Guardar

1 VIERNES 16 DE ABRIL DE 1937 DIARIO DE COSTA RICA PAGINA TRES SERVICIO CABLEGRÁFICO ASSOCIATED PRESS AGENCIA HAVAS PARA Diariode COSTA RICA LOS LEALES CAPTURARON LA SIERRA DE GREDA Jaquecas. CIGARRILLOS REX SAL DE FRUTA ENO Ensayo para gozar de Salud y Vigor toda la vida, UAB En la Semana Entrante se Reunen en Veneci Mussolini y el Premier Schuschnigg El Rey de los Cigarrillos Baratos ja.
Viene de la Pág. PRIMERA LA SALIDA DEL MARIE LLE VIOLENTOS ATAQUES EN MOS. LOS REBELDES CELEBRAN EL WELLYN CU, POR LA ACTITUD INGLE FIN DE LA OFENSIVA EN MA te Avila, que se rindió en tres de SA SOBDE EL BLOQUEO DE DRID sus lados a las fuerzas leales, des SAINT JEAN DE LUZ, 15. BILBAO ¡Cuidado. Se está usted pués de varias horas de combate, Como ha amainado el temporal en Avila 15. Las fuerzas nacionaque había sido preparado por in el Cantábrico, muchos se pregunMOSCU, 15. Virtualmente los listas del frente de Madrid cele.
envenenando!
tenso bombardeo de artillería. En tan si los cinco barcos de carga ingleses han reconocido el bloqueo bran el triunfo coatra la ofensiva Si después de haber estado celerebelde en Bilbao, lo cual ha cau del gobierno, en la cual fueron man el ataque a la primera línea de ingleses que se refugiaron en es.
sado gran irritación aquí. Bajo tenidas todas las posiciones rebelbrando algún suceso, a la mañana Irincheras del Monte Aguila to te puerto intentarán violar el blomaron parte seis tanques, que a grandes titulares, insinuando siguiente se despierta usted con que des. Al terminar ayer las operacio queo rebelde de Bilbao, apoyándol Inglaterra ha cedido ante la acti, nes de infantería en todos los secla boca amarga y una sensación brieron brecha para que entra se en las promesas de protección tud mirática, la prensa rusa publi tores madrileños y después de hade desaliento, es porque se está ran los dinamiteros y luego la in parcial que les hizo el gobierno ca hoy amplias informaciones so her sido rechazadas las fuerzas lea.
envenenando el organismo con las fantería, que quedó en poder del británico. El capitán del Marie Ere cómo Franco ha logrado impe les, los soldados nacionalistas reciIns trincheras. Al iniciarse esta Llewellyn resolvió hoy salir osten dir que los barcos ingleses entren bieron raciones extraordinarias intoxinas. esos venenos peligroofensiva, los rebeldes reanudaronsiblemente para Burdeos, pero lue en el puerto de Bilbao, amenazan cluyendo una botella de vino tinto sos que producen los residuos diel bombardeo de artilleria sobro go de navegar una hora hacia el do impedirlo por la fuerza. El dia cada uno. Después de las activida gestivos, y cuya acumulación causa el centro de Madrid y lanzaron norte viró y, cuando desapareciario oficial Izvestia está atacando des de ayer todo el flanco izquier muchas enfermedades graves. hay, pues, que eliminarlas lo más numerosas bombas sobre el barrio en el horizonte, pudo verse desde de nuevo a las naciones europeas do del frente central estaba quieto.
pronto posible. Lo primero todas las mananas, tómese un vaso aristocrático de Salamanca, en el tierra que se dirigia a España. Gel occidente por no haberle presta El flanco del centro, incluyendo la de la espumante Sal de Fruta ENO de que causaron muchos destrozo3. En pesar de que el capitán de ese bar do apoyo a una nación amiga y Casa de Campo, está relativamente sabor agradable y de efecto vigorivante. ENO el puente de los Franceses, entre co es un viejo lobo de mar y no re re que es miembro de la Liga y que quieto con excepción de los bom.
