Guardar

LA TRIBUNA San José, Sábado 17 de Mayo de 1947 PAGINA DEL PARTIDO REPUBLICANO NACIONAL CALDERON GUARDIA SERA PRESIDENTE DE COSTA RICA POR EL AMPLIO LIBRE CAMINO DE LA LEY El Cantón de Belén Calderonista KA Don Macedonio Esquivel Sáenz, ex diputado y ex gobernador de San José Profesor don Moisés Vincenzi Pacheco, eminente en su cátedra y profundo escritor Gobernador de la provincia de San José por muchos anos, diputado por la provin a de Guanacaste a la que representó con todo acierto en el Congreso, don Macedo nio Esquivel Sáenz, es uno de los elementos que de ver dad valen y que honran a una política.
Los más destacados elementos de ese progresista cantón figuran en la directiva del Partido Republica no Nacional Belén es un baluarte inexpugnable del triunfante Calderonismo COMPLACIDISIMOS INSERTAMOS HOY ESA DIRECTIVA, ORGULLO DEL PARTIDO REPUBLICA NO NACIONAL En magna reunión celebrada el día 12 de Mayo de 1947, quedó integrada la Directiva del Partido Republic cano Nacional del Cantón de Belén en la siguiente forma: PRESIDENTES HONORARIOS SECRETARIO Don Heriberto González Rodríguez Don José Joaquín Martínez Loria Don Gonzalo González Arce Don Manuel Delgado Moya Don Eladio Argiello González Don Fortunato Trejos Solano PROSECRETARIO Don Aquilino Arguedas Arrieta Don Amadeo Cambronero Córdoba Don Ezequiel Murillo Castillo Don Javier Sánchez Borbón Don Zacarías Zumbado Soto Don Enrique Murillo Granados TESORERO Don Matias González Lobo Don José Zumbado Soto Don Roberto Murillo Granados COMITE DE LA RIVERA Don Marcial González González Don Isaac Chaves Castillo VOCALES Don Antonio Barboza Gallegos Don Isaac Chaves Campos Don Leandro Murillo González Don Gonzalo Araya Salas Don Ricardo Rodriguez Rodríguez Don Rubén Zumbado Moya Don Arnoldo Conejo Jiménez Don Ignacio Bogantes Morera Don Juan Ignacio Torres Cambronero Don Porfirio Alvarado Vargas Don Victor Aguilar Masís Don Zenón Ramírez García COMITE DE LA ASUNCION Don Crisanto Chaves Murillo Don Delio González Quesada Don Damián Zumbado Murillo Don Julio Chaves Murillo Don Pablo Carmona González COMITE DE PROPAGANDA Don Manuel González González PRESIDENTE EFECTIVO JEFE: Don Antonio Vásquez González Don Carlos Zumbado Zumbado Don Wilfrido Sánchez Mondragón COMITE DEL CENTRO San Antonio Belén, Mayo 16 1947.
VICEPRESIDENTE Don Jesús González Arias Don Eduardo González Monge Don Marcos Villegas Murillo MARTINEZ Secretario.
en El señor Esquivel Sáenz, quien goza de generales sim patias en la provincia de Pun tarenas y en la de San José na ratificado su vallosa adhe sión política al próximo presidente de Costa Rica doctor don Rafael Angel Calderón Guardia, quien la ha agrade cido en lo mucho que vale. el Partido Republicano Na cional la recibe con todo júbilo pues se trata de uno de los ciudadanos que mucho va DON MACEDONIO ESQUIVEL lon en el pais, SAENZ La propaganda politicade aqui y de todas partes parece moverse en un afán nivelador e igualitario se nutre con el espiritu democratico que va ganando el mundo.
No obstante, hay nombres y más que nombres, hombres que inspiran, naturalmente que sin pretenderlo, la admi ración, el respeto y la simpatia. De ese linaje de hom bres es es Profesor don Mol.
gés Vincenzi Pacheco, eminente en su cátedra, profun do escritor de la más vasta actividad intelectual, luchador perseverante en favor de las causa nacionales y humanas, con una amplitud de espiritu que le ha conquista do la estimación preclara de grandes valores de los más variados horizontes.
