Guardar

Domingo de noviembre de 1941 LA TRIBUNA Paalna 11 Alajuelense y Herediano juegan hoy en el Estadio Nacional COMO PRELIMINAR. EN CAMPEONATO DE TERCE.
RAS, JUGARAN ORION LIBERTAD Para sus regalos de NAVIDAD En Alajuela el Alajuelense se enfrentará en segundas dis siones a la Universidad LOS ENCUENTROS PARA HOY DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL EL QUE ALARGAN LA VIDA DE SU GRAN BAZAR LA CASA AUTO CAMION Está recibiendo diariamente novedades y fantasias escogidas personalmente por su comprador en los Estados Unidos.
Genuinos de las Mejores Marcas Americanas Del señor administrador del En la ciudad de Alajuela, en la Federación Nacional de Fut la Plaza Iglesias, a las diez ho bol hemos recibido la siguiente ras! Laga Deportiva Alajuelea interesante información deperti se contra Universidad Nacio va: nal. Arbitra don Julio Giiell.
En In Sabana, en campo del San José Nov. de 1941 Orión a las nueve horas: Sr. Encargado de la Sección Orión eontra Club Deportiva de LA TRIBUNA. Sport México. Arbitra don Ciudad Gonzalo Pacheco.
Amigo muy estimado: En ls eiudad de Guadalupe, a Después del saludo de costum las diez horas: Club Sport Gua bre, y luego de adelanterle misdalupe contra Club Sport Aagradecimiento por tanta bon tlantico. Arbitra don Adolfo dad de su parte, me permito en Ruiz viarle el plan de juegos de fut En la ciudad de Tres Rios, a bol, que por los respectivos camlas diez horas: Deportivo Upeonatos nacionales, deberán ve nion contra Sociedad Gimnás rificarse el próximo domingo 9tica Española. Arbitra don del corriente mes de Noviem ducrdo Quesada.
bre, con la suplica muy especial Por el Campeonato de Terce.
de que se sirve darle publica ras Divisiones, en el Estadio Na ción en la sección deportiva queras: Orion contra Club está su cargo.
cional, las ocho y treinta hoEn el Estadio Nacional, por Sport La Libertad. Arbitra den el campeonato de primeras divi Manuel Angel Ortiz siones, los diez horas: Liga Aprovecho le oportunidad pa Deportiva Alajuelente contrara adjuntarle un resumen del re Club Sport Herediano. Arbi sultado financiero de las dos tre don Willy Jones.
temporadas internacionales del For el campeonato de segun futbol: Espana de México, y das divisiones. Sucre del Perú para que ten En la ciudad de San Isidro dei ga la fineza de publicarlo en Coronado, o las diez horas: Club la sección deportiva que está a Sport La Libertad contra Club su cuidado.
Sport Uruguky. Arbitra don Mar NUn apretón de manos de eial Ramirez.
quien tiene el honor de repetir En la ciudad de Cartago, a las se atent servidor y amigo, diez horas: Club Sport Heredia Por la Federación Nacional de no contra Club Sport Cartagi Futbol, nes. Arbitra don Francisco Mu Eduardo Garnier noz.
Administrador Donde Ahora tenemos en exhibición, artículos muy prácticos e indispensables para el hogar. Tales como Todo lo de su Auto o Camión Trapos para pisos Franelas para frotar Limpiones de cocina Cajas para pan Tarros para especies, etc. FOURNIER 46. 000, 00 EN MONEDAS DE Y 10 CENTIMOS SERAN LEGALIZADAS. TELEFONO 2711. Recuerde que solamente en el Gran Bazar LA CASA encuentra usted todo lo que necesita para su casa.
GIL Cia. EL CONTINENTE EN GUERRA Sucs, de GIL HERNANDO Ya está casi terminado; se le están dando los últimos toques SE HA INSTALADO UNA PLANTA DE REFRIGERACION EN EL MERCADO PARA SERVICIO DEL PUBLICO EN GENERAL, AHORA PODRA COMERSE CARNE FRESCA EN LIMON 500. 000 cuesta el nuevo MERCADO DE LIMON OPORTUNIDAD DE GANAR DINERO para los señores agricultores de TURRIALBA LINEA VIEJA LIMON, Noviembre Están En dicho mercado y para el serdándose ya los últimos toques al vício publico, ha sido instalada moderno y elegante edificio des una moderna máquina refrigeratinado a mercado público de esta dora que ya está prestando va.
ciudad. Por razones de econo liosos servicios a la sección de mia no ha sido passible cons carnicerias por lo que ahora la truir la torre sobre la cual debe ciudad de Limón puede comer colocarse el reloj de servicio pú carne mas higienica y más sa blico el cual seguirá por el mo. ludable. Anteriormente era premento en la misma vieja torre ciso que el destace del ganado de madera y zinc que desde lue se hiciera en las madrugadas pa go hace gran contraste con la ra surtir el mercado y expender construcción moderna decemen la carne fresca. Ahora ya es po lo armado.
sible destazar con un día de anNo tenemos a mano un dato ticipación conservando las carexacto acerca del costo de la nes en el departamento de refri.
obra pero estimamos que ella ha geración.
costado a la Municipalidad y all El servieio de la refrigeradora gobierno no menos de unos qui es también para el publico en nientos mil colones (C 500. 000. Pasa a la Pag. CATORCE MI FELICITACION MUY SINCERA POR EL EDITORIAL.
