Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página 10.
LA TRIBUNA San José, Domingo 19 de Noviembre de 1944 SLA GUERRA PROGRAMAS DE RADIO YESUS CONSECUENCIAS LA VOZ DE LA VICTOR LUNES: LA VOZ DE LA DEMOCRACIA RADIO PARA TI Noticias en Español y en Inglés. Comentarios. Música. Narraciones de hechos heroicos de la Guerra. Retrasmisiones de las Estaciones Americanas. Escuela del Aire.
Episodios de la Vida en los Estados Unidos y otros más.
CORDIALMENTE LE INVITAMOS SINTONIZARLOS EN LAS MODO DE PROGRESO BRITA 700 Bote Servicio leva el nombre de la moda del actual rey de in UN TOMPO DE GUERRA SIGUIENTES RADIODIFUSORAS: Gatta Ella era una princesa danesa que most, n gran inte 16s por los hospitales y servicios de enfermeras de su patria klop.
El proyecto presentado por ei Gobierno Bianco con tiva deste servicio militar cuenta ahora con nueve enfermes fin de acuerpar en un solo prolama el segund social y Pas de las cuales ocho mil están con los ejércitos británicos e las pensiones de forma fué cliseado en la Cámara de los lg 5:30 pm. Ho lywood por Dentio. Quijano.
extranjero. Antes de entrar en el Servicio Militar de Enter Communes durante las sesiones de días y dle abril del las 6:00 pm. Noticias.
aneras, las mujeres elegibles deben naher completado todos los este ano y robado unánimemente por sus nombros. Csos especilicados para una enfermera de hospital y haber pa las 605 Comentario por Vicente Tovar. las 6:00 pm, Noticias en Inglés.
Dimen fuke tel debate legislato en el Fariamente para elo exámenes sumamente estrictos, tanto teórico conto prac las 6:15 Americanos Todos. las 6:10 Escuela del Aire.
Incorporar este trascendental plan los Estatutos Britoni 10. Cuando van a prestar servicio te puede tocar en el hospiA las 6:45 pm. Gian Concilio las 6:30 pm. La Máse Sonriente, Dramatizacin.
Cok ya ha pasado con todo éxito. Histe hecho ofrece una tal de una gran capital o en una chon inteftada de mosquitos. las 7:00 Noticias magni e oportunidad para hacer un repaso de los triunfos las 8:10 Música Clásicos.
Molas Phan muerto en el servicio activo, en bombardeos de pl. las 7:30 pm, Hacia Un Mundo Mejor, Bugrados en materia de progreso alon Inglaterra, a Catisser atacado el barco que las conduce a sus puestos de las 8:00 pm, Noticias de Todo el mundo.
erdis guerra actual Carla Lino 0e estos juntos es a ar, y otras bancaldo en poder del enemigo MARTES: las 8:30 m, Guy Lonbardo y su Osquesta.
warte in CDOTAD. de plan con una las 6:00 Noticias en Inglés.
con las 9:00 Noticis.
grande y prosiery, las 6:10 Eseueia del Aire. las 9:15 Los Cautivadores. lag 6:30 pm, Alejandro Sux. las 10:00 pm. Noticis. EDUCACION CORAZADO TIRPITZ ERA UN HUESO DURO. Habéis les 8:15 Música Clásicos funciona de los barcos de guerra más formidables del munSABADO: fruto de la educación de una nacion constituye el do dio Sir Archibald Sinclair, Secretario de Aeronáutica, al MIERCOLES: las 3:30 Programas disens Of, Coordinador, medio de propulsión de todo pro dennocrático racial trer un resumen de los efectos del hundimiento del aeorazado las 6:00 Noticias en Inglés. las 4:00 m. Noticias.
El Libro Blanco sobre la lucagon que the publicito eu iman Tirpita en las costas de Noruega, ante los pilotos de los las 6:10 Escuela del Aire. as 30 Tribuna Femenina.
julio de 1948 ya se ha traducido en la Ley de Educacion amorceros Lancaster que tomaron parte en la operación, las 6:30 Preguntas y Respuestas 15s 5:00 pm. Noticias.
Sus puntos sobresalientes son: aumento de la edad en e ller de esta nución se enorgullecerá de que el Tirpitz fue las 8:15 m, Música Clásicos. las 6:00 pm. Noticias. mino puede abandonar la escuela, en el periodo Proximo Inicio por aviones británicos piloteados por tripulaciones briA las 6:15 m, Música Popular.