la Casa de Campo y la Ciudad veló sus intenciones, se cree aquí está dañando seriamente su presti. hardcos de artilleria del gobierno.
limpia el organismo, purifica la corriente LOS sanguinea, evita el estreñimiento, las jaquecas, niversitaria, los insurgentes inten glo cuando aconseja a su marina En Alijares y Cigarrales cerca de que trata de ser el primero en taron construir un nuevo paso de burlar el bloqueo. Como el Marie mercante que evite la navegación el abatimiento, y permitirá que usted recobre Toledo hubo tiroteos de francotien el golfo de Vizcaya ayudando radores. Por primera vez después pontones sobre el Manzanares, naturalmente la salud y el vigor.
Llewellyn no tiene inalámbrico, así en la práctica a los barcos ale de iniciada la ofensiva los miliciará reemplazar el que fue volado no podrá pedir auxilio si es ataca manes e italianos al bloqueo de Bil nos leales se mantuvieron ayer en Lo primero todas las mañanas por los leales, pero el fuego de lado dentro del límite jurisdiccional had. Mientras la diplomacia france bus trincheras consolidándose, pero Tome artillería y 143 ametralladoras los de tres millas. Según informes aus discute e no intervención. los sometidos al fuego de la artilleria.
WA obligó a desistir de su propósito, torizados, la situación en Bilbao agresores alemanes e italianos han se calcula que en la ofensiva leal que les costo numerosas bajas. En les angustiosa por la carencia de intervenido en los asuntos franceEl Pardo hubo tiroteos de ambos alimentos, aunque el gobierno Vases atacando con bayonetas y bom. mil hombres, entre milicianos espa Se vende en lados, pero no se intento ninguna co ha declarado por radio que no bas lo que hasta ahora se conside, foles y soldados de la Brigada intodas partes en operación de avance. Un vigoroso desesperada todavía. En épo raba parte del sistema de seguri ternacional, ayoyados por unos Eres lamanos.
contra ataque del gobierno en ci ca normal Bilbao tiene 160. 000 ha dad francesa.
cien tanques. Los nacionalistas han CORRIENTE sector del Jarama, al sureste debitantes, pero la corriente de refusepultado ya más de tres mil muer ante Madrid, obligó a los rebeldes alriados ha elevado la población a LA PROTEC tos leales. En todos los sectores al giados ha elevado la población a LA PROTECCION DE LOS BARvolver a sus posiciones primitivas. 400. 000. El eminente estratega o COS ESCANDINAVOS EN LAS rededor de Madrid se aprecia el La aviación desarrollo hoy impor me COSTAS ESPANOLAS Por jo general Monje llegó hoy a Gitremendo efecto de la matanza. Los GRUESOS oficiales nacionalistas calculan que Las palabra Sal de Fruta. Bilo Prull Sall so warcas registrada.
tantes actividades descubriendo ndo jón para dirigir la contraofensilas concentraciones enemigas y e va vasca en Bilbao.
OSLO 15. Cuando el marteso hay ciento treinta y seis ambulan ofectuando bombardeos efectivos en miércoles entrante los ministros las del gobierno ocupadas en reco Navalperal. San Bartolomé de PIDETALLES DEL FUNCIONA lia vannian anual considerarán el ses dias de. o1 de Noruega y Finlandia celebren ger a los muertos y heridos de las nares, Jadraque y Almadrones.
