p. 20

Guardar

Página 20. LA TRIBUNA Viernes 30 de enero de 1942 UNA DE LAS MUCHAS IMPORTANTES OBRAS DE CARRETERAS EN LA PROVINCIA DE SAN JOSE Carretera ca. Paraiso OROSI TAPARTI.
LA CARRETERA VISTA DE MAR CONECTARA CON LA CAPITAL ZONAS DE GRAN PRODUCCION AGRICOLA GANADERA. LA DE OROSI. PARAISO. TAPANTI PERTENECE LAS LLAMADAS CARRETERAS DE PENETRACION RECOMENDADAS POR EL PUBLIC ROADS ADMINISTRATION. SE INICIO EN LA ADMINISTRACION ANTERIOR VA SER TERMINADA EN CORTO PLAZO pre ch! els La obra vial de la Administración Calderón Guardia se ha extendido en todas las direcciones de la república. Ningún cantón ha sido descuidado. conversar con el señor Presidente de la República y con el Secretario de Fomento, cuyos despachos están siempre abiertos para recibir a todos los costarricenses, llegan constantemente comisiones y delegaciones de villas y pueblos, cantones y ciudades. Exponen allí las ne.
cesidades más urgentes de cada población y el gobierno, progresista y cumplidor de sus promesas, va llenándolas en la medida de sus posibilidades, con todo empeño y decisión, con el afán de hacer bien al país y de ir dotando a Costa Rica de todas esas obras que hacen realmente patria y que engrandecen nuestra nacionalidad.
purgan idad En esta página ofrecemos dos composiciones fotográficas que corresponden a dos carreteras de gran importancia: La de Vista de Mar y la de Paraíso Orosi Tapanti.
Relativamente cercana a San José, la carretera de Vista de Mar es una de las realizaciones de mayor trascendencia en esta provincia. Generalmente, sin que sea fácil determinar a qué obedeció esa politica, los gobiernos anteriores no se ocuparon mucho de los problemas viales de San José. Distritos cercanos a la capital estaban en invierno prácticamente incomunicados. tal malos eran los caminos, sin que la acción oficial hiciera mucho para remediar esa situación.
Carretera Vista de MAR (3.
La administración actual, desde que inició sus primeros pasos, tomó un rumbo claro y definido a este respecto. Han sido arreglados todos esos caminos; se han construido numerosos trozos de carretera, se han lastrado y pavimentado otros y, en la actualidad, San José tiene en un ciento por ciento me.
jores vías de comunicación con esos lugares.
La carretera de Vista de Mar, es una obra moderna, pavimentada de concreto, en la cual se trabaja intensamente y que en plazo muy corto será puesta al servicio del público. Va a conectar centros de población que son grandes productores agrícolas y habilitará el fácil y rápido acceso a San José de todos los productos de numerosas fincas de ganado y lechería.
Un fuerte jalón más en la magna obra de incrementar la riqueza agarícola y ganadera del país, que, desde los primeros días de su gobierno, ha constituido un programa del Doctor Calderón Guardia.
Ofrecemos también seis magnificas fotos de los trabajos en la carretera Paraiso Orosi Tapanti.
Es esa otra zona de inmenso porvenir en la agricultura nacional. La carretera había sido comenzada en la adminis.
tración anterior, pero es ahora cuando ha recibido un poderoso impulso, ya que los trabajos se están llevando adelante con ritmo acelerado, como en todo el país.
Esta nueva y magnifica via de comunicación, entra directamente y por sus propias características en la categoria do carreteras de penetración recomendadas especialmente por el Public Roads Administration como las que deben realizarse de preferencia Aparte de los bellísimos parajes que ofrece al visitante esta zona, la carretera atraviesa y habilita numerosas pobla ciones de ese sector de Cartago, que mediante este esfuerzo del gobierno del Doctor Calderón Guardia, van a poder desarrollarse y recibir los beneficios del progreso y la civilización.
Terminamos repitiendo que ofrecemos apenas algunos aspectos de la inmensa labor realizada en careteras por la actual administración. En edición venidera habremos de ampliar esta labor de difusión de la obra realizada por el gobierno del doctor Claderón Guardia, que ha sido inmensa, en los capitu.
los de caminos, carreteras, puentes, edificios públicos, escuelas, unidades sanitarias, mercados, hospitales, trabajos de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacidnal de Bibliotecas del Ministerio de CulturasaneamientoRietc. etc.

    Notas

    Este documento no posee notas.