Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

PAGINA OCHO DIARIO DE COSTA RICA SABADO 23 DE ENERO DE 1937.
FUME CUANTO QUIERA Denicolentum LUMINOSAS ESTRELLAS en una JOYA CUMBRE. El Nuevo Rodolfo Valentino!
Pero con una Boquilla Denicoter La Boquilla Científica que recoge la nicotina y no desnaturaliza el aroma del tabaco.
De venta en: la Cigarrería Lucky Strike de Carlos Gonzáles Rivas y Hnos. Teléfono Nº 3590.
Importadas por: José Alvarez Feo. Teléfono NO 3761 SA Una Noticia Periodística FALSA. COLUMBIA PICTURES AL CASARSE, LOS.
Un Reclamo de Millones Jean HARLOW William POWELL Solo Besechilomes Myrna LOY Fouriedad Spences TRACY LOS ENREDOS DE UNA DAMA аа Horas de Felicidad VIENDO: Dency Viene de la pág. CUATRO contesté: Porque no soy delator, sino un capitán de honor, Ami fio 1870, con don Tomás Guardia, me bastaba con no entregar el a quien servi hasta el día de su cuartei. Entonces el general Guar muerte: lo ful después al servicio dia quiso regalarme dinero por el de don Próspero Fernández, tam gesto y no lo acepté, porque esto bién hasta su muerte, con el pre hubiera sido otra venta, ni más sidente Yglesias fui comandante ni menos. Ni ista plata que rehuse de la plaza de Heredia por todo el ni las dos ml águilas que había tiempo de su gobierno; jefe politi rechazado ans, me han hecho des Do de San Mateo más tarde, bajo pués feta en la vida. Mientras esté la administración de don Ascen alentado para trabajar estoy con bión Esquivel, de allá de escribía tento y no llevo sobre la espalda mis cartas y algún consejo mio rótulo de traidor ni cayó mancha tendió. Pero al que más agrade sobre el nombre de mis hijos.
cimiento le guardo es a don Prós Creen ustedes que hay ahora Pero: con él, no había antesala pa muchos que hagan lo mismo?
Ta mi; de mi pundonor de militar aquí sigo, con mi trabajo y aTuardo un viejo recuerdo: cierto hora con mi esposa. Solo un mal dia me ofrecieron dos mil águilas, me aflige. No voy a revelarlo. Pe cuarenta mil pesos oro) porque ro los demás reveses de la vida entregara el cuartel de Alajuela, me han azotado, pero no me han Contesté que eso era un insulto pa vencido. Aquí me encuentran usYa mí. Pero al presidente Guardia tedes de pie.
no le bastó con que yo hubiera re. El reporter se despide, reboganchazado la oferta sino que me llate de optimismo y haciendo mu.
inó para preguntarme por qué no chos votos por la dicha conyugal había denunciado el plan y yo le de estos esposos.
EX with WALTER CONNOLLY SEAT Metro Goldwyn Mayer PICTURE Directed by Jack Conway Produced by lawrence. Weingarten Se garantiza que es la MEJOR COMEDIA de 193 6!
SE3 FRONTON JAI ALAI SABADO NOCHE DE MODA LAS 30 MYRNA LOY sued for 5, 000, 000 but when BILL POWELL went to work she would have settled for 10 worth of lovel PRIMER PARTIDO Torres II y Manelo JEAN HARLOW married a guy to please SPENCER TRACY and he made newspaper head Wines out of 11 20 25 TANTOS Revancha a petición Pedrito y Buendia vs.
Torres I, Hevia y Gracia Cubota y Tacolo CANCHAS. 00 Mañana Domingo en el PALACE Ty G6: 19T production. n trada VUS.
Próximamente llegada del mago de la zaga BARRIOS MANANA DOMINGO SOLAMENTE MATINEE PRICE Enundada la Plaza.