me MIENTO DEL BLOQUEO IN anvio de Manor cnvio de vapores de guerra a prote que han sido interrogados convieTERNACIONAL ser a los mercantes en las aguas te nen en que la brigada campesina COMUNICADO DE BILBAO rritoriales españolas. La decisión de tres mil hombres fue retirada LONDRES, 15. Desde el lunes inglesa de no escoltar sus barcos con sólo doscientos efectivos. Que De esta vez ya no se trata de un libertador de Austria, como vitros da BILBAO 15. Un comunicado a media noche en adelante, todos mercantes en aguas españolas ha solamente 70 ruedaron Dollfus, sino de un incondicional de Hitler del Comando vasco anuncia que los barcos que se dirijan a Espa creado un gran desencanto en No la brigada Theaelman, compuesta na tendrán que hacer escala en lluega, donde recientemente se de. por tres mil y que sólo quince que AMPLIA EXPLICACION DE que la situación del bloqueo hoy se empeñó una furiosa bataROMA 15. La reunión de Be sabe que France Inglaterra es determinados puertos de países neudo iidó el envío de unidades de gue qaron de la brigada Zaharor, del LOS MOTIVOS DE INGLATE do había cambiado. Ese mism nito Mussolini y el premier do Auscan dispuestas alla en el frente de Alava, donde tree andando verán sometida a a in. peur 12 extenlos rebeldes lanzaron uno aguas españolas. La oposición mismo número de efectivos. Que RRA PARA NEGAR AMPARO el jefe de la flota rebelde ani tras tria, en la semana entrante en Ve en alemana hacia sur y a tra arlamentaria estima que cuando los cuatro batallones de la Briga inspección antes de seguir su inglaterra con su poderosa marina da Listeln, tres fueron casi comA SU MARINA MERCANTE que en adelante no se permi necia, es considerada otro varios ataques en masa, tra como de vés de Austria. Escs países esyetando de reconquistar el Monte destino, levando un observador de guerra no puede garantizar la pletamente aniquilados y solamen que entren buques trayendo gran importancia en los circulos diran que sea el Dupe el el detenga Savigan. que perdieron ayer. To del comite de neutralidad a bordo. Seguridad de su marina mercante te doscietos cincuenta de la briga SAN JUAN DE LUZ, 15. Laa Bilbao y otros puertos le plomáticos. Muy especialmente se el paso alemán. Faro viendose 90Al mismo tiempo que se tomaba en aguas españolas, seria ridiculo dos los ataques fueron rechazados dice que es la reunión de mayor lo por la independencia de Austria.
da Dimitroff regresaron a Madrid. fuerte tormenta que azota la cos. Los insurgentes, decididos a trascendencia desue hace tres años Mussolini no considera únicamente Currandes mordidas para el ene esta decision, se inició en el comi uue ivóruera malgaste su dinara El comando rebelde insiste en que ta vasca y las montañas de Gui Bilbao, consideraron que era en que murió, al regresar a su pais el riesgo de la guerra sino el cons mico. El comandante mayor Vaste de Londres una era de buena folenviando sus buoues de cuerra a ni una sola pulgada de tierra se puzcoa desde ayer, ha paralizado fácil rendirio por hambre qu el canciller Doliuss, victima del tante rio de oro ve taha he enviaco Bediaga, murió en el combate. y cordialidad. Cuando el presiden esas aguas. El gobierno noruego no perdió durante la ofensiva de Mia. las operaciones de ataque contra marlo por tierra. El moment tentado nazista.
do a Vienz y pregunta si vale is te Lord Plymouth habló a los de ba abandonado por completo su Bilbao y ha reducido a su míni lico de la controversia sobi El golpe contro Dollfuss, de la pena.
