Guardar

Domingo 15 de Noviembre de 1942 LA TRIBUNA Pagina REAL ESTATE DEPARTMENT Tel. 4730 AFI INC. SAN JOSE, Ap. 2035 TODA LA HUMANIDAD VIVE DE LA TIERRA APRENDA CONOCERLA, QUERERLA POSEERLA.
SUS AHORROS, AUN PEQUENOS CONVERTIDOS EN PROPIEDADES ESTAN MAS SEGUROS.
LA TIERRA ES RIQUEZA DESDE LA CREACION QUEDARA RIQUEZA HASTA EL FIN.
VENDEMOS En JIMENEZ DE POCOCI con o sin ganado una finca de 20 hectáreas, constando de 12 de caño, 22 de maiz, 12 de bananos, de potreros y el resto en charrales para cultiYos y repastos. Tiene trapiche de bueyes con una paila. El precio con todo, casa, galerón y animales, es de 7500.
VENDEMOS Por SAN CARLOS a la orilla del río San Rafael, una finca de 600 manzanas, conveniente para frijoles, maiz, arroz, bananos, etc; ya tiene buenas maderas, 50 manzanas de potreros alquilados en C4. 00 mensual cada uno, charrales y buena cantidad de árboles de hule. Esta finca es completamente plana y se puede llegar en carro en verano. El pre cio es de 65. 000.
VENDEMOS hora y media a caballo de SAN RAMON, una finca de 90 manzanas con aguas donde se puede entrar con ca.
rro en verano; tiene casa estilo de campo, trapiche de sangre, algo de pastos que no secan en verano, 10 manzanas de verduras y cereales y se vende 12. 000 VENDEMOS En SARCHI SUR, finca de 10 manzanas con casa grande, galerón y una casa para peones, completamente plana, situada a 000 mts. de altura, a la orilla del pavimento por el precio de 32. 000. Tiene hipoteca pequeña a largo pla zo al Banco Nacional.
VENDEMOS EN GUADALUPE, cerca de la escuela nueva, una casa de madera, por el precio de. 000 en estado actual, o en C4. 500 completamente renovada y pintada.
NEGOCIO EXCEPCIONAL Ofrecemos a la venta como única oportunidad una casa que tiene las características siguientes: 19 SITUACION: BARRIO AMON, con frente a la calle y apartamentos asoleados al Este, Sur y Oeste.
20 CONSTRUCCION: de pisos en mixto. sobre planta baja convenientemente acondicionada para garage u otros apartamentos con entrada independiente a la calle 30 COMPOSICION: a) PLANTA BAJA muy amplia, como está indicado arriba. b) PRIMER PISO que consta de: oficina, sala, hall sala muy amplio, comedor y todos los servicios muy completos, bien separados con entrada independiente a la calle si se requiere. c) SEGUNDO PISO que consta de hall muy amplio, dormitorios grandes, baño con tina, aspersion, etc.
y agua caliente. Este piso se puede ampliar en ó dormitorios más para patrones con toda facilidad.
IMPORTANTE: Todos los cuartos tienen sus ventanas propias para una aereación y un asoleamiento independiente de cada uno y de acuerdo con los requisitos más modernos de la higiene.
PRECIO: Se trata con sólo 50. 000 al contado quedando el saldo en hipoteca a largo plazo.
VENDEMOS Por 23. 000, en centro comercial de la región de SAN CARLOS, varias casas, negocios, bodega, lote de made.
ras, finca etc. Muy convenien te para persona activa que quiera hacerse rica.
VENDEMOS En NARANJO un lote de más de 600 yaras cuadradas con casos de madera, constando al total de 14 departamentos por el precio de 2. 000 VENDEMOS En LA BALSA de San Ramón una finca de 25 manzanas con casa de campo y una casa para peones que tiene muy buenas aguas y que está situada a 1000 metros de altura.
Por el precio de 4000. La finca tiene 18 manzanas de potreros y de rastrojos.
VENDEMOS EN GUADALUPE un lote de 600 varas cuadradas con gran frente a la calle real a base de 4. 00 por vara cuadradd.
VENDEMOS En centro de NARANJO una casa grande con lote de más de 1000 varas cuadradas, en muy buen estado por el precio de 8500 VENDEMOS En el centro de NARANJO en punto comercial a la orillo del pavimento un lote de 770 varas cuadradas, con una casa que tiene departamentos, y un local comercial muy amplio, todo en muy buen estado por el precio de 12. 500.
