Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes, 22 de Setiembre de 1942LA TRIBUNA Pagina Clamoroso éxito obtuvo la Exposición del BAZAR DIAZ. I ELEMENTOS DE TODAS LAS CLASES SOCIALES, EN GRUPOS NUTRIDISIMOS, LAS COLONIAS EXTRANJERAS EL CUERPO DIPLOMATICO, VISITARON LA EXPOSICION INDUSTRIAL DEL BAZAR DIA ELOGIANDOLA Para ella tuvo palabras de cálida alabanza el Sr. Presidente de la República ESCUELAS COLEGIOS LA VISITARON, COMO EN LECCION OBJETIVA PRACTICA DE LO QUE VALE EL ESFUERZO MANUAL INTELECTUAL DE LOS COSTARRICENSES Nuevamente LA TRIBUNA tiene que referirse, en los la República cuando estuvo o admirar la exposición. Las más encomiásticos términos, a lo exposición que en estos frases que pronuncio el señor presidente de la república son dias ha mantenido abierta el Bazar Diaz. Después de su el mejor galardón para los señores Diaz y para el grupo de clausura es necesario llevar a los lectores una idea apro expertos trabajadores costarricenses que tesoneramente es ximada de lo que fue, del éxito clamoroso que obtuvo y de tán levantando el nivel de la Patria dentro del esfuerzo del lo que significa dentro del desenvolvimiento industrial de taller. Escuelas y colegios también desfilaron por la expoCosta Rica. Nuestros pensamientos ya son del dominio del sición. Fue una lección obetiva y práctica de lo que puede público, gracias o que, podemos decir sin exageración algu el coraje de los costarricense, cuando es encarrilado por cauna, fueron pocas las personas que se quedaron sin visitar lo ces de talento, de trabajo y de superación, como ocurre exposición del Bazar Diaz. todas las clases sociales con el Bazar Díaz. Los colegiales de Costa Rica vieron desde el obrero modesto hasta el empingorotado señor, po por sus propios ojos que en su patrio pueden hacerse mue!
sando por el empleado público, por el oficinista y por el pro bles que lucirian airosos en los castillos de la Europa aristofesional pertenecían los nutridos grupos de personas que crático, pudiéndose obtener en Costa Rica a precios popu constantemente llenaban los amplios salones de la exposi lares, gracias a las condiciones que imperon en la manera ción. El cuerpo diplomatico y las colonias extranjeros desfil de trabajar de los señores Diaz.
laron por olli, externando en cálidas frases cuánto es su en En resumen: se ha celebrado dignamente el Dio de la tusiosmo por el esfuerzo industrial del Bazar Diaz en la Potria. Se ha puesto ante el país entero el esfuerzo de un confección de muebles de varias materias típicas y otros or taller industrial que es honra y prez de Costa Rica. Se ha tículos de mimbre. Capitulo aparte merece el elogio y ala obtenido un exito clamoroso, que o LA TRIBUNA le combanza que hizo a los señores Díaz el señor Presidente del place hacer resaltar en caracteres de oro.
El señor presidente de la república en compania de los señores Diaz, en momentos en que visitaba la exposicion del Bazar Diaz.
Los señores Díaz muestran al señor presidente de la repúblia algunos aspectos de su trabajo industrial, recibiendo lo entusiasta felicitación del doctor Calderón Guardia El cuerpo de trabajadores del Bazar Díaz rodeando al señor presidente de la república cuando el Jefe del Estado visitó la exposición.
El jefe del taller del Bazar Díaz. don José Ayala, enseña al señor presidente de la República algunos muebles en construcción.
Una razón social que es un prestigio para la República: Don Francisco Díaz acompañado de sus hijos don Carlos y don Fernando, dueños del Bazar Díaz, a cuyo pa triótico esfuerzo se debe el gran auge que ha tomado en Costa Rica la industria de muebles de mimbre, de caña de la India y de guachipelin, en los más elegantes y bellos es tilos que todos hemos tenido el gusto de admirar en la reciente exposición a que se refiere esta crónica.
Un bello rincón de la exposición del Bazar Díaz. que ha despertado tanto interés en todos nuestras capas sociales.
Los señores Diaz rodeados del cuerpo de empleados y trabajadores que obtuvieron un éxito brillantisimo al exponer sus labores industriales en la exposición con que se conmemoró el Día de la Patria.
Otro aspecto de la Exposición: la bella laguna de Pavas, mural frente al cual se encuentran un elegante juego de muebles y varios otros artículos que el público no se canso de admirar.
Francisco Díaz e Hijos Cordialmente dan por este medio, las más expresivas gracias al Excelentísimo Sr. Presidente de la República, al Supremo Gobierno, al Honorable Cuerpo Diplomático, a las estimables colonias extranjeras: a las escuelas y en general a todos los que visitaron su EXPOSICION DE MUEBLES OTROS PRODUCTOS NACIONALES, por haber contribuido con su presencia a dar realce a la exhibición, estimulando el esfuerzo de los que laboran por el progreso de las industrias y el engrandecimiento de la Patria.
Otro detalle de la Exposición que constituyó una de las notas sobresalientes de la misma, tanto por las pinturas murales tan artísticos como por los lindos muebles que en este rinconcito se exhibian.
Varios de los preciosos muebles de la Exposición del Bazar Diaz que antier se clausuró, frente al atractivo cuadro murol en que aparecen las palmeras a la orilla del mar, al cual lo ilumina una suave luz azul que lo convierte en un paisaje maravilloso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.