Guardar

Página LA TRIBUNA San José, Viernes 27 26 Agosto de 1943 EDITORIAL UN PRECIO MINIMO PARA EL AZ ΙΑ ZONA ATI. ANTECA CUANTAS VECES VISITE LIMON. EL DR. CALDE RON GUARDIA TENDRA MANOS AMIGAS QUE LO ESTIMEN RECIBAN Maestro pueblo guarda para el señor Jefe del Estado arraigados sentimientos de cariño y gratitud, dicen don Rafael Angel Rojas y don Virxilio Contreras LIMON, 25. doctor Calderón este sencillo pero noble pueGuardia por medio de LA TRI blo, que guarda por usted arruga BUNA. Las manos que aqui en dos sentimientos de cariño y gra.
Limón estrechan la suya tan ge titud. Rafael Angel Rojas Marro nerosa, habrán de hacerlo conorquin, Virgilio Contreras guilo cuantas veces visite usted En otra sección informamos de la resolución tomado por la Junta de Abastos y por la cual se dispuso comprar toda la producción de maiz de la zona atlántica garantizando un precio minimo de cien colones por fanega.
El plan de la Secretaria de Agricultura no sólo abarcaba este aspecto de precio minimo y seguridad de mercado para ese maiz, sino también, el de obtener la cooperación del Instituto Interamericano para obtener la instalación de secadoras en Guipiles, Siquirres y Guácimo, con lo que ese maiz logrará, a no dudarlo, un mejor precio.
Lo que se obtenga de mayor precio de los cien con lones dados al productor por cada fanega de maíz entregado, será repartido por la Junta de Abastos entre todos los productores que le entreguen su producción de maiz.
Con esta forma de convenio se asegura y protege tal productor de maíz de la región atlántica; se mejora la condición del grano al ofrecerse ya seco, beneficián dose también o consumidor que, si ahora no compra ese grano por estar húmedo, si lo consumirá cuando se oferzca seco y on buenas condiciones para el consumo.
Estudiantes alertas son los que toman de venta nutre los tejidos en todas nerviosos y.
las boticas.
fortalece el cerebro.
LABORATORIOS BOTICA FRANCESA. Fundados en 1968 AMO WASSZAUDV90047727 18 AHORA 40. 10 Llegó a Honduras la Comisión de Emergencia de la Defensa Continental ICARTER S! ridonda CANICROCARTER ido Premi LADO Vegetales un precio al alcance de todos Cuando no sienta bien, torne in Pildoritos Carters para el Hado. ellaxante de doble acción. PRIMERO porque combaten eles.
treflimiento, SEGUNDO: porque Rumentan In secreción del jugo biliar, ayudando la digestion. Hng lo que hacen miles de per tonas para sentire ainsi maravillas.
tome Ina Pildoritas Cartera para el Higado.
TAMBIEN EL TUBO ECONOMICO DE 40 PILDORAS AYER SE AUSENTARON LOS MIEMBROS DE DICHO COMITE DE BALAGUA UN RUTA HAOIA PEGUOGALPA SIE PARA ESCRITO PARA INDIGESTION PARA D PARA DOLOR DE CELE MRA LA MASCA PIRA UR LINGUA SUROSA Somoza regresó a Mungua des. ués de permanecer por espacio de varios tus on Granats, donde presidió las famosas fiestas ugostinas ODIO LR OTRO MANAGUA, 25. LA TRI Tra y en cuanto se relaciona con Directiva Provisional del BUNA. Después de varios la contribución de nuestro país al dias de permanencia en esta. ca control de extranjeros para la pital a donde llegaron procedentes defensa continental.
PARTIDO REPUBLICANO NACIONAL de San José de Costa Rica y tras Hoy regresó a esta capital el la celebración de varias importan presidente Somoza después de va INDEPENDIENTE tes conferencias con altos miemrios dias de permanencia en Gra bros del gobierno, 16s integrantes nada, donde presidió las grandes del comité de emergencia de lui y tradicionales fiestas agostinas CANDIDATURA DEL LIC. DON BODORO PICADO defensa continental siguieron en que este año revistieron espe.
Yuta hacia Tegucigalpa, Honducial esplendor. Muy satisfecho de (Para efectos electorales. Período 1941 1946) ras. Muy importantes han sido las su fira por ese departamento se recomendaciones que los miem encuentra el jefe del Tostado.
EN EL CANTON DE ATENAS bros de esa cornision han hecho al quien ha ordenado la construc Elección de Munícipes y Procuradores Síndicos con los colores los funcionarios de nuestro goción de varias importantes obras AZUL, AMARILLO, ROJO VERDE bierno en relación especialmente de adelanto urbano en Granada con los problemas de la postguel Florencio Latino, Corresponsal PRESIDENTES EFECTIVOS: Don Angel Arredondo Zayas, don Rafael Angel Jenkins REFORMA LA LEY DE ABASTOS.
Zamora, don Carlos María Villegas Arguedas. don Marcial Mo ra López don Juan Rafael Alfaro Sandoval.
CUTENE de lu Paw. UNO. dum que se enviará a conocimien TESORERO: mente que no se trata de uvizar o del ejecutivo, a fin de saber Don Hernán Solano Isquivel.
ta: su espiritu ser el mismo, es si éste tiene a bien la reducción SECRETARIOS: decir, una ley fuerte contra los de un proyecto de ley para enDon Abel Villegas Ugalde, don Antonio Saborio Rojas y mies especuladores y por el abaruta viar al congreso en el actual pe riocio de sesiones extraordinarias.
don Alberto Jenkins Zamora Una vez que osim dos Pe ya que es el deseo del poder ojo VOCALES: ralta. Mora y Truus. em cutivo proceder a la mayor breve!