VENDEMOS En región de SAN CARLOS una finca de 180 manzanas, con 120 manzanas de repastos completamente limpios, 15 manzanas desmontadas, manzanas de bananos y aguas de las cuales se presta para fuerza hidráulica. Tiene casa de campo completamente buena, galerón para bestias y carretas, apartos y corral hechos. El precio es de 18. 000 VENDEMOS Entre SAN RAMON y ZARCERO una finca de 79 manzanas, con casa de campo pe queño pero buena. Está a 1300 metros de altura, tiene 20 manzanas desmontodas, y el resto en montaña con buenas maderas, y conviene para pastos estables en verano.
El precio es de 500.
GANGA Para cualquier informe sobre estas fincas visitenos sin compromiso, o dirijase directamente a nuestro agente TEODORO QUESADA EN NARANJO VENDEMOS En PALMARES una casa de habitación con gran local comercial, situados en la esquina del Mercado con un lote de octavo de manzana por el precio de 500 VENDEMOS Por SAN FRANCISCO DE RIOS, lote cerca de la griega, con frente a la calle pavimentada, por el precio de 3. 00 por vara cualrada; se puede vender el fondo que quiera el comprador.
OS OCASIONADOS POR EL BOMBARDEO DE ANOCHE GENOVA MUY SEVEROS LOS TELEFONO 4538 ONDRES, 14. UP. El teniente un método sencillo SOLO 20 MIL HOMBRES DE LOS 140 MIL.
las Un peinado perfecto EL GENERAL CLARK PRONUN Regresaron todos los aparatos ingleses que tomaron parte en este tercer raid dirigido especialmente contra las grandes CIA UNA ALOCUCION POR fábricas de Ansaldo. Churchill dirige un mensaje de alien to al pueblo inglés con ocasión del Día de a Defensa Civil, LA RADIO DE ARGEL celebrado ayer en la Gran Bretaña EL GENERAL CLARK, QUE PREPARO EN EL PROPIO TERRENO EL DESEMBARCO DE LOS ALIADOS EN EL NORTE Deneral del ejército norteamerica no Marck Clark pronunció una aDE AFRICA, HIZO UNA ALOCUCION AYER DESDE LA RADIO DE ARGEL locución ante el micrófono de ra Americanos y japoneses han tenido muchas bajas en los en cuentros navales de las Salomón, que se vienen desarrollando dio Argel en la que anunció que el general Eisenhower actúa en desde la noche del jueves. Reanudó ayer la aviación norteamericana los bombardeos en el norte de Francia, atacando cooperación con el almirante Dar con las fortalezas volantes, a La Pallice y Saint Nazaire lán en las operaciones para la de LA AVIACION NORTEAMERI AMERICANOS JAPONESES fensa del norte de Africa. Dijo CANA REANUDA SUS ATA norteamericana bombardearon es COMO SE BATIO LA MARINA HAN TENIDO PERDIDAS EN en su alocución el militar nortea QUES AL NORTE DE FRAN ta tarde las bases de submarinos LOS COMBATES AEREOS DE mericano: Las tropas británicas y CIA alemanes en La Pallice y Saint GUADALCANAL norteamericanas desembarcaron Nazaire. Aeroplanos de combate AFRICA en Marruecos y en Argelia por LONDRES, 14. UP. El comando aliados atacaron objetivos al noWASHINGTON 14. UP. El depar una razón fácilmente comprensinorteamericano emitio este comu roeste de Francia, Regresaron to LONDRES, 14. UP. Radio Vichytamento de marina informó que ble para todos los franceses, pronicado: Fortalezas voladoras y a dos los aviones que intervinieron dijo el siguiente comunicado re hoy que están librándose en la teger el Alrica del Norte France (VIENE de la página UNO) viones Liberator de la aviación en estas operaciones.
capitulando el papel desempeñado región de las islas Salomón una sa de los ataques de las potencias por las fuerzas navales francesas serie de encuentros navales, británicas, dijo hoy que la derrota de Rommel ha sido tan del Eje.
y completa que de los 140 mil soldados de primera inea con nes de bombardeo británicos bombardearon de nuevo anoche por de Vichy en los combates libra gue hasta ahora tanto las fuerzas dos en la campana del norte de navales norteamericaras como las ROMA DICE QUE ES MUY FUER que contaba se duda que pueda salvar 20 mil.
