Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
K Página 92 LA TRIBU Domingo 21 de Diciembre de 1941 EN CAMIONES PESETEROS, LAS PROVINCIAS SE VUELCAN SOBRE SAN JOC PLAZA GONZALEZ VIQUEZ, epicentro de un terremoto de alegría Hoy que venir a la capital o!
Tampoco echa en olvido el comprar el juguete para el buen provinciano a su mujer, mgnor; el vestido para el mula que lo ha acompañado siem Todo lo que los hos Todo lo que las fiestas cívicas tienen de más alegre, animado y popular ICU chocho y los medias de seda pre en la fortuna y la adver busca su refugio en estos días en pla za González Viquez, la que perpetua poto la niña que se echa le sidad: rin saquito de pieles lo larga el 19 de enero en su nombre el recuerdo de un patricio demócrata y autérificauejará muy bien mente liberal: don Cleto SI LA COSA NO APURA, LA TRIBUNA CUENTA EL VIEJO AMIGO EL SE SUS LECTORES EL DIA EN SIENTAN EN UNA MESA LA CAPITAL DEL CIUDADA.
La rueda de Chicago, escuela de DE TRAGOS RECORDAR NO DE PROVINCIAS CUANDO ESTUDIABAN JUN Aviadores. Los chinamos, tienTOS EN EL LICEO das de campaña del campamento es una mujercita de media larde la despreocupación. El trenga por la que todos los mucha cito, una ilusión como cualquiera chos del pueblo andan locos Estamos en la plaza central Después, el vestido para el mu otra. Los caballitos, instrumende camiones. Hay un bullicio chucho. Un vestido de casimir, tos de la alegríc de los niños que enorme. Más que ningún otro con camisa y corbata haciendo quieren ser vaqueros. Los baidia. Son las nuey juego. Regatea el precio. lle Dana, Un sol manso y bueno ongos. focos de sensualidad, olono de paquetes, al fin sale de da e sobre San José. Las gentes última tienda con todos los en rosos a perfume barato, a guaro y andan apresuradas. Corren pacargos hechos. Al fin podrá a a sudor. Los ruletas, otra ilu e aquí y para allá. Los camio mo. zar. Para allá ve. Pero con ción como el trencito, prohibidas Times peseteros están volcando emodión honda y sincera se re sobre San José todas las provin este año con buen acierto nuerda de su esposa. La que lo cias. Quedémonos un rato qui ha acompañado en la fortuna y ora seguir durante un día entero en la adversidad. La que se que ana este buen ciudadano que ha dó en la puerta diciéndole Venido del cantón apartado a diós como si se fuera para Eu to hacer sus compras para naviropa. La que siempre ha estadad. Esperémoslo. No debe tar do a su lado. Un saquito de pie dar porque él siempre ha sido es de esos que se usen ahoun hombre cumplido. Estudio ra. Ya está.
en San José letras y ciencias.
Con el título de bachiller bajo nel brazo se fué al lado de sus Estaba sentado a la mesa listo a pedir el menú, cuando le padres. No quiso estudiar en el gó el viejo amigo. Tanto extranjero ninguna carrera. Es tiempo sin verlo! Se sientan jun taba enamorado de la muchatos. Fiden un cocktail.
ha de su pueblo de ojos azuPara el amigo de la ciudad es Jos buena y bonita. Su padre, de im rico hacendado, le dejó una muy temprano para lmorzar.
setinca de café. cuando cogió Piden otro trago. hablan de los estribos del negocio, se calos viejos tiempos en que ambos eran dos estudiantes del Li só con la noviecita florida como cec, despiercupados revolucio En Plaza González. Víquez, Paun rosal abrileño. Siempre ha vivido en su pueblo, un pueblo narios, listos. Hablan y hablan. raiso de la alegria, no podía faltar que tiene una iglesia de alta El amigo es soltero. Ha prose en días como éstos: el clásico ran torres, que se llena de golondri guido en su vida inquieta. Escri cho. chora construido de paja y be en los periódicos. Está dis. Leja y con su decoración de bamnas por las tardes de verano y puesto a tirar toda la sociedad bú. No lo sería sin ella El fabla cuando ya van a entrar los me ses secos, de pericos que bus.
estúpida por la borda. Hobla do motivo de contento para la be can la coste. Allí ha vivido siem de un mundu mejor. De una sola mademoiselle y de inquietud y pre desde que terminó sus estu ciedad inteligente y decente. Se congojas par el buen padre de dios en San José. Su casa exalta cuando mira con los ojos milia, siempre en apuros en eses ancha y cómoda. Su mujer la del aima el mundo que el ayu tos tiempos de Navidad y Año Nue ha llenado de matas y también da a surgir.
