tres altos cos coronel Knox dirigió una cata alla en la posibilidad de que la mise rios.
bintonice todas las noches de las Alas la emisora PARA presidente de la cámurh de reple. Hola norteamericana opere en com TI y escuche, los detalles del sensacional plan OBSEQUIOS. y tener MEJOR SEMBLANTE sentantes, en que especifica que tination contra, paulatinamento! WASHINGTON, 20 UP PARA EL AHORRO FAMILIAR a el proyecto de ley aludido auto la de Gran Bretanr. Este hecho comisión maritima anunció que BOTICA FRANCESA Infisslización por parte de hizo que se planteara la onest on han sido firmados contintos Compruebe USTED mismo que para sentirse bien y tener los oficales responsables del movi. relativa al rango de los oficiales la construción de 123 nuevos barcos mejor semblante, el Tónico Bayer resulta una ayuda de miento de todo buque extranjero de Ir armada norteamericana con mercantes, cuyo costo total aseen positiva eficacia para grandes y chicos. qué rico sabor o norteamericano en aguas territo. Tos de otras marinas en las operaderá a 312 millones de dolares tienel Gracias a su fórmula moderna que contiene Vita WWW minas, Extracto de Hígado, Fósforo, Calcio, Sales MineraU nte les, etc. elTónico Bayer estimula el apetito. enriquece ROOSEVELT CONTESTARA dira lo nulificación del acta de nención, que formuló hoy en el parla la sangre. Vigoriza los músculos. entona los nervios LAS DECLARACIONES DE Tralidad Algunes opinandque Roomento al repudiar el derecho de. aumenta la vitalidad! RAEDER sevelet tiene suficientes pode Gran Bretaña de imponer un cons. r o onres extraordinarios para actor to cripción a Irlanda del Norte, deWASHINGTON, 280 UPU Run. morconsidere conveniente que claro No ha forma mas cruel cionarios dignos de crédito dijeron en su platical solamente reiterayá de atuar uier derecho huma sta noche que el presidente Roo. Su propósito de continuar ayudan Do fundamental, quen de obligar sevelt se dispone la contestar la don Inglaterra y derrotar al eje in un individuos luchar en las advertencia que hizo ayer indiret Hull explico hoy que las declara fuerzas de otro país al cual nordetamente el almirante Raeder, de riones de Raeden constituyen una sen pertenceer De Valera ana.
que se hundirán las unidades nor amenaza para este y otros países de: Ese es el sentimiento que unio teamericanas que protejen a los americanos, para que se abstengen todo el pueblo irlandésien u TCE barcos mereentes norteamericano de adoptar medidas defensivassistencia a la conscripción en 1915 en la zona del bloqueo señalada mientras Hitler Ise capodera de los y la comprensin de ese hecho como Or Alemania. En su plática ho otros cuatro continentes y de todos también debido a que se hallaban gareña por radio, Roosevelt reite los mares del globoti Agregó mae involucrados otros problemas, te doctrina de esta amenaza sersemeja a otras que el gobierno británico celice bertad de los mares y el derecho empleadas por los nazis anterior ra hace años a los seies condados que tienen las unidades norteame mente, para evitar que los países de Irlanda del norte de In toy de VIENE de la Pág. UNO)canas de viajar por donde les pa de Europa se armasen debidamente conseripción, aprobada con anteriori Francia, Grecia y algunas otras, porque para el siempre existio Crea Agregaron los funcionarios y permitir a Hitler poderarse de dad a la guerra.
que Roosevelt aclarará además que ellos. la fe y la confianza en la invencibilidad de la flota británica.
Ahora esa confianza ha sido severamente sacudida. La prensa politica consiste en continuar Añadió que esta declaración es LAS AMENAZAS DEL ALMIRANde e ta mañana continuó publieando en sus columnas los conyudando Inglaterra, para de parte integral del proyecto hitle. TE RAEDER mentazios acerca del Mundimiento del Hood procedentes de rrotar de una vez a las poten. Triano de dominar al mundo por la ins totallarins fuerza, pero no quisetoinentax el WASHINGTON, 26. s e La prensa extranjera y fotografías del Bismarck Dl presidente hará estas declara hecho de que la entrevista con el cretario de estado Cordell Hulle Wones ante trescientos diplomati almirante blemán se haya publientifico las declaraciones del anul PARA VENGAR EL HUNDIMIENTO DEL HOOD cos hispanoamericanos mañana endo originalmente en periodicos ja rante Raeder de amenazas destina a noche, entre nueve y media y poneses.
das a inducir a Estados Unidos a LONDRES. 26. UP abstenerse de efectuar petos de.