tercera vez el aeropuerto de Túnez destruyendo depósitos de aAfrica: el ministerio de informa niponas han sufrido pérdidas. ATE LA PRESION BRITANICA La aviacion aliada observo varios incendios en Demnia cre solina y otras instalaciones. Los observadores militares dicen ción ha declarado que en el norte gregó el comunicado que no se EN LIBIA QUE EL BOMBAR yéndose que el eje ha evacuado también aquella plaza que Alemania no podrá organizar una resistencia seria contra las fuerzas anglo norteamericanas que avanzan desde el oeste de Africa las fuerzas terrestres y darán detalles hasta tanto no se DEO DE GENOVA CAUSO MU navales resistieron heroicamente. den por terminados los encuenCHOS DAños EISENHOWER TOMA PERSONALMENTE EL MANDO DE y ven aun mayor dificultad en que los efectivos del Eje traídos Sin embargo, los efectivos de destros de referencia que comenzaLAS FUERZAS ALIADAS EN TUNEZ a Tunez logren la unión con el quebrantado ejército de Rommel embarco anglo norteamericanos con durante la noche del jueves ROMA, 14. UP. Informa al alto Los medios militares británicos revelaron hoy que el general CUARTEL GENERAL ALIADO EN AFRICA SEPTENque eran superiores mando italiano de la llegada a Auguste Nogués, quien hasta ahora actuaba como delegado per numérica al viernes. Se desprende de las re mente vencieron finalmente la referencias oficiales que los TRIONAL, 14 UP. El teniente general Eisenhower, comandantel sonal del mariscal Petain ha celebrado una conferencia en Ar Tobruk de las fuerzas británicas ensistencia francesa. En Orán, dos cuentros, a que alude el último agregando que estas continuan supremo de las fuerzas de invasion aliada en Africa Septentrio gel con el almirante Jean Darlan regresando más tarde a Rabat destructores franceses es fueron comunicado dada na el departa ejerciendo una fuerte presion en fueron comunicado dado por el departa nal francesa regresó esta noche procedente de Argel a fin de en Marruecos para hacerse cargo nuevamente de la jefatura de puestos fuera de combate y embamento de marinn, se produjeron la región este de Libia. La dedirigir personalmente las nuevas operaciones contra Tunez. EL sus fuerzas. Nogués hace dos días dijo por la radio que se porrancaron. De cuatro submarinos raiz del bombardeo de las po fensa anti aérea de Bengasi aba regreso de Eisenhower fué considerado oficialmente como la se nia a las ordenes de Darlan obedeciendo instrucciones del na que tomaron parte en diversas ac siciones enemigas en Guadalcanal tió ayer dos aviones ingleses que fal para el comienzo de la segunda fase del avance, es decir, la riscal Petain. Sin embargo, la radio de Vichy, que está bajo el ciones no se tienen noticis de por una flotillas de tomaron parte en un raid contra ocupación de la totalidad de la zona del Mediterráneo. El nue control de los alemanes, anuncio hoy que Petain ha repudiato a dos. Un tercero llegó a Tolón y tructores norteamericanos. Sin em la ciudad. Dijo también el comu vo lema de las tropas aliadas es Adelante hacia el Ester Darlan de quien dijo había actuado contrariamente a las orde el cuarto fué hundido por su tri bargo, 30 de los 31 aviones japo nicado italiano que la aviación nes que recibió de Vichy. No se conoce aun la acogida que ha pulación. En Casablanca el acora neses fueron derribados. Al pare del eje continuó sus ataques conPara peinarse con solo LOS AUSTRALIANOS ESTAN ATACANDO LA GRAN merecido en los medios de los franceses combatientes las noti zado JEAN BEART. resistió du cer los japoneses intentan hacer tra las fuerzas navales inglesas tura y elegancia, pruebe BASE NIPONA DE BUNA cias de la conversión de Darlan a la causa aliada.
rante cuatro dias y sus noches a ahora con su flota lo que no puen las que se encuentran averia Glostora. Producto de pesar de los repetidos ataques que dieron hacer antes con su aviados varios barcos apuntó que un CUARTEL GENERL MAC ARTHUR, 14 UP Oficialmen AMERICANOS JAPONESES SE DISPUTAN EN FEROZ calidad, unas gotas bassufrió.
ción.
submarino italiano pudo introdu te se anuncia que los australianos ocuparon Ilinowy Wairopi en BATALLA LAS ISLAS SALOMON cirse en la bahía de Bougie hun tan para mantener el Nueva Guinea y están embistiendo a Buna por el sur.
diendo un barco de 10 mil tonela cabello suave y radiante.
GUADALCANAL 14 UP (Par Francie Macarthu desde DOS LANCHAS TORPEDERAS MENSAJE DE CHURCHILL EN NOGUES SE HACE DE NUEVO CARGO DE LA JEFATUILA das. El alto mando italiano admi una base aliada avanzada del Pacífico) sur Una de las bata.
EN EL DIA DE LA DEFENSA INGLESAS DERROTAN AVIO CIVIL DE INGLATERRA tió que el bombardeo de Génova FRANCESA EN MARRUECOS llas más ruidosas e intensas de la guerra que rivaliza en violenNES JAPONESES durante la noche ultima por avio cia a la que se desencadenara en los últimos días de Bataan LONDRES, 14. UP. Hoy día en daños sufridos fueron importannes británicos precisando que los DA ELEGANCIA AL CABELLO LONDRES, 14 UP. Mientras el Die enviaba precipitada y Corregidor desarrollase por la posesión de una franja de te.
