Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon izano de Sistema Nacional de Bibliotecas del Minuterio de Cuhula Juventud Costa Rica JUEVES DE MAYO DE 1937 DIARIO DI COBTX RICA PAGINA CINCO 341 Liquidaciones de Café Despachadas Ayer Corresponden al impuesto mu nieipal de la cosecha 36 37 cuya recaudación se ha Iniciado Para evitar el paludismo La mayor La inspección reneral de la cienda municipal dirigió ayer a los municipios de las distintas jurisdicciones del país, 341 liquidaciones de impuestos de café, que corresponden a la cosecha 36 37, de la cual, el cobro ya muy adelantado, gracias a la a tividad con que esa oficina, llewa el control respectivo.
De acuerdo con las fórmulas usadas para esta recaudación: los tesoreros deberán enterar las sumas que reciban por tal concepto y de conformidad con las liquidaciones de la mencionada oficina, a la orden de las respec tivas tesorerias en el banco que administre los fondos comyriales.
DURACION, ECONOMIA y COMODIDAD tome, como un delicioso aperitivo, el VINO DE MARAÑON QUINADO USTED QUIERE UN REFRIGERADOR PARA MUCHOS AÑOS DE SERVICIO CONTINUO. USTED PUEDE ECONOMIZAR TENIENDO AL SERVICIO UN BUEN REFRIGERADOR ELECTRICO!
USTED PREFERIRA EL REFRIGERADOR ELECTRICO EN QUE TODO QUEDE AL ALCANCE DE LA MANO HEMOS PERDIDO.
Viene de la Pág. PRIMERA de la FABRICA NACIONAL de LICORES Los KELVINATOR han sido construídos con ese fin. Esto ha sido prácticamente probado en Costa Rica. Por tanto, quien prefiere esta marca no experiLos últimos KELVINATOR Desde 1914, con más antigüedad que cualquier o ro fabricante de refrigeradores eléctricos, la compañía KELVINATOR ha venido incorporandə en sus aparatos una calidad que representa economía y Para satisfacer ese deseo los nuevos KELVINATOR son más altos y más anchos. Véalos usted y se convencerá de que son los más útiles que se han construído.
Hasta ahora nunca se había ofrecido un refrigerador tan cómodo, diseñado para ser útil hasta en el más pequeño espacio. Todo queda perfectamente a la vista, fácil de encontrar y fácil de alcanzar.
La congelación rápida, y la mulud e caracteristicas de cor odidad hacen evidente el cuidado extrema y la precisión técnica de construcción que día con día aumenta la buena fama de los KELVINATOR.
minutos que los demás; durante el reso del tiempo conauestra flora y fauna, es decir, a la botánica y zoologia nacionales.
El Lic. González Viquez, compla.
Con un KELVINATOR se ecociendo nuestros deseos nos expuso sus ideas y sugerencias en la si.
guiente o parecida forma: nomiza mucho, evitando el des Tuve la oportunidad, para mí muy honrosa, de conversar con el perdicio de alimentos averiaELING. DON FRANCISCO JIMENEZ ORTIZ ADy le expuse mis ideas, en lo que QUERE LA PRIMERA UNIDAD LINCOLN ZEPHYR se refiere a la construcción en el dos y pudiendo comprar proviParque Bolivar, de edificios, que al 12 CUYO COSTO ALCANZA 12. 000, 09 estilo de los que contienen el Muteo del Instituto Smithsoniano, desiones en mayores cantidades El mencionado carro es la última palabra del automovilismo ben ser sencillos y lo bastante am.
moderno y reune las mayores condiciones de confort y lujo pilos, pero sin alardes arquitectcai.
cos. digo que hay que pensar a un costo menor.
La Compiñía Automotriz por medio de su agente vendedor en esa construcción porque si va a menta ni arriesga.
don Rodolfo Brenes hizo la colocación del precioso carro construirse, como se proyecta, el edificio de la Corte y de las dependencias administrativas que se dicen, no es lógico suponer que se va a desplazar al Museo del edificio super poderosos consumen meque ocupa, para dejarlo horro de todo alojamiento. debe pensarse, nos corriente, con menor tiemea consecuencia en darle ya una sede definitiva, en un sitio que pueda considerarse apropiado y que po de funcionamiento cada día.
le preste el ambiente y carácter que le corresponden. Y, en ningún lugar quedaría mejor nuestro muTrabajan al día la mitad de seo que en el Parece Bolivar. En la parte alta, un salón único podria aloarte toda nuestra colección crourológica, ofreciendo así mampresión de conjunto, con todo el detalle y clasificación de esos preciosos efectos de nuestro sasado precolombino. En la parte baja.
