Guardar

Página LA TRIBUNA San José, Jueves 24 de Junio de 1943 Recogen las gráficos diversos aspectos de la solemne miso de novenario oficiada ayer en la Cotedral en sufragio del alma del Benemérito de la Patrio, doctor don Rafael Angel Calderón Muñoz. Véase a la Orquesta Sinfónica de Costa Rico que actuó en esos funerales, la nutridisira asistencia que llenaba completamente el templo y la presidencia del duelo, en la que aparecen los familiares del ilustre extinto. Aparece también la tomba del recordado doctor Calderon Muñoz, competamente cu bierto de ofrendas florales JABON POLIDOR DAR AVISO DE LOS NUEVOS PRECIOS DEL TABACO FUE LO QUE SE LIMITO EL PADRE VARGAS EN PURISCAL CHAMPAGNE DE LOS GINGERALES Were de sufeir SANCHO parktin VISOS ECONOMICOS tome PEDOLORINA SALUD. PUREZA. VIGOR En Bebidas CANADA DRY SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA BECA PARA ESTUDIOS DE MEDICINA TROPICAL Precio en litros 11. 50 sin envase Depósito por envase 00 docena INCORPORACION AL. ADAN HERPERA CONFESO SER EL MATADOR (VIENE de la Pd. UNO)
DE SU HERMAND RUBEN LOS REPRESENTANTES DE LAS COMPANIAS MANIFACTURERAS DE CIGARRILIOS ASI LO PIDIERON AL SENOR CURA, APROVECHANDO LA PRESENCIA DE Para la limpieza de ollas de hierro, aluCASI TODOS LOS PRODUCTORES DE TABACO DE AQUELLA REGION minio, cobre, cuchillos, tenedores, cucha El pliego que han firmado 93 productores, contratistas de la Tabacalera Costarricense agrat ras, mosaicos y loza.
deciendo a esa compañía los nuevos precios, lo que sin presión ni intervención del Sr. Cura ASI LO PUEDEN ATESTIGUAR LOS 93 FIRMANTES, QUE SON HONRADOS TRABAJADORES Precio: un colón el pan.
NO DEPENDEN DE NADIE DICEN EN TELEGRAMA LA TRIBUNA LOS SENORES EFRAIM VALERIO, RAFAEL ARROYO ANTONIO ARROYO BOTICA ORIENTAL Recibimos anoche el siguiente la fin de firmar un pliego de agra telegrama que se relaciona con decimiento ndicha componia, El otro que nos fuera enviado de Pu señor Arroyo abajo firmado, hace riscal y que se publico ayer constar que se pliego lo firPROTESTAMOS POR LOS ATAQUES DE ESTIRPE RAS PURISCAL LA TRIBUNA. maron exclusivamente clientes con San Jose Muy estimado señor: tratistas de la Tabacalera, sin pre TRERA DE QUE HA SIDO OBJETO DON JOAQUIN Le rogamos hacer ura rectifica sion de ninguna especie, ni interelón al telegrama enviudo por el vencion del senor cum Ios no comité de Tabacalera de Paris ventny tres firmantes de pode cal. ya que hay mala interpre cumento si lo pueden atestiguar, Descalificamos públicamente a quienes en un afán de notorie. tación de las palabras dichas por ya que son honrados trabajadodud olvidan los mas elementales principios de respeto para el presbitero Vargas. Tanto dones y no depender de nadie, quien como don Joaquin ya se ha consagrado ante el NADA DR Alfredo Lang como don Rhael EFRAIM VALERIO ROJASRA pais como ciudadano de elevada estatura moral Angel Arroyo, representantes de FAEL ANGEL ARROYO. ANTO CANADA DRY WATER DICEN EN CARTA AL DIRECTOR DE LA TRIBUNA MM la Republic Tobacco y de la Ta NIO ARROYO.
PORTANTES VECINOS DE PALMARES bacalera Costarricense, respectiva PALE GINGERALD mente, recibieron telegramas de Señor Jaan Rafael Chavarria Juan esas empres esas empresas avisando los nuedon José María Pinaud, María Vásquez Marcelino Pa vos precios convenidos con el gocheco H, Octavio Campos erno. Ambos señores supliLA TRIBUNA.
