Guardar

Domingo 21 de Diciembre de 1941 LA TRIBUNA Página 63 CREDITO AGRICOLA de CARTAGO DESEA a su distinguida clientela Felices Pascuas y un Próspero Año Nuevo OLVIDADA EN UN VIEJO GABAN, UNA CARTA.
Ciento cincuenta mil y cincuenta mil, valor del los dos primeros premios del sorteo del 21 de Diciembre de la Loteria Nacional. Lo sabía Ud. No quisiera probar la suerte?
Compre Ud. un billete y sabrá si puede ser Ud. hombre de reales.
LA NAVIDAD EL AGUILA DE ORO de ANTONIO ARMIJO EL MEJOR SURTIDO DE ABARROTES, LICORES, FRUTAS FRECAS, FRUTAS SECAS TODA CLASE DE EMBUTIDOS, SALCHICHONES ARTICULOS ESPECIALES PARA CENAS DE NOCHE BUENA AÑO NUEVO se complace en desear a todos sus apreciables clientes y amigos: UNAS ALEGRES PASCUAS UN FELIZ AÑO NUEVO (Viene de la Página 60)
Pero hallada antes o después, TOS esgrimida sólo para probar su sistió la duda en cuanto a su inocencia o tambien con propo derecho a retirar tan elevada sitos de venganza, lo cierto es suma de dinero.
que la carta existió y que merAl dar cuenta de este suce ced a ella el joven griego puso en su información de Tribu do salir de nuevo a las calles nales. The Times del de de Londres.
febrero de 1873, dice así. Basil Zaharoff, puesto en LA CIUDAD HOSTIL bertad a cambio de la fianza y bajo promesa de mantenerse al Otra vez. Picadilly y los bal disposición de la justicia. rrios de la ciudad inmensa. Mas ahora en distinta forma que me FANTASIA REALIDAD ses antes. Entonces poseía mil libras y un nombre limpio, haEl episodio de Old Bailey se bia logardo hacerse recibir en ha prestado a las más diversas alguna Cano y estaba en bue interpretaciones y otra vez nas condiciones para aurirse ca ¿cuantas veces. chocan la fanmino hacia el triunfo.
tasin y la realidad, al enfocar (PASANDO PAGINAS. un momento de la vida del dis Ahora, el dinero reducido a cutido Zaharofi, unas cuantas libras y un nomE! hallazgo de la carta en el bre salpicado por el escándalo, instante decisivo, aun cuando No bastaba la sentencia recals encuadrado dentro de lo vero. da en su proceso sentencia Navidad. Cuántos recuerdos despierta en nuestro simil, de lo logico, tiene mu que no le beraba de toda sos.
mente este dia! Dulces y agradables horas de la niñez, que cho de milagroso Adviertase pecha para restituirle la con cuántos factores concurren. la fianza perdida. Cuesta trabajo el tiempo desvastc dor se ha encargado de ir borrando poco vieja capa el frio extremado hacer olvidar a la gente que de esa mañana de febrero y la uno paso por las celdas de Old o poco del horizonte de nuestra vida.
creencia de Zaharoff de que ten Bailey maxime si ese uno es Navidad. Cuna de ensueños infantiles, a ratos trisdria que salir a la calle y por un extranjero del que no se tie la cual se decidio a echarselanen otras referencias que las Tes y amargos; a ratos alegres y placenteros, que lleváis en a los hombros. No puede negar que él mismo puede suminis vuestras entraños el triste lloro de los niños huérfanos, el se que pudo haberse producido trar.
al, tal como el lo afirma. Pe Londres ese Londres de la angustioso grito de los padres o la dulce y alegre sonrisa de To no somos pocoe los que pen epoca victoriana era muy dil los niños felices.