13 CIT ve guerra a quince 21108, y luegy uue tunicas, empleando la famosa mira para bomba británica y con JUEVES: las 30 Opereta.
cele; eta reorganización del sistema educativo con nu curgn de bombas que ninguna otra fuerza aérea en el mundo las 6:00 m, Noticias en Inglés. las 00 pm. Noticias.
tiras prysporelon an enseñanza secundarla a todos; asisten siste haya transportado excepto la RAF. Seria dificil exagerar la im las 6:10 Escuela del Aire.
a parcial obligatoria a los colegios basta la edad de deco c ta de tan poderoso golpe asestudio al enemigo. Mientras las 6:30 El Destino de América las 7:10 p, m, Comentaristas Norteamericanos.
che anos; dacilidades debidamente coordinadas para adquirir aquella nave permaneciera en las aguas del norte ella represen. las 8:15 pm. Música Ciásicos las 7:45 pm. Mujeres en los Estados Unidos.
instrucción técnica por los adultos. Se hace hincapié sobre taba un gran peligro para nuestras comunicaciones maritimas los 8:00 pm. Noticias.
los aspectos del trabajo y la salud 82. 000. 000 de libras es Din usla y todos los convoyés que le evari valiossimos carga.
VIERNES: las 8:30 Concierto Sinfónica, terlinas serán elnpleados para poner el entrenamiento téc. os El resultado de vuestra labor tendrá repercusiones en las 6:00 p, Noticias en luglés. les 9:00 Noticias.
non sobre un mimo nivel con las necesidades de la industrial kas nuestras futuras operaciones contra los alemanes en Norue. les 6:10 Escuela del Aire, moderna, y las actuales facilidades médicas serán ampliadal gay en el frente de Rusia las 9:30 pm. Música en el Aire, las 6:30 Alejandro Sux, con el objeto de mantener en la mejor condición fisica a los las 10:00 pm, Noticias. las 8:15 p: Música Clásicos Jóvenes que ya han pasado el límite de la edad escolar. Uno de los puntos más importantes del proyecto es la atención DOMINGO: quo se ha prestado a la preparacion de maestros. Con el CONCEPTO ERRONEO ACERCA DE ALEMANIA. Aigunos SABADO: las 3:30 Programas discos OL. Coordinador, fin de atraer a hoibres y mujeres de excepcional inteligen enen que la idea de la para superior no ha infectado al las 7:15 El Hit Parade, las 4:00 Noticias.
ola y cultura se piensa en la convencencia de elevar la cate las 8:15 pm. Música Clásicos.
bre corriente de Alemania sino únicamente a las clases di1: las 4:05 Orquesta Sinfónica NBC.
goria del magisterio. El Informe Fleming. publicado en rigentes. Aunque parezca extraño, la verdad es lo contrario. La las 5:00 Noticias.
Julio de 1914, anuncia un mayor enganchamiento del sistema DOMINGO: idea de la rau superior no nació en las clases dari las 15 La Nota de la Semana Bucativo y recomienda que se de acceso a los insuperables parte de las tendencias democráticas de la época. En 1914 el las 6:30 Alejandro Sux. las 5:30 m, Marion Inclán, Trin Rodriguez y Or.
establecimientos de educación de inglaterra, a todos los ni tombre corriente estaba sin espíritu eritico ni oposición algu. las 8:15 Orquesta Sinfónica NBC.
questa, nos, sea cual fuere el gasto que ello requiere.
713 or favor de la guerra. Poco más de tip año después del cos las 6:15 p, Americanos Todos, aso, los partidos pacifistas estuvieron en minoria. Luego, el las 6:45 Bing Crosby.
EL DOMINGO PROXIMO: SALUD Hombre de la calle tue prefiriendo los movimientos germanicos LUNES: las 8:30 Serenata a América, de los cuales el de Hitler Parecía el más llamativo. Ahora, la acA las 9:00 Noticias.
titute 09 soldados alemanes en el campo de batalla, asi como las 3:30 Programas de discos de Oficina del JOS las 10 Noticias.
se hallan Coordinador.
oneros en los campos de concentración, no LA TOMBAS VOLADORAS NO SON NADA NUIZV0. Una de las hace creer que ellos fueron llevados por la fuerza a la segunda las 4:00 Noticias.
Murnias que han Hamado la atención del mundo en el actual con. uerra mundial, sino que se enlistaron en los ejéreitos nazis con las 4:15 Fantasía Musical, dicto es la amada bomba voladora que los nemanes lanzaron a protensión de pertenecer a una raza superior bien fija en las 4:30 Comentario Femenino.
LUNES, MIERCOLES VIERNES: contra la población civil de Londres y Sur de Inglaterra. Los xente, las 5:00 Noticias, las 4:15 La Hora Femenina.