SALIERON PARA BILBAO DOS legados del comité para pedir la plan, pero para hacerlo, la decisión mum las actividades de la flota bloqueo rebeldo llegó y en ve ber triunfado hubiera podido exten Los austriacos odian a los itala VAPORES INGLESES cooperación y buena voluntad de sorá dada en la reunión de mints FUERON PENADOS EN FRANCIA rebelde en el frente de Bilbao. Los la decisión del gobierno, ingl todos, el delegado italiano Grandi tros de relaciones exteriores el der el poderio alemán hasta el pro 103 y esto es cosa que Mussolini no VARIOS VOLUNTARIOS QUE buques mercantes británicos que no dar escolta a sus barcos pio Mar Adriático, pero Mussolini ignora. Recientemente el equ. po de IBAN ESPANA BAYONNE, 15. Sin confirma tomó la palabra para retractarse martes y miércoles próximos.
llevan víveres a la capital vizcaí cantes en aguas españolas, fu envió inmediatamente sus unidades Futbol italiano que estuvo en Vinción se informa que dos barcos dedo las frases ásperas que había PERPIGNANI 15. tribunalna, estan todavía anclados aqui y terminada desde ese momento notorizadas al paso de Brenner, na fue estruentlosemuat pilbado encarga ingleses salieron de Saint pronunciado en la reunión antecorrecciona sentencio es deen Bayonne, y cuatro destructores dia un agente veneral de ti para imped el posible avance de la capital austriaca. El episodio ex Jean de Luz para puertos españo rior. En aquella ocasión, Grandi las textones nazistas. Hoy el Duce FRANCO ENVIA REFUERZOS ingleses se han acogido a prisión a norteamericanos y a este en San Juan de Luz, dijo at intomático. Lo Cutrincoshabinles, Uno de ellos, el Sarastone. dijo que ni un sólo soldado ita PARA CONTRARRESTAR LA no tiene tropas en el Paxo Bren y piensan en alemán, Mussolni, en se dirige a Bilbao y otro, el Ma liano seria retirado de España y meses a italianos que intentaron puerto y en Galerna. El acorazado ese puerto habin cuatro deg VIOLENTA OFENSIVA EN ner y recibirá al Canciller austri cruzar la frontera española como Hood se vió obligado a salir del tores ingleses y seis barcos opinión de muchos observadores, ne Llewellyn. se dirige a Santan hoy manifestó que Italia está disco, no como campeón de la indepen ha perdido tiempo y dinero en Aus ARAGON voluntarios, violando las leyes fran puerto y hacer un crucero a marcantes e informo al jefe re der. Se dice que ambos van escol puesta a considerar un plan de cesas do neutralidad.
abierto. Los motivos que decidieron que los barcos estaban dispu dencia austriaca, sino como aliado tria, desde el momento en que su y colaborador de Hitler.
yerno y ministro de relaciones ex tados por torpederos británicos. eyacuación de voluntarios, si las GIBRALTAR 15. El general al gobierno inglés a no tratar de a ser escoltados, por las unid Hay razón para creer que Mussoteriores Condo Ciano, firuló renien Los demás barcos ingleses siguen demás naciones están dispuestas a Franco ha enviado grandes refuer forzar el Bloqueo rebelde en Bil. de guerra y que entrarían en ESTA LA LISTO PARA OPEen los puertos de San Juan lini, quien se enorgullece de ser temente en Belgrado el acuerdo ta de proceder en igual forma. su vezzos de tropas esta noche al frente bao, se comprenderán más fácil bao. Franco actuó inmediata RAR EL ORGANISMO DE CON siempre el hombre en extremo rea le yugoeslavo. Como aliada de Ale Luz y Bayonne.
el Embajador soviético, Maisky, de Aragón, en um desesperado esTROL INTERNACIONAL mente si se consideran los hechos te como se ha visto, de maner lista, ha decidido que la Unión aus Rania, Italia trató de ganarse el la habló para pedir disculpas a to fuerzo para detener la violenta ofen ocurridos en esta región en los úl cisiva. Un mensaje de Sir tro. alemana es una cuestión inevivor de la Pequeña Entente. Yugoes LOS LEALES OCUPARON TOdos por sus palabras de la sesión siva lanzada por las fuerzas leales LONDRES catalanas. Franco trata a todo tran table e Italia debe acentarlo. Eslavia, Checoslovaquia y Rumania, Se infos mó ltimos dias, según los informes de Chilton. embniador inclés en DA LA SIERRA DE LA GRAanterior. Los dos hombres que con ce de salvar la importante playa de hoy en los círculos oficiales que testigos presenciales. Hace una semana. hoy en Hendaya, diciéi probable por lo tanto, que Musso NA coqueteando con Alemania a pro.
