Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
WAT LA TRIBUNALU San Tosé, Tueves 15 de Abril de 1943 Página 10 EL GENERAL NAZI WITZLEEBEN INSPECTOR GENERAL DEL EJERCITO ITALIANO La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso encargada de dictaminar acerca del proyecto de CODIGO DEL TRABAJO presentado por el Poder Ejecutivo, tendrá mucho gusto Nada tan bueno como NUGGET que las baterias San José, abril 14 de 1943.
NO DEBE DEROGARSE EL IMPUESTO DE.
NUGGET SOCONY. VACUUM OIL COMPANY ACEITES LUBRICANTES DE PRIMERA (Viene de la Pág. NUEVE Tton du, ante un programa espe. lizados a la altura de los masti.
La hisa de o raciones del rene cial de radio organizado por el tes, los valoces bombarderos rul Me Arthur anunció esta no comite de cooperacion interame. Nhirlwind lograron impactos The Lea trida formacion rata habaron las vents de un barco de 800 toneladas que pomesa ameo hoy de din mbajadores de Diues de navbaba rente la costa de Miloe Bay. No se poseen por la America Latina. La señora de Bretaña Francia. Vaueraron a ahora más detalles.
Miehels, representante diplomados pesqueros armados Otros tico de Chile, destacó la gran caza bombarderos realizaron un COMBATES AISLADOS PERO valia de las visitas a los Esta atayub contra las playas ferro Y PENIDOS EN TODO EL dos Unidos de profesores, perio. viarias de Brujas Beleica. otras FRENTE RUSO distas y estudiantes de las reincursiones lograron impactos en mrblicas de este hemisferio. trenes de mercancias, fábricas y MOSCU. 14. UP. Anuncia Transportes carreteros. Pilotos a el comunicado oficial del medio VIOLENTOS ATAQUES DE LA partieron en el ataque con di que la trei rusas Pocial RAFA PALERMO MESSE. Tra Spona im ormaron su rez mente de artilleria, dieron muer NA greso que observaron que los te durante el dia setecientos EL CAIRO, 14. UP. Indica grandes astilleros ardian furiosa soldados alemanes durante en un comunicado branco que a mente y que un barco de gran cuentros aislados en varios separatos de bombardeo de la realtomano que se encontraba en el tores del Trente. Serun algunas fuerza aerea atacaron Paler puerto también fue presa de las referencias dienas de credito Jasmo y Messina en la noche del llamas, adieron que las relle Tuerz a de a Viaeton están doce al trece de abril. Messi. tores se movian como ed all ulilizando cada vez más aviones na se observaron Violentas viento. Spezia está situs en recibir las observaciones que a cerca de ese cuerpo legol les norteamericanos. Dicen los men plosiones en las instalaciones feda en el golfo de Genova y cuen sajes del frente que en el sector Irroviarias del puerto.
ta con numerosas industrias vin dirigida a la Secretaría del Congreso, hasta el lunes 19 del corrien de Volkhov, al sudoeste de Leculadas, su mayor parte con minerade o mwertos du OPERACIONES SOBIE TODO la construcción y reparacion de te abril inclusive. Los miembros de la Comisión atenderán a las EL FRENTE LLEVA CABO barcos.
los soldados alemanes.
personas que deseen conversar con ellos sobre el particular en la So.
También LA RAF fueron muertos otros doscientos GRAN CANONEO EN EL CON. la de Comisiones del Congreso, todos los días hábiles, hasta la fel al sur Blade en Ukrania. LONDRES, 14. UP. La realiTINENTE ESCUCHASR DES El boletin Oficial dice asimismo Fuerza aerea realizo ataques con DE INGLATERRA cha indicada y salvo el sábado próximo, de a de la tarde que las haterins Noviéticas bom avegacion, uneas Terreas LONDRES. m ur bardearon compi ey mayas enemies en operacio trido y continuado fuera de ea.
soldados alemanes en el frentes cumplidas durante el dia que non escuchado esta dhe te para mantener BIEN LIMPIO para mantener DILI LILI su calzado.