Celebramos con la más vi va complacencia contar con In colaborac ón meritisima del Profesor Vincenzi Pache co en las filas del honor na cional Dente encenzi Paor don Mon PROFESOR DON MOISES VINCENZI PACHECO Don Eliseo Gamboa, nombre bien ameritado en todo el país FOTOGRAFIAS DE CALDERONISTAS Don Juan Bautista Flores Mora, de la juvenpide don Otilio para publicarlas tud batalladora de Costa Rica Sus virtudes ciudadanas, su magnifico talento, suud mirable don de servicio, uni do un temperamento afa ble y distinguido, han llevado a don Eliseo Gamboa nombre bien ameritado en todo el paisal Congreso de la República, al Ayuntamiento de su canlon, a mu Junta de Educación de su chattito, sin referirnos ahora u otros muchos empeños de Hen público en que ha cola borado; y en todas esas po siciones ha evidenciado su Cmpeño de luchador, su cla To y recto sentido, su afán de estudio y su probidad.
No es realmente don Eli.
seo un soldado nuevo en es1 filas, que nunca ha aban donado, pero la ratificación Gde su adhesion ha hecho a nuestro querido Jefe y Can DON ELISEO GAMBOA data el Dr. Calderón Guar dia en esta hora crucial de la República, la saludamos con la más intima de las satisfacciones.
Les envía cartas firmadas por su secretario el Ñato Valladares Al principio esas cartas eran firmadas por el propio don Otilio, como ocurrió en el caso del presidente municipal de Tur rubares don Tomás Jiménez Pero ante el chasco que se llevó ha optado don Otilio por hacer firmar esas cartas a su secretario y aqui están las pruebas de lo que decimos Hijo de gentes de buena cultura y de muy buenas letras, don Juan Bautista Flores Mora, joven distinguido de la ciudad de Puntarenas, le ha enviado su adhesión que es una primicia civica al Partido Republicano Nacio nal en la persona de nuestro Ilustre Jefe y Candidato doc tor Calderón Guardia quien la ha agradecido efusivamente y que nosotros colocamos aquí en sitio de honor por que sabemos que atributos de energia, entusiasmo y sinceridad la respalda.
Saludamos en don Juan Bautista ores Moral a la ju ventud batalladora y distinguida de Costa Rica.
PARTIDO UNION NACIONAL DON JUAN BAUTISTA FLORES MORA Don Rafael Cantero Mojica, destacado elemento de Cañas Don Rafael Angel Villalobos González, destacado elemento de la juventud ed En carta que don Rafael Cantero Mojica distinguido ciudadano de la ciudad de Cañas le escribe a nuestra querido Jefe y Candidato doc tor don Rafael Angel Calde rón Guardia, le expresa: No omito man festarle que fui partidario de don León Cor.
tés a quien acompañé hasta el último momento, pero no soy oposicionista sistemático ni estoy en la obligación de respaldar ajenos rencores personales ni creo en moder nos restauradores.
Por esta voz que es la del Evangelio ante la eviden cia del actual momento poli tico, hablan los millares y Inillares de oposicionistas ayer siguieron a don Leon Cortés pero que hoy, frente al monigote que intió el frau de del Virillazo, enderezar sus pasos hacia las filas simbolizan el supremo inte rés nacional.
Siguen llegando a nuestras victoriosas filas los más des.
acados elementos de nuestra juventud, aquellos que con su esfuerzo y con su dedicacion al trabajo destacan entre los mejores y honran así a la Patria.
Eg con gran satisfacción destacamos entre uno de elos a don Rafael Angel Vi.
lalobos Gonzá ez, quien ha Hecho su valiosa adhesión al victorioso Calderonismo.