tanto rencor se habían visto duHueson que esta amenazada por esti ya listo para entrar en opera mana las fuerzas navales ingle laue el bloqueo de Bilbao tei Schuchsnigs conferencien pósito de la liberalidad de la exrante los últimos meses, llegaron las fuerzas del gobierno.
ción el organismo de control inter sas se dieron cuenta de que los re que ser efectivo, que él, consi MADRID, 15. El comando do francamente sobre el tiemyo que pansión alemana. La política italia hoy hasta a cambiar sonrisas. ES LOS Ültimos informes del campo nacional en España, que se iniciará beldes habían establecido el blo ba el impedir la llegada se podrá demorar la unión, quizása, por tanto, parece roronerse Andujar intorma que la fuerzas lite cambio de frente no puede ex as hatalla arayones indican que to a media noche del 19 de abril. Esqueo efectivo y otros puertos, coin víveres a ése y otros puertos no sería mejor que ambas nacio restringir a Alemania por medio cales ocuparon hoy toda la Sierra plicarse sino por la suposición do da la linea rebelde en ese frente están ya en sus puestos Casi todos cidiendo con su ofensiva en nes cooperasen en la expansión. ger de la amistad y cooperación de u de La Grana, que domina la poel les más importante que el que Italia. lo mismo que Alema. Ita en peligro de derrumbarse. Los observadores Tronterizos enfrente norte. Hasta entonces los mana. Esto parece paradógico cuan na parte, y por medio de cuidado blación de Fuente Ovejuna.
rial de guerra y que por lo mia, están decididas a desligarse ministerio de guerra de Valencia a Francia y Portugal y los que fal navíos rebeldes mandados por el tendrían los rebeldes que im do se argulle que al perder el consas negociaciones con los países trol austriaco Italia pierde todo lo balcánicos, que van hacia el cami FIJADO EL 19 DE ABRIL PA de de la situación española, que es nuncia que fueron capturadas cuatan negaran en estos dias. Es Capitán Caveda, quien fue siempre cualquier intento de burlar ganado en la guerra europea. Es no de la expansión alemana. E828 RAIMPONER EL BLOQUEO para dichas naciones algo más que tro poblaciones cerca de Huesca y comte de neutralidad se reunió a correcto y cortés en sus relaciones queo a toda costa y fueran certo que la principal ganancia de naciones se han alarmado mucho INTERNACIONAL peligrosa. La única salida decoro dice que las fuerzas leales avanzan las 11 de la mañana de hoy y acorcon la marina inglesa, habían tra fueron las consecuencias, Dnt mientras los rebeldes hirven doenr do crear un cuerpo especial, inteItalia por su participación en la frente a la posibilidad de un pacto a sa para Mussolini, es la de valerse mientras los rebeldes huyen desor tado con mucha consideración a los el gobierno inglés tuvo que guerra durante tres años de gue lemán con Checoslovaqua Parsce ganizados, Comunicado rebelde del grado por los representantes diploLONDRES, 15. Después del de los buenos oficios del comité barcos mercantes británicos. Sindir inmediatamente no toma Salamanca admite los reveses namáticos de nueve paises y sus agre rra mundial fue la destrucción del que Italia y la Pequeña Entente es haber sido fijado y pospuesto vade neutralidad.