SU calzado. central and muchisimas ba siguieron Os Violentos a ves del Canal de La Mancha jas. Al otste de Rostov a lo largues realizados eh la noche bre el lado Frances e Los zapatos que se lustran regularmente con o del mar e fuego tima contra spezia, principal bareian los observadores era de NUGGET retienen su elegancia más tiempo.
de la artillerne rust destruyo se naval de Italia y objetivos no baterias antiaéreas, indie bateranenin de gran revelados de la zona noroeste des bilidad de que la real fuerza NUGGET penetra en los poros del cuero, pre bre. Va orteros trinchel Alemania. El ministerio de av e rea operase nuevamente sobre servándolo y asegurando un estado suave ra quince camiones algun ción anuncio que en vuelos rea el continente emplazamientos defensivos. Aun flexible que significa COMODIDAD. el brillo que no se han advertido cambios que produce mantiene inmaculado su calzado sensibles en el frente, los inforViene de la Paz. NUEVE) asi por ejemplo: antes ha impo mes oficiales soviéticos relatan durante todo el día.
nuido su consumo, como puede Lacron auel era de 15. 000 que los alemanes están concen trando refuerzos y que acaso lan constatarse en la feria estable 20. 000; en tanto que actualme en alugues violentos dentro del cida el lunes en la ciudad de Le no sabe mucho de 000 dos o tres semanas. La actividad Alajuela a donde llegan a pro igual tiempo; esto es, al ab acrea en gran escala continuó en veerse de ganado, los negocian ESTO quiere decir, que el Varios sectores del frente.
tes que lo compran por lotes, hasta completar el STOCK, da que luego detallan en las diver consumo nacional de ganado por CALIDAD SUPREMA ALEMANIA TENDRA SUFICIEN sas localidades del pais, para el año, 10 producen los criadora Negro, Rojo, amarillo y blanco (transparente. TES PROVISIONES PARA GARGOME consumo publico; y sin que del pais. Debe tomarse en cuen PASAR EL PROXIMO INquepa achacar el encarecimien ta además, al referirse a una etc. El Blanco evita manchas en sus medias VIERNO to apuntado al alto precio del dustria como la ganadera que INTERNATIONAL AGENCIES CALIDAD.
ganado en plaza, porque este no exige ademas de cierta prem LONDRES, 14. UP. La emise explicatia, no habiendo como racion tecnica, una larga exp AP. 100 TEL 2826 SAN JOSE Distribuidores Exclusivos sión alemana dice que los nie.
se afirma, un consumo popular tencia adquirida en los propios nanew disponerande sutionGARGOYLE MOBILOIL en latas de Cinco Ga de carne, que lo justificara campos donde se desarrollo tes alimentos en Europa contan SPEZZIA LA GRAN BASE NA de Spetzia en el norte de Italiado con las próximas cosechas. Du Male de clert your Mientras haya oferta de ganado el ganado no se reproduce com lones y Barriles de Cincuentitrés Galones gordo en plaza, para el consumo los cuilos, y que cuando se dick VAL DE ITALIA BOMBAR. Otras escuadrillas efectuaron vara pasar sin grandes dificultades cionales evidentemente ab la Ley proteccionista que se DEADA rias incursiones Orensivas sobre el invierno de mil novecentos surdo afirmar que ha fracasado tea, empiricamente, Tas atten la zona noroeste de Alemania. cuarenta y fres, y mil novccienla Ley proteccionista de la criadas de cria del Guanacaste LONDRES, UP Dice un Tres de los aviones que tomaron los cuarenta y cuatro bolelin del ministerio del pais, que dicho sea de paso por ejemplo del aire parte en estas operaciones no re se encontraban que aviacion briunea atacórresaron a sus bases.
MENSAJE DE ROOSEVELT EN si va prosperando. segün testi en un lamentable estado de nu la noche pasada la base naval EL DIA DE LAS AMERICAS monios que tenentos de varios na, por el abandono en que se criadores de ganado del Guana tenia por el Estado; y por NUEVA YORK, 14. UP. El caste.
persistente resistenia que pri dia panamericano fue celebrado El alza del precio de la carne vaba en los Bancos a em lo explica el violento aumento dinero a los hacendados de numerosos actos conmemorativos de inmigración habido en estos quella provincia, para impulsar MIOS DEL SORTEO DEL DE MAYO y programas especiales de radio.
