Guardar

SLA TRIBUNASE. San José, Sábado 21 de Octubre de 1944 (24gina 10 NUEVOS MENSAJES DE FELICITACION PARA EL DIPUTADO PINAUD CON MOTIVO DE SU INICIATIVA PARA AUMENTAR LOS SUELDOS MENORES DE DO COLONES. FERROCARRIL ELECTRICO AL PACIFICO. SERVICIO DE PASAJEROS HORARIO PUBLICO que comenzará a regir el 10 de Noviembre de 1944, hasta nuevo aviso SAN JOSE, PUNTARENAS RAMALES Pa HUN Diario excipto solamente solamente 13 947, 26 17. 46 12, 176. 07 10. 35 39 644 7, 37 00 50 RACIONAMIENTO de CUEROS VERDES LA JUNTA de DEFENSA ECONOMICA 10 35 AVISA 10. 02 lo que ha estado a su alcance FELICITAMOSLE POR CONTAR EL PAIS CON UN REPRE Dor el aumento de los emplea.
SENTANTE TAN PREOCUPADO POR EL BIENESTAR DE SUS dos públicos que ganamos menos SERVIDORES, LE DICE UN GRUPO DE EMPLEADOS de trescientos colones, y quere DE LIMON mos aprovechar la oportunidad para darle nuestras mas esses!
Su proyecto, si llega a ser ley de la república, será a no dudar yas gracias por sus gestiones.
lo, la mejor forma de cooperar en la política que todos nos pro. Atentamente, ponemos de bien y mificación nacional, le dice 11 grupo de tra Rachel. de Bermúdez, Alicia Ro.
bajadores vanguardistas de Alaju: mero empleadas ventanilla Ra dfos Nacionales.
SU ACTITUD COMO REPRESENTANTE DEL PUEBLO, ME RECE TODOS LOS CONCEPTOS COMO CIUDADANOVER Limón, 17 de Octubre de 1944 DADERO. DICEN LOS SENORES EDWIN JIMENEZ Gra. José María Pinaudi VIRGILIO JIMENEZ YR HUERTAS LA TRIBUNA.
Pasajeros Local Pasticos Pasajeros Pasajeros Pasajeros Pasajeros Pasajeros Pasajeros Pasaleros Local Pasajeros Nuestro compañero de labores a 110 dudarlit mejor forma de menso beneficio a empleados pú.
Profundamente agradecidos in!
liputado Pinaud ha continuadoperar en la política que todos blicos con aumento sueldos, Feli.
recibiendo muy expresivos Ciruelas en nos proponemos de bien y unit citairosle por contar país con un San Jose San Jose San José (TRENES MIXTOS)
Esparta San José Puntarenas Puntarenas Alajuela Alsiuela Puntarenas Alaiuela wita ESRINIS sajes de felicitación con motivo cación naciorii Repetimos que de su iniciativa para que en el ahora le testimoniamos nuestro por bienestar de sus servidores.
presentante tan preocunado Alajuela PuntarenesAlajuela Alajuela Puntarenas Puntarenas San José Fsporta San Jose San José San José Ciruelas presupuesto el año próximo Saludo y nuestra eterna grati. Diego Sancho, Ortiz, Cla se auiente los sueldos de los estud y nos suscinos de usted ra Luz Cerdas. José Navarro, vidores de la administ schon pu. Sentos y seguros servidores, LEA PARA ABAJO Victor Herra. Fernando VeneLEA PARA ARRIBA bica, menores de 300 colones Miguel López Lora Israel Bra.
ESTOS TRENES HARAN Reproducimos a continuación al vo, Santiago arolina, Victor So gas (personal Oficina Telé.
gunos de esos mensajes que SERVICIO DE PASAJE EN gráfica to Soto, Primitiva Masiasm Diario Domingos De lunes a Diario, Diarjo, cena: Rojas, Juan Rufael Calvo viernes Diario an Jose, 17 de octubre de 1944 Diario TODAS LAS ESTACIONES Diario Diario Diario excepto excepto Domingos Alajuela 16 de octubre, 1944 driguez, Claudio Rojas, Luis Diputatio don Jose Maria Pi.
