Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ttttt tttttt Las Más Duras y Sangrientas Batallas De Su Historia, Sufrirá Alemania SE QUIERE MAS C. RICA CUAN che LO PEOR ES SEGUIR DISCUTIENDO, COMO LAS LIEBRES DEL DO SE CONOCE EL GUANACASTE CUENTO, SI SON PODENCOS GALGOS LOS NOS PERSIGUEN Así lo advierte al pueblo nazi el periódico de Hitler, dando a entender que aún se podrán sn crificar al avance enemigo algunos territorios El Atletismo y el Deporte Será Intensificado en los Colegios de Segunda Enseñanza Quiso el teame cución del tremendo consigue colaboran con patriotism Indica Berlin que la invasión aliada se producirá en el mismo LA PUJANZA DE AQUELLA TIERRA, LA CALIDAD DEL ELEMENTO HUMANO QUE LA HA. momento en que los rusos desa BITA, EL ANSIA DE SUPERACION DE SUS PUEBLOS LLEVAN UNA NUEVA CONCEPCION tarán una fuerte ofersiva y Ale Solamente podremos salvarnos de la tempestad si de verdad nos DE LA PATRIA mania será sometida a dura empeñamos en ello dejándonos de naderias y de palabrerías para prueba Los maestros de Guanacaste constituyen un factor decisivo para toda empresa de cultura nacional trabajar y producir de verdad Por las condiciones climatéricas de la región y la carencia de buenos caminos la labor de aquellos Hay territorios que se pueden Es hora de producir, de trabajar, de esforzarnos, como nos dan colegas resulta un esfuerzo heroico sacrificar. pero hay otros que ejemplo otras naciones centroamericanas, para ejemplo hacer mejor nuestra vida colectiva y darle al país el producto de deben sostenerse a cualquier cos DICE EN DECLARACIONES PARA LA TRIBUNA EL PROFESOR DON VIRIATO CAMACHO nuestro JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MISIONES CULTURALES, SU REGRESO DE AQUELLA. Ann Ins más generoso esfuerzo voceros oficiales PROV INCIA LA del Reich preparando al pueblo No soy de los que esperan todo de la acción ofi El Consejo Nacional de Educación Física celebrará una reunión Un redactor de este periódico nor ministro de educación Lic.
alemán cial: pero para que ande nuestra agricultura con los directores de Colegios tuvo oportunidad de conversar trabajo de la secretaria de educa Zamora Elizor do y el interés.
es necesario que tenga buenas sus dos piernas, aver con el señor profesor don ción pública y de conocer los con que fueron acogidas sus Violentas luchas aereas en el valla de la acción particular y la de los organisSe pondrá en práctica el decreto que estableció las competen Viriato Camacho, director del problemas y necesidades de las ideas y sugerencias, son mai lle del Ruhr, sobre Hamm, se mos del Estado cias intercolegiales y que se emitió cuando el Presidente electo departamento de misiones cultu escuelas de aquel importarte sec, ca retribución al noble propósi desarrollaron hoy entre los norLic. Picado desempeñó la secretaria de educación pública rales, quien acaba de regresar tor del pais. Con ese motivo nos to que inspiró la jira. Quiso el teamericanos y 10 alemanes en Se habla de una cámara de agricultura: si esta de Guanacaste, adonde fue co parecio de interés recoger algu Lic. Zamora Elizondo conocer la prosecución del tremendo consigue agremiar a los mejores de sus hom EI Lic. Pieado está en un todo de acuerdo con esa intensificamo acompañante y asesor del se nas impresiones de nuestro esti personalmente las condiciones bombardcoanado del neien bres y éstos colaboran con patriotismo y buena ción y ha conversado al respecto con miembros del Consejo eretario de educación pública mado amigo el profesor Cama en que trabajan las escuelas del voluntad estoy seguro de que la labor seria Lic don Hernán Zamora Elizon che, quien contesto nuestras pre Guanacaste y oir de los maes Goering dice que Alemania reor feeunda do Los distinguidos furciona guntas de la siguierte manera: tros de aquella provincia la ex ganizará su defensa civil en as El señor Presidente electo, li educación pública estableciendo rios efectuaron una fira por va Regresamos del Guanacaste posición de sus problemas e in ta de la creciente intensidad de Si el señor Peralta trae las intenciones que ha cenciado don Teodoro Picado ha as competencias deportivas Flos pueblos de aquella provin con una profunda impresión de quietudes. El objetivo fué logra los bombardeos anglo america dicho, nuestro deber, el de los hombres de fuetenido conversaciones con miem atléticas intercolegiales. Es el cia, con el objeto de explicar agrado. El entusiasmo y la cor do plenamente pues el señor mil nos a todo su territorio ra del gobierno es poner de nuestra parte un bros del Consejo Nacional de propósito poner en vigencia ese los propósitos que orientan el dialidad con se reeibio al se PASA a 13 Pag. DOCE)
interés patriótico y vigilante para que las co Don José Educación Fsica indicándole cuá decreto con la cooperación del ESTOCOLMO, 22, UP. El Ras se hagan de la mejor manera y no hurtar les son sus propósitos de inten Consejo Nacional de Educación periódico de Hitler Voelkisher nuestra ayuda a las obras de positivo bien. MI, Peralta sificar el deportismo y el atle Fisica.