imperio Austro Húngaro que se ha tán ahora poniéndose de acuerdo embargo, Caveda, se quejó a las cuenta el mensaje de Franco cionalistas en aquel frente, pero sa dos militares, para que se encar. rias veces a causa de las muchas tratan de desmentir la afirmación rue de examinar los medios de pro autoridades para bia convertido en su enemigo tra conjuntamente WAY navales ingrosas del coltar con los poderosos navi ponerse a EL SUENO DE WINSTON del gobierno de que Huesca está dificultades que surgian para el dicional. Por otra parte, Mussolinique Alemania pueda llevar a cabo ceder a retirar de Eshana las ruer. que barcos de varias naciones haguerra sus funcionamiento, el bloqueo naval CHURCHIL el plan.
al borde de la rendición.
zas extranjeras. El embajador Granbían tratado de llegar hasta puerta los mismos muelles de Bil y fronterizo de España, se iniciudi anunció que Italia, está dispuestos Jeales enarbolando bandera in ya aceptar la actitud de Era rá a media noche del 19 de este LONDRES, 15. El cambio de OTROS INFOREMES DE BILBAO ta con ciertas reservas a considerar glesa para evitar ser intercepta reforzar sus flotillas de destr mes. La fecha fue definitivamente frente de Italia en el comité de Y DE MADRID el retiro de sus voluntarios y el Em. dos. Basándose en esto, reclamo para evitar que se detuviera bajador Maisky declaró que Rusia fijada hoy por el subcomité de no neutralidad, indica que no es cose para sí el derecho de detener a intervención de Londres, el cual, imposible la realización del sue GIBRALTAR 15. Según los in retirará barcos mercantes en alta ma sul proposición del de todos los barcos, incluyendo a los gobierno inglés se decidió por además, designó un comité espe no expuesto por Winston Chur formes que llegaron aquí esta no abril para que el comité de neutranorte lidad envie una comisión investi.
propios ingleses, que se hallen en chill durante el debate de ayer er: che la situación en el frente norte cial que discutirá las posibilidades timo, pero extraoficialmente aguas españolas, hasta comprobar bierno inglés está tratando de retirar las fuerzas de volunta la Cámara de los Comunes. Churs de Bilbao se mantiene relativamen gadora a España, su verdadera identidad. Los ingleFranco permita a los buque te quieta. Aparentemente el Genepara Tlos extranjeros que luchan en el chill habló de la posibilidad de po ral Mola se ha convencido de que LOS LEALES EMPRENDIERON ses estimaron esto como razonagleses mercantes en lastre qu territorio español. Se cree en los ner término a la guerra civil es.
UN VIOLENTO ATAQUE ble y hasta legítimo y los vapotren a los puertos leales para circulos políticos y diplomáticos pañola, mediante un armisticio y tinuar la ofensiva y correr el ries res cargados de víveres y otros de Londres que el bloqueo interna mediante el regreso al régimen gar mineral de hierro. Esto, go de sufrir enormes pérdidas ata AVILA, 15. Las fuerzas leales, cargamentos no han podido conmás, sólo daría a los leales cional contribuirá a disminuir las parlamentario en tres etapas. La cando las posiciones leales y espe. Templeando aparentemente todas las tinuar el viaje de su destino y lo censuras y la oposición que ha des, primera etapa sería la paz sin lra reducir pequeña ventaja en la form ra reducir a los vascos por ham fuerzas de que disponían en los sec harán cuando se les haya identihoren Dorte del robierno en ejecuciones politicas; la segundabre. En Madrid el comando leal altores quietos de Madrid, las lanza ficado. El dia seis de abril, la 110 habla na wanco nie ue esto ayuda financiera, pero es mu el asunto de Bilbao, ya que la paseria un gobierno hibrido y apon Runcia avances en Monte Aguila y ron hoy sobre las posiciones naciotilla inglesa estaba formada en que esto haría un bloqueo EL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA oirá ofer trullas de la flota británica po tico, no partidarista, y la tercera, en el sector de Avila, lo mismo que nalistas de Carabanchel Bajo, ex el norte de España, por tas de compra de aproximadamente 20 quintales de hie.
cuatro efectivo de los puertos leales drian escoltar hasta Bilbab los buy un renacimiento de las institucio en el frente de Guadalajara, tendiendo el ataque hasta las podestroyers: el Blanche, Brazen, rro para techo usado. Las ofertas deberán enviarse al cos de víveres, considerando cualnes parlamentarias, todo en un siciones de El Pardo, en el noroes.
