Guardar

Página LA TRIBUNA San José, Domingo de Marzo de 1943 Ojo! Ya está! Otra Botazón de MERCADERIAS en la Tienda y Zapatería LA SAMARITANA MI PICADURA ES PELIGROSA. CUANDO SE LA RASCA, PUEDE INFECTÁRSELA OFRECE AL PUBLICO EN BARATILLO TODA LA MERCADERIA DE ACABA DE RECIBIR: AI DE 75 75 90 DE 00 50 00 40 00 15. 00 90 90 85 00 DE 20. 00 00 30. 00 32. 00 50 50 25 00 00 50 50 Fronela todo color.
Etamin angosto.
Manta de Color.
Cotin chinilla.
Cotin para camisa.
Lienzo (solo dos colores. Dril para pantalón.
Fular mexicano 36 pulg. fular americano.
34 pulg. indian had.
Organdi liso.
Organdi estampado.
Tela para camisas superior.
Cobijas chiquitos.
Cobijas mexicanas. 25 20 Cobijas americanos. 35 Cobijas americanas. 70 Cobijas argentinas. 80 Cobijas finas 70 80. 70 Liso, piel de conejo. 65 Estampado, piel de conejo. 40 Gamuza estampada. 00 Crespón Liso. 50 Crespón Estampado. 50 Ponyee negro. 50 Carteras finas. 50 35 Combinaciones Extranjeras. 20 Camisas Sport Lino. 00 Camisos trabajo dril. 75 25 25 00 00 10. 00 25 70 50 25 15. 00 Camisas trabajo. 25 Camisas selir.
22. 00 Camisas, Marca Fineza 24. 00 Camisetas finas. 00 Pantalones. 90 Pantalon Franela. 50 Pantalón trabajor rayado. 00 Tapetes finos. 00 Medias niños. 90 00 Punto para mosquitero.
Corbatas 12. 00 Medias seda 50 Medias seda punto sesgado 3. 80 Abrigos, todo tamaño. 00 25 00 00 000 pares de zapatos con el 50 de rebaja 00 00 00 75 10. 00 75 00 50 10. 00 Mate OSQUITOS con 00 25 50 25 18. 00 DOOD 00 00 VISITELA SE CONVENCERA MATA Moscas Mosquitos Polillas Chinches Cucarachas Horoigas nt potentando no manche ECONOMICE. COMPRE en LA SAMARITANA DE ABRAHAM STERN. Frente al Mercado, configuo a la Botica Oriental TREET ARA ESTAMOS VIVIENDO. VIENE de la páx. UNO Si hay Incendio.
En un instante se lava toda la ropa con Jabon AMERIKA APACAY VÁMONOS espumoso, duro y economico ASTRO Mendez Es cosa que no puede decir a un BOMBERO JUNTA GENERAL DE ABASTOS FIDEOS Unremedio muy viejo compañeros y ami a considerar que es necesaria la existen pero bueno de verdad, es el cia de dicho centro de estudios en nuestra Universidad. Pero arabe de TABONUCO oli antes quiero manifestar mi com TLAYACOL, remedio sobe.
placencia por el hecho de que no para aliviar la tos, bron nos encontremos hoy reunidos litis y demás afecciones de aqui profesores de la Universi15 vias respiratorias y los dad y miembros distinguidos de Imones. No olvide recomenles asociaciones de egresados pa ra considerar con el Rector y dar al que fose: ex Secretario de aquélia acerca Come de un asunto de trascendencia TABONUCO ala la vida de nuestra Institue. on. La ley creadora de la y deje de toser Universidad señala a la asamblea tres funciones primordiales: elegir rector y secretario, ad trasmitir a generaciones futuras ministrar el patrimonio universitario y resolver sobre la crezel acerbo cultural que taabian recibido del pasado, ni creo que Sción de nuevas escuelas, es de cir, Fobre la ampiación de la pueda culrar su proposito en for propia asamblea. Este ultimo procionales como lo hacian la aniversidades del Simotivo nos reune hoy y es de glo XIX. Pienso que la Univer aplaudir la presencia de tan se sidad de Costa Rica, como toda lecto grupo de asambleistag aun universidad moderna, debe des que sin amos la ausencia de los quietudes y adesin demas. Resumiré mis olahrae peur vestigadores, propiciar su destanto como pueda sin perjudi miento y sobre todo, mar car la exposición que creo nechar de acuerdo con las nececesario hacer en defensa de nues sidades cambiantes de los tiem tra tesis sobre creación de la nueva Facultad. Considero que pos nuevos. al contemplar el la Universidad nuestra no puede pa panorama actual de la repúblicifrar sus aspiraciones dentro ca y tender la mirada hacia el del marco estrecho de las unipasado, creo que estamos vivien Go una revolución económica y versidades medioevales que con sideraban reducida su misión a soe. ai de la cual quizá no nos Las cuenta porque nos falta visión de la perspectiva que solo el transcurrir del tiempo puede ofrecer. Ya no vive nues ura patria aquella época económea que sucedió a la conquista de nuest, o territorio por los esPero en cambio.