Domingos solamente Dowwigos Domingos so amorite Br. Diputado del Bloque de la Segura.
Viewie. Don Jose Maria PL naud. San José.
Reciba mi sincero gradeci.
naud Desmonte, 18 Octure do 1914, mienta por su brillante mocioni ESTACIONES San José.
Pinaud Estimado Señor: para sur a los emplearlos poblicos Su actitud como representante se nos aumente nuestro sueldo.
Los infrascritos miembros de la del pueblo merece todos los con.
Célula 22 de Junjo del Partido ceptos conociu laciano verdadete, Lo siluda muy respetuosamen. 30 00 17. 20 00 SAN JOSE 12. 10 13. 056 5011. 30 Vanguarda Popular del Can ro y comprensivo de las amar. CLAUDIC BOHORQUEZ SABANA tón Central de Alajuela, con 10 suras que pasamos con los suel.
da consideración y en forma inty dne actuales y tocaro de la vi.
Telegrafista de la Central 5, 437, 13 17:33 PAVAS 11. 55 12. 52 38 11. 15 respetcosa tienen el alto honor dia. Mil felicitaciones.
de Telégrafos)
LIZANO de dirigirse a uster con el eje Telegrafistas Plaza Viquiex 17 de Oct. de 19141 ELECTRIONA 12. 37 to de presentarle una efusiva Edwin Jimenez, Virgilio Jiménez, Jose Maria Pinaud SAN ANTONIO 111. 40 24 11. 00 felicitación por su proyecto de Huertas, mensajero.
Ciudad ley presentado ante la Cámara SAN RAFAEL Legislativa tendiente a maioribun Jose, 18 de octubre de Estimado general: 157. 34 37 Lo felicito por su actitud paOJO DE AGUA 12, 276. 15 10. 45 las dotaciones menores de 8001914 de los empleados públicos.
ritica y su gran nobleza huma CORTIJO General don José María Pinaud na aumentar sueldos socorrien 30 NUESTRO AMO Los que firmamos considera. Director de LA TRIBUNA. nuestras apremiantes necesi 11. 20 mos que ese proyecto, si lega 79157. 41 18. 01 11 20 CIRUELAS Con la más viva complacencia dades. Agradecido affino.
a ser ley de la República será herios visto que usted ha hecho JUAN RAFAEL ASTUA LAGUNILLAS MONTECILLOS 8, 00 18 20 ALAJUELA 55 12. 00 5, 50 25 ARTADERO FOURNIER SANCHEZ SIQUIARES SANTA RITA 59 TURRUCARES 11. 01 10. 10 CEBADILLA 22 ATENAS 10. 45 30 BALSA 10. 30 30 TORNOS PONCHO MORA MANGOS 25 45 ESCOBAL 10. 15 08 QUEBRADAS 51 10. 09 45 00 10, 00 CONCEPCION 10. 00 45 DANTAS 01 10. 12 HACIENDA VIEJA 45 30 MARICHAL 38 10. 25 OROTINA 38 20 que desde HOY empieza el racionamiento de CUEROS MASTATE 50 VERDES y que los interesados deberán obtener los CU.
10. 40 COYOLAR 27 7, 57 POZON PONES en sus OFICINAS.
MUNOZ 10. 50 CEIBA 9, 13 17. 40 HIDALGO 10. 12 10. 58 CASCAJAL 0741 31 KILOMETRO 81 UVITA 11. 10 JESUS MARIA 54 16 CAMBALACHE (Viene de la pág. NUEVE. berto, consignar que en ninguna don Gilberto; simplemente me 10. 35 11. 15 SALINAS 06 48 decir, en la altura, pueda yo mo forma solicitó el ayuda económimité a contestar la carta del Li ARANCIBIA dir con diferente criterio la amis ea al senor Presidente de la Recenciado Ficado en los términos MATA LIMON tad del uno y del otro. Bien sapública y lamento que los térmi que me dictó mi conciencia y que CALDERA 42 00 be el senor Avila que en mi vinos en que expresé mis ideas ha se ajustan a la verdad de lo que CABEZAS da tan sólo he hecho uso de un yan sido interpretados por el se yo pude presenciar, sin que ello PAN DE AZUCAR termómetro en mis sentimientos nor Avila como veladas sombras implique mentis alguno a las ade aprecio para las personas, y que dejé Interpuestas usando preciaciones personalisimas que GREGG 15 no puedo aceptar la situación de procedimientos indignos. Trate don Gilberto tiene a bien dedu.
