Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El de Julio, Día de Gloria para los Hombres Libre: EDITORIAL El de Julio de 1776 y el de Julio de 1943 El dia de hoy deben recordarlo los hombres libres de todo el mundo por ser un dia de yloria para la humanidad, pues hoy como el de Julio de 1776, los Estados se unen vara declarar conjuntamente, uyer los trece Estados Unidos de América su independencia, y hoy.
teinte Estados de América pura declarar la guerra a las naciones opresoras y reafirmar le independencia y soberanía declarada en 1770.
La declaración unanime promulgada por el Congreso el de Julio del 76 la redacto The mas Jefferson, el delegado por Virginia, mais tarde tercer Presidente de la Gran Nación del Norte.
En esa declaración, en los actos que siguieron para afianzarla y consolidarla definiti pamente y en la promulgación de la constitución de los Estados Unidos figuraron honbres que le dieron una fisonomia definitiva a inor democratica americana: George Washington de quien li posteridad ha dicho que na silo el primero en la guerra, el primero en la paz, y el primero en el coruzón de sus conciudad nos jefe supremo de los ejércitos libertadores y primer presidente de la Unión; John Adams. Patricio Henry, Alejandro Hamilton, John Jay, Henry Know, Edmund Randolph y otros muchos figuran en esa pléyade de los constructores de la nación. Desde entonces esu nación se levantó con un fulgor muevo entre los pueblos del mundo y sit ejemplo gravitó con peso decisivo sobre los destinos de todo el Continente. Nuestra América Latina, al romper los lazos que la unian con Españo adoptó las fórmulas repitblicanas y democráticus ya instauradas en el norte y nuestras constituciones politicas se calcaron en la constitución de los Estados Unidos en cusi todos sus principios fundamentales.
De aquella fecha a nuestros días la gran democracia norteamericano ha tenido dos grandes crisis: la que iniciaron los cañonazos de los all distas contra la bandera de las barras y las es.
Trellis quc onlenba en el fuerte Sumter, lut que iniciaron las bombas de los aviones lupo neses en el ataque perfido a Pearl Harbor. El primer hecho, ocurrido en 1861, dio principin (PASA a la Pág. DIECISEIS)
La firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, conmemorada todos los años el dia de julio. El histórico acto se varificó en Filadelfia en 1776. (Oleo del notable artista Trumbull. Tomas Jefferson, uno de los más grandes patriotas revolucionarios y autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos adoptada en Filadelfia el de julio de 1776. Fue ministro en Francia, vicepresidente y luego presidente de los Estados Unidos por dos períodos consecutivos. Murió el mismo día en que murió John Adams, el de julio de 1826.
quincungésimo aniversario de la adopción de la Declaración de Independencia. Oleo de Remebrant Peale. Jorge Washington, primer presidente de los Estados Unidos.
jefe de las victoriosas fuerzas libertadoras e inspirador del movimiento de independencia que se llevó a cabo en las colonias del nuevo mundo. Cuando se adoptó la Declaración do Independencia en Filadelfia el de julio de 1776, Washington se hallaba al frente de sus tropas en el campo de batalla. Oleo de Stuart. Mr. FRANKLIN ROOSEVELT Presidente nor tercera ves de los Estados Unidos de Amor ca u gran conductor de la victoria de las democracias que ya se vislumbra Permija Dios Que Pronto Las Fuerzas De Las Naciones Unidas Salgan Victoriosas Mr. Des Portes fue acompañado por el primer secretario de la embajada Mr. Reed, por el attaché militar coronej Andino y el ayudante del attache naval teniente Roberts Este acto del Congreso me ha conmovido hondamente. Para mi, la sesión de esta mañana es de la más alta significación En mi nombre propio y en el del Gobierno de los Estados Unidos, estoy sincera y profurdamente agradecido, expresó ayer el Sr. Embajador Ame ricano Mr. Fay Allen Des Portes al agradecer la recepción del Congreso Vuestra Gran República lleya sobre sus hombros a estas horas, el peso fantástico de la mayor parte del conflicto universal Fuimos los primeros en ponernos al frente de los desleales japoneses, aún cuando solo fuera en el terreno ideal del anatema, dijo el diputado Lic.
