Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA TRIBUNA. Domingo de noviembre de 1941 Página 18 52. 50 EL MAS ALTO PRECIO PARA CAFE DE LA COSECHA 40 41 CLINICA DE FIEBRE ARTIFICIAL Médico Director y Residente. Dr. Jorge Montes de Oca Médico Cardiólogo. Dr. García Carrillo Laboratorios. Lic. Umaña Cordero Lic. Carlos Víquez San José, Costa Rica, Teléfono 2950. Apartado 987 Avenida Calles y FUE FIJADO AYER CORRESPONDE AL BENEFICIO EL CARBONAL DE DON ERNESTO GONZALEZ FLORES EN EL CANTON CENTRAL DE HEREDIA Don Guillermo Peters en su beneficio de Santo Domingo de Heredia, renuncia parte de su utilidad en favor de sus cilientes Ayuda eficaz contra el estreñimiento. Esto suave inofensivo purgonte tiene un sobor agradable.
CUADRO DE ENFERMEDADES CURABL ES CON LA FIEBRE ARTIFICIAL ENFERMEDAD TEMPERATURA EN GRADOS CTGDS.
40 HORAS DURACION No Aproximado FRECUENCIA DE LOS tratamientos 17. ATAMIENTOS por semana horas SELECCION DE CASOS Corea de Sydenham Casos en los cuales la estimulación del organismo está Ind.
Demencia no muy pronunciado 40. 41. c 39. 41. C. horas 2 horas por semana por semana Corea Ulcera Corneal Tritis Aguda Paresia General Gonorrea y Artritis Gonococcica Oftalmia Gonorreica Sifilis EL PURGANTE DE CONFIANZA En la sesión de ayer de la jun fin de distribuipla entre los peta de liquidaciones del café, fue queños productores ron tramitados dos nuevos precios entrega de café, siendo el primeoficiales para café de la presente lo que procede asi, Lo felicitamos, cosecha 40 41, que fueron fijados La junta de liquidaciones del en la siguiente forma: café, a los productores del contón central de Heredia hace saMojor quo Lo Junta de liquidaciones del ber que en cuenta documentada el Aceite de Ricino los productores del canton presentada por el señor Ernesto de Santo Domingo de Heredia ha González Flores de su beneficio de saber que en cuenta documen El Carbonal situado en el distri EJECUTADOS EN BUCAREST tada presentada por el senor Guito central, se fijo precio oficial CINCO AGENTES DEL SO lermo Peters, de su beneficiosiasi: Zona alta 52. 50 y Zona pa VIET tuado en el distrito de Santa Ro tio 49. 00 por fanega de café.
sas o BERLIN, UP. El corresponsal previo oficial de 37, 00 ESTOS precios se pagarán a los para la zona Para la zona productores clientes del beneficio de la DNB en Bucarest Come beneficiador renuncia parte de ocho dias después de publicados que sels persones, de Ins cuales en su utilidad en favor de sus clientes en el diario oficial los avisos coco son unos fueron restadas el pagandoles también 37. 00 por tanrespondientes.
Se nos dice que este precio de del corriente ines bajo la acu nega de café.
Muy digno de elogio es desde 52, 30 es el mas alto hasta ano sación de ser agentes del Soviet luego el gesto del señor Peters, dera señalado por la junta para ca fueron ejecutadas el dia dejar de percibir una ganancia, al fé de la presente cosecha 40 41.
41. C.
41. C 40. 41. C. 8 horas horas a por semana por semana por semana Agudos y Crónicos Agudos laria. y Zaria, junto con Quimioterapia No muy avanzados. horas Tabes 39. 41. C 2 horas 20 por semana Los casos de oculistica deben ser enviados por un especialista a quien se tendrá al tanto del tratamiento y quien dará el Visto Bueno al resultado final. La Fiebre Artificial, es un procedimiento, eminentemente científico; necesita primero que todo, un diagnóstico exacto: la aplicación de la fiebre, su altura y duración estarán de acuerdo con ese diagnóstico. La curación es la resultante lógica.
ESTOTO decu Todo trabajo en fiebre artificial es garantizado. Para tratamientos mayores, se concederán facilidades de pago.
