Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pagina 66 LA TRIBUNA. Domingo 21 de Diciembre de 1941 LA SAL FUE LA PANACEA DE LOS ANTIGUOS Sin la sol, nada hay en este mundo, escribían los más famosos médicos de la Edad Media LA PREPARACION DE MEDICINAS CURATIVAS ESTABA LA ALTURA ERA DEL TIEMPO: ERAN LAS MAS SOLICITADAS La sal jugó en la medicina una importancia esencialisima, la cual ha ido perdiendo poco a poco, porque ahora sabemos que la sal no es todo El Dr. Fransisco ya Ues (1521. 1592. comenfador de las obras de Aristóteles, Galeno e Hipócrates, que hace cuatro siglos men ciona en su libro a los estudiantes adulado.
res.
DESEA TODOS SUS APRECIABLES CLIENTES FAVORECEDORES milagrosos (Grabado antiguo.
más caprichosas concep loremedio cl mal. Por la nova ciones las más ridicu as prácti intigua medicina carta filosofi as y las mas temerarias asevera ca medica quimica, escrita por ciones tenian en tiempos preté el actor Juan Cabriada a Filen Titos un ancho campo en el artro, sobre la enfermedad de un e de curtide ahi que medi grande de esta corte imprese cos, Jurisconsultos, teologos en Madrid en el ar 1679 barberos practicones y charlaTanes, defendieran sus idea en Olra de sus publicaciones se pública polémica, llegando, ndo la la itulaba: Cartas filosófica mé.
majoria de las veces a divul 100 quimicas, en que se de garsus diferentes tesis en pu Mucara que de los tiempos y blicaciones de toda in dcle.
experiencias se han aprendido Muchas veces, la aparición imlos mejores remedios. tambien presa de cuestiones médicas se ha he impresa en Madrid en el ano Fabricación de remedios cia posible gracias al generoso 1086.
dispendio demostrado por agu mos monarcas y señorones de alto copete, que no vacilaban en ofrecer su protección a los estu diosos y seudoestudiosos de entonces, sracias a los cuales pode mos hoy día en pleno triunfo de la medicina cientítica moder na ofrecer a la curiosidad pública estos métodos y opiniones que, pesar de su rareza y extravaganeis, son de riguros e historien veracidad.
SIN LA SAL, NADA HAY EN ESTE MUNDO Esta afirmación pertenece a un médico que ejerció su profesión con gran éxito en Madrid hace trescientos años.
En efecto, el autor de esta ro tunda conclusión fue un hijo de la ciuded de Valencia, llamado Juan Cabriada, que studió las ciencias médicas y recibió la borla de doctor en la Universidad de su ciudad natal: dejó escritos algunos libros de medicina, pudiendo e citarentre otros el que titulo: De los!
tiempos y experiencias el meGrabado presentando un la boratorio farm ceutico del siglo XVII, EI voluminoso e.
quipo especial.
mente el filtro que se ve us21 al ayudante, ha sido hoy sustituido. Copi diel cuadro original de Jon Jel perhius. MUY FELICES PASCUAS UN PROSPERO ANO NUEVO Lo pomposo de los nombres conceptos de su contenido. El fermedad febril que había pide como medio de cabeceraha de estas obras no coincida por doctor Juan Cabriada hacla mencido el Conde de Monte Reyabia sido desaprobada en una (PASA a cierto con los extravagantes Ición en estos libros de una en quien etendia, y cuyn conduct ourida consulta medica a Pagina 70)
EL DESEA SU NUMEROSA CLIENTELA MUY FELICES PASCUAS UN PROSPERO ANO NUEVO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.