don José Albertazi Avendaño al saludar al Señor Einbajador as provided in the Ten Vriginal Amendments to The Constitution of the United States in force December 15. 1791 Article A la Embajada fueron a recogerle el Vicepresidente del Congreso don Tomás Guardia y el dipu tado don Fernando Lara. Fué introducido al selon de sesiones por los secretarios Lic. Albertazzi y Cubillo Antes de los discursos se dió lectura al acta do la independencia de los Estados Unidos y al decreto por el cual nuestro gobierno declaró la guerra a las naciones del Eje and delet moren en la concentra obteneo declară ier Centro, un as aspecto de la pre sidencia da la cá mara legislativa y el señor Emba jador a su dere cha Abajo: Mr Des Portes con los señores di putados que le acompañaror al salón de sesiones. ongres shall make no law respecting an estah lishment of religion or prohibiting the free exerclar thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press or the right of the people peaceably to me semble, and to petition the Government for a redress of grievances Article II well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arma, shall not be infringed.
or property, without due process of law: nor shall private property be taken for public use, without Just compensation.
Article VI all criminal prosecutions, the accused hall enjoy the right to a speedy and public trial, by a impartial fury of the State and district wherein the crime shall have been committed, which district shall bave been previously ascertained by law, and to be informed of the nature and cause of the accu.
ration: to be confronted with the witnesses against him: to have compulsory process for obtaining Witnesses in his favor, and to have the Assistance of Counsel for his delence.
Ayer a las diez horas se llevó a cabo el homenaje acordado por el congreso constitucional en ho nor del señor Embajador de los Estados Unidos en nuestro país. Fay Allen Des Portes, acto que revistió especial solemnidad, a pesar de la sencillez que lo ca racterizo. Vamos a ofrecer una reseña completa de tan senalado Suceso, que es sin duda alguna elmus brillante de los que han tenido lugar con motivo del ani versario de la independencia de los Estados Unidos. Pasa a la pág. ONCE Article III. Soldier shall, in time of peace be quartered in any house, without the consent of the Owner.
nor in time of war, but in a manner to be prescribed by law.
Article IV he right of the people to be secure in their per sons, houses, papers, and effects, against unrea.
sonable searches and seizures, shall not be violated.
and no Warrants shall issue, but upon probable cause.
supported by Oath or alfirmation, and particularly describing the place to be searched, and the persons or things to be seized.
Article T o person shall be held to answer for a capital. or otherwise infamous crime, unless on a presentment or Indictment of a Grand Jury, except in cases arising in the land or naval forces, or in the Militia.
when in actual service in time of War or public danver: nor shall any person be subject for the same offence to be twice put in Jeopardy of life or limb: nor shall be compelled in any Criminal Case to be a witness against himpelf, nor be deprived of life, liberty, Varios aspectos de la recepción hecha ayer horas de la mu ñana en el con greso al Sr. Embajador Americand Dr. Fay Allen Das Por tes. Circulo; el Sr. Embajador pronunciando su discurso Article VII en Suits at common law, where the value in con troversy shall exceed twenty dollars, the right of trial by jury shall be preserved, and no fact tried by a jury shall be otherwise re examined in any Court of the United States, than according to the rules of the common law.
Article VIII excessive bail shall not be required, not excessive fines imposed, nor cruel and unusual punish ments inflicted.
Article IX he enumeration in the Constitution of certain rights, shall not be construed to deny or dispar.
age others retained by the people.
Article he powers not delegated to the United States by the Constitution, nor prohibited by it to the States.
are reserved to the States respectively. or to the people HOMENAJE DE LA TRIBUNA al Gran Pueblo norteamericano, gallardo defensor de los derechos del hombre Tegundo Mr. FAY ALLION DES PORTES, Primer Embajador de los Estados Unidos de América en Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.