Beagale y Briloiant. Ese día el Banco por escrito antes del 18 del corriente mes.
quier ataque de los rebeldes co total de seis anos. El vizconde SE ORDENO EL REGRESO DE Ite. Evidentemente el robierno de Blanche, acompañado de otro des. EXPLOSION BORDO DE Quien tenga interés, puede verlo en la bodega del mo un acto de piratería.
Cranborne, subsecretario do Rela LOS BARCOS INGLESES QUE Madrid tenia bieg preparado este LLEVABAN PROVISIONES ciones Exteriores, informó al Par troyer, patrulló la porción occiA ataque, en vista de que la mayoria VAPOR QUE SE DIRIGI.
Banco contigua al aserradero de los Sres. Brealey.
LOS REBELDES CAPTURA BILBAO de los soldados visten uniformes dental de la costa española, cuan CIA NUEVA YORK S CAPTURA:lamento hoy que el control interW INDSORSA ONNAMINIAIS RON ANOCHE UN BARCO nacional costará a Inglaterra, nuevos y hortan armamento moder. do recibieron la petición de auxiQUE SE SUPOND INGLES Francia, Italia, Rusia y Alemania, BAYONNE, 15 Los cinco bar. no, lo que contrasta con los malos lio del barco mercante inglés NUEVA YORK, 15. El cos de carga ingleses que estan armamentos y uniformes de los mi. Thorpe Hall, quien dijo que había NORUEGO Alta Atwater que se dirige a la suma de 146. 680 libras esterliN aquí y que llevaban provisiorreslicianos en los meses anterores. El sido detenido por los buques de York por su propia cuenta, nas anuales. Las potencias menos para Bilbao recibieron órdenes del general aja dirige personalmenpeneral Maja dirige personalmenguerra insurgentes frente a San PARIS, 15. Se anuncia que el res del comito pagarán sumas mu volver a Inglaterra y de no Inten te la ofensiva.
gió a un marinero con quen crucero rebelde España capturó cho más reducidas.
tander. Forzando las máquinas, ras graves y sufriendo pod tar burlar el bloqueo.
fueron hacia el Tohrpe Hall que esta noche un barco de carga en se encontraba rodeado por varios rie, el cual fue arrojado estado desabrigado y a la int la bahía de Vizcaya, conduciéndo Se verificó una asamblea en el, xil ballet costarricense sobre mo lo Di Ferrol, Se dice que el barbuques de guerra rebeldes, mienPARIS, 15. Diez aviones nacio tamente al mar por la expl Colegio Superior de Señoritas para livos indigenas. Varins Alumnas.
co capturado llevaba bandera no10. tras afuera, el acorazado de bolnalistas bombardearon anoche a La explosión no hizo el mene hacer la entrega de premios a las Tabaré. Fragmento. Zorrilla sillo alemán, Graf von Spee, conruega, pero por otro lado se afirBilbao, danando considerablemet ño al vapor, según anunció e vencedoras en el concurso interco de San Martín. Recita señorita Er ma que se trata del barco inglés te las plantas de hierro y acero y templaba el suceso. Habiendo reDistribución de legial panamericano de ensayos so mida Canossa.
pio capitán por radio. Ign Marie Llewellyn. que salió hoy cibido órdenes de evitar toda inlos muelles. También fue dañado hasta el momento la causa bre buenas carreteras, y también premios a las vencedoras del conrior de Sede Bayonne, con el propósito 08un torpedero vasco que se encon terferencia los buques ingleses en para celebrar el Dia de las Améri. curso en el colegio Superior de Se traba en los muelles. Informes lle alta mar, los dos destroyer order cas, el dia 14 de los corrientes. ñoritas. Sr. Director. Bailes tipi tensible de burlar el bloqueo regados hoy de Bilbao informan que naron el zafarrancho de combate Después de la asamblea, que re cos americanos. Varias alumnas. belde y llegar al Bilbao.
