Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SECCION DEL PARTIDO REPUBL SAN ANTON Como un baluarte de la Democracia, bajo las tiendas acoge con entusiasmo la Candidatura Pre Las buenas causas tienen suza TAMBIEN EL AYUNTAMIENTO HACE CAUSAI GUEZ ACUÑA, DON CRISANTO CHAVES MUI GON, DON EZEQUIEL MURILLO CASTILLO RES, SINDICO SECRETARIO DE LA SAN ANTONIO DE BELEN, COMO TODO EL PICADISMO, QUE CUENTA CON EL DADANIA don Manuel Delgado Moya don Alfredo Montero don José Rodríguez don Deodono Rodriguez don Manuel Alvarez don Fabio Aguilar don Rubén Murillo don Ramón Murillo don Ricardo Vázquez don Ricardo Vázquez don Ricardo Chacón don Juan Rodríguez don Rafael Villanea don Rafael Zumbado don Crisanto Venegas don Adán Venegas don Antonio Murillo don Ricardo González don Cipriano Fuentes don Hernán Leitón don Manuel González don Javier Sánchez don José Ledezma don Rubén Delgado don Maximino Zamora don Ramón Moya don Juan Trejos don Asunción Murillo don Emeterio Campos don José Zumbado Tic. don Antonio Campos dan Porfirio Alvarado don José Alvarado wol don Fernando Alvarado so don José Araya don Alejo Luna Bob don José Peraza rob son Victor Aguilar loh don Elias Zumbado nob don Julián Hernández vob don Edgar Murillo Hole don Miguel Jiménez nob don Rafael Villalobos nob don Filadelfo Solano o don Miguel Torres o.
don Rafael Hernández oh don Jeremías Murillo don Eustorgio González don Braulio Guzmán ch don Bolívar Villegas don Sergio Sánchez Boh don Raquel Campos don Zacarias Zumbado don Fortunato Trejos don Wilfrido Sánchez io Hon Jorge Murillo 10 don Filadelfo Rodriguez tot don Rosario Villalobos con Alfredo Carvajal don Antonio Aguilar don Rubén González Hon Antonio Vázquez don Alfredo Aguilar von Zenón Ramirez don Miguel Rodríguez don Antonio Rodríguez tlon Antonio Zumbado don Maximino Rodriguez fon Ascensión Venegas Hon Ismael González don Wilfrido Venegas Hon Ricardo Garcia don Marcial González Ion Pedro González Yon Alexis Sánchez Hon Francisco Murillo Hon Israel Delgado don Camilo Sánchez don Alfredo Castro don Crisanto Cháves don Manuel Rodriguez don Isaac Chaves don Félix. Moya on Fidel Rodríguez don Joaquin Alvarado dan Ismael Luna don Antonio Hernández don Joaquín Ramirez don Federico Hernández don Juan Ledezma Jon Avelino Moya don Pedro Venegas don Pedro Alvarado don Ernesto Delgado elon Enoc Zumbado Icon Ventura Rodriguez don Juan Montero don Avaudilio Percza don Argimiro Chaves don Rubén Zumbado don Santana Mora don José Manuel Rodríguez don Joaquír. Moya don José Sáenz don Carlos Murillo Hon Roberto Torres Fon Francisco Hernández don Fernando Murillo lon Juan Oviedo Hon José Guzmán Yon Gustavo Villegas ton Hugo Sáchez Ion Luis Ledezma lon Arturo Gómez Hon Abel Montero Ion Ivan Torres don José González Ion Raquel Alvarado Hon Eugenio Zumbado Son Maurilio Alvarado aun Aristides Venegas don Rogelio Rojas don Rafael González don Ignacio González don Carlos Zumbado don Espiritu Jiménez don Favio González don Marcos González LLLLLLLL LUNGONLINE LIBROS UTILITOITETTU Lic Don TE Próximo Presic de INAILAN IA don Filadelfo Jon José Vi don Hernán Mu don Marciano To on Carlos Bricei don Roberto Mor rlon Jeremías Go NOS HA TOCADO VIVIR EN LA EPOCA DE (VIENE de la Pag. UNO)
EN MARCO DE ORO LICENCIADO DON ENRIQUE BRENES CASTRO Nuestro Gran Partido Republicano Nacional está de gala. Enriquece hoy sus filas con un elemento de gran valía y de renombre en las letras y en los campos del derecho y de la justicia. El notable jurisconsulto licenciado don Enrique Brenes Castro que comenzara su carrera dando clases como excelente maestro de escuela y que luego cul.