ESPARTA 15. 40 inferioridad en que él quiere de ser de ser breve, exacto y conciso cir de la actitud generosa de don LA LIGIA colocarse, toda vez que desam en mi respuesta al sefior Presi. Teodoro Picado, pues simplemen LA JUNTA pena en la actualidad, muy medente ya que no era yo parte te relaté los términos de una con 11. 10 BARRANCA 15. 25 24 Tecidamente, una judicatura, en el debate, sino simple acom. versación de la que yo no puecargo ese altamente respetado pañante de don Gilberto y no do deducir ofensa alguna pars SANTA ROSA uor mi, ya que precisamente me creí del caso relatar pormenores el señor Avila. Así lo afirmé, sin RIOSA siento honrado de desempeñar sin importancia alguna, sino dos que me sea dable scuotras ROBLE funciones similares dentro del tacar unicamente tanto la acti conclusiones que las que me po Poder Judicial. tud digna de don Gilberto en la dian dletar los términos de la en SAN ISIDRO En aras de esa misma amistad entrevista, así como la muy getrevista y la calidad de los per CARRIZAL que don Gilberto dice me prote nerosa y correcta del señor Pre sonas que en ella intervinieron CHACARITA sa y que está muy bien corres sidente. En reciprocidad, le pidol Explicado así el asunto de la pondida, dentro del marco de al señor Avila que se sirva leer entrevista y la evidente qui 11. 37 PUNTARENAS 00 15. 00 00 su verdadero valer en que yo nuevamente la publicación de Vocación del senor Avila al atu siempre he situado a don Gil LA TRIBUNA de ayer, en que le buirme la paternidad de una pu berto, debo pedirle que acepte y el señor Presidente da a cono.
blicacnión en que sólo aparece un conceptue como absolutamente cer una serie de documentos, en documento suscrito por mi, en singeras las manifestaciones que tre los cuales se encuentra mil que ni polemizo con el ni apo gustosamente nice, correspon respuesta a su solicitud Obser to telegrama de su herman Administrador General diendo a una interpelación del vara que tal publicación no la lación del vra que tal publicación no la creo conveniente, aclararle a doll lieenciado Picado que gūstoma hice yo sino el señor Picado mente nice, correspondiendo al que el telegrama de su hermaciones mias que el caca en for ALEMANA EN una interpelación del licenciado no don Aguinaldo Avila at se. Ima incompatible con el concepLic. Picado para relatara ter for Presidente EMPRE ENCONTRARA Lie, Picado para relatara er for Presidente vinda como lo que de mi dice tener. Ya ex AVUSGRAN. PRIMERA GRAN CIUDAL minos de la conversación que a cor por dicha publicacions vine a cono. regé en mi carta de diecisiete ud del corriente, que don Gil algo que lo con iene de la pay. NUEVES ron en estas operaciones cortando nueve líneas de ferrocarrily mi presencia tuvo con el señor tratado de polemizar tras oficialmente se anunciaba que han sido apresados diez mil 11 toroso en Avila, interpelación que aún por migó el señor Avita, hi he podido, se sirve comentar los motivos venga bombardeando emplazamientos de artilleria enemigos en el fuer.
que me movieron para simple deber de caballero no por consiguiente, tomar las maq alemanes de que se inicjo el cerca de Aquisgran en octubrete Breskens. En el frente del segundo elére to británicos per veselos AVISOS DE OCASION2. lle a él mi ayuda personalet DEOCASION 250ccu podía dejar sin respuesta y que nifestaciones de su hermano con le aer ta ccunación de Aquisgran supone que Hases Puede lo que pudiera serie util y Para ua disporrer de las limidables Yuerzas que cercaban Aquisgran mal en ese Sector.