últimos años, con que no se con su industria, con las garantia de La solemnidad fue iniciada ayer taba, que ha traído por conse sus PROPIEDADES, porque cuencia un aumento igual de verdader valor se ignoraba be Roosevelt el cual en un mensaje FIN consumo, como es natural y 10 ta hace poco tiempo; de manen Cirigido a todas las repúblicas a EL merianas declaro: La determi (Viene de la Pág. NUEVE)
causa de esta alza, el factor DE se por mayor tiempo que a nución de nuestros pueblos a reempresa ferroviaria nacional. Da. el puesto de administrador a 90 TALLISTA. del que he hecho culado al dictarse la Ley Ciento cincuenta, cincuenta, veinte, diez, cin sistir a toda agresión y a conser presenc presenciar la partida. Fué en su mos a continuncion las palabras nare simplemente el sueldo, sil mención antes, y el factor CARVar nuestras libertades es firme ma e nomenaje con que Punta. ma el homenaje con que Punta Achas por el sonor Guevara que no que, por el contrario, hizo VANICERO. Gue actual con incerc bencionantes e actor CAE se quiere perder lo ganado, que a Pinguebrantable. Con este sirenas distinguio al senor Guar hablan por es bastante para la e solos por lo elocuenes al extranjero con el objeto adencia de los demas intermem a na ritual resolución demo ml. dia, una demostración brillante is JaDicen a onsegur UVOS mercados para diarios en el negocio de la rar hacia adelante con concional de afectos amo debe pensarse de carino para el senordon Prospero Guardia: a produccion de la fabrica, deri Prueba lo antes dicho, e nd mus en la victoria final. Ea Washin nuevo Administrador de la gran Se me ha conferido a alto ho no sólo la producción aumento live nor de ofrecerle este homenaje que son don Prospero, también aumen Toco tiempo, se tenta por bue pués de tantos esfuerzos empi circunstancia de que hasta hace crificando así la cria criol, un selecto grupo de los puntareneno la calidad de los productos. na para el productor de ganado Tiados en su desarrollo, por ses, que lo quieron y lo estiman. Letamente se elaborar en nues sordo. Un plaza de 100 reses: industriales del pais, se como usted se merece, ha organitro pais lieres que antes tenin nor retuar una de 150 reses.
zado para demostrarle la simpa que ber hmportados. Todo che por mala, una de 500; en tanto porque es indudable que Ibarat el precio de la cam tia y In solidaridad que su nom 10 tondría mayor importancias que hoy es buena, una de 900 bramiento como administrador del hubiero un gran sector de la beneficiados con ello serian li Ferrocarril Eléctrico al novillos, porque se venden Pacifi bublación que se beneficiara direc exportadores nicaragiienses, per 00 ha hecho brotar en sus cora tamente: en este buenos precios; es decir, porque loue inmediatamente valorizari o son los hay consumo: o sea: porque se más su ganado en un tanto, zones. Se trata de un acto senci alicules dedicados al cultivo come carne.
llo pero muy sincero, inspirado de la caña los que Oután viendo no mas, del monto del impueste en los más puros sentimientos la AMERICA CENTRAL La mejora en la producción compense que tiene su labor, que suprimimos; ya que debelo le profesamos. Queremos, asi, ha ai encontrar un mercado filme para nacional de ganado la demuesmarse en cuenta que en nuestra cerle patente nuestra admiración y sus frutos le la importación HERMANA del Norte, existe de de novillos Tlacos de Nicaragua hecho el MONOPOLIO DE EXT nuestro respeto por sus magn on Prospero tiene un gran ca Cas obras de laborioso organiza razón y por eso se preocupa par PORTACION de ganado a Costa dor y hombre de gran corazon los que viven en la indigencia: Rica, y que por lo mismo, no e Señores: No dejamos pasar inad obemos recordar que, para vi y EL PURGANTE posible allá ninguna competen vertida la labor de don Prosperosar que las familias pobres fueran cia, ni en la compra a los pro en In Fábrica Nacional de Lico victimas de la explotación de los ductores nacionales, ni en la ei res, donde, gracias a su gestión, especuladores y de los comercian portación a este pais. que ali aumen.