ESTA CANTIDAD ES BUENA CUENTA DE LOS CIEN MIL COLONES AUTORIZADOS POR EL CONSEJO EMISOR El acto será el miércoles 12 a las diez horas y deberán Ir delegados de distintas instituciones fir de llei ar cómodamiento de las monedas que se verificalas necesidades del medio entra el próximo miércores 12 a las lante y facilitar convenientenien diez horas en el local del deporte las pequeñas Transoriones famento emisor.
será puesta en eireu ución una Por RAMON ZELAYA nueva apreciable cantidad de Esta cantidad es.
moneda divisionaria da eince yta de los cien mil corones que diez céntimos acordo lanzar a la circulación el ADOLFO HITLER: dominio por el Este hasta el Cáu El Banco Nacional ha convo. Corejo emisor, en o Caso o hasta Iran. Por este necado a los represente de la visionarias de cinco glez cenDesde 1933 que el Fuehrer focesitamos la costa francesa, Fan Super superintendencia de banco del cos. Se espera que contar mo posesión de la Cancilleria de des y Holanda. Sobre todo, nerest. centro de control, del interioartidad se enakan perfecta.
Alemania, estando ya muy enfer tamos Suecia. Debemos volver a publico, etc. a fin de que con mente las necesidades existen mo el viejo Mariscal von Hinden ser una potencia colonial.
curran al acto de legalizacion lei burgh, dio a conocer a sus más Otro: alleredos la desordenada ideolo No quero que se transformen gia que lo impulso. He llegado a los canapos de concentración en la profunda convicción de que se pensiones de familia. EL TERROR mejante mentalidad se presenta por es el arma politi:a más poderosa primera vez en la historia del mun y no me yoy a privar de ella por do. Hitler cristaliza la negación más que choque a los burgueses estu cinica de todos los conceptos y posp. dos. Mi deber es emplear todos tulados de orden, de moral, de re, cos das los medios posibles para ligión y de ciencia que la Humanilurecer el pueblo alemany pre nidad ha venido acumulando despararlo para la guerra.
do que hay memoria de hombre. La guerra moderna será la más Es un grun ignorante que fuer cruel. Sembraré el terror con el za de frases insuisas y violentas, o empleo repentino de todos los me fuerza de crímenes contidos a dios de destrucción de que dispon ansalva, a fuerza de saqueos y deco. El éxito depende del choque citatos ha conseguida enloque brutal que aterra y desmoraliza cer y atemorizar a 80 millones de Otro: hombres. Somos los bárbaros y que le De figura vulgar, de frente inelimos ser los bárbaros. Ese es un ti reda hacia atrás de voz estriden tulo honroso. El mundo actual tote y desagradable, ese hombre anera a su tin y noso, os lo rejuvene mal tiene crisis de historica doceremos Nuestro unico fin es SA.
rante las cuales alternan sus gritos QUEARLO. Es una necesidad his de cólera con sus enterer Lorica lanzar las hordas barbaras de lágrimas. Durante sus largos sob le lles dviriones sunizan Insomnios sufre de naciones res, para hacer brotar de esa po.
fie persecución, dessus las cuaredumb. e una vida nueva.
les mira atentaneale a los ini. Hay taedios de obtener la dos.
e que le rodean. con el fin de compostjor interior de cualquier Wer si alguno rie o se buaia de él puis, de manera que se le puede Lo extraordinario de este sujeto vencer sin esfuerzo. Te apetito anormal es la teuacida cun que no satisfecho de algunos particula procura realizar sus aluconatorios res y su orgullo humillado han si prectos aun frais de los do siempre auxiliares infalibles años. saborea na felicidad de que permiten apuñalar al enemigo histérico cuando obtiene un éxico por la espalda.
en sus proyectos de destrucción Como Adolfo Hitler habla y pepara llegar a ese exito, o mirora dia y noche, podria formarse de los medios y desprecia todo es un libro con esa literatura. Pero upulo, por criminal que sea. Por los párrafos transcritos bastan para sose jacta de poseer el don de la ticar la guerra que el mundo SIMPLIFICAR LOS PROBLEMAS civilizado le hace. No se puede con Ese don no es nuevo: es el que cebir que un hombre normal pue pra:tican los gansters, da ser un nazi espontáneo o yolun Si una persona le molesta, la tario.
anda asesinar o internen in La miras de Adolfo Hitler contra campo de concentració. Si necesita al Continente Americano las publi dinero, le ordena cualquier bin care en otra ocasion. Esas mirus quero o cualquier postado ju les conoció o las adivinó hace va dio que se lo supla en las 24 ho rios anos el Presidente Roosevelt, y as, bajo amenazi de muerte in por eso desde 1936 viene Organi mediain a fuego lento en un cazando la solidaridad continental Labozo.