panoles, cuando el cultivo del maiz y del trigo y el desarrollo de la ganaderia eran las únicas Si usted está asegurado, la póliza le paga.
BOLETIN DE PRECIOS NO actividades de los habitantes del pais; ni aquella otra que se Además, el seguro de incendio paga inicio con las siembras de cacao en el valle de Mauna; ni siquieUTILIDADES ANUALES después de los ra la que comenzó al extenderse el cultivo del café por la me primeros cinco años.
seta central a impulsos de las me aldas protectoras de don Tomas de Acosta y don Brauio Car llo. Estamos en una nueva era 65 la libra al por mayor social y económica: en la eco 80 la libra al detalle SOLO UNA CALIDAD nomica, la era de la industria lización del país y la diversifi.
cacion de sus cultivos agricolas; en la social era del sindicalismo organizado. Hoy no reobtener el sustento de su vida, nal técnico y preparado, que co asamblea consiste en señalara presenta el café, a pesar de los pide al Estado con justicia que nozea a fondo las razones cuarenta millones que significa 55. 00 el quintal en el rastro que los Poderes Publicos lo que con provea a las necesidades suyas y fundamentan las leyes en dinero su venta en el exte.
nuevas, sideramos tecesario para el pals de los suyos en esas horas en sus repercusiones en la econo y su cultun, reservando a esos 100. 00 el quintal fundido.
rior, el mayor volumen de las que las fuerzas le faltan.
cosechas agrícolas del pais que crtan así la legislación de acei la configuración social del pais. manera de stisfacer esas neces Se mia nacional y su influencia en Poderes la resolución sobre la quizá exceden en precio de etendentes del trabajo y las leyes de Técnicos to veinte millones de colones puro social. Piensa el obrero mientos amplios en los proble caso no nosaltara el apoyo hombres de conocidades. cremos que en este anuales, ni mucho menos la ma que no puede luchar por si solo mas nuevos requiere la repu esos Poderes jorque ambos apro yor fuente de ingresos de los contra lo que considera injusti blica. Creemos que la Universi baron 0. 40 la yarda al por mayor (llamándose por mayor de pieza en adelante)
y tatticaron la resolu cia del patron y forma asoCIRCIO dad debe direcerlos al pais precion de la conferencia de minis tar alejado de la realidad euannes de trabajadores; y el patro parándolos en sus escuelas es tros de 0. 45 la yarda al detalle.
Qo calculo en doscientos milio Educación de Centro no que se ve amenazado por lo pecializadas; y si tendemos la mi América, que recomendó el es nes de colones la renta nacional NOTA Esta mercaderia la tienen Basigó y Alvarado Sues. y La Competencia de Fernando Madrigal que llama abusos del obrerismo, rada hacia el norte y hacia el tablecimiento (e esa clase de es del pais, es decir la suma de los constituye asociaciones de indus sur encontramos apoyo a nues cuelas en los aises del Istme ingresos anuales de cada uno de triales. El agricultor que no entre criterio en las universida En esas razones nos apoyamos IOS costarricenses. Industrias nue cuentra medios para hacer sus des modernas, pues todas ellas, para solicitar te la Asamblea vas surgen a cada paso. Ayer siembras en los momentos por fue la Fábrica de aceites vegeensi sin excepcion, tienen esta un voto favorable a la creacion tunes acude al Estado, para que blecida la facultad de Ciencias de la Escuela que proponemos talis, después la de bolsas de pa 00 el galón.
