Guardar

Página 18 LA TRIBUNA Viernes 30 de enero de 1942 La maravillosa belleza del Irazú ha sido puesta al alcance del turismo CARRETERA VO RAZU La maravillosa belleza del Volcán Irazú ha sido puesta, por fin, al alcance del turismo nacional e internacional. Cúpole al gobierno del doctor Calderón Guardia dar cima a esa magna obra, terminando el trecho más duro y más costoso, el que tiene mayor número de puentes y pasa ganados (pequeños puentes para que el ganado de las fincas pueda pasar de uno a otro lado, bajo el pavimento, sin atravesar la carretera. Para citar únicamente tres de los más grandes puentes, terminados hace muy poco tiempo, haremos referencia al de la Quebrada Birris. de acero estructural, con losa de concreto reforzado, de cuarenta metros de luz. 39 de centro a centro de soportes) de cinco metros de ancho de via, con aceras de setenta y cinco centímetros de ancho a cada lado; al segundo, colocado en el lindero de la propiedad del señor Gutiérrez Cruz, con las mismas características del anterior, o sea de acero estructural, de 29 metros de luz y de losa de concreto. Finalmente, acaba de ser terminado un tercer puente, de las mismas con diciones y alto costo de los anteriores, situado en propiedad de los señores González Lahmann, a muy corta distancia del cráter, relativamente. m0 OC PUENTES en la CARRETERA allean RAZU Moccus on Las fotos que reproducimos en la página precedente, dan idea de la grandiosa obra de ingeniería que significa la construcción de estos puentes y reflejan la belleza de su diseño, ajustado a las más recientes y científicas normas en esta clase de trabajos Es inmenso el número de alcantarillas; ha sido enorme la inversión de material y trabajo en nivelaciones, pavimento, desvios, desagües, etc. etc. Todos esos problemas han sido vencidos con esfuerzo y tenacidad y la montaña y el cerro, el río y la quebrada han sido sobrepasados por la ancha faja de pavimento de concreto, que se tiende a los pies del turista como suave alfombra hasta el propio cráter del Volcán.
Todos los extranjeros que últimamente han visitado el Irazú, han manifestado su admiración ante tan magna obra.
En nuestras propias páginas, registramos, no hace mucho tiem po, declaraciones del grupo de parlamentarios de los Estados Unidos, a su regreso de una jira al volcán. No nos imaginábamos dijeron que con los limitados recursos de un país tan pequeño como Costa Rica, se pudieran llevar a la práctica trabajos fan costosos. Bien merecen una felicitación los gobiernos que, como el del doctor Calderón Guardia, demuestran con hechos el afán de progreso y de bienestar para su patria.
SUNDO. AD GUNUD Como costarricense, hemos de sentirnos orgullosos de opiniones tan autorizadas y valiosas. hemos de manifestar también, inmensa satisfacción, al ofrecer a la contemplación de los lectores de LA TRIBUNA las fotos que adornan esta página.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.