bora ratifico. Si considero de milho caballo de batalla en sa con ra teanudar la ofensiva del primer ejército sobre las llanuras ceber, en honor a la verdad yth. No he empeñado ni preten sugerirle la conveniencia de un de Colonia interitupida después de la penetración de la linea PENETRARON EN PRUSIA ORIENTAL LOS RUSOS cambio de impresiones con don para satisfacción de don Gil do empeñar batalla alguna con Teodoro Picado, que el acepto Sigfrido por la tenaz resistencia en aquella ciudad. Al extremo MOSCU, 20. UP, Era lógico que yo a mi vez tras silencio LOS rusos se abrieron paso hoy a indecoroso, opuesto del Tronte occidental al melodiit del jueves, fusza Sorpresa 13mitiera a don Teodoro los senti grande, pues, me ba ca usado que franceses y nortetmericano veuparon Bruyeres Implindolo. com. vés de las defensas alemaras al sur de Debrecen en Hungria en Desde hoy se fijan los siguientes mientos de todos los amigos en de un momento a otro haya asu pletamente de enemigos casi in combatin. Los alemanes que un intensilicado ataque para separar este último satélite nu.
Faydasul defendiaupste importante emruline en las faldas de los Vos. de la guerra. Despacho oficial muso na contri dientes a favorecer en lo posirmido don Gilberto una actitud ble a la señora viuda e hijos del que no rima ni con nuestra Cgos Sp batieron por sus siccesos tan fleramente el miércoles en nuzi de lie los rusos han lanzado una violentu ofensiva a través la tarde en las rueras de la ciudad que los Bentantes pensaron de la frontera de Prusis Oriental en la ofensiva en Hungria General Guillén, así como la intitud ni con los motivos que nos sinuación que yo me habia per animaban a actuar. Nunca me ha SmrYos que nos que se desarrollavia dent de Bruyeres la consiguiente lucha del que se mueve hacia el norte para eliminar el último de 1016 mitido hacerle al señor Avila so sido indiferente la desgracia del casa en casa. Pero al entrar en la ciutlar los invasores, unoon grandes salientes de frente de los mil cuatroclentos kilómetros tarón sólo cuarenta y cinco atomunes que aparentemente a las tropas rusas capturar la ciudad fortaleza de Bavettiojfalu para las bre la posibilidad de una eppadie y menos el doloro eadre y mengsel o ma ta! bin Muestido lidos or o aliasto onde tres direcciones treinta y cinco Hilometros al sur de Debrecen y además otras trevista; el licenciado Picado nei milia respetxible y amiga y de distintas. El enemigo, no obstinte, contrala un dos alturas de. Siete pueblos entre ellos Sarand y su estratégico y bien cuidado solamente me hizo presentes sus buena Sa Rhenate, y con mejor intencion utes un excele croid. MES Til sur fuerzas francesas arodigno y viti cento fouroviario de Nagyleta. Un despacho sentimientos al respecto. Si trate por medios decorosos, no bajo el mando del general francés Delatres lanquearon Ventron, soviet declaró que nuestras tropas cieron más de doce mil que me indicó su conformidad bles y dignos de serle útil a per ocho kilómetros al este de Saulxures siluunduse a cinco de la: prisioneros alemanes y hongaros y tambien capturaron noventiun on la entrevista y su mayor de sonas que me son queridas. Pe viejas fronteras ancians. En este sector en las últimas vein. aviores enemigos; velntinueve tanques y coscientos veintidos eo de aportar su contingentero está visto que el dolor o la pa ticuatro horas yo tomaron trescientos cincuenta prisioneros. En cañones. Radio Berlin reconoció que tropas soviets habían cru.