Esta tarde la jauria nayo Piez de la noche en la Casa Blan.
y aérea que perseguía al Bismarck para vengar el hundimiento Adui se digo que Roosevelt CONFERENCIA METEOROLOGI fensivos, hasta que Alemania haya abía tenido que alterar el texto CA INTERAMERICANA del Hood, aleanzó a su presa y un torpedo de un bombardero dominado los mares y los otros le su discurso para hacerlo más naval. hizo blanco en el acorazado alemán. El almirantazgo cuatro continentes.
ingles anuncio esto esta noche, con evidente satisfacción, agre dinámico y significrtivo. en vista WASHINGTON, 26. UP Roose.
de la advertencia aludida y el huvelt envio al congreso una carta ADMITIDOS EN ESPANA kando que la per ecución continúa. Auntiue no se sabe todavia LOS si el torpedo aéreo hundió al Bismarck, es evidente que sus Smiento del Hood en aguas del de Cordell Hull en que este apo NAUFRAGOS DEL ZAMZAM tlántico. Tanto Hall, como el seya el proyecto de realizar una perseguidores no han perdido su pista, encontrándolo en mar abierta y es posible que lo obliguen a combatir con las uniActario particular del presidente, conferencia meteorológica intern MADRID. 26. UP La embajada dades ingle as que han salido exclusivamente para darle ba Stephen Eearly, ecusaron hoy americana, debido a la importancia de Estados Unidos anunció que Raeder de querer intimidar al 20 de los informes que tienen kan vi como resultado de una conferent talla. Cuando menos. los ingleses ya saben dónde esta el Bis bierno de los Estados Unidos y de tal importancia para la defensa mi cia con la dirección general de se marek y es muy posible ya lo estén atacando furiosamente las influenciar su polítice exterior. En litar y la prosperidad económica gurided, ésta acordó admitir los unidades aludidas. En este sentido debe tenerse en cuenta pri Washington se supone que mañana del emisferio ocidentaler Hull ex. pasajeros del Zamzam al territorio mero. que en el norte del Atlantico a noche dura poco en In correspondencia extraespanol, cuando se presenten en la esta época del año: segundo, que el Bimarek estaba averiado ya y tuvo que acortar su marcha necesariamente y tercero, LÅ MAQUINA DE SUMAR lo que confronta grave peligro y oficial entre los peritos en meteo frontera en Irun.
splicará qué razones tiene para rologisesta lounidenses y latinoque el segundo torpedo que lo alcanzó tiene que haberle cadperlo asi y lo incitar a que cum americanos, ha revelado la urgen BARCO EN PELIGRO sado una nueva averia, por pequena que sea. Es probable que los ingleses hayan mandado unidades muy veloces para persea con sudeber, concentrando fo te necesidad de la realización de les sus esfuerzos en crecentar sus una reunión de ese carácter RIO DE JANEIRO, 26 UP. El guirlo y, es fácil suponer que el pequeño avión de caza que lo avisto y antes de lanzarle el torpedo radiodifundo su posición.
Imamentos y preparandose para Lloyd Brasileño informa baber re walquier eventualidad IRLANDA CONTRA LA CONS.
para que las unidades navales ingleras pudieran circundarlo cibido uma comunicación captada darle hatalla. Puer de este aviso preciso, las unidades ya Aun no se sabe si Roosevelt de CRIPCION por un barco mercante que dice saben probablemente por dónde tendria que pasar e Bismarck lerará que existe la emergencia el vapor Atrlain se halla en peli.
para regresar a Alemania y habran distribuido por elas aguas veneral y si extendera los alcances DUBLIN, 26. UP El primer migro en el golfo de México, por sus submarinos y patrullas aéreas. Empero, esta persecución Ya sea de funcionar con la mano o con electricidad. hay un de la doctrina de Monroe, o si pe nistro De Valera, en una declera haber perdido el timón.