RO CREO QUE SEA.
mente para DIARIO DE COSTA RICA. Jueves próximo. RAVENTOS LA DAMA DE LAS CAMELIAS LORES PALACE Una grandiosa superproducción que DEMOSTRARA NUESTRA SUPTIMACIA RAVNO MAÑANA DOMINGO, las 45 Extraordinaria Noche de Arte. HOY. 3, y 45 Estreno de la Extra. Recuerdos de Nápoles Excepcional estreno de la grandiosa película ingle.
sa, CON TITULOS EN ESPANOL, Es algo más que una atracción: jel film de las mil atracciones!
Música a la que presta el vals su encanto y el jazz su pasión; brillantes números de baile; espléndidas escenas de conjunto; derroche do alegria, de gracia y de juventud.
S2 ARAMA VIDE YO HE SIDO ESPIA Viene de la Pág. CUATRO Otro fenómeno que se operó fue Viene de la Pág. PRIMERA Tualanrejo el jabón: EL ESTREÑIMIENTO HOY SABADO HOY de precio. 55, 00 quintul, que hace un mes Se Combate Tomando excepcional privildgio. Sug funcio.
23 de Enero de 1937 El azúcar tiendo a la baja; Ja se vendía a 45. 00. El aumento del Ines deberían ser distintas; concreoferta en estos días ha sido muy principal de los ingredientes que tarse al redescuento y a la compra grande; los corredores to ofrecen se importan para la elaboración, mode letras cuando existen circunstan en las revontes, peleandogo unos tivaron exte aumento de prec. En cias especiales que no prmitan la centimos do ganancia con los com cuanto a las barras no se ha variado venta por otro conducto. Con ese sis.
3, 7, 45. 60 Cts.
petidores. Al detalle se vende u dos el precio, pero se diminuyó el peso tema, en primer término, no corre. Estreno Monumental libras por treinta y cinco céntimos; y númro que entraheaja ría muchos riesgos el Banco Nacioa quiroe y aun diez la libra, ne Tambien se tam que la harina, por nal por cuanto cualquier obligación BUSCADOR DE gro. Las existencias son muy fuer las circunstancias del aumento el que llegase Estimula la correcta ser descontada, ven HORIZONTES tes.
valor en los mercados productores, dría con el correspondiente endoso (Daniel Boone)
Sucede, en cambio, que el dulce sufra alguna alza. Ya sus precios evacuación diaria de los que la garantiza y por otro lado, el mantiene sus precios; trinta cén 30. altos. El precio de la harina y intestinos. El laxante de productor tendría una seguridad de timos la tapa, grande y blanco: el aumento de los salarios de los paconfianza para grandes un comprador constante de sus le.
otras calidades 0, 25 y aun 0, 20. naderos, han obligado la disminución y chicos. 6 tras pero, ahora el caso es del toPosiblement, sufra desceso de pre de la pasa del par do contrario; la prueba de ello es cio, porque todos los que tienen calajes. No vemos como podrían dis que hasta despliega actividades que na, en los nir. dedores de la capi. minuir la peša. Tampoco puede au. rismo panameño con todas las con lo convierten en beneficiador de ca tal, están mcliendo.
montar el precio de los fideos, que sideraciones a que dé lugar una fé, en abierta competencia con los La manteca conservó sus precios. desde hac ti mpos, al eliminarse cordial relación de amistad entre demás. Eso lo hace tomar una orienTambién la sal; como las existen la competencia, subieron a cincuen ambos pueblos y que, entre otras tación de monopolio, inconveniente cias están en manos do unos pocos, a céntimos libra y han mantenido disposiciones, existe la de no exien extremo para el pais, en plena producción y habiendo su cotización.
zirle depósito alguno por el ingre. LA Xian ofrta, los precios de nuntie. El aceite de cocina, Argo, que es so al país. Esta regla sólo se ha!
LAS REFORMAS LA LEY DE nen.
el do mayor consumo, sa vende all quebrado en dos casos: con el in CONTROL DE CAMBIOS La escasez de los papay sigue a detaile a 8, 00 galón. stán usar krese de un boxeador y con la de centuándoso; se ofrecen malas ca do otros inforiores tambien. El con De la anunciada reforma a la ana pnferma que venía hacerse lidades y los precios son prohibiti sumo de este artículo ha aumentado un tratamiento médico. ley de control de cambios, 2qué nos vos: 50 y 40 colones saco.
en producción considerable.
dice?
