Guardar

PAGINA LA TRIBUNA San Jose, Miércoles 13 de agosto 1947 Lo que el terrorismo ulatista no pue ESTA GRAFICA, tomada con todas las dificultades de la noche, abarca apenas una quinta parte de la inmensa multitud calderonista que se congregó en la plaza de La Soledad a un simple llamado del triunfante Partido Republicano Nacional, hecho con cinco horas de anticipación y sin preparación alguna.
El ulatismo, rabioso y terrorista, no puede tolerar estas manifestaciones populares evidencia cla ra del inmenso respaldo popular de que goza el calderonismo y quiere destruirlas a tiros. Pero no vale nada el terrorismo contra el entusiasmo de un pueblo que quiere al Doctor Calderón Guardia de nuevo en la Presidencia de la República y a la cual lo llevará POR EL LIBRE AMPLIO CAMINO DE LA LEY. Pruebas quiere ULATE?
EMPLAZAMIENTO ¡AQUI LAS TIENE! COMPARACION oooo Para demostrar que el automóres. Los cadáveres de Jacobo ¿Quiere más pruebas Otilio ra esta mañana lágrimas de sanAnte la conciencia de los costarricenses, de uno vil de José Figueres no tomó par Smith y de Juan Schmidt Araya. Ulate?
gre y ocho chiquitos, cuatro de Los glostoras, aún sabiendo que en el Parte en los disparos de ametralla que desde ayer stán entertai Aquí la tiene el dolor de la los cuales aparecen en esta foto y otro partido, emplazamos a don Ulate a dora que anoche se hicieron ha dos a dos metros bajo tierra!
dor familia de Juan Schmidt. com que Ulate debe recortar para po o que Nacional, en la noche del de agosto, estapuesta por una esposa que llo nerla en su cuarto de soltero.
se defienda de los cargos que indudablemente doctor Calderón Guardia, en la ban reunidas señoras y señoritas de su partiexplanada de La Soledad, canale caen de las sensacionales y espantosas denun nesco atentado sin nombre los do, cometieron la imprudencia de hacer volar cias hechas por el exjefe de sus brigadas de cho periódicos del señor Ulate de avarias torres, cerca de la planta del Brasil, que yer (La Hora) se limitan a deque, don Manuel Eduardo Caballero.
cir que el carro N9 468 no perconducen la energía eléctrica a esta capital. No tenece a José Figueres, sino a Caballero se apartó de esa organización te su señor padre.
les importó nada los momentos de susto que Es lo más que pudieron decir rrorista cuando supo que no se trataba sino de indudablemente iban a provocar con su acto de no prueba nada en favor de José Figueres. nada más po una gavilla de asesinos en potencia que tenían terrorismo en mujeres que son dignas, por su dían hacer porque el carro 468 un jefe. usado en casi todos los anto propia condición, de todo respeto y de todo mi.
riores atentados terroristas del ¿Quién es ese jefe? El Partido Republicano Na ala figuerista de la oposiciónramiento. Además, dejaban a una ciudad de cional, con toda la fuerza que le da el hecho de reunidas en la explanada de La 80 mil habitantes viviendo en plena crisis subser una agrupación de costarricenses de todos Soledad.
versiva, a oscuras. ellos no les importa nada El atentado de antenoche, relos matices sociales, señala a don Otilio Ulate pugnante, repudiado incluso por más que salvar a la Patria.
los medios serios y responsables Blanco como ese jefe de la banda de asesinos. de la oposición, no es un intun Pues bien: el daño del atentado dinamitero dio sino un hecho que presenciaPero no queremos sentenciar sin dar opor ron millares de costarricenses. Es no podía repararse, a juicio de los técnicos, situnidad al indiciado a hacer su defensa.
un suceso que tiene tantos festi.
no en tres o cuatro días. Sabido lo cual por los gos como presentes en una nuPor eso emplazamos al señor Ulate a refu pradiám tridísima reunión política del ¿QUIERE MAS PRUEBAS ULATE? trabajadores calderonistas y neutrales de las Partido Republicano Nacional.