minara con el estudio de las leyes, viene con todo su séquito de prestigios y merecimientos excepcionales y le da su adhesión política, franca, espontánea y sincera al licenciado don Teodoro Picado puesto que considera el señor Brenes Castro que estar al lado de la causa picadista es hacer mantener el mejor de los bienes a Costa Rica en esta hora de suprema prueba. 21 regocijarnos con la valiosa adquisición, sentimos el despertar de los entusiasmos en los innumerables amigos de don Enrique que saben y conocen muy bien a su consejero, juez de jueces, que tiene en su haber de respetado y magnifico ex funcionario de justicia, un record de estudios y sentencias que han enmarcado su trayectoria con caracteres de oro en la historia jurista del país. Al celebrar el suceso, pensamos con mucha complacencia que indudablemente de nuestro lado está la serenidad atrayente de la dicha que ofrece la vida de los pueblos libres, que como el nuestro, am: y quiere a todo trance la vida del verdadero civismo. Bienvenido sea nuestro coopartida rio muy estimado. PROFESOR DON JUAN DE DIOS PEREZ ORTIZ Destaca el Profesor don Jua an de Dios Pérez Ortiz, entre los más significados artistas con que se enorgullece el país. Pri mer flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Profesor dis.
tinguido del Conservatorio Nacional de Música, el señor Pérez es temperamentalmente un ungido del Arte Musical; pocos como él con mayores ejecutorias Pero al par que el artista preciso destacar su personalidad de ciudadano a quien ameritan las más valiosas cualidades de probidad, talento y don de gentes.
Ha signficado su adhesión a nuestro ilustre Candidato Lirenciado don Teodoro Picado este artista eminente y ello es timbre de orgullo para nuestra causa, en la que están los ciudadanos más destacados en todas y cada una de las actividades del pais con adhesiones como la del señor Pérez se enorgu lece el Partido Republicano Nacional, que se complace en destacar el nombre del artista y del probo ciudadano con caracte.
Prof. Don JUAN DE DIOS res de oro PEREZ ORTIZ Honor a los ciudadanos que como el señor Pérez Ortiz vienen a nuestras filas prestigiándolas con su pre sencia!
To8 rostros de los hombres. La verdad es que si antaño tuvieron ton digno empleo ogano ya un resultando punto menos que in serribles. Pero en todos los tiempos se han cocido las haban: Re: cuero el caso de que siendo obispo de Costa Rica monseñor LloTente Lofuente de 8uscito in alegato en el que interveniun dos sacerdotes El caso ocurrió en Cartago y uno de los que alegaban no tenia curato. Entiendo que era una de las razones que lo in ducion a la actitud que había adoptado. El schior Llorente llamó a ambos, separadamente, y les hizo cordiales reflexiones: aquello no podia seguir entre ene8 estaban obligados, como ningun08, dar ejemplo de sumisión, de humildad y apego a la po. Ademis 10 dime y direte entre sacerdotes no podia en ninguna forma hon rar a la religion que ambos servían. El consumado a que me te feri y que estaba vacante, después de oir a Monseñor le retruco: vea Monseñor, todo esto se puede evitar o Su Schorfa se digna darme un buen curatico. No era de principios, como se ve, la dis.
cusión sacerdotal. Ese es el ciento. todos sabemos que por alcanzar un buen curatico en estos tiempos hay muchos que cuanto haya te hacerse. El buen curatico existe en todas partes y el mejor es el que ni siquiera demanda riempo en Bildesempeno sino que de golpe trar todas las ventajas de la riqueza, le der, de la vida muelle, lodo lo cual se ha convertido en la supre mua meta de la gran mayoría de las personas. esto no es un mal nacional, porque los relatos te hace la prensa del exterior de cd, mo andan lax corn8 por otros lados dicen que la maln yerbu se da en todas las latitudes. Naturalmente que el egoismo nacional hace que se evaiten, y por lo generul tagernimente, las cualidades y virtudes de las naciones 088 bienes thateriales. Nosotros te mos buen cafe y en los mercados europeos olenzó en muchos oca slones los precios mais altos. No obstante, no hay uno de los viis tintos prises productores de café en América que en 3u8 inarcus de correos, en sus avisos por la prensa y de todas manere nonga que es él el que producer el mejor cafe del mundo. Un suco que recibiera publicaciones de todos nuestros pal808 estaria en man apuro en cuanto levera que el mejor café del mundo es el de Vene zuelo, el de Costa Rica, el de Guatemala, el del Brasil. Max Norvinu hablaba en un libro que le hace tiempo, de lo que el llama a montira corvencional. Si, a veces hay ciertas formas he real mente no dicen nada, que son mentiras convenidos por todo el mundo, pero que en el fondo ningún mal hacen. Pero a la per do eso hay otras que no son sino engaño y simulación y e sta época nos toca vivir Se llaman democrificos gobiernos que nogle Ton de un golpe de estado y que son una verdadera imposición de In fuerza sobre el pueblo. Se habla de la puresa del sufragio y de la santidad de las instituciones en países en los cuales el chonchiilo y el fraude son lo8 supremos electores. De independencia de po ANALIMUTANTUM IMITATE CUTETTUMATATU ONDORTENSIAAL ONTATTAKTIONSMINISTRIT TIRANE TE TREATMENT STATE TRATAT THE TITTA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.