modelo de estas ha durado sesenta y dos horas y ha sido muy aventurada, por que es cosa dificil localizar un buque en alta mar, maxime famosas máquinas REMINGTON, adecuado a cada necesidad, cuando hay que contrarrestar bieblas, ventarrones y corrien les. También es posible que el avión que lo torpedeo to haya avistado muy lejos de las unidades que lo persiguen y que se haya podido escapar otra vez, aprovechando la oscuridad turna. Sen como fuera, esta aventura naval Eerá la primera, pues tiene como fondo todas las aguas del norte del Atlántico y como protagonistas un poderosi Imo acorazado alemán nues vecito. de velocidad extraordinaria, acompanado probablemen te de otras unidades permanicas y por el otro lado las mejores SU FISCAL GENERAL, DON JOSE VASQUEZ RODRIODISE REINTEGRAN LA RE unidades de la flota británica, destacadas en entidad superior con el expreso propósito de alcanzarlo y hundirlo, para yeni GUEZ, NOS DIRIGE UNA ATENTA COMUNICACION ENCION DE PARIS Karel hundimiento del Hood. que era orgullo y prez de la SIGURD ROY AGRADECIMIENTO LA TRIBUNA DU armad inglesa VICHY, 26. UP Esta ma TELEFONO 3432. San José APARTADO 661 Esta tarde, a las tres, se reunirá el sindicato con los patrones nana partió el primer contingen CONTINUA LA PERSECUCION DEL BISMARCK te de refugiados que se reinte.
El Lical general del sindicato LA TRIBUNA Mos harayudado en engra a la región de París. Al tren LONDRES, 26 UP La suerte del corazado alemán e saloneros, cantineros y cocine. el logro de este monito que parto de esta se uno otro Bismarok, vencedor del gran crucero de batalla Hood está en ros de San Jose, don JOSSA Vas Esth tarde nos reuniremos cun en Clermont de cuatro coelies.
duria e ta noche al anunciar el almirantazgo, en Tacónico coque Rodriguez nos ha derigido los patrones con el objeto de dar Los viajeros forman parte de un municado que la nave alemana fue alcanzada por un torpedo, la siguiente tenta comunicación: les a conoder nuestro programa grupo de ocho mil refugiados y Nuestro sindicato Agradece a LA de acción Queremos contar con la según las cifra, suministad lanzado por un avión. El comunicado estaba concebido en los TRIBUNA la cooperación prestado cooperación de los hoteles y que por la secretaria siguientes términos: La persecución del Bismarck en el respectiva inuy valiosa. Que nos de restaurant y cantinas pa tlántico prosiguro intensamente. Al anochecer; aviones bomremos que no se quede un solo que conjuntamente en licem quedan todavia bastantes.
barderos y torpederos de la armada hicieron impacto con un companero sin afiliarse al sinauna labor que redundara en e torpedo en el Bismarck. La persecución continua. La perse RETIEN cato, ya que este es el unico metro provecho y, en general, con proBENDANDI REGISTRA UN cución del Bismark por la marina continúa ampliada esta no dib de lucha con que contamos vecho del público. La reunion se che con los aviones torpederos que en sus desesperados esLas noticias que sobre nuestro morá a las tres de la tarde.
PARA QUITARLE IMPORTANimiento ha estado suminis randon asferas navales autorizadas declarase que la perdida del superJosé Vásquez Rodriguez TEMBLOR fuerzos por detener al acorazado, lograron alcanzarlo por lo crucero de batalla británico Hood justifica la falta de contian CIAAL DISCURSO DE ROOSE menos con un impaeto, durante la persecución que se proTa en la capacidad del crucero de batalla para librar un com VELTS. FAENZA, 26. UP Bendan.