Manuel Vásquez Daniel San ron al padre Vargas dar aviso en mud San José.
a cho Misael Mora Anto la Misa a lo que se limitó el cu POLDA HIERRO, TREINTA Anto lo Misa a lo que también dijo por el pulgadas de cara, para cje a de diametro no no Rodriguez Isra Cam Los ataques de estirpe rastrerano Rodriguez Israel Camra señor Varg Ta senor Vargas. También dijo por se que ha sido objeto el muy ho DOS. Fermin Pachen pos Fermin Pacheco Gilinsinuación del senor Arroyo, que de dos pulgadas, se compra en la ientes de la Tabacalera norable patriarca de este cantón, berlo Morera Fernando Palos clientes de la Tabacalera que Jaboneria Taboneria FALMERA dor. Joaquin Sancho, nos habe checo Antonio Araya así lo desearan, podrían unirse!
salir presentar nuestra vehemen te protesta para descalificar publicamente a quienes en un afán Distinga la mesa de sus invitados con estos productos, de notoriedad, olvidan los más Haga sus órdenes al TELEFONO 5526.
elementales principios de respeto para quien cumo don Jonquin, ya Departamento de Becas se ha consagrado ante el pale como ciudadano de elevada estutista moral In opiniór forastera, orientada por pasiones deplorables, no rebaja ni un codo la altura en que la ciudadanía consciente ha coloLa Escuela de Medicina Tropical de la Universidad de Tulane, en colaboración eado a este digno hijo de Palniares, que responde al nombre de con el Instituto de Asuntos Interamericanos, ha ofrecido una Beca para Doctores de Joaquin Sancho.
Los infamantes articulejos susMedicina que deseen especializarse en enfermedades tropicales.
critos por Rogelio Tormo y Uli ses Castro, y aparecidos en Diario La Beca comprende: de Costa Rica del 13 del corrien te, exhiben a quieres los firmany Gastos de viaje de ida y regreso a Nueva 149 La Beca se extenderá desde el 19 de julio nos Atlantico y Pacifico. Confina Deses de arduas pesquisas realizadas por la oficina de investi dan a conocer a sus autores como Orleans.
o de agosto próximo hasta el 10 de feNoroeste con Nicaragua, de la pasión y las autoridides de Alajuela encabezadas por el coronel individuos carentes de culturo y 29 Una pensión de 120. 00 al mes, si el benebrero de 1944.
cual lo separa la linea divisoria Agüero, ayer dijo haber disparado carabina mauSCH pobres de espiritu.
que marca el Tratado de 15 de ficiado es soltero y de 180. 00 mensua 59 Los candidatos deben ser costarricenses y abril de 1858, celebrado con aque contra su propio hermano les si es casado o tiene otra persona a su Palmares, Junio de 1943 toner un conocimiento suficiente de inglés.
EL AUTOR DEL CRIMEN SE DESCUBRIO POR LA CONFESION la república y por el Sudeste con cargo.
DE SU LECHERO. ANIBAL CONEJO 6º Las solicitudes deben presentarse a la Sela de Colombia, respecto de la Joaquín Fernández Marcelino 30 El curso comprenderán especialmente estucual se observará el uti posside Conejo declaró que en la madrugada del crimen recibió orden de cretaria de Educación Pública, DepartmenLis de 1826. Estos limites pueden alistar una bestia para su patron Fernández, Miguel Vega Adan Herrera dios de Fisiologia, Toxicologia, Cardiología Israel Vásquez Deseado Pato de Becas, antes del 19 de Julio próximo variarse por tratados con las na hermano por viejas rencillas originadas en la dispala de los checo Sixto Rodriguez y Dematologia, con particular referencia a ciones limitrofes, o por decisión derechos a la herencia del padre de ambos Tácito Rodriguez Luis los climas tropicales.
Junio de 1943.
arbitral en su caso.
Estrada Ezequiel Estrada Nadie ignora que nuestra fron Hace 22 días, en Desampara cumplió la orden de su pa Marco Tulio Castro Pascual tera del Sur fué marcada definitidos de Alajuela fue matoneadotron, y a las cinco y media de Vega Francisco Vega vamente por el Tratado de fechavilmente el rico gamonaj Rula manana del domingo en que 10 de mayo de 19:11 celebrado en ben Herrera Jimenez: Desde et se cometió, el crimen, vio ligar gos que de campañas anteriores tre las Republicas de Costa Rica primer momento, las sospechas a su patron, agitado y nervioso, SI SE LOGRA LA UNIFICACION ALREDEDOR.
pudiera el Lic. Cortes conservar Pamamay aprobado por ley recayeron sobre su propio her hasta el sitio donde lo esperaba (VIENE de la Pág. UNO. aún en ese partido, no le regatea numero 12 de 20 de mayo de mano, Adan Herrera Jiménez. con la bestia Polos momentos remos, porque también debe to1941. La redacción del texto cons Las sospechas se confirmaron antes habia oido un disparo titucional no corresponde 60. 269 igual al 42. 42 Comunistas hoy ayer, después de un habil inte con base en esta declaracion Inarse en consideración que, tan.
to el Lic. Picado, como sus lugar 16. 208 igual al 11. 41 dia a la realidad de las cosas, ya rrogatorio, que tuvo caracteres Adán no tuvo más remedio que Republicano Nacional 906 igual al 90 tenientes, no han quitado el de que no toma en consideración el dramáticos, a que se somet10 AConsar, despues de una mara Demócratas. 04 570 igual al do del renglón, y han mantenido reciente convenio celebrado entre dán Cortesistas.