Yaxs vanaglorian de su genio inventivo y esperan que el te as 5:15 pm, Trio Rodriguez, Tror y el panico que ellos creían que esta bomba causar a les las 5:45 m, Norte América Canta.
DOMINGOS: ina a ayudar efectivamente en la consectición de la victoria. le CARENCIA DE ALIMENTOS PREOCUPA LOS NIPONES. 128 6:00 Noticias, las 3:00 pm. Opera.
Yo ya todos sabemos cuán inútil resulto su erfuerzo para atemo. Tines del mes pasado se admitió en Tokio kue la inclemen. las 6:05 p, Comentario por Vicente Tovar.
rizal pueblo de Inglaterra con una invencion que no tiene en el tiempo y las pertes habían impedido el desarrollo de las las 6:15 m, Americanos Todos, NUEVA ALMA TICA Tiada de alemán. Hace casi un siglo, on 1849, TOS austriacos eu. claviclones de arroz en los territorios de ultramar. El am. las 7:30 pm, Andrés Kostelanatz y su Orquesta Viaron bombas voladosas contra la Citad de Venecia, con la las 8:00 Noticias.
Lumes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes: chal estaban en guerra. Estas eran berbas colocadas en unos Diena Japonesa (Parlamento) con respecto de los suministros de las 8:30 La Música en los Estados Unidos. las 6:45 Noticias y Comentarios, globos sin pilotos que soltaban sobre la ciudad sitiada. Se llama: meritos, puiso de manifiesto claramente el hecho de que la las 9:00 m, Noticiss.
han Montgomieres. nombre de una familia de inventores fran. situación menticia es grave no solamente en los territorios las 10:00 Noticias.
MARTES JUEVES: ceses de una época pasada. Esa parer ser la especialidad del a ios sino también en el mismo to. Aparle de las grandes las 5:30 Higiene.
genis inventivo aleman: perfeccionar y burse las ideas del mundiciones y sequins ocurridas en diferentes lugares del país, MARTES: This wemas, tal como sucedo con el tangue ve guerra, miveno falta de lluvias en Korea fué responsable de una merma, de las 3:30 Programas discos Or. Coordinador SABADO: Furamente británico.
os de un millón de uintales de arroz sobre la cjfra alcanzacia las 4:00 Noticias. los 5:30 Música en los Estados Unidos.
el no pasado. En la isla de Formosa hubo una desantrosa tor las 4:30 El Cine y sus Estrellas: Olga André.
monta el pasado agosto y más tarde una plaga de insectos que las 5:00 Noticias.
ALMA TICA TIBAS ENTERMERAS BRITANICAS IN LA LINEA DE FUEGO. alecraron enormemente las cosechas de arroz. Le condición del las 5:15 Johny Rodriguez, Tro.
Durante los últimos cinco anos, ooho nil mujeres britániicas se Japon en materia de alimentos es, naturalmente, cada día más las 5:30 Notici LUNES, MARTES, MIERCOLES JUEVES y VIERNES: Cultural, Jon Stos. Quijano.
Kan hecho acreedoras a los mismos elogios que reciben sus comp ania dehido al continuo Wescenso en el número de bareos de las 6:45 pm. Noticias y Comentarios las 5:45 Música de Veatro, ricas en 1919 cuerzas combatientes. todas partes donde u arga, como su impotencia para importar viveres de Indochi las 6:00 Noticias, am for sociados brancos hay enfermeras del Servicio Impena y Som en las mismas cantidades que lo hacia hace algunos las 6:05 Comentario por Vicente Tovar, ATHENEA Milltar, instituido por la Reina Alejandra. Por eso es que las 6:15 Americanos Todos.
TODOS LOS DIAS: SORVICIOS RADIALES DE LA LEGACION BRITANICA. 10. MNOTICIERO DE LA B. RETRASMITIDO POR las 7:00 Noticias, RADIO PARA 5, 15. HORA BRITANICA (NOTICIAS COMENTARIOS. LA VOZ DE LA VICTOR. 45 HORA las 7:30 Mesa Redonda Interamericana. la 1:00 p, Saludos Amigos. las 9:45 Saludos Ayrigos, BRITANICA (NOTICIAS COMENTARIOS. RADIO PARA TI SP. NOTICIERO DE LA CRISTRASMITIDO POR LA las 8:00 pm. Noticias. las 9:30 a. m, Muzak, VÜZ DEL TROPICO las 8:30 Festival Artistico. las 5:30 Cuentas de América, las 9:00 pm. Noticias. las 7:00 m, Recortes OPIS les 10:00 Noticias.