Conceder Tag DE LAS ENSENANZAS DE KRISHNAMURTI PARA NOTICIAS DE ACTUALIDAD SAL HEPÁTICA al Hepatica Laxa suavemente Combate la acidez Estimula las funciones del hígado KRENARIANSALARIATICA DEBESE INVESTIGAR LA CAUSA DEL ALTO CEL MUNDO MARCHA (Continuación de la prido no estéis pensando en ello, mera disertación en Omcuando no hagáis cálculos, ni ment, Helanda, 1938, editaos protejais, ni estéis constanteda con derecho exclusivo mente atentos para guiar, doblepor Star Publishing Trust. gar, transformar, dominar vues tro propio ser cuando os veáis ¿Qué es ser uno mismo. a vosotros mismos inesperadaes posible zeamos nosotros mis mente, es decir, cuando la menmos en todo momento? Sólo se te ccrezca de preconceptos respuede ser uno mismo en todo mo pecto de si misma cuando este mento si se hace algo que uno abierta, no preparada para haarna realmente: y sólo si uno cer frente a lo desconocido.
ama de un modo total. Si hacéis Si vuestra mente está preve algo que podéis evitar de hanids, preparada, tened por segu cer con todo vuestro ser, sois ro que no podréis conocer lo des vosotros mismos. si amáis a conccido, pues lo desconocido alguien con absoluta plenitud, en sols vosotros mismos. Si es de ese estado sois vosotros mismos, cis a vosotros mismos yo soy sin miedo, sin traba alguna. En Dios. o soy tan solo un conjun esos dos estados se es completa to de influencia sociales, u ma mente uno mismo.
KRISHNAMURTI nojo de cualidades si tenéis De modo. pues, que uno debe cualquier preconcepto acerca de descubrir qué es lo que ama ha del precepto?
vosotros mismos, no lograréis cer. Estoy emplet ndo la palabra INTERLOCUTOR. Que hay comprender to desconocido, que amar deliberadamente. Quel que entender por preceptor lo que es espontaneo es lo que con todo vuestro ser KRISHNAMURT. Mediante De modo pues, que la espon amais hacer? No lo sabéis. lg un precepto, mediante unato taneidad solo puede surgir cuan noramos que es sensato hacer y rihmo (por ejemplos que el mando el intelecto está despreveni que representa una tonteria; y es todo lo que divide y el biendo, cuand no se protege, cuan.
el descubrimiento de lo que es todo lo que une o por el mero do ya no tiene miedo de si mis sense to y de lo que es dispara hecho de ajusterse a un princi mo y esto no puede ocurrir sino tado constituye todo el proceso pia es posible ser uno mismo? desde adentro del propio ser de la existencia. Esto no vais a Fuede la vida cobrorme a una En Otros términos: To espontaneo danubrio abrir y cerrar norma, a un ideal al que os Jus tiene que ser lo nuevo, lo des (VIENE de la Pae 17)
en este terreno todo aquel que de OJOS como descubrirlo? tais estretamente y sobre el conocido, lo incalculable, lo crea tenga interés en este magno Tormemecnica de un cunl meditats, conduciros al des dor, lo que debe ser expresado será el paro de la venta del asunto debe interesarse por in.
ide ontáneo Cunndo a cubrimiento de vosotros mis o mado y en lo curl la volun::maderas que ha sido un verda vesticar hasta donde le sea da e la contedo tro mostruede realidad supread como proceso intelectual que dera inyección de vida para los ble para asi levantar el miste de alm e no hayain maser percibida mediante, domina y dirige. no desempena llunares que se dedican a esterio de el por que de los altos min sentido de miedo ni de fre disciplina o la voluntad. En papel guno. Observad vuestros negocio, precios de los dichos materiales caso de limitación algunos co otros términos podreus por un propios estado emotivos y ve. Es bien sabido que por lar para construcciones.
tado de acción en eluerzo del intelecto, doblegan reis que los momentos de grangos tres años en que ha venido El genial artista Paquito Her que sois vosotros mismos, seando domingo, disciplinando, alegria, de gran éxtasis, no son a menos el litoral del Atlánti nández en días pasados publi cuales fueron las circunstancias quando forzando vuestro pensa premeditados: ellos ocurren mis co lo que más ha contribuído a co en este mismo diario una cri externas. Yo afirmo que si po imiento en una dirección dado, teriosamente, oscuramente; sin la mantención de aquellos cen tica en que presentaba a ninas deis Elcanzar ese estado por el conoceros vosotros mismos que no se de cuenta. Cuando tros, ha sido principalmente et bien ensortuadas con anillos de cual sols vosotros mismos en el con ayuda de normas de con se han disipado, la mente an negocio de las maderas y para hierrov, desde luego, con ello elón, encentraréis el éxtasis deducta, es decir, de preconcephela suscitarlos de nuevoVol.