servan la temperatura baja sin junto al rio, podrían construirse el funcionamiento seguro.
salón botánico y una pérgola, para trabajar. Mínimo consumo de una exhibición perenne de nuestras orouideas, que tanto gustan a los Por eso cada año se venden turistas y en especial a las mujeres electricidad y menor desgaste Desde luego habria ose obviar la dificultad de que durante la época más en el mundo entero.
ea que las distintas clases de orde la máquina!
quideas no florecen, se conserve siempre el efecto de la exhibición, corroborando esta con grabados y láminas en colores, amén de la lectura que en ese aspecto contenga el respectivo catálogo.
Lo demás, en la sección zoologia, podría hacerse una distribución más especiada, con un pequeno acuarium. eue tanto distrae, y con los respectivos departamen.
tos para especimenes de nuestra fauna, ya estén estos disecados, o se les conserve viras. Lo mismo se haría en todo caso con lo que se refiere a la sección botánica, que debidamente organizada, tendria Nuestra fotografia presenta la pro aparece la colla y graciosa una verdadera y considerable imprimera toridad Lancoli Zephyr Rita Rose Mary, hija del impor or ad del Ing. dostante industrial, la que poró para o por lo que toca al Museo en Francisco Jimenez Ortis; en el ou DIARIO DE COSTA RICA. sí, en su parte y aspecto central sin olvidar los edificios de la AdHa llegado a Costa Rica la pri 12. 000, 00 y la Compañía Automo ministración. Pero bien debe penmera unidad Lincoln Zephyr triz, hizo su colocación mediante el sarse, por la misma razón, como de 12. conocido en todas partes competente agente de ventas, don necesidad urgente, en reorganizar como el carro de los millonarios Rodolfo Breae, elemento joven de nuestro instituto fisico geográfico.
y que en nuestra capital ha causa gran dinamismo que brinda su coo. creo que no exagero si digo que do la consiguiente sensación por superación a la Agencia de los elta Cobleme sobremanera que aquel belleza de lintas modernas como dos Lincoln Zephyr 12.
haya desaparecido prácticamente, y Sus condiciones de confort y lujo, ar nuestra felicita que hayamos perdido el interés además de todos los adelantos de ción para el señor Jiménez Ortiz por muchas cosas que antes lo me.
la mecánica automovilística que lo y para 14 Compafia Automotrit. recieron, quizás sor el empeño que colocar en la última palabra en la en ello pusierea los profesores ex.
Diateria. Este carro tiene cuanto de.
tranjeros que, como Pittier y otros, be tener un automóvil. estilo, ACLARANDO UN CON especialmente los alemanes, se esperfección y la excepcional condiforzaron por despertar curiosidade ción que nuaca se habia ofrecido CEPTO interés sobre cosas que hoy hemos antes en vehiculas de alto presto; olvidado llevados por la inercia y economia, Idlómetros por litro por la Atonia del público y de los cue el departamento de ingcaiería que se considera un verdadero reque debieran mantener el fuego del municipal fealiza actualmenta lur Istitu cord y que ha hecho que sea pre. En nuestra ediclin publicamos esos entusiasmos. En verGad eso estudios para determinar el costo LILULO ferido por sobre todos los demás. un interesante reportaje con el Ca viene desde que tales askatos han de esa obra de positivo sapeamientdo es. nónigo Enrique Kern, Entre los caido en manos nacionales. asi to del sector noroeste de esta ca pecialmente para el Ing. don Francoacerlos ahi consignados, el dis. hemos descontinuado muchas prás gital.
cisco Jiménez Ortiz, el más impor tinguido sacerdote nos indica acla ticas y hemos dejado caer el inte El Lie. González Viguez, conace.
tante industrial constructor quien rar que, en donde dice que el porre cor servicios que antes se man dor de ese serio problema sanitaSe consumieron en poco tiempo, alrededor de quinientas to posee vastos conocimientos en la venir se inclina hacia un socialistuvieron, por la constancia y espirio, nos halló en los siguientes o materia y el cual al adeuirir el 3:0 republicano, debe entenderse ritu de investigacića de esos ex parecidos términos: neladas y se calcula que en la cosecha próxima, el volu Lincoln Zephyr 12 confirma lo que se trata de socialismo cristia tranjeros que prestigiaron nuestros Es una obra de incuestionable men se triplicará que antes exponiamos no dentro de la forma de gobier. colegios superiores con sus bias utilidad pública. La ciudad, con co formes que rectamos ayer para ayudar a los agricultores El precio del carro es de. no republicano.