tar un cargo muy serio que le ha endilgado el ¿Qu ¿Quieren más pruebas los ulaCompañías Eléctricas, se juraron reparar lo que tistas, empeñados en defender a ex jefe de sus brigadas de choque.
habían destruido los señoritingos de socielos asesinos en potencia que en ¡Es él o no el responsable de los atentados Esas pruebas son dos cadáveESTUDIANTES: CALDERON GUARDIA ES dad. se empuncharon duro, sabiendo que así terroristas que se han cometido en el país. Res cumplían sobre todo con su deber de hombres EL CREADOR DE LA UNIVERSIDAD. ponde él de los que están en preparación?
NACIONAL!
hechos y derechos, de costarricenses de buena Este es un problema muy importante para li FINQUEROS!
cepa, de patriotas sinceros, de trabajadores que toda la colectividad.
ULATE pone en pelisaben por lo que están peleando. Contra el dictaInvitamos al señor Ulate a discutirlo con Mínimos del Dr. Calgro la Ley de Precios men de los técnicos, ante el asombro de todos.
altura y con formalidad.
derón Guardia!
aquel maravilloso grupo de costarricenses devol vió a San José la luz en el tiemno record de seis horas. Un record de rapidez. Pero sobre to Invitamos a los lectores a leer el reportaje que los do, un record de decencia.
diarios del señor Ulate le han hecho a algunas damas.
Esos periodistas están de acuerdo en poner en ridículo Comparemos a un glostora. aprendiz de Para demostrar que la policía masacró a la ciu lojadas en sus cuerpos. Lógico es que retrataran una a esas señoras y señoritas dignas do respeto. Pero no dadanía indefensa, los periódicos del señor Ulate (Ver asesino, con uno de esos trabajadores. Unos bala que hubiera sido tomada de uno de esos cuerpos queremos que se juzgue por nuestras palabras. Lean La Hora del lunes) publican el retrato de una bala. con dictamen médico a la vista, y no tener que haber ustedes esos periódicos, sobre todo, el reportaje celo destruyen con grave peligro para todos, por osY dicen en la lectura: esta es una baia dumdum. Con ido hasta Aranjuez para obtener una prueba de lo brado con una señorita abanderada, que a través de ese retrato, demostramos que efectivamente se dispacuros intereses de familia rica; otros construque según ellos, tenían en el hospital desde hace más sus palabras. escritas por el periodista de mala fó ro con esa clase de proyectiles. Pero como todo lo ha de 15 días.
se pone a la niña Emma Gamboa a desfallecer, a en yen, sudando, con los dientes apretados, con los cen cual sus patas. agregan que esa bala la cogieron volverse en la bandera, a arrastrarso por el suelo tede una casa por el barrio de Aranjuez.
musculos tensos, pensando en la Patria que le Con esta clase de fraudes están engañando a mu miendo que la colgaran de un árbol, a echar humo del Habian dicho que los heridos y los muertos, en chas personas serias y sinceramente bien intenciona pelo. chamuscado por las balas de ametralladora.
van a dejar a sus hijitos.
el hospital San Juan de Dios, tenían balas dum dum a.
etc. etc. Textuales son las citas que estamos ha ciendo. CAMPESINOS: CON EL PARTIDO REPU. PROPIETARIOS: EL TERRORISMO DE FLEse reportaje, que no es de La Semana Cómica. MAESTROS: DESDE UNA TRIBUNA JUSTA BLICANO NACIONAL DEFENDAMOS GUERES PONE EN PELIGRO LA TRANse publicó en La Hora del lunes y se reprodujo en las páginas centrales del Diario de Costa Rica de a DEFENDAMOS EL IMPUESTO SOBRE LAS LEYES AGRARIAS!
QUILIDAD DE TODOS!
yer martes. Búsquenlol Es lo más grande.
LA RENTA!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
amuel maravilloso grupo de costarricenses devel 00 000 FPAYASADA UEBAS DE LAS BALAS DUM DUM das.

    CalderonismoTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.