LONDRES, 14. UP. El ministerio que se celebra el dia de la defentes especialmente en los barrios men por avión fuerzas para proteger las posiciones vitales del treno de dos millas de largo por una de ancho, vale decir el vi.
de la guerra dió un comunicado sa civil y cuando todo parece pre del centro y este de la ciudad.
protectorado francés de Túnez unidades de las porterosas fuerzas tal y estrategico aerodromo de Henderson. No es ningun se expedicionarias anglo norteamericanas penetraban en el pais por creo militar que quien domine el aeropuerto logrará el domi referente a las operaciones en la sagiar la invasión del continente India indicando que recientemen europeo por las tropas aliadas, el la frontera argelina situándose a menos de 80 millas de la ciu nio del aire sobre las islas Salomon dad de Túnez entre tanto aviadores en vuelo de reconocimiento El terreno donde se desarrollan esos combates es familiar te dos lanchas torpederas ingle primer ministro brit han informado que las tropas francesas están luchando en los a los marineros norteamericanos. De hecho ya han rechazado a las sas que operaban en aguas birma este mensaje a la población: Es en sus alrededores nas fueron atacadas por seis avio un sintoma fuerzas atacantes niponas por lo menos una vez en todos esos fren de buena suerte y (VIENE de la Página UNO)
con y técnicos de la Hawalaan Pinea lastropas del tes. Sin embargo, en ese tiempo el enemigo estaba en inferiori nes de bombardeo japoneses a los simbólico que el dia de la defen los alemanes disputandose la posesion de los aeródromos. Un pple Co. Sin embargo, supimos dad numérica y además no poseía tanques y contaba con escasa que daban escolta veinte aparatossa civil, testigo y recuerdo despacho sin confirmar recibido en Londres indica que los alin del Fred Mehrlichy Richard Bo que se han expresado en los me piezas de artilleria. Por otra parte la mayor parte del terreno de caza. pesar de lo despro gran esfuerzo defensivo del pue. tley.
dos estan disponiendose a enviar tropas paracaidistas par jores términos de las condiciones porcionado de las fuerzas el fue blo hace dos años caiga ahora dar a sus nuevos compañeros de armas en el combate pralini de la isla de Guadalcanal no favorece el empleo de los tanques Ayer mismo regresaron a los que ofrece nuestro país para su go de las anchas británicas fue en medio de la gran ofensiva triun Estados Unidos, después de ha empresa. En algunos de sus via nar contra los alemanes. Hitler al parecer está dispuesto a resist Consiguientemente es de presumir que los que fueran derrota tan eficaz que obligó al enemigo fante sobre el enemigo nazi. Mien ber visitado diferentes regiones les los acompano Mr. Charles tir en Túnez y confia tal vez en lograr la union de las fuerzas dos en las primeras fases de esta batalla final por la posesion huir. En tierra no ha habido tras nos regocijamos con los he del país. Los estudios que realiza Ludtke, agregado agricola a la traidas a territorio tunecino con las que manda Rommel y que de las Salomon, fueron sorprendidos al desembarcar en la costa encuentros entre las patrullas de chos de la armada, del ejército ronson de importancia capital pa Legación de Estados Unidos, y retiran precipitadamente en Libia ante el empuje del oeta de Tenaru o estaban ocupados haciendo maniobras entre Mata vanguardia desde la escaramuza y de la fuerza aérea en Africa rera nuestro país, puesto que nos cuerpo de ejército británico. La aviación aliada derribo liyer nikau y Kukum.
ran amigo de Costa Rica. Deja que tuvo lugar el tres de noviem cordamos aquellos otros dias e aparatos que formaban parte de una escuadrilla alemana com El ataque nipon contra el aerodromo de Henderson en forma bre. Se han recibido noticias de que los hechos de los defensores rrollar en nuestro suelo una in can probabilidad de que su com brindan la posibilidad de desaron la impresión de que existe esta de 60 que habían salido de Túnez y que se dirigían va de tres puntos de lanza derribó lógicamente en una batalla de que los japoneses continúan a civiles hicieron tanto por con dustria de gran porvenir.
los a Italia para hacer otro viaje con hombres y material. Con pañía traslade todas sus activimovimiento durante el curso de la cual los japoneses estuvieron queando e incendiando aldeas servar invencible nuestra volun Ninguna manifestacid expre dades a Costa Rica, lo que seria el fin de entorpecer este servicio aéreo entre Italia y Túnez avio. PASA a la Pág. SEIS) Tal noroeste de Akyab.
tad de vencer.
sa quisieron hacer los personeros de celebrar.
Glostora Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermanyHitlerInvasionItalyNazism
    Notas

    Este documento no posee notas.