longa desde hace sesenta hors. aconico comunicado del baie contra una corazado moderno. Se have notar, sin embargo, WASHINGTON, 26 UP! El se di anunció que susismiógrafo almirantazgo no permite Veterminar 161 eltorpedo que hizo el hecho de que el Hood era el buque de guerra mas grande, crelerio de la Casa Blanca, Step registró hoy a las 15. 14 un te impacto esta noche en la nave consiglio reduer la velocidad del mundo pero al mismo tiempo y evidente ou un crucero de hen Early predijo hoy que de Mayo 26 de 1941. Tremolo que duró dos minutos del Bismarck que navega a toda maquina hacia la costa eu maqum macra costa cu batalla no debe combatir solo contra un acorazado, porque NOVILLOS: alar: ción hecha porel almirant y que, según sus cálculos, ropea en um litánico esfuerzo por eludir a las con iderables lo hace, aun cuando la potencia de la artilleria sea similar en alemán Raeder a le agencia jap produjo a 400 kilómetros al sud unidades navales britanicas que desean vensar la perdida del Tas dos naves, el mayor espesar del blind wie del corazado te nesa Domei no mas que la pr 20 Wolf y Cia, a Guillermo Rojas, a.
8778 este de Faenza.
Hood. Los expertos navales destacan la importancia del ta mera reuna serie de declaracio 58 Julio Sánchez Suc. a Varios, a.
da a este mejor protección contra las granadas, hs cuales pue27026 que aéreo que demuestra que la flota sigue en contacto condann den en cambio atravesar la coraza de crucero de batalla que ves que con el carácter ide dve 17 Dr. Peralta a Franco Rojas, a 6935 CONSULES FRANCESES FUE inando en forma tan 20 Jesus Quiros a Juan Sarkis, el Bismarck y señalan que este esta 7965 40 es más delgada. En la tencias emanaran de la capital ale acciones de conjunto, el papel de los ocho 44 poderosa.
7162 110 probablemente se requerirán de seis 16 Joel Herrera a Serapio Jiménez, a.
RA DE PALESTINA muna, une tentativa destinada cruceros de batalla consiste teóricamente en colocarse al Trente impactos de torpedos para hundimtar y que indudablemente se de la linea de combate y concentrar su artilleria sobre 22 Salomon Esna a Varios, a 11 y.
114 Miguel Rodriguez a Franel Rojas, a rán necesarios muchos ataques, a causa de las dificultades que.
7068, LONDRES, 26. UP. Se ha curso que el Presidente Roosevelt.
cipales barcos enemigos, una vez que se ha abierto el fuego, 44 presentan para los pilotos toda posibilidad al barco mdispen15 Vicente Badilla a Abelardo Cantillo, a 6614 abido que Gran Brelaña pidlo renanclara manera por la noche rojando sobre ello: un Ran volumen de metralla, a la vez 20 Daniel Martinez a Ricardo Ramirez, a. 40 sable para hacer un tiro certero, en vista del terrible fuego 8572 a los agentes consulares france que permanece fuera del alcanee de las piezas del adversario. Tengo la impresión, añadió Eearly antiaéreo del acorazado alemán. Los entendidos previenen 14 Franc Cubillo a Abelardo Cantillo, a 5819ses de Palestina que salgan de 40 Al parecer en la batalla de Groenlandia, el Hood se encontro.
e rite Berlin hará cuanto le sen contra la creencia de que es fácil dar cuenta del Bismarck y se 12 Antonio Rigioni al Dr. Peralta, a 4796 territorio antes del 28 de este 38 on una corazadowalemán de flamante construccion y la posible para restar importancia al ave 18 Enrique Rodriguez a Francº Rojas, a.
britanica debería haber ñalan que muchas cosas pueden suceder en la extensión del 40 7170 mes. La medida es consecuencia británica debería haber sido apoyada por sus propios acoraza. discurso del presidente. No mr mar y desde que no esta segura la proximidad de los barcos 12 Juan Vindas a Abelardo Cantillo, a 103 y mantenerse a mayor distancia, pari compensar el incon sorprendería que la declaración de 5013 de la exigencia de los franceses.
de que los consules británicos británicos podría hacer que el perseguido aproveche Ta obscuveniente de coraza más delrada. El Hobd comenzo a cons Raeder fuese una de las tantas coBUEYES salieran de Siria.
ridad o la niebla para despi tar a los perseguidores. Hasta ahoLoirse en 1916, pero fue terminado en 1920 y se le agrego ma SES relacionadas con ese intento ra los perseguidores han estado a veces en contacto con el per Yop blindaje para proteger sus partes vitales, especialmente los Franco Solé a Caplos Mora, a temporalmente 999 LA COMPRA DE BARCOS seguido pero este muchas veces los eludió depósitos de municiones y las torres de combate. Esto se hizo APROBADOS LOS VEINTE avechando la niebla que cobre extensiones del Atlantico, pe Gilberto Barrantes a Manuel Solano, a. ovechando la experiencia recogida en batua de Ju MILLONES 12721 Félix Mejias a Calixto Herrera, a 1758 ITALIANOS POR ARGEN.