En la conversación referida del vucnofrece en Como dato ilustrativo ofrecemos teñor Secretario de 19 cobernaclon NA PA au Nen necessito e. cantidad: en cambio hay poca ofer algunos de los precios qus regían y los citados funcionarios, se apro. Le por George Brien ta de ajos criollos, pero el mercado el año 1934. dulce treinta la tapat vechó la oportunidad nara pensar dificar la situación en que han queformar la ley de cambios, sino motiene en abundancin el extranjero, papas cuarenta centin. os la situación en que han que Moñana: 1: Buscador de Ho1 cuarta en la emisión de algunas medidas, dado los Bancos en materia de divi. que se detalla ochenta rizontes. 15: Aquí viene la céntimos llo; avella machacada 0, 35 la 11 de acuerdo con la línea de conbra; fideos, sas extranjeras. La obligación de libra, d, cabeza grange.
0, 35 libra; aceito Ar ducta de que antes hemos hecho Armada, 4, 7: Rosas Negras.
Los nuevos continúan detalle algo 6, 50 el galón; frijoles entregar diariamente los sobrantes. 45: Los Enredos de una da1, 30 el referencia, que contribuyan da tales divinas al Departamento Emi ma, diez y aun tres por yeinticinco cén cuartillo; arroz 0, 20 la libra; azú. cumplir con estos propósitos del sor y la facultad de este de fijar timos; la oferta es muy grande. car 18, 00 quintal y 0, 20 la 11. gobierno en la época de mayor tu el cambio, pone a las instituciones isme de Panamá, que ya se acer privadas en condiciones muy des.
ca. Como se sabe, año tras año, favorables que originan una justivienen de visita a la ciudad de ficada inconformidad. Corren los Cartago, preferentemente, familias 3, 7, 45. 60 Cts.
bancos particulares un enorme ries enteras de Panamá y en esa ciu.
Viene de la Pág. PRIMERA Estreno de misterio esa corriente se mantenga y aun dad permanecen varias semanas; to a las pocas horas, han de traspa. go en la compra de letras por cuan.
más, se incremente, porque ella LA APARICION como recientemente se ha organi sar el de resolver los asuntos referentes contribuye de manera decidida a zado en Cartago una junta de tu Emisor, dando una letra a la vista sobrante el Departamento SINIESTRA esa materia, Según los informes realizar los propósitos de acerca rismo, se le pedirá al presidente con su garantía después de que la Monumental serie que ayer tarde logramos recogermiento Ge los dos pueblos, en que de este organismo. tomar todas de este organismo, tomar todas conupra que han hecho es, en la ma(The Whispering a las fuentes oficiales al respecto, se inspira la politica internacional las medidas del caso, a efecto de yoria de las ocasiones, a plazo.
Shadow)
en esta fecha será dirigido por el de ambos gobiernos.
que la corriente de turismo de di El gobierno, en cuanto se refie.
por Drácula en Senario de gobernación al La secretaria de gobernación ma cha ciudad, rueda ensancharse, co re a las exportaciones, no necesita Episodios de relacione: el oficio que contesnifestará concretamente, que nuesmo debe ensancharse en todo el de control especial pero, sí es pre la nota anameña.
tro gobierno viene tratando al tu pais.
ciso conocer, tener datos de ellas, Mañana: 1: Aparición Sinies Como en el fondo de lo que se que es lo que ahora pide, lo cual no tra. 30: Sumar, restar.
trata os de que al turismo paname presenta obstáculos para su realizaamar. 4, 7, 45: Danza de no se le haga todo género de faci ción.
los ricos.
Lidades, en atención a que en Pa.
12 má no existen vallas para el tuLuego el señor Lindo, se extendió vismo de Costa Rica, ya que aen otras interesantes consideracio.
quél es de los más importantes pa nes del mismo género que serán va nosotros por el número y la ire 7, 30. 30 Cts.
consignadas en el estudio que nos Suencia con que visita a nuestro anunció y ofreció entregar especial DOCE ASESINOS UN país, la secretaria de gobernación DOMINGO 24 DE ENERO LAS P. tras un cambio de imuresiones MUERTO por Wallace Ford que celebró ayer el titular del des pacho señor Fernández Rodríguez, Mañana: 1: Cómicas. 30; son el ministro en Panamá señor grandes eventos hípicos con el debut de Tierra de Centauros. 4: Ro.