MIERCOLES: MARTES, JUEVES y SABADOS: las 3:30 Programas discos Or, Coordinador las 11:00 pm. Créalo o no lo crea las 4:00 Noticias.
DOMINGO las 4:30 La Hora del Niño las 12:30 Para los Amantes de la Música, las 5:00 Noticias, la 1:00 Sinfónica de Cleveland. las 5:45 Habla Hollywood, LA VOZ DEL TROPICO A las 6:00 Noticias, las 6:05 pm. Comentario por Vicente Tovar.
TODOS LOS DIAS: a las 6:15 p, Americanos Todos. las 11:30 a, m, Rapsodia Panamericana. las 7:00 pm. Noticias. las 7:10 p, Comentaristas Norteamericanos. las 7:45 Eileen Farrell, Canciones. las 8:00 m, Noticias TODOS LOS DIAS: les 8:30 Cuentos de América las 8:00 a. Muzak. las 9:00 p, Noticias. las 7:00 m, Muzak, las 9:30 pm. Desfile de las Américas. las 4:30 pm, El Veraauero Enemigo.
de la las 10:00 pm, Noticias.
LA VOZ DEL HOGAR JUEVES: las 3:30 Programas discos Oi, Coordinador.
TODOS LOS DIAS: To las 4:00 pm, Noticiau. las 5:30 Recortes. las 4:15 Música y Estrellas, las 4:45 m, Charla Deportiva.
LA VOZ DEL CONTINENTE las 5:06 Noticias.
TODOS LOS DIAS: las 5:15 Trio Rodríguez, las 5:30 pm. Charla con nuestros oyentes, Tona las 6:45 El ideal de Lidia Morales.
Pérez. las 6:00 Noticias. las 6:05 Comentario por Vicente Tovar, TODOS LOS DIAS: las 6:15 Americanos Todos. las 10:00 a. Programa de Libertad. las 7:00 Noticias. las 7:10 pm. Comentaristas Norteamericanos.
RADIO CARIBE las 7:45 Nueva York Capital de la Moda, las 8:00 Noticias TODOS LOS DIAS: las 8:30 p, Miniaturas de Opera. las 4:30 Estamos en Guerra. las 9:00 Noticias. las 10:00 pm. Noticias ECOS DEL PACIFICO VIERNES: El Verdugo Enemigo, las 3:30 Programas discos Of. Coordinador.
Con furia de terremoto están destruyendo los aliados la muralla de Hitler. las 4:00 pm. Noticias.
AMERICA LATINA las 4:15 Allen Roth Orquesta.
Piene de la pig. NUEVE) visse y Reinange y se reportó que sus avanzadas están a menos las 4:30 La Página Femenina.
TODOS LOS DIAS: que atacan coordinadamente contra la muralla occidental alema de dos kilómetros de la frontera alemana. En el área de Metz las 5:00 Noticias. las 11:00 a. Cuentos de América.
na. El primer ejército francés ocupó Mont Beliard a menos de donde los vanquis están cerrando cada día más al cerco de ace. las 5:15 pm, Trio Jonhnny Rodríguez, las 5:00 Cuentos de América.
dieciséis kilómetros del estratégico desfiladero de Belfort que va ia los pueblos de Morroy Leveneur, Lorry Marriy y Frontikiny dentro del sudbeste de Alemania y continuó avanzando en un fueron ocupados. Todo el sector de ciento sesenta kilómetros Comité de Coordinación para Costa Rica. Oficina del Coordinador de Asuntos frente de veinte kilómetros. Al extremo norte de la línea de ba desde Blamont hasta la frontera suiza tropas francesas y norteInteram e ricanos.