Nuestro ilustre Jefe y Can aldato doctor don Rafael An gel Calderón Guardia y el Partido Republicano Nacional Cuebran jubilosos la llegada de este nuevo y distinguido soldado de nuestra victoriosa causa, que es la causa de Ja República DON RAFAEL ANGEL VILLALOBOS GONZALEZ DON RAFAEL CANTERO MOJICA La minoria ulatista y su jefe don Otilio Ulate están descontrolados. Hace algunos días don Otilio Ulate dirigió nido de dirigir el las cartas y ha puesto a escribirlas y a una carta al distinguido caballero don Tomás Jiménez, dirigirlas a su secretario el Ñato Valladares, muy conociPresidente Municipal de Turrubares y uno de los jefes del do por cierto en las regiones del Pacífico. El Nato Valla Calderonismo en aquel cantón, agradeciéndole a don To dares se dirigió en nombre de don Otilio al distinguido ciu más su adhesión al ulatismo. Don Tomás contestó a don dadano licenciado don Francisco Dobles Segreda pidiéndo Otilio que él no era ulatista ni había pensado serlo pues le que enviara su fotografia para publicarla como ulatis era decidido partidario del doctor Calderón Guardia. En ta. Pero el licenciao Dobles Segreda es un entusiasta cal esa ocasión dimos a conocer la prueba: un clisé de la carta deronista y al recibir la carta del secretario de don Otilio, de don Otilio Ulate a don Tomás Jiménez. Hoy damos a Ñato Valladares, contestó que no podía enviar la fotogra conocer otra prueba contundente. Don Otilio se ha abstell fía por ser Calderonista. aquí están las pruebas: Don Jenaro Morales Fallas, destacado elemento de trabajo DENUNCIAMOS, DE ANTEMANO, UNA NUEVA TRAPISONDA DEL AGONIZANTE ULATISMO Don Manuel Bouza Castané, importante hombre de empresa Lo que vale, lo que significa, lo que honita Patria con su trabajo está en las victo riosas filas del Calderonismo.
Destacamos hoy muy satiste chos, la valiosa adhesión de uno de esos valores, don Jena To Morales Fallas, auténtico representante de las fuerzas vivis del trabajo al que se de dica de lleno Adhesiones como esta honran la victoriosa causa del Calderonismo. ella ha sido celebrada con jubilo por nuestro ilustre Jofe y Candidato doctor don Rafael Angel Calde rón Guardia y por el Partido Republicano Nacional El minúsculo ulatismo insolvente y disolvente que le plazca, aunque este conduzca al depeñadero. exhibido en el desyalimiento a que lo ha condenado la Sea como fuere, no tratamos de demeritar ni de empe repulsa categórica de la opinión pública, desesperado queñecer a nadie. lo que si necesitamos adelantarnos por el apogeo en que ve crecer las robustas filas del in a afirmar del modo más rotundo y enfático es que victo Partido Republicano Nacional y desconcertado mientras a estas horas honran nuestros batallones mil ante el espectáculo de los millares de ciudadanos que les de jefes que militaron anteriormente en la Oposi.
desempeñaron puestos de altos dirigentes en la oposi ción, ninguno de los nombres que publicará mañana ción y que hoy acrecientan las milicias civicas del Par Diario de Costa Rica, corresponde a ningún dirigente tido de la Victoria. el mínimo ulatismo irresponsa del Partido Republicano Nacional en la campaña del 43 ble e insolente compelido por sus riquillos que no al 44. Decimos en forma tan absoluta y terminante se resignan a AFLOJAR LA MOSCA mientras no se que ninguno de esos señores fué dirigente de NADA les demuestre que en ese grupo hay algo más que gritos, en la campaña pasada del Partido Republicano Nacio bombas explosivos y provocaciones a mostrar alguna nal porque uno que va a aparecer que si lo fué.
fuerza, va publicar maña, según se nos informa, apenas seria la mínima excepción confirmatoria de la il un grupo de ciudadanos en la campaña pasada fueron regla.
picadistas y que hoy están con el señor Ulate.
De antemano le tapamos la respiración a la salida Lo anterior no ameritaría ni un modesto comenta escénica del ulatismo y lo dejamos sin esa hoja de pario: cada uno tiene derecho, si ese es su criterio, de cam rra, expuesto a un nuevo ridículo.
biar una piedra preciosa por un guijarro; y en una democracia enda quien tiene derecho a tomar el camino co GUILLERMO DEL RIO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Esforzado luchador, distin guido ciudadano celoso de los intereses de la República, don Manuel Bouz Castane, quien por algún tiempo cupó evadas posiciones en la Secretaria de Fomento en las que demostró laus am: ins capacidades, rige ac.
tualmente importantes empresas particulares. Gracias a su esfuerzo ha logradovformarse una buena posición!
El señor Bouza Castage ha ratificado su valiosa adhe.
sional OxiMo Presidente de Costa Rica, doctor don Rafael Angel Calderón Guar dia, quien ha celebrado en lo mucho que vole, como lo celebra entusiasmado el invicto Partido Republicano Na cional.
non DON JINARO MOTALES FALLAS DON MANUEL BOUZA OASTANE

    CalderonismoDemocracyLeón CortésPresidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón Guardia
    Notas

    Este documento no posee notas.