más probanza de lo que dejo ex queria manifestarnos de manera la suprema realidad. Dios tos sobre el modo de vivir 80 ver cutarine y es por ello que puesto, bastarla con enterarse grafica el alto precio en que se Es posible cultivar o logrer bre lo que es bueno e ideal y os decis a vosotros mismos: Si por medio de la compañía fe cotiza ese material; esa critica rrocarrilern el número de carros como todas las que vienen del semejante estado mecánicamen Ajustandocs a ellos constantemen lego a observar determinadas te sure en forma esponta te cinendo vuestros pensamien normas y a forma de maderas que han sido trans lápiz, fué debidamente elogiada portados a otras localidades; el por todos los que nos interesa mea? He aquilo que entiendo tos y sentimientos a sus dicta hábitos, a obrar hábitos, a obrar de este pero dinero de estas realizaciones ha mos en las cosas del país, pues por proceso mecánico: todhcldcs, repudiando lo que conside o de aquel modo esos momen sido utilizado en su mayor par 50 y muchas cosas son hacer con impuesta desde afuera tieris malo y siguiendo por a tos de éxtasis volverán nuevo te para mantener los trabaja de verdad patria. Ojalá que los neque engendrar hábitos, tie mente lo que crecis bueno zlomente dores que se dedican a esta in que mandan pusieran en esta me que ser mecanica y por lo mis graréis acaso conoceros a vosodustria y este es el motivo por ocasion su grano de arena y de mo no espontanea. Podéis neatros mismos Ese proceso OS Continuará el domingo próximo. el cual hasta la hora presente, voluntad para que detuvieran Quince minutos de noticias so descubrir mediante tradicio revelará lo que sois, vuestra esas gentes no han sentido las los peligros que se ciernen si nes que representa ser vosotros esencia, cualquiera que ella ueestrecheces que se avecinan, si llegásemos a lo que puede predel dia compiladas por los mismos?
ción os descubrais e vosotros viene a menos este negocio. sentarse cuando hay escasez de Permitidme que haga una ligere. Es posible que por la coac La Biblioteca Krishnamurti Su periodico ha tocado bien trabajo y hay necesidades inera disgresión para deciros que mismos? Es ciertamente, una servicios internacionales de prestará por quince días las el clarin para quienes correspon ludibles que cumplir como tie intentaremos como lo hicimos forma de coacción este porfia obras de Krishnamurti a quien de ver que seu remedie ese mal nen la mayor parte de nuestras el ano anterior, conversar cer do proceso de vencer dificultala Prensa Asociada.
las solicite al teléfono 2242 o que se ha apuntado y creo que gentes.
ca de estos conceptos durante las des mediante la voluntad y la al a parinco 206 en San José; DIEZ MIL FOLLETOS DE PROPAGANDA DE LAS FIESpróximas reuniones. Trataremos disciplina, de dominar y de reTodas las noches desde de abordar los diversos tópicos:sistir, de negarse y de ceder adquirirse esas obras en inos a discutir sino Todo esto es e glés que se venden traducilas 45 hasta las 00 que descubriremos de un modo voluntad, cosa que yo conside aas on la Libreria Española.
amistoso lo que cada uno nienaro mecánica, un proceso del inA LA ZONA DEL CANAL CENTRO AMERICA CURArespecto de estos cosas. En mi telecto. Llegaréis a conoceros a ZAO, MARACAIBO ARUBA DEMAS LUGARES EN DON primera disertación deseo bos vosotros mismos por tales me LA MAS IMPORTANTE INCUR.
DE ESTEN LAS COMPANIAS PETROLERAS quejar brevemente lo que a mi dics. Por esos medios mecani SION SOBRE ALEMANIA SE Se estima que los altos funcionarios de esos lugares están en de cos? Todo esfuerzo, mecánico o condiciones de venir al país en esa fecha. Es u el verdade cos? Todo esfuer de la voluntad engendra l EFECTUO ANOCH ro proceso de la existencin publicación de la Junta Nacional de Turismo Podeisser vosotros mismos tos Engendrando habitos podreis si vuestra naturaleza está in crear determinado estado, realt LONDRES, UP. El ministerio Hemos recibido uno de los folie Se nos informa que están siendo fluenciada en cualquier forma zar determinado ideal que con Heahción anunció que encetus editados por la Junta Nacional despachados diez mil de estos tos tradicion posible siderzrers ser Vosotros mismo: de Turismo y cuya aparición anun letos a Centro América, Zona del Thursionerea de ninapoi iamos hace algunos días adelan Canal y a todas las companias petra que os encontréis a vosotros pero, que, siendo un mero result tancia que haya efectundo la vitando las ventajas que para el pats leras del Caribe, cuyos altos emplea mismos por obra del ejemplo, tado del esfuerzo intelectual o de la voluntad, será totalmente imbrica a britanic cuntra Alami NTH AT MUT representa la propaganda que nues dos gustan de venir a nuestro país representa mecánico van niin no territorios cupado Ahora fueros tradicionales festejos civicos pero en de pocas como Puede se procesora atacados Berlin, Choi se hace en esta forma.
verdadero.