Confesó haber disparado Villosa, inteligente y admirable 303 igual al 91 una propaganda constante y efilas dos republicas hermanas, que una escopeta mauser contra Ru labor que realizó el detective Confraternidad.
45. 791 igual al 32. 23 caz ¿De las filas del Comunismo NO VOTARON.
puso rin aja enojosa cuestion reiben. La escopeta la tenía en su Gonzalo Jiménez, o Vanguardia Popular? Ni uno so Imltes entre ellas y que consul poder por haber ido el corone panorar Sáenz vel coronel Aguero. es lo. 142. 047 igual al 99. 91 ve un adierto indiscutible de la laun vecino suvo en die TOTAL colo ultimo de Alajuela. Adan con Queda otro factor decisivo que actual administracion Creemos nes Detsnido también se enfesó que el habia disparado com tomar en cuenta y que sería faTRA SIEMPRE LA CABEZA pues, que es conveniente consig contraba el lechero de El total de votos emitidos fué, mos el siguiente resultado: Adara su hermano Asegurase tal para el cortesismo. Si se lonar en nuestra Constitución Poli, de 96. 256, y correspondió a cada grara unificar los partidos anti1 Herrera, lamado Anibal Conejo, el asesinato se origino en vie tica que nuestra frontera del Sur 60. 269 Rep. Nac. vez pasada)
partido el siguiente porcentaje: cortesistas alrededor de un nomE te manifestó que su patron jas rencillas provocadas por la es la que marca el tratado de 191 026 Menos defecciones bre como el de don Ricardo Jide mayo de 1941, convenido por Adán le había encargado la no disputa de los derechos a la Rep. Nacional 62. 66 los presidentes Calderón Guarche anterior al crimen, que en herencia del padre de ambos. El Comunistas 16. 89 Saldo el Lie. Cortes que tendria en sus y debidament la madrugada del siguiente diafratricidio ha sido muy comen Demócratas 18:208 10. 29 Vanguardia Popular Sfilas?
15. 263 79 Aporte neutrales (VIENE de la Pau. UNO) tuviese ista una bestia, entado en Alajuela. sobre la base de esa jornada y laste aprobado por los Congresos de Cortesistas los linderos de su finca. Cone Costa Rica y Panamá También 37 Calculo no lo podríamos 85. 714 Total POR DON CARLOS LUIS exuas se pagaran aparte.
Confraternidad hacer nosotros.
FALLAS estando ya debida y definitiva 100. 00 Cortesistas (vez pasada) 8:570JORNADA MAXIMA PA mente marcadas todas las fronte 906 TIT Las negociaciones fueron lleva RA EL PERSONAL DE ras del territorio nacional, estil Si los 142. 047 ciudadanos von Democratos ivez pasada)
las derecciones 6:026 das a cabo direetamente entre una TRAFICO mamos que está por demás el pa rán en las próximas elecciones en Aporte neutrales 30. 526 (VIENE de la Pág. UNO) delegación del Sindicato de Ferro rrafo final del artículo citado la misma forma que la vez pa Confraternidad (y. pasada) 303 carrileros, asesorado por don Carl rendir el correspondiente También para el personal de Por lo expuesto, respetuosa sada, y los 45. 791 neutrales que Total 56. 331 dictamen, éste será desde luego favolos Luis Fallas y el gerente de tráfico, brequeros y conductores, mente sometemos a la considera constituyen el 32. 23 del electo rable a las justas pretensiones de la compañía, Mr. Green.
se han obtenido mejoras imporcion de la Cámara el siguiente rado fuesen arrastrados por don Estos totales representarian pa los educadores. También estoy se tantes en ese arreglo. Se les fija proyecto de reforma constitucio Se suplica a los señores finqueros que León en 3 partes, o seun 30. 263, tendríamos el siguiente el Republicano Naciona RECONOCIDA LA JOR resulta ahora una jornada máxima que nal: guro de que mis dos 60. 320de la votación, y para de comisión, el doctor Grillo NADA DE HORAS no podia pasar, por ningún contengan en su poder cantidades del preparado do: Cortesismo el 600 tata enciado Umana, di claminarán La jornada que llevaban a cacepto de 200 por mes. se les El Congreso, etc. or del Northern concederacuntro alas de des Partido Nac. 60. 269 que uno de los dos partidos pne en la misma forma. Pero es más di btener el riunfo, debe recibir yo creo Justo y conveniente que mas: era de nueve y diez horas. Que canso mensualmente.