Hoy puede afirmarse que estamos Quiero recopiar algunes de 10 en guerra con el ogro de los ojos peuvectos y fantasias lors de lliberdos y de la voz desagradableter, emitidos en los años de 1933 mente ronca. Lo más dificil de la 1934. Asi podrá apreciar el lector cuerra. dijo Napoleón es adivi la tenacidad con que e la are amiento del enemigo realización de sus proyectos: Ahora bien: la guerra bien orde Asi como el aiborcar de uma nada tiene sus axiomas eternos, nueva era geológica el universo en en Uno de ellos es la unidad de man leo se desploma en un estado de dirección. Ese mando es gigantesco, surgen nuevas montapontáneamente se lo hemos otorga unchurosos abismos y nuevas as do al Presidente Roosevelt.
llanuras, así será derrumbuda la ac Otra regla dice que durante la fual estructura de Europa en un exterior debe mantenerse inmenso cataclismo. Por un instinna adura ile hierro en el in.
to de conservación, al iniciarse esterior para encontrakte entre Las convasiones, nos levareidos dos fuegos. En la actualidad como un bloque de granita lo suli I significa todo el Conti cientemente alto vaa nos com nente Americano. Los Estados Uni primidos ni sepultados.
dos están en el deber de vigilar Otro: muy estrechamente la vida y los Necesitamos Extender to e de reputat. alguno de Julescultos abar.
dona su put tom ato, pue itare deberan el der cho de remplazarlo. S! to hi cieran, el Gobierno Americano es Puestas en España, vendo taria en el deber de hacerlo, sobre en cantidades no menores. todo en la vecindad del Canal de de dos mil dólares. Pida in Panamá, El Doctor don Clorito Pi formes y tipo cado no tiene la obligación de sa ANTONIO SUAREZ be estas cosas.
Salad 310 Habana, Cuba RAMON ZELAYA NOVIEMBRE ES EL MES PARA SEMBRAR MANI Siembrelo y entréguelo en cualquier cantidad en nuestra planta de Alajuela que se lo liquidará a un precio mínimo de 16. 00 POR QUINTAL BIEN SECO VIENE de la Pág. DIECISETS donos en un todo con las argu.
mentaciones expuestas en el di fensa Cafetalera. El primero lo cho reportaje.
dió el licenciado don Juan Ra. La provincia de Heredia es uel Arias y fue publicado en una ciudad monicultora, todas su prestigiado diario LA TRI sus esperanzas y riquezas descan BUNA en relación con la espesan en el café. Heredia pues, don culación habida en la venta de casi todos sus cafés son call ne os excedentes. El seguindo, ficados de zonas bajas, tiene con lo trata usted en el EDITORIAL traida con usted una deuda de a que hago referencia y es a la gratitud por la defensa que ta Jinsistente diferencia de pago citamente hace a la provincia.
que se viene haciendo con las Ya habrá la oportunidad para clasificaciones de las zonas testimoniarle en forma tangible y Ya vendrán las defensas nuestro agradecimiento. Acepte del Instituto y demás juntas upor hoy la gratitud y admira organismos anexos, pero por cion de su servidor muy atento mucho que han pretendido en mareñar la cuestión, la argumen Felipe Rodriguez Salazar tación del licenciado Arias y la de usted están en pie y en la conciencia del pequeño produce tor. raíz de la publicación del reportaje del Lic. Arias Bonilla, se trató de efectuar en uno de los teatros de la ciudad de Si, hay un remedio Heredis una asamblea de peque para las almorranas.
nos productores para tratar del UNGÜENTO problema que planteaba don PAZO Juan Rafael y pedirle al señor No hay motivo pare Presidente de la República que continuar sufriendo entre las enmiendas que dicen de almorranas an se introducirán las dichas Te crantes internas glamentaciones, se disponga que pruriginosas. Tosen la Junta de Excedentes, teaquables perwashan ganun representante genuino los pequeños productores y, has Pata Frecuentemente cada la se pensaba insinuar al señor la a aplicación Presidente, nombrase al licen.
con la hemorraxis ciado Arias. Pensábamos tratar la picada, reduce la is falda de las partes también precisamente este asunsfertadas y las to que usted comente en ED!
PORIAL L: Teror do! malbei ble canla tenimiento de la cadicación de zonas y. Aunque la verit: cación de esa ast mblea de pehay. queños cafetaleros fue anuncia.
da en su prestigiado periódico, UNGÜENTO instancias del propio licenciado Arias y por razones de indo le particular que él expuso, dis pusimos no llevar a cabo la di cha reunión pero sí, solidarizan CE Las Juntas Rurales del Banco Nacional darán créditos para este cultivo CIA. COSTARRICENSE DE ACEITES GRASAS, PESETAS PAZD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Club Sport HeredianoFootballGermanyHitlerNazismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.