ro hasta ahora las fuerzas británicas siempre tlancha, en la cual tres crucesos de batalla volaron a causa de WASHINGTON, 26 UP. El se licialmente no se ha revelado el numero ca 90 por no tener una coraza suficientemente gruesa, las hý ley destinando 20 Enrique Rodriguez a Celim Sibaja, a.
TINA los barcos empenndoren dar caza Bimarekmadas enemiras penetraron en la Santa Barbara. Sin embargo Antonio Rigioni a Lafit Fernández, a.
millones de dólares a la termina2318 la pero es evidente que el almirantazgo esta recu a pear de esta precaución, la coraza del Hood era más delgada. uc la carretera interamerican BUENOS AIRES. 26. UP.
rriendo a todas su fuerzas, para contrarrestar la pérdida del TOROS que la del Bismarck, puesto que te ha sido construido anos Incl trayecto de Centro América En vista de las versiones circu.
Hood. que representó kran kolpe para la marina y publico bri mas tarde y por lo tanto, está previsto de una coraza mucho Panamá ladas sobre la adquisición de 22 Miguel Rodriguez a Francº Rojas, a 43 bánicos. Se añade que el Kin George y Prince Wales son los más crue Coue ha sido posible coneguir, debido 1631 buques italianos, se informó en los Filemon Quesada a Tomás Blanco, ánicos barcos capaces de enfrentarse con el Bismarck en igual 40 notables adelantos científicos introducidos en las construccio MURIO UN ARQUEOLOGO.
1152 nente oficial que la operación Franel Solé a Rafael Solé, a 36 dad de condiciones y por esta razon, de de que aun no comenzó nes navales durante ese lapo. Todo hace presumir que el Hood.
1161 está en tramite, pero no con LONDRES, 26. UP. conse Franco Cubillo a Fulton Arias, a.
dehirlo a su velocidad superior.
la batalla naval presúmese que ninguna de esas naves se en 3813 adelanto a las naves que to e de un ataque cardiaco 905 Lada, pues se espera la respues3 Augusto Colombari a Rafael Solé, a. 42 cuentra entre los perseguidores, si bien es posible que perma escoitaban para obligar al Bismarck entablar eombate. El dejó de existir a los 64 ños, el 1582 ta del gobierno italiano, al qu6 nezcan en el camino que recorre el Bismarck.
resultado de la aceión fue el que podría haberse operado, pero. Reginald Campbell Thomp se le solicitaron precios y con.
posiblement el Hood ira ya sido la única nave británica que VACAS In famoso arqueólogo y experts diciones de venta. Se confirmó.
TERRRMANOS DEL HOOD VOLARON EN JUTLANDIA podia dar ale mne al acorazado alemány. Al parecer, el almi en veuestiones relacionadas con por otra parte, que el asunto 14 Fruney Sole, a Manuel Ramirez, a (Por Edward Barnard) NUEVA YORK, 26. UP. En Elaicubritanicorodicidade 335 cua cprodeddidede heliotecarlegional Miguel Obregón Lizano dei fatema Nacional de Bibliotecas del Ministericode Chitura de Juventud Costa Rica, gricola leytyra e Hilventydanosta Braa. 1 98 sera tratado por el gabinete en. 34 6458 Isu reunión de mañana.
LA MEJOR ALIADA DE SU NEGOCIO: REMINGTON LIGERA. COMPACTA. VELOZ. EXACTA Para ALISTAR, SUMAR, RESTAR MULTIPLICAR con EXACTITUD y VELO SIDAD Pida una demostración Agradece a LA TRIBUNA la cooperación prestada el Sindicato de Saloneros.
Cantineros y Cocineros TROPICAL COMMISSION CO.
DOORDEEL 1046 1945 1944 1943 1942 1941 FERIA DE GANADO DEL LUNES EN ALAJUELA 45 106 75 48 persemidad de ra ios ne la para dan
Este documento no posee notas.