Beobachter declaró llanamente público tismo durarte su gobierno en los Al respecto es el propósito de que Alemania se enfrentará este colegios de segunda enseñanza lebrar una entrevista entre los verano y aun esta primavera, El conocido y experto agricultor don José Manuel Peralta, exdi del país, con la cooperación de directores del Consejo Naciona por las batallas más duras y putado por Alajuela, nos hace declaraciones de la mayor im ese organismo deportivo.
de Educación Física y los direcmás sangrientas de la historia.
portancia que recogemos para los lectores Está en vigencia un decreto toros de colegios de segada na Pintando la probabilidad de que que se cmitió cuando el Lic. scanza para aborlar todos esos la invasión occidental será lan Nos encontramos a nuestro su mueblo él quisiera acción rd. Picado ocupó la secretaria de asuit zada simultaneamente con una viejo amigo el experto agricul. PASA a la Pág. DOCE) nueva ofensiva rusa, el periódi tot verdiputado don Jose Me Co indirectamente dio a enten nuel Peralto con quien fucimos der que podrían esperarse nue el gusto de cambiar impresiones vas pérdidas teritoriales con la acerca de distintos temas de acsiguiente contestación en cuanto tualidad. Hombre culto, don Jo.
a cómo le hará frente el coman sé Manuel nos habla con Entre do alemán a otra ofensiva soviel siasmo de esperanzas y posibili tiea. Hay territorios que se puedades como todos los costarr (PASA a la Pág. DIEZ) censes amantes de su tierra de PERIODICO LIBRE, DE UN PAIS LIBRE, PARA HOMBRES LIBRES Director JOSE MARIA PINAUD PAGINA NUEVE ANO XXY NUMERO 7088 SAN JOSE, COSTA RICA, DOMINGO 23 DE ABRIL 1914 OLUN Ataque en el Mar TRIBUNA 200. 000 COLONES DE ECONOMIA EN EL FERROCARRIL ELECTRICO AL PACIFICO.
HAN SIDO INTRODUCIDAS POR EL ADMINISTRADOR GENERAL DON PROSPERO GUARDIA Voto de confianza para el Pdte. Mártínez Se ha hecho un reajuste del presupuesto en forma tal que la empresa nacional se ponga al día y rinda utilidades SE LO OTORGA LA ASAMBLEA NACIONAL LEGISLATIVA EN SU PRIMERA SESION DESPUES DE SEMANA SANTA Mensaje de felicitación y voto de confianza por haber sofocado valientemente el movimiento sedicioso salvando así el país, una vez más, del caos que lo amenazaba LA TRIBUNA BRINDA EL TEXTO DEL VOTO DE CONFTAN ZA ENVIADO AL PRESIDENTE MARTINEZ El hecho de que durante varios años el ferrocarril estuvo ejecu tando obras de fomento con sus propios fondos trajo como consecuencia que no hubiera utilidades LA REBAJA INTRODUCIDA EN LOS GASTOS ES DE CIEN MIL COLONES MENSUALES El Administración General del desde hace algunos años en alFerrocarril Eléctrico al Pacifico gunas regiones del pais especial don Prospero Guardia Mora de mente en las de la zona del Paacuerdo con el auditor de la em cífico.
presa nacional don Ricardo Acos. esa circunstancia se ha debi ta Garcia ha introducido econo do que la empresa nacional tuvie mias en los gastos de la empre ra desequilibrio económico ya q!
sa por la suma de cien mil colo esas obras se ejecutaron con los nes mensuales o sean un millon fondos del Ferrocarril. Con las doscientos mil colones.
economias introducidas el FerroTal economías han sido puestas carril al Pacífico está en capaciva en vigencia y la empresa ha dad de llegar a su reajuste econo dejado de ejecutar obras de fo mico y producir utilidades.
munto como lo venía haciendo Completamos en todos sus detalles las informaciones exclusivas sobre el movimiento revolucionario de El Salvador, en el que como sienpre, LA TRIBUNA ostentó el primer lugar La Asamblea Nacional Legis. Excelentisima senor Presiden lativa de El Salvador acordo te de la Republica, General al señor presidente Martínez un Maximulano Martinez, voto de confianza por haber so Presente, focado la revuelta estallada en aquel pais. Esta determinación Distinguido señor Presidente: fue tomada en la primera sesión Tenemos el honor de comuni de la Asamblea Nacional cele car a usted que la Asamblea brada después de Semana Santa. Nacional Legislativa, en sesión El texto del acuerdo legislativo celebrada ayer, por unanimidad dice así: y aclamación, acordó, a moción San Salvador, 13 de abril de de los Representantes Profesor 1944. PASA a la Pág. DOCE Presidente Martinez Un transporte japonés ardiendo cerca de Nueva Guinea, donde lo atacó un grupo de aviones de los Estados Unidos. Formaba parte de un convoy de cinco barcos hundidos mientras trataban de llevar refuerzos a las posiciones japonesas. El ataque causó miles de bajas a las fuerzas niponas. El avión que se ve sobre el mástil es un bombardero bimotor pequeño, tipo 20.
Sres. Agricultores: Tengo en bodega y a sus órdenes, todos los abonos que necesiten para suplir las demandas de todo el país, durante el presente año.
Obtengan mayor rendimiento de sus cultivos, abonando sus terrenos con los acreditados fertiliza ntes que les ofrecemos, ABONOS ESPECIALES PARA: CAFE. CAÑA. PAPAS. MAIZ. ARROZ. HORTALIZAS PASTOS DE CORTE. FLORES. ARBOLES FRUTALES También podemos prepararle cualquier fórmula que Ud. desee MANUEL LACHNER Teléfono 2483 Altos de la Magnolia Apdo. XVIII Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.