Se convoca a los Señores Accionistas se están haciendo preparativos pa que dirigieron a toda máquina ha sultó muy lucida, se repartieron los Himno del Colegio Superior del INFORME DE LA COMISION Ta evacuar hacia Francia 20. 000 cia el grupo de buques españoles. PROYECTO CONCILIAT cuatro trabajos premiados, que señoritas.
a la Asamblea General ordinaria anual. VASCA EN BAYONNE fueron recogidos en un número de mujeres y ninos a fin de salvarlos Cuando estuvieron cerca de la flol PARA LA ROTORMA Las señoritas premiadas fueron: del hambre. Se informa también ta insurgente, le hicieron CORTE DE JUSTICIA DE saber la revista del propio Colegio que tendrá lugar en las oficinas de la firMargarita Montenegro, Hortensia BAYONNE. 15. LIL misión vàsde dicha oludad que se han pues que se preparaban para defender TADOS UNIDOS El programa desarrollado fue el Sotillo, Ligia Vargas, Ermida Canoca comunica que barcos extranjeto muchos soldados con ametrallama Lindo Brothers Limited. en esta por la fuerza el Thorpe Hall. Essiguiente: ssa, Flora Brenes, Lupita Castro, ros empleando el camoflage para doras en las cárceles en que se ha1. Himno a Colón. Campabadal. Rosa Esquivel, WASHINGTON, 15. El to fue un gesto muy atrevido ya llan los prisioneros y relienes deFlorencia ciudad, a las horas del día 24 de Abril Figuls, confundirse och barcos españoles, Alumnas. Consideraciones sobre Virginia Fournier. Flor de Marianlantron minas rechistas, que la poblacića indig que los dos destructores eran muy dor Patrick Mc Carren, del la entrada de bispanoamericanismo. Prof. Carlos Herrera, Marta Ramirez, Solita Re tos puertos de Bilbao y Santander, del año en curso.
nada trata de linchar. En uno de inferiores a los buques españoles do de Nevada, presentó un pj los barcos de carga ingleses que es sin contar el acorazado alemán. ma de reforma de la Corte Si Monge. América, Julio Fonseca, yes, Orelia Romero, Virginia Sola poro agrega que las autoridades tán en San Juan de Luz ha comen Este contestó a las señales de los ma de Justicia, conciliatorio Coro de alumnas. English Dialo i, Georgina Zamora y Julieta Zevascas limpiaron posteriormente zado a fermentarse un cargamen destructores ingleses diciendo mu Congreso. Manuel Jiménez de la Guardia, destructores ingleses diciendo mu Congreso. El proyecto de McC!
gue, Señoritas Alicia Montero y ledón. Para todas un atento salu osas minas en Bilbao y que no exis 13 co de 500 toneladas de patatas y chas gracias y se alejó. Inmedia solamente contempla el aur Alda Ma. Saavedra, Danza de las do, por su merecido triunfo.
te ningún peligro para la entrada Secretario.
será necesario echarlo al mar an tamente los buques rebeldes hicie de dos jueces a la Suprema Nahoatlachas de La Piedra del To.
de barcos extranjeros.
tes de que se pudra.
ron lo mismo. Esto hizo evidente te.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
HIERRO TECHO Distribuidos Ayer los Premios del Concurso Intercolegial Panamericano esta noche un barco de carretera Florida Ice and Farm Co.

    Civil WarEnglandFootballFranceGermanyHitlerItalyMussoliniSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.