samos que la carta estuvo real fícil para el extranjero ambiY pensar que la humanidad sigue siendo la misma, mente en sus manos el primer cioso que soñara llegar en treni dia de invierno en que sintió de conquista. Basil Zaharoff, por momentos ingrato y esquivo, o veces compasivo y genecesidad de abrigarse para com decepcionado por la hostilidad batir el rigor del frio en la cel o la indiferencia, tuvo que ad neroso, con sus escenas de miseria y de dolor, con sus gestos da de Old Bailey mitirlo asi. Hombre inteligente, de poderío y soberbia En ese caso, disienten quie lo reconoció sin rencores ni Cuántos hogares a estos horos contemplan con estrenes admiten el milagro del sub amarguras, como una cosa naterráneo la hubiera presenta tural. El primer intento había mecimientos de horror y de angustia el fatídico almanaque do de inmediato al juez. No hay fallado: no era culpa suya ni que cuelga imposible de la vetusta pared, indicando con su razones para suponer que qui del medio que pensó dominar, siera prolongar su encierro. sino de las circunstancias con mono inexorable el día de Novidad.
No olvidemos que Basil Za fabuladas para perjudicarlo.
haroff era un oriental respon Era preciso partir, fortalecer Con qué amargura se estrujo el corazón del padre, al demos los realistas. Más se en otro ambiente, dejar trans pensar que llegará el día tan ansiado por sus pequeñuelos y tarde. el prolongado contacto currir el tiempo y lanzarse más con Occidente del que ya nun adelante al asalto. Partir, per que no habra en sus manos el dinero suficiente para conca se alejó, influyó en su tem ro, Zadónde? No a Constantino vertir en hermosa realidad el feliz ensueño de sus hijos.
peramento, variandolo casi sus pla. Atenas. En la primera le tancailmente. Pero por aquella aguardaria el odio de Sebasto¡Oh, cruel destino el de los hombres. época recién venía de un medio poulo: en la segunda, la prome Vivimos en el mundo del ensueño y de los falsas reali en que la venganza es sutil y a de un campo propicio para dades, persiguiendo siempre una quimera que como nube refinada y en que los golpes de medir sus fuerzas y Vigorizarefecto para aplastar a los ene las antes de intentar de nuevo dorado por los rayos del sol el invierno de nuestra vida migos tienen muchos partida la conquista de Londres.
rios. Estos maravillosos finales La vieja capital de Grecia, se encarga de esfumarla poco a poco en el horizonte de de fábulas moralistas ocurren sacudido el dominio turco, inicia nuestros ilusiones poquitísimas veces en la vidaba una era de progreso. Basil Seamos más humanos con eso niñez pobre y desvali.
real. que sea precisamente no seria allt un extranjero. Pre a Zaharoff a quien le toque ser para su modesto equipaje y se da. Llevemos a sus hogares en ese día venturoso, en que el protagonista de uno de ellos. embarcó para El Pirco.
mas grande de los acontecimientos marcó un nuevo rumbo a los destinos de la humanidaduno noto de alegria que amenice la triste existencia de esos pequeños seres y reconforte el corazón dolorido de sus infelices padres.
Procuremos que en ese dia feliz, no hayo una lágrimo en los bellos ojos de los niños ni un sentimiento ingroto en el corazón avoro de los hombres.
ALMACEN TIENDA LA FAVORITA de ANTONIO GAZEL TREINTA COLONES una bicoca si los compara con lo que ellos le pueden proporcionar con solo un billete del sorteo del 21 de Diciembre próximo La suerte lo busca pero si Ud. se le esconde cómo podrá ser Ud. su favorito?
Compre billetes para el 21 de Diciembre.
Gerardo FERNANDEZ Diciembre 1941.
AGRADECEN CORDIALMENTE TODOS SUS ESTIMABLES CLIENTES AMIGOS LAS ATENCIONES RECIBIDAS LES DESEAN ALMACEN LA GRANJA ALVARO TERAN La casa donde usted consigue todo lo que necesite, de las mejores calidades y a los más bajos precios; único importador de las famosas Bombillas Eléctricas WABASH SUPERLITE que dan mejor luz con menos fuerza y duran mucho más tiempo, DESEA TODOS SUS ESTIMABLES CLIENTES FAVORECEDORES Muy Alegres Pascuas y un Próspero Año Nuevo MUY ALEGRES PASCUAS y MUY FELIZ AÑO NUEVO NOTA: Hemos recibido chorizos argentinos del ver dadero tipo español en latas de V2 libras y vinos blancos y tinto en magnificas calidades.
ego del Sistema Nacional de Bruliotecas dek Miesten bieza y Juventua, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.