Fonseca y el jefe de la sección de meo y Julieta, 7, 45: Una inmigración del mismo despacho, potros nuevos, llegados del Guanacaste canción para ti.
deñor Jiménez Zavaleta. acordó Viene de la Pág. PRIMERA manifestar relaciones exteriores, III que respecto del turismo de PaCARRERA 1100 MTS.
nia, Suecia, Francia y otras muchas namá, la conducta del ejecutivo naciones, donde el consumo de cerha sido siempre la de corresponveza es de lo más grande. 7, 30. 30 Cts.
Jer a la observada por el gobier. Alcázar. 76 También se ha considerado como DESTINO VENGADOR 10 de esa república con el turismo una posible necesidad futura la de por Dick Foran de la cuestra, esto es, la de hacer.
señalar el porcentaje de alcohol que Mañana: 1; Cómicas. 30: Se facilidades máximas para que CARRERA 800 METROS CARRERA 800 METROS ha de contener la cerveza a fin de Destino Vengador. 4: La ese Gentle Word. 90 lbs. Primera de la Dupleta evitar fraudes al fisco, pues podría posa de su hermano. 7: La suceder que se fabricase con un Camaleón. 90 Iron Wood. 100 lbs.
fuga de Tarzán. 45: Rosas muy alto porcentaje a fin do luego, Con Permiso. 76 Catalpa. 90 Negras.
para mezclarla con agua, sin que sea des Farolito. 100 Principe. 90 naturalizada. Este aspecto, como an. Chiquitin. 80 Colombia. 100 Les decimos ha estado siendo conV sidrado por el licenciado Gurdián CARRERA 800 METROS CARRERA 800 METROS Al primer estornudo. PRONTO. 30 Cts.
y su aplicación no sorá inmediata.
ES MI HOMBRE Póngase estas nuevas gotas en la nariz Tilarán. 100 lbs. Segunda de la Dupleta donde empiezan casi todos los respor William Powell y Sam Sue. 95 Tender Wood. 100 lbs.
friados. Ayudan a la Naturaleza a evi95 Tenorio.
Carole Lombard Sombra. 80 ar muchos resfriaYOU HEIDISAN dos por completo. Artillero. 90 Sheik.
Mañana, 1: Tierra de Centau Bolero. 90. Bell Soap (Jabón ros. 30: Banda de Estafadopara curar la gonorrea VICK (5 potros nuevos llegados Campana. 100 res! 4: El Pirata Bailartin.
VA TRO NOL de Guanacaste)
15 Don Quijote. 110 FARMACIA QUIROS 7, 45: Juana de Arco. was Spy)
II Con los grandes artistas: HERBERT MARSHALL y MADELEINE CARROLL Carrieres que acompahan un loca y divertida aventura de amor La época angustiosa y trá gica de la Guerra Europea! dos almas que se aman, en medio de aque.
lla matanza y de aquel odio.
Carreras de Caballos AMERICA Adolph Zukor Presenta Entrada. 60 GLADYS SWARTHOUT y ZRED MACMURRAY Mañana: 1: El Rey de los Gitanos. 30: Yo he sido Espía. y El Pequeño Lord.
ore 2, Champagne MODERNO 100 la entrada Glidera. 195 Ths.
ADELA 10Y: y 45. 30 EL INFIERNO EN LOS CIELOS Waltz Smoky IV Un film Paramount con Jack Oakie. Veloz y Volanda Herman Bing. Vivienne Osborne Frank Forest. Benny Baker. Ernest Cossart Dirección de Edward Sutherland RESFRIADOS IDEAL Mañana: 1: Tiempos Mo dernos. 30: El Infierno en los Cielos. 4: No bleza Baturra. 7: Los Misterios de París. 45 El Rey de los Gitanos.
90.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.