el Animación De Panamá se espera Es el tercero de los folletos es la gran cantidad de oficiales del acarrear la comprension de vos perdiendose 35 a Torres debi pociales que se hacen, de propagan jército norteamericano.
otros mismos de lo que sois en eran parte al mal estado del da de una cosa determinado, pues Hay otro estado, que es espontáneo. Podréis conoceros a Tiempo que impidió que los rázs a yo antes se edito el de Ojo de Felicitamos gua y luego el de los Volcanes, de turismo por esta nueva publica vosotros mismos tan sólo cuan combate emuestra los tres este mismo año. Está muy leión, que es muy interesante y que SERVICIO DE VAPORES bien impreso, ilustrado con nume no dudamos servirá para aumentar rosas fotos de una atractiva vlegoría Salidas semanales de Puerto Limón para New York la corriente de turismo al país du de los principales eventos de las rante los dias de las fiestas de fin los Sábados a las 18 horas empezando con el dia 15 de fiestas Ho ano Noviembre de 1941 con escalas en Puerto Barrios y Habana: QUE LA TRIBUNA NOS AYUDE CONSEGUIR. Viene de la pagina DIECISIETE mo lo permita el Erario Público Este Itinerario rige hasta nuevo aviso peramos que tomando en cuenta Aprovecho la ocasión para rete el peligro que existe de seguir u rarles las muestras de mi mus dissando la casa, ordenará que se detinguda consideración, con que me SALIDA VAPOR principio cuanto antes a la que suseribo de ustedes. Muy atento Un Vapor. Noviembre 15, 1947 con ansias claman los vecinos. y seguro servidor, Calderón.
Juiero que diga que nosotros re Al haber hecho otro toque. Noviembre 22, 1947 Un Vapor.
al conocemos el alto espiritu propre mismo asunto de la Escuela en te Tiene el gusto de avisar a sus clientes en COSista del señor Presidente y que cha reciente, obtuvimos el telegra Orleans TA RICA, que a pesar de las actuales condilos Salidas quincenales de Limón a New tenemos plena confianza que nuesna siguiente: tra escuela se construirá cuanto an Casa Presidencial, 10 de octubre VIERNES a las 17 horas con escalas en Cristóbal, Tela Ves dada la urgencia que hoy le 1941, Salustio Contreras y com (o Cortés) y la Habana. Trascribole nota primera conte pañeros. El señor Presidente me SERVICIO REGULAR ACOSTUMBRADO des tación a un memorial de nosotros ya dado instrucciones de manifes San José Febrero de 1941 VAPOR SALIDA. tarles que su telegrama ha sido Senor don Salustio Contreras e rita Secretaria de Foi Un Vapor.
Noviembre 14, 1941 Presidente Junta de Educacions mento. Ed Odin Ganz Cartahoto. Belen Eete: My Reno Secretario da Presidencia Un Vapor. Noviembre 28, 1941 re usar Hecha de Yodoy catas detalles Pento memoria que con fechas que ven sista donde estar enam de necuno han er. denadas estas catones y Vama Para más informes dirijose a la Agencia de Para más pormenores, ustedes dirigimme, nte complh68 nera de ayud hos en forma de co en manifestarles que he dado no entorpecerlas, Vapores de la United Fruit CP en los bajos del anticiparle instrucciones a la secretaria de Fb profundos agradecimientos: Sirvase dirigirse a los agentes Gran Hotel Costa Rica mento a fin de iniciar la construc Con todo respeto me suscribo de ción del Edificio Escolar del dis usted como Teal admirador y FELIPE ALVARADO y Cía. Sucs.
25 varas al Este del Almacén Robert TELEFONO 3156:Irito de Delén de Carlo Donien inte de LA TRIBUNA en este u ols entre primeras obras que gar se han de comenzar tan pronto coSalustio Contreras Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Por medio de la EMISORA TIPG 9615 Kilociclos 625 kilociclos TAS ESTAN SIENDO DESPACHADOS Servicio presentado al público por cortesia de la UNITED FRUIT COMPANY UNITED FRUIT COMPANY LINEA HOLANDESA DE VAPORES EEEEE THE PACIFIC STEAM NAVIGATION COMPANY FEE PROXIMAS SALIDAS DE PUERTO LIMON COTTICA. Noviembre 17 CRYNSSEN. Diciembre Para Cristóbal y demás puertos del Sur llevando pasajeros y carga Para más informes dirigirse a sus Agentes ED. JANIN CO.
TELEFONO 3417 SAN JOSE ciones anormales seguirá ofreciendoles el de PUNTARENAS para los PUERTOS CENTRO AMERICANOS DEL PACIFICO y para CRISTOBAC ES LA
Este documento no posee notas.