Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA LA TRIBUNA San José, Domingo de Julio de 1947 CALDERON GUARDIA SERA PRESIDENTE LAS FUERZAS VIVAS DEL PAIS LAS FOTOGRAFIAS que hoy insertamos de estos distinguidos ciudadanos del cantón central de Alajuela, todos ellos destacados y empeñosos elementos del triun fante Calderonismo, corresponden a adhesiones que en su mayor parte aparecieron en nuestra formidable primera lista de 2968 adhesiones de ese Cantón. Con gusto las publicamos como publicaremos las de otros distinguidos elementos de dicho cantón. Pero hacemos la advertencia de que por las razones apuntadas no deben sumarse al total de adhesiones calderonistas publicadas desde luego que sus nombres fueron ya publicados.
DON JESUS OCASA ROJAS INGENIERO DON FERNANDO MOYA FERNANDEZ PROFESOR DON OVIDIO GOMEZ DON JORGE OREAMUNO CALDERON DON PIO SOTO DELGADO DON ALFREDO FERNANDEZ JINESTA DON JOSE AGUILAR SOTO DON FRANCISCO RIVERA ALFARO DON NORMAN HERRERA HENCHOZ DON ARMANDO ARGUELLO ARGUELLO DON ATILIANO LORIA CHAVES DON ANTONIO VARGAS DON VICTOR SOTO MONTOYA DON RAIL MADRIGAL CASTRO RES PALACIOS DON CARLOS LUIS CARVAJAL ARTAVIA DON GERMAN CORDOBA CHAVES DON LUIS SOTO SOTO DON SANTANA VALVERDE SALAS DON ROSEL ROJAS LEON DON VICTOR MONGE BRENES DON RAFAEL BARRANTES FUENTES DON MANUEL CORDERO CORDERO DON INOCENTE RODRIGUEZ SIBAJA DON LUIS OCONOTRILLO CASTRO. DON GERMAN CORDO BA CHAVES DON ISAIAS ARTAVIA CALVO: DON MANUEL CABEZAS ZAMORA DON GERARDO VILLEGAS QUESADA DON JUVEXAL ZAMORA BOLAÑOS LO ORGANISMULUERALTILL IN THE BURRAIT ARTIST ATTRAKTITUT TOIMINTAATITAS CONTRA LAOTATETRUE FAITUTMAT ION SETTIMET SAKKIE TOTA UNIT LIT TODO AL ZURRON ULATE NO PUBLICA adhesiones. Anuncia ¿QUE CAMINO le queda abierto a Ulate?
que ya no volverá a publicar fotografías. Sui il ¿Cómo puede explicar a la oposición su desaspartido es un agonizante que está muriendo trosa labor que ha culminado destruyendo lo por consunción. Quién se atreverá a decir que fuera un considerable partido para conque éstas no son verdades que ya van cono vertirlo en un grupo diminuto dominado por ciendo todos los costarricenses?
odios, rencores, violencias y malas pasiones?
Como se esperaba, el diario La Nación se decidió a la política abierta. No es censurable. Lo cen surable es que, junto con los dia rios del señor Ulate, se despefie por el atajo del embuste y la mala fe.
ECHAR POLVILLO EN LOS OJOS DE LAS MASAS alejadas de los centros donde todos sabemos la realidad de los hechos, es mala fé. Si La Nación quiere conservar su prestigio y el favor de sus lectores, que pertenecemos a todos los bandos políticos, no se desacredite con mentiras y calumnias. Muchos modos hay de servir rectamente a la causa Al senor Presidente de la República y todos nos preocupa hondamente el desarrollo violento de los sucesos políticos.
en algunos, tienen la culpa. Pero el editorialista debe buscaria honradamente. señalarla honradamente. Que caiga el azote sobre las espaldas que lo merecen.