bersonal al propósito que nos ha sion a veces ciega a las perso mandel tercer cerditos bajo el manto Pafton sobre el zado a frontera ce Prusia Oriental en una bíamos formado los amigos, vern: más ecuanimes y mas hacerio Mogla lluvias y cielos encantados siguen dificultando las opecos desde el este y el su. La población le Evdt kau como un eros de la familia Guillen Azul. 27. 00 el cien tomar actitudes que ponen nota maelónes novevando a los alemanes de unirablo comuna trasla kilómetro dentno del bastión de los jutikers está en poder de Avila. Fué asi como efectivamengo Tristezo en el corazon de los Thin (delgada. 13. 50 el cien cual reinenda dos lastrocausados por tu cucimus ideal Jos rusos según dijeron los alemanes. sm embargo un despa Ite en conversación particular que sólo quisimos hacer un bien.
un bien, das previamente sobre sus lineas de comunicacion. Despachos das previamente sobre sus lineas de comunicación. Despachos oho ofioral ruso no hizo niención especifico del frente prusiano 2Probak Jr.
11. 00 el cien London Gilberto, quien como el estas horas no acierto a com revibs Brocedentes fonte del nimer decolto canadiense en declarando sólo hure babi, babida reconocimientos y combates mismo lo reconoce es el cabelo prender cuál es el silencio que Hotda mugitihan gue tropas canadenso atacaron tavas de sorteggia Iccitan. de los Metre que los nom AL DETALLE: de familia y pano de fagmaslon Gilberto cree ahora que se del bolson de Breskens finqueando los UCUNOS Amberes un bad08Reportes de radio Berit escuchados en Londres calt.
de sus deudos, le dije que lo ha querido comprar, ni el por el estuario Escalda logrando un enlace cerca de Oostburg que ficaron la invasión de Prusia Oriental como un gran asaith ku!
0035 cada una amitos incoros estabamos a su qué del cambio del concepto Yesultó en 1a division en dos de los alemanes en el suroeste del por 185 monstruosas fuerzas rusak. El comentarista de guerra da dispuestos a probore con que recibió hasta antier mi Holanda. Lo primeros despachos sobre esas operaciones diceni nazi coronel von Oldberg, en comentasjo he ho, afirmó que el Unin (delgada. 20 cada una Dantes a la senora viuda e hijos dosinteresada intervención. Los que marcha Serge Lo cuarteles generales aliados describen o ataque está desenvoiviéndose en ma sian batalla, la cual no tobak Jr.
fla ayuda que nos fuera dable dar buenos que me conocen aquila ta operación como puesta en práctica para aliviar la presión sobrtone comparación Otro reportes alemanes retrasmitidos de les habiéndose barajado hasta tarán mi actitud y el juicio de los tenizmente disputades a COCEOS de Reveland lacla las 121a1 Londres, indicaron que el ataque ruso cubre todo el frente de la posibilidad de adquirir para los malos no me interesa. Con al norte del Estuario tanto como para drenar la resistencia ale ochenta kllometrus en Piusti Oriental deste Sulwaki, que fit ollos una casa de modico precio, tio en que don Gilberto, cuando mana en el frente de Tullurg, Los canadiennes también anica població polaca annuda por los nazis al reich hasta la este que les asegurara albergu, per el tiempo haya serenado su es ron hacia las carreteras de Amberes Roussendah situándose aición fronteriza de Schiru picit Según la radiodifusión nazi los manente; pero nunca o cambio Ipiritu, se encuentre entre los primonos de dos mil yardas de Leonhout, 21 kilómetros al norte rusos atacaron a lo largo del río Sessure y cougaron la pobla.
Este documtadtplesatorpedad de la Bibliotegadislacional Miguel Obregón Lizanol del Sistenia Nacional de Bibliotecas del Ministerioadeldatuna goiventado Costa Rica.
Pasa a la página DOCE ESTAS HORAS NO ACIERTO COMPRENDER CUAL ES EL.
COCAL 650 Próspero Guardia Humberto Blanco lefe de Transportes to telecanemizo con él ni apor su solicitud. Obser pelación del licenciado Picado VIOS LIADO Precios Máximos HOJAS GUILLETTE ITETTITITIT para RASURAR. 15 cada una TINTA DE DEFENSA ECONOMICA

    InvasionNazismSoviet
    Notas

    Este documento no posee notas.