Don Benjamin Sequeira Espinosa, don Antonio Arredunbros de la comisión especial del da len asunto de tan vital inte. congreso cambien impresiones res popular.
do Umaña, con Eliécer González Murillo, don Jorge Alara con los de la Junta central de a La reunión del sábado será sini Sandoval y don Jorge Arredondo Umaña.
bastos, se elaborará un inemoranduda alguna muy importante.
TA suma cficiencia en las operaciones aéreas de los (extenso radio de vuelo contra la amena va submarina, obedece, mayormente, al empleo de los bombarderos Liberator de cuatro motores.
Con una tremenda carga de bombas anti submarinas y batiéndose a 1000 más millas de sus bases en los Estados Unidos, Islandia e Irlanda, el Liberator ha estrechado la extensión del medio Atlántico donde los submarinos enemigos asestaban sus más formidables golpes a la navegación aliada. De este modo el Liberator se apota un triunfo más a su crédito.
Cuando se haya logrado la Victoria, las plantas Consolidated Vultee continuarán su producción de aviones. Pero serán aviones de paz, vinculando a los buenos vecinos aunque apartados por continentes en el más cordial acercamiento.
CONSOLIDATED VULTEE AIRCRAFT CORPORATION San Diego, Calif. Voltoe Field, Calif.
Fort Worth, Texas. New Orleans, Lo.
Nashville, Tenn. Wayne, Mich.
Allentown, Pa. Tucson, Ariz.
Elizabeth City, Louisville, ky.
Dearborn, Mich. Miami, Fla.
Member, Aircraft War Production Council CONSOLIDATED VULTEE AIRCRAFT UNIDAS STIEMPRE, LIBERATOR (bombardero cuatrimotor. CATALINA, CORONADO (bombarderos de patrullaje. PAY (avión anti submarino. LIDERATOR EXPRESS (avión de transporte. VALIANT (avión escuela. VENGEANCE (bombardero en picada. SENTINEL (el jeep volodor) RELIANT (avión escuela para la navegación)
ALAJUELA RECIBIRA EL DOMINGO AL PRESIDENTE CALDERON GUARDIA Damos a conocer el programa del homenaje de simpatia y apoyo al Seño: Presidente de la República, Dr. Calderón Guardia, que será ofrecido el Domingo entrante por las organizaciones obreras y campesinas de la provincia de Alajuela Alajuela celebrará también la promulgación del Código del Trabajo y demostrará su apoyo a su autor, Dr. dun Rafael Angel Calderón Guardia ALAJUELENSES!
21 19 y 30 de la mañana. Con centración de los miembros de todos los sindicatos del cantón central de Alajuela en la Plaza del Cementerio, con el objeto de organizar las columnas.
29 de la mañana. Desfile de los sindicatos del Cantón Central hacia la estación del Pacífico para recibir al señor Presidente de la República 19 y 30 de la mañana. Lleguda del tron presidencial a la estación del Ferrocarril al Pacifico 4º 10 de la mañana. Iniciación del delile de las organizaciones obrers y campesi nte orden: 3) Clarmes y banderas de Dr. CALDERON GUARDIA Costa Rica.
b) Banda Militar.
c) Señor Pesidente de la República, comitiva presi dencial y Comisión de los sindicaties encargada de recibirlo.
ch) Sindlientos en el siguiente orden: Zapateros de AlaJizela panaderos, sastres, construcción, agrícola del Cantón Central, comecio, oficios varios del centro, Agrícola de Grecia, zapateros y panaderos de Grecia, Agrícola de Naranjo, Sindicato de Oficios varios de Orotina y Sindicato de Río Cuarto stelegaciones de los Sindicatos de San José Heredia 59 las 10. 30 de la mañana GRAN MITIN EN EL PARQUE CENTRAL EL PRESIDENTE CALDERON GUARDIA DEBE SETTIR QUE EL PUEBLO LO APOYA AHORA QUE SE HA ATREVIDO ENFRENTARSELE LA TACANERIA NACIONAL PARA DARLE AL PUEBLO DERECHOS ELEMENTALES. csecsepedoseeSS6300SDSSDOD29900000083000050005690C0OOGOODS SSSSSSSSSSSSSS. enceR0000SSCS0180SSLLDISEID. 00000013GSSE osessee SVECESSSOS200000250209948keDLOSTNO. 960139809sesses LA VIDA LA REALIZACION DEL CODIGO DEL TRABAJO DEPENDEN DEL APOYO QUE EL PUEBLO LES DE. SI EL PUEBLO NO ACTUA, EL CODIGO DEL TRABAJO LAS GARANTIAS SOCIALES SE QUE DARAN EN EL PAPEL. EL DOMINGO 29 DE AGOSTO TODOS COMO UN SOLO HOMBRE EN LAS CALLES DE ALAJUE LA PARA RECIBIR AL PRESIDENTE CALDERON GUARDIA!
n) Saludo de los representantes de todos los sindicatos b) Discurso del representante del Comité Sindical de Enlace de Alajuela.
c) Discurso el señor Presidente de la Fiepública.
WARU MENUTULOA REMURCIAISPENSERS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Código de TrabajoGarantías SocialesPresidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón Guardia
    Notas

    Este documento no posee notas.