capacidad productiva En conciencia stableció. CONTANER siquiera la SUBORDINACION to en una forma prodigiosa, bus moun anexa a La Fábrica Nacio a que en cuanto a la provision temos decir, para demostrar esta bal de Licores, ventas de arroz de ganado nica, para repastath verdad, que las entradas de la fa frijoles y maiz que fueron situaestamos sometidos, brica antes de que don Próspero das, en galerones especiales, ad agradable, riamos o no; y que seguirem.
fuera su administrador eran de pie de la Cuesta de Núñez, en los niños lo soportando, si nuestro patriot seis millones de colones y ahora. San Jose. Actualmente, como ac por su actividad, han llegado a ministrador del ferrocarril, mo no despierta y nos da fuer prefieren por esta RAPIDEZ para resistir las privaciones ant la enorme suma de diez millones desarrollando un plan en virtua su sabor. Suave nos exija, el florecimiento liber ECONOMIA de cadenes mensuales, pero todo del cual la gente de escasos recut tador de nuestra ganaderia esto se debe a que don Prosperosos pueda comprar pescado en todas las edades.
SEGURIDAD no se conformó con sentarse en (PASA a la pág. ONCE)
FRANCISCO FAERRON EFICIENCIA Compañía Constructora Eric MurrayS.
237 MIL COLONES, LOS SEIS PRIMEROS PRE Hoy REPRESENTANTES Compre billetes para el sorteo de la lotería nacional del de Mayo.
Washineton. Der SAC EL NIVEL ECONOMICO MORAL DEL FERROCARRIL AL PACIFICO LLEGARA. jgico; fuera de que son tambien que el impuesto debe mantene co y dos mil colones, corresponden a los seis primeros premios.
FERROCARRIL ELECTRICO AL PACIFICO ABRIL 13 DE 1943.
DE AIP CONFIANZA Eficaz y partir del 15 de los corrientes se establece el Servicio de Trenes a Alajuela, bajo el siguiente ITINERARIO: SENORES CONDUCTORES DE VEHICULOS DE LUNES VIERNES Sale de Alajuela 50 horas y llega a San José 45 horas.
Sale de Alajuela 12 horas y llega a San José 12. 55 horas.
Sole de San José 17. 20 horas y llega a Alajuela 18. 15 horas.
SABADOS SOLAMENTE Sale de Alajuela 50 horas y llega a San José 45 horas.
QUE NO SE IMPONGA LA LEY, SI SU BUENA VOLUNTAD, EL ENFERSale de San José 15. 30 horas y llega a Alajuela 16. 25 horas.
MO EL QUE DESCANSA, NECESITAN SILENCIO.
Sale de Alajuela 17. 30 horas y llega a San José 18. 25 horas.
DOMINGOS SOLAMENTE Sale de San José horas y llega a Alajuela 55 horas.
Sale de Alajuela 35 horas y hace conexión con NO (Pasajeros San José a Puntarenas) en Ciruelas.
Sale de Ciruelas horas y llega a Alajuela 15 horas.
Sale de Alajuela 11. 30 horas y llega. San José 12. 25 horas, pasando por San Antonio a las 12 horas.
Sale de San José a las 15. 30 horas, hace conexión con Nº 12 (Pasajeros Puntarenas a San José) en Ciruelas y llega a Alajuela a las 16. 25 horas.
PRECIO MAXIMO DE LOS TIQUETES 0. 75 Comandancia de Tránsito PROSPERO GUARDIA ADMINISTRADOR GENERAL Colaboración de la Casa SAL OMONS Cia.
ropiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano de Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
TORN PARA SU MISMO HOGAR ES NECESARIO NO ABUSE DEL TOQUE DE CLAXON ARTICULO 18. LO PROHIBE.
ste documento ese
Este documento no posee notas.