VO. La pila. grande y ancha de chiquitos. Nunca sucede na El provinciano simpatiza con como la confianza, donde mas de da especial. Un acontecimiento todo esto que dice su viejo Emi uno refrescará la mejenga por lt llegada de un telegrama.
go. Pero él ya no está para pe huiz del toro. La chica guapa y Ven pasar la vida con calma, lear. El trago se le ha subido calurosa busca desde ahora los ca con tianquilidad, con cariño. El Sobre San Jose vuelran los camiones y las cazadoras, chiveS. guaguas y autos (y hasta las viejas so, de su mujer de sus chiquiy habla con ternura de su ca ballitos y demás espectáculos.
jardin la milpa en el patio, el carretas) el contingente humano venido de todos los rincones del país. Por el mercado, cerca del llos.
gallinero, el chancho que están stigao que hace instantáneas a peso y al doble cuadro. posa la campesina de pie al sue Almuerzan riéndose como an engordando para matar ahora lo. En el magirus muestra su satisfacción la muchacha que asoma a la ventanz. Los chavalos de les, como cuando eran estudian 24, los negocios de la finca provincias que vienen a comprar el regalo El próximo terremoto de alegria para su piba. La chiquilla que vuelve al hogar en tes del Liceo. Fuman habanos, tendrá su epicentro indudable.
Se levantan temprano, toman cabus después de ver las ventanas. Las mujeres y y los hombres que esperan un instante para tomar de este enorme campamento está la para los aprendices de aviado Te con cosposas y leche y los el camión que los llevará de nuevo a su pueblo. son gentes que esperan la Navidad. Esperar. Que Recuerdan anécdotas de los com mente en plaza González Viquez.
dispuesto a convertirse en un he Hay vacíos, bajadas y subidas de En toda la ciudad se sentirá muy pañer chiquillos se van para la escue bonito verbo es éste en verdad.
ree. hay cada héroe que se be pronto. SI se sacara un tornillo la y él toma el caballo para lle Ya son las tres. La plaza de fuerte. Pero con violencia sentirábe en dos horas cinco litros de ron habria también un loomping thecamiones está también llena de se en Palaza Víquez, la plaza Bar a la finca, que esta a la en ce como seis meses no viene a tro anos que es el dictador de te primero de enero se echará gente. Todos van de regreso viejo. Merece la cruz de hierro de loop las mujeres les encanta al que perpetua en su nombre el te trada del pueblo. Es vice presi San José. La última vez que vi la casa Un velocipedo? No me la larga. Está bonita. Es alta y sus pueblos.
la inconsciencia. Sobre este ejér montarse en la rueda de Chicago cuerdo de un patricio demócrata cente de la junta de educación no fue a saludar al doctor Selon unei tines No se puede rubia. Tiene como su abuelita.
Teito de ciudadanos que están dis. Es una emoción más fuerte que buelita, Asi como este amigo nuestro, Así como este amigo nuestro, IV cuténticamente liberal: don Cleen la politica se le toma muy encamina directamente a la curen cer Mejor un escuter Un los ojos negros y sonadores. De al que hemos seguido en su via puestos a tomar por asalto la ale bosar al novio.
en cuents part. las directivas. venida central porque Cuvas, veruda central, porque como escuter Les gusta también montarse en como escuteri! le parece yer su madre sacó el carácter tran lien San José son casi todos gria, en cinco combates de 24 hoPlaza Gonzalez Viquez ta su on buen nombre. Un buen ho siempre, la avenida central es lo en la acerca de la plaza CO quilc, tristón, apacible. Se ve los señores que vienen de pronombre tas cada uno. vimos a hacer un clia porque hay oportunidades br comuleto GE. Ahora ha venido a la capi el corazón de la ciudad. Trae corriendo feliz de la vida. Entra se conviene medins de vincies lindísima con sus medias de Vincis a hacer sus compras en por hacer vuelo de reconocimiento Ilentes para gritar.
com rasen por cinco dias en un campamento 11 a surtirse de cosas para la mo quinientos colones. Se Nochebuena.
va y lo compra. Lo lleva el mismo seda largas. Qué hace que era la capita de las fuerzas de la despreocupaLOS CHINAMOS asomando a todas las vitrinas. Ibno el brazo. Ahora una me una chiguilin de brazos, que fo No puede quitárseles humi ción In animación. Las tiendas LA RUEDA DE AGO esta Se apen del Esta escogiendo el regalo del dias de sedi buenas. De data codo lo orinaba cuando la izaba dad. Son humanos y sinceros de este Los chinamos. ya lo dijimos, son campamentosurgenes Camion un poco aturdido. Ha menorcito, un chiquillo de cua llones. Son para la niña que es optimista y pujante? Abony Pasa a la página 94) son los chinamos. Cada soldado La rueda de Chicago es la escue (Pasa a la página 91)
CA. Muy Felices Pascuas Próspero Año Nuevo y Desea a todos sus clientes y amigos LIMON TRADING COMPANY Limón. San José. Puntarenas National Lumber Company The Costa Rica Lumber Farm Contracting Co.
San José Puntarenas Lumber Company Desean a todos sus clientes y amigos Muy Felices Pascuas. y Próspero Año Nuevo 1941 1942 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.