talla tropas del segundo ejército inglés en el este de Holanda, americanas avanzaron en muchos puntos. Varias aldeas fueron hiciron dos cruces por el canal Deriyation y establecieron nue. tomidas en las cercanias Blamont y al Sur de St. Die. Otras vas cabezne de puente como continuación de la ofensiva dirigido aldeas en el camino de los avances aliados fueron quemados por 5229 a rendir el baluarte alemán de Roermond. El Cuartel general los alemanes. Fuerzas blindadas e infanteria del primer eiército dijo que la oposición alemana en estas operaciones fué ligera francés penetraron en Montbeliard y otros pueblos al sudoeste hías del palacio del rey Zogu. la ciudad dálmata del Rhin don de tropas del betavo ējército 909 Bombardieros y cazas recibió Una cabeza de puente fué establecida en la confluencia de los ca de Demondon. Después combatiendo contra obstinada resisten. Aunque los alemanes tienen sus de los germanos consiguieron vanzar sobre un amplio frente may empuje cuando tercera nales Derivation y Noorden. El Avance de los ingleses hacia el çia alemana ocuparon Ancervil y Lera, seis kig, als de comunicaciones con tras guarni. QUEI War el cereo yugoeslavo contra vig. cosa resistencia ale columna del octavo ejército se Mosa continuó contra oposición generalmente ligera en la mayo Blamont. Aquí los alemanes emplearon tanques y tropas ciclistas. clones en Albanja, cortadas tra pero los guerrilleros volvieron mana y llegaron a la ciudad de apoderó del baluarte germano en Blamont. Aquí los alemanes emplearon tanques y tropas ciclistas. Lalones en ría de los sectores, Al Noroeste de Roermond la aldea de Horn Durante la noche fué rechazado un contrafacue en el bosque tan desesperadamente de retea cerrarlo y ahora la guarnición Fugna. km. y medio al sudes Monte Fortino, ocho kilómetros fué liberada. En todo el frente desde los setores del noveno de Reclus sin perder terreno. Al oeste de St. Die el avance pro ner las ciudades de Durazzo y a hallata situación Eravisite de Faenza. Los guarniciones y media al sur de Faenza. Muy ejército alrededor de Geilankirchen hasta Blamont en Francia gresó hasta Domaniale y Duchamp y Tteintiu y Chevry fueron Scut contcala reciente ma pues no puede recibir abas alemanas que defienden la culcerca de Ravenna tanqnes y arti donde el sétimo ejército norteamericano está operando, los naxis ocupados. Hacia el este y el sudeste los aliados hicieron avances presión de los guerrilleros de teementos de modo que su rendad lanzaron a la lucha grandes. Héria brancos destruyeron lanzaron granadas de artillería pegada dentro de las áreas norte de varios kilómetros y entraron en Lanolle sobre la ribera oeste Tito. El comuniondo agrega que dición tardará pocos días fuerzas de infanteria apoyadlas un puesto de avanzada alemán americanas pero no pudieron impedir el avance. Además doll del Meurt. Varios pueblos sobre la Ribera este del río estabunlos guerres rechazaron Vio on en Molinacelo y en el resto del intenso fuego de artillería los alemanes ofrecieron enconada res en llamas.
entos ontraataques alemanes en GRAN BATALLA LIBRASE EN tener los británcos e indios trente italiano sólo hubo activi sistencia en todo el frente. El primer ejército logró su mayor pela zona de Cacak y Kraljevo en LOS ACCESOS LA CIUDAD que se acercan por la carretera dades de patrullas, según infor netración dentro de Alemania avanzando más allá del capturato LONDRES, 17 UP Lüchase, dio. Yugbeslavia Libre, los que servia occidental y conquistaron DEFAENZA ile e sudeste. Por ellmaciones Oficiales. El comunica pueblo de Orossenich hasta kms. de Duren que es la base del videntanente en las calles centrilleros se apoderaron del edifi. varios puntos fortificados. En Sull el sureste de Faenza otras do de os geurrilleros italjanos abastos alemana en la carretera hacia Colonia y a sólo treinta y tralus da Tirana donde según secio de la muncipalidad cárcel Montenegro, Herzegovina y Darl ROMA, 12. UP Librase unutropas aliadas han hallado enor trasmitido por radio Roma dice dos kilómetros del Rhin. Tropas del tercer ejército de Patton anncla en un comunicado del y otros inclusive la radiomnesora maciajos alemanes resisten con batalla de grandes proporciones mes campos minados. La etibarnatol alemanes fueron muer en el área de Thionville en Francia capturaron Budins, Metzer mariscal Tito trasmitido por rai También chase en las cerca desesperación especialmente en en los accesos de Faenzadon tida aliada apoyada por numero Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
SE LA MUNICIPALIDAD de SAN JOSE por este medio tiene la satisfacción de INVITAR AL PUBLICO LA CEREMONIA DEL BAUTIZO RADIO EL MUNDO AVENIDA PBO. FLORENCIO DEL CASTILLO ECOS DEL POAS (Avenida 13, entre calles 10 y 22. Barrio México. QUE SE VERIFICARA EL DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE LAS 10 HS.
EL DESFILE DE COLEGIOS ESCUELAS SE INICIARA ALAS 9:30 HS.
EN LA ESQUINA NORESTE DE LA PLAZA CARRILLO.
La tribuna oficial estará instalada en la esquina sureste de la Plaza de Deportes siei Barrie Meaco.
Este documento no posee notas.