Decreta: 15. 532 Neutrales 3 cretaría, quien ofrece comprarlo para combala mitad más cualquier edo fijado taxativamente que en 75. 532 Total exceso cuando las condiciones del Erario de los votos legalmente computa lo consientan, no solamente dicho adelante la jornada oficial es de COMIENZA REGIR DES Articulo único. El párrafo tir el SALTON.
dos o Artículo de la Ley de aumento debe hacerse para benecho horas y que, de acuerdo al DE EL PRIMERO DE ESTE Cortesistas y primero del artículo tercero de la cciones. La mitad de la tota la ley, las horas extras serán pa clar a los aestros, sino que tam MES Constitución Política, se leera La cooperación que, en este sentido, Demócratas 30 526 lidad de los votos emitidos seria bien debe hacerse para beneficiar gadas con un cincuenta por cien Estas condiciones de trabajo coast Nentrales 3 49. 002 71. 022, 10 que sigurica que to de aumento Total a la todos los empleados públicos qil mienzan a regir desde el día pridon Leon le faltarian nada menos devenguen sueldos inferiores a dos mero del mes en curso, es decir, Articulo 39 El territorio de la AUMENTO DE SUELDOS se les deberá reintegrar a los tral Republica está comprendido entre cerá muy especial reconocimiento.
Pero supongamos que el Partique 11. 691 para triunfar.
cientos colones. Esta iniciativa esESCALONADAMENTE bajadores lo que les correspon TOS oceanos Atlantico y Demi de Renuhlicama Nacional por un Podcaducirse que el corte toy seguro de que contar da de acuerdo a esta nueva tari. Confina al Noroeste con Nicaramativa oro haundo del moel Democrata ahora com mejor yoluntad del sonor Pre Quedó acordado, también, que fa gua, de la cual lo separa la 11con un 10 sean 020 binospor en e nte de la Republica, doctor Call se concedi un aumento de suel o sto de traslado y permanea Visor e se hayan leccione un mayor numero de deron Guardia que mare chudadanos, y que estos se na la bondades de dos todos los trabajadores en nanin de la comisión de trabajado de 10 de abril de 1858 celebra es bagages pasado con armas reantes. Pero ahi cabin prel cuyo corazon son proverbiamen forma estonada. El porcentaje dores que gestiono estos Sufragantes. Pe i ste en las filas cortesistas aquella republica; y por LA AVIACTANT que por luntat de donde osvane y que te conocidas por todo el palsy será de un veinte por ciento para to. The parando por la compania el sudeste con Panam otro lado, el Comunismo (Va an. Dins in der Republicano de su inteligente senor Secretario las dotaciones menores de diez. Es indudable que los trabaja: cuarto separa la linea divisapia made LOS DEVASTADORES ATAvustador ataque contra el emper guardia Popular. por arin Dan ar afinidad de Nacional a los hemos cedido de Hacienda, licenciado don Luiscolones diarios. Desde luego las dores han obtenido un triunto por que marea tratado de 10 QUES ALIADOS nie ferroviario de Pskowa 250 meineinin vuelva fusionarse 100 e de todas maneras Demetrio inoco Cast e llo ahoras extrasse contaran desde medio de su organizacion sind in e medio de su organización sind yo de 1971, celebrado en yodel, celebrado con aquella LONDRES UP Kilómetros al sudoeste de Lenin Republicano Nacional erTOS parecen demasiados, pero despecho de la mala situación fis que se haya terminado la jorna leal. semun se desprende de este republica radio del grado o ngus amore estu próxima elección, tendria que en consideración a los arral. caj del gobierno, da de ocho horas. El aumento es arreglo.
San José, junio 23 de 1943.
Moscu anuncio que bombarderos atacaron aerodromos enemigos sovieticos realizaron durante la tuados en esta zona, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
EN LA COCINA EL COMEDOR, PARA ENSALADA MAYONESA EL ACEITE VENCEDOR Handiones cree AUMENTO GENERAL DE SUELDOS OBTUVIE.
96 TIENEN SOBRADISI.
Secretaría de Agricultura MORTEGG, se sirvan informarlo a esta Se presten es de la mayor importancia y merecordado, tambien SECRETARIA DE AGRICULTURA.
ansto de traslad atodo de 15 e ao

    CommunismCortesismoLeninPartido Vanguardia Popular (PVP)
    Notas

    Este documento no posee notas.