No es el senor Presidente de la Republica, ni son sus autorida des, quienes están provocando esta situación caótica. Propadar esa mentira es echar polvillo en los ojos del pueblo, con manifiesta mala fé, Todos hemos leido las declaraciones presidenciales, sus suplicas para que los bandos políticos entren en cordura Todos nos hemos dado cuenta de que las autoridades, adverti.
dns por los superiores, han llegado al colmo, ha dejarse maltratar y vejar. Durante meses han soportado las autoridades con estoi cismo, en espera de que las malas voluntades se aplacaran. Pero los señores de la Oposicion han creido que están tratando con me drosos y consideraron debilidad lo que es prudencia.
No podemos continuar este sistema, que habria dado resultados buenos si la Oposicion quisiera realmente el desarrollo pacifico de in contienda electoral. No podemos seguir la politica de tigre suelto contra oveja amarrada. Las autoridades son para garanti el orden nacional y principalmente para garantizar a todos los habitantes. De lo contrario nos obligarian a hacer justicia por propia mano, lo cual llevaria a Costa Rica a la peor situación.
No hay otro camino para todos, que respetar las ideas y las actividades de los contrarios en politica. Cada partido en lo suyo.
sin ponerse fuera de la ley. Eso lo entiende hasta Simplicio. Pero los grandes cerebros de la posición no quieren entenderlo.
Busquemos entre las samotanas habidas, y tenemos el resultado invariable. Quién provocó? El Ulatismo. Quién fué maltra.
tado? Algún Calderonista. Dónde está la autoridad del lugar? Pria sionera junto con uno o dos policias, campesinos ingenuos, en algún cuartucho donde pretenden dejarlos en cueros.
Con tarros, aporreados por mujeres, pretenden apagar los dis!
cursos del orador Calderonista que va al pueblo a dar razones de peso, para que quien aun no esté en el Partido Calderonista. EL PARTIDO DEL ORDEN. se decida a afliársele, convencido No les basta a los inteligentes de la Oposición que, mientras sus diputados brillaron por su ausencia en el Congreso, el señor Presidente de la República y sus diputados promulgaron un Código Electoral que garantiza la pureza del sufragio.
No les basta que el Presidente Picado se despojara, por propia voluntad, de los derechos y de la participación que tuvieron sus antecesores en el escrutinio y que los pusiera en manos de un Tri bunal Electoral, que hoy está integrado por ciudadanos docios, ho norables e imparciales a quienes se respeta y estima como garan tia de legalidad, y que ellos serán en definitiva los que resuelvan de acuerdo con la ley quien deba ser el futuro Presidente de Costa Rica Está sobrando la provocación callejera, que solo persigue ha cer una columna de humo, para disimular a la postre la evidencia de que NO EXISTE UN PARTIDO DE OPOSICION digno de tomarse en cuenta. Solo hay un grupito minoritario movido por fuel zas de diversa indole: desde la intención recta hasta la anarquis pasando por ambiciones, envidias, odios y revanchas.
No queremos enderezar fuegos contra los de La Nación en particular, sino contra el espíritu de embuste y main fé que es la norma del Ulatismo.
Puntualicen los senores de La Nación cómo se puede poner raya un partido insolente que no acepta razones, sin usar el rigor de la ley.
Ya que no quieren palabras, porque a dialéctica este de so bra. hagan una SUGESTION SENSATA de lo que harian si estuvieran en lugar de don Teodoro.
En el terreno de la lógica y de la discusión honrad nos enten eremos. Pero revisen el editorial deremos. Pero revisen el editorial y lo hallaran harto de palabre holle ria y ayuno de lógica Adhesiones publicadas hasta ayer: CALDERONISTAS. 36, 412 ULATISTAS QUE CLASE de candidato puede ser Ulate, si descuida la organización de su partido, si desprecia a elementos valiosos de la Oposi.
ción porque no se pliegan a sus arbitrariedades y violentas imposiciones. POR QUE TEME tanto Ulate a una convención oposicionista. No será porque está convencido de que no podría explicar la desastrosa orientación que ha tratado de darle a su partido?
1706 ADHESIONES DEL CANTON DE SANTA CRUZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.