le crocure esos medios. Las ne Económicas y Sociales, sea con pel, mas tarde la de objetos de cesidades fiscales aumentan y el ese nombre e con cristal, en seguida la de fabricualquiera ciuddano reclama al Estado otro similar. Asi Guatemala, Pa DUD PA SUS OSTOS DE. cación de harina y luego segu!
las nuevas leyes tributarias gra nama San Marcos de Lima, Chi rán la de cemento y las de o ros ven más a quien más tiene pa le, Buenos Aires, Bogotá, para (VIENE de la varios articulos, sin hacer menPE. UNO)
ra lograr con ello uma mayoritar uns poca entre las mu por sus manifestacine a la pren cion de las industrias de los iusticia tributaria, corrigiendo chas universidades hisnanama. Cuando realiceisus DIODOSIOS foros y otros mil articulos dilas iniusticias que la imposicion rieanas. Los problemas economi vietica, cumplirá un anhelo de fra de reconocimiento a la Unión So.
Vesos que ya existían y se han directa nor si sola establece en eos que su creación implicatia ternal justicia que hice tiempo sus desarrollado enormemente en las naciones. Surgen de esa ma para la Universidad, no nos ha tentamos los últimos tiempos. Problemas nera nfieinas de tributacion die een desisir de nuestra idea por Tienen existencia de este artículo los señores BASIGO ALVARADO Sucs!
nuevos de multipies facetas han PICADO recta que requieren como aquel que consideramos que nuestro surgido como proyección de es Has otras instituciones, ta nueva capa en el desarroltons oras instruciones, person deber como perso ABELARDO BONILLA deber como miembros de la DR VICENTE CASTRO NOTAS. 10 Los comerciantes que infrinjan esta disposición y los que tengan existencia de los artículos económico de pais. La sociedad especificados en este boletín y se nieguen a venderlos, serán castigados con todo el rigor que las leyes heril de que hablan los sociologos cristianos, aquella en que de emergencia contemplan.
patrono consideraba como par 29 La Junta General de Abastos y la Oficina de Investigación y Control de Precios instan al público comte casi de su familia a quienes prador para que coopere en el sentido de no pagar más altos precios de los estipulados en este boletin.
trabajan para él y sencia con ellos sus angustias y sus penas, MATRICULA sus dolores y sus tristezas, ya va DEL LUNES EN ADELANTE DE A DE LA NOCHE EN SU LOCAL desapareciendo como consecuen AL PIE DE CUESTA DE MORAS cia de las situaciones nuevas crea industrialismo. Proble Sección Comercial. Matrícula 10. 00, mensualidad mis inexistentes Se plantean a 10. 00 Liceo 10 Año. Matrícula 19 Semestre. 00 nuestros ojos. El obrero que hoy Colegio de Inglés se ve expuesto a los accidentes 00 00 Curso de Mecanografia.
que in inaguina puede ocasio5. 00 natie y a 00 desamparo que ello Curso de Taquigrafia.
Junta General de Abastos. Oficina de Investigación y Control de Precios. 00 significa para su familia, pide con razón al Estado que lo pr LAS LECCIONES PRINCIPIAN EL LUNES 15 DE MARZO teja en las horas duras en que. ormes: Su familia se ve privada del pan DURANTE EL DIA OFICINA. TELEFONO NO 3063 San José, de marzo de 1943.
que pedria llevar al hogar. El trabajalor que mira ante si el DURANTE LA NOCHE. COLEGTO, TELEFONO NO. 5874.
Di e Nasiona readn Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. e vejecu ndo no pueda oireMARCO ZUMBADO Rector cer la fuerza de sus brazos nama BANCO NACIONAL DE SEGUROS SEBO INDUSTRIAL PARA JABONERIA MANTA COLAR DE 25 PULGADAS CAN FIN PARA EL PUBLICO: 0. 50 la botella de 67 centilitros.
PAPEL DE ENVOLVER de la clase SULFIT 38. 00 el atado (bulto de 600 pliegos. COLEGIOS UNIDOS DE AMERICA NO PREGUNTE PRECIOS. Pida el artículo PAGUE LO QUE EL BOLETIN INDICA 10 00 00

    Syndicalism
    Notas

    Este documento no posee notas.