enseñanzas y en su pasión nunes crecimiento, ha hecho insplatable en Yuente den linterilla. indlcon abonos de las diferentes cadisminuida por la ciencia.
la resolución de ese problema. Pe can que el Instituto de café halidades que en el país se necesi Hoy no contamos con serviciosra debe estudiarse bien, pues he colocado hasta el momento, alrean.
eteorológicos. Antano, en la De los cálculos que se han visto, en informaciones de los pe dor da quinientas, toneladas hecho, estimase que en la proxicela se pa DAR too. Caseriodicos, que se trata de lerar esa de abonos, esto es, la casi tota ma cosecha, el volumen de abodatos, ya sobre la intensidad de las acequia a que desagüe en el tanque lidad del volumen que lluvias, o la dirección y frecuen de Purficación que queda a su de importónos se triplicará y por ellos par suministrarlo a los cafeta piensa en la realizac. ón de los es cia de los vientos, el grado de hu recha. eso es sencillamente impoleros recha. eso es sencillamente impo.
precios de costo y contudios indicados a fin de sabel medad, condiciones atmosféricas, sible. El tanque queda en alto, en ventajas de DATO. Estos datos con más o menos precisión, qe Los hombres suelen mentir cuando le consignándolas por dias y horas de un nivel más elevado y seria nece revdan fue esa instikue on ha cantidad de abonos habrá que im dicen Ud. Que Bonita. Pero el es ata semana. Se contaba con seissario una maravilla de Ingenieria sario una maravilla de Ingenieria tenido éxito completo en su plan portar para ese período, mógrafos para indicar la intensidad para elevar sus aguas. no creo pejo no miente al decirle. Su cuerpo es y dirección de los sismos; en tin, que se trate de imitar aqui, en pehermoso, pero su cara, Que lástima!
Blanguee y herinosce su cutis librándolo rocedia con todo el rigor cienti. Ilda a las cloacas y aguas de alba de barros, pecas, espinillas y manchas fico que cada rama de esas cien fial de Nueva Orleans, que queda, cias exigía. Hoy todo se hace al en algunos lugares. los más al.
usando el Ungüento y el jabón Facial tantco. Por arte de adivinarlón. Sin tos, a 12 pies, y a 32 pies en otros BLANCO NEGRO. Pida este famoso aparatos que precisen las distintas sitios, más bala que el nivel del La junta de control de exporta con motivo de la nota publicada tratamiento de vclleza en cualquier far. características de los fenómenos Rio Blississippi. Alli la obra se rezciones desea hacer una aclaración yer sobre aplicación de canciones que en el campo fisico geográfico lizó por medio de bombas de elera. los importadores directos que no macia.
e registran en el pais.
clén, situadas en distintos planos, cumplen con los requisitos reglaA NOD ROP. NO. Pero es predicar en el desierto. elevando las nuas gradualmente mentarios del registro de facturas Secuiremos teniendo que taformar hasta hacerlas desembocar a varias a disposición, contenida en UNGÜENTO nos de muchas cosas nuestras por millas más lejos de la destmboca questa el costo de la obra, consi. el reglamento vigento, para el re BLANCO NEGRO las referencias que hacen extran dura misma del citado río.
del citado rio Cero que compensa y que bien segistro de facturas se aplica por saferos que nos visitan al regresar Aquí la imitación refultaris des hará si se procura realizarla pronrejo a los importadores directos y a sus países de procedencia. cabellada. Lo mejor será construirto para beneficio de todos a los que se valen de los bancos Se conversó luego del proyecto un tangce de purificacia más pe terminó en ese punto, nuestra Cumplimos gustados con la aclarara el entubamiento de la enebra queño, y entubar todo el trayecto, entropiata ca iluare expresie ración da del Lantisco, y le informamos que según creo, es de kilómetro y dente de la república.
KELVINATOR el refrigerador más útil que se hafabricado hasta ahora VENTA SERVICIO CARGO DE KOBERG CIA. ny SAN JOSE toutes Cl Instituto del Café Ha Obtenido un Exito Completo Con el Plan Para Suministrar Abonos EL DEPORTISTA DEBE CUIDARSE. POR GALANTERÍA POR COMPASIÓN?
No hay que abusar del vigor de la juventud.
Por buena y nueva que sea una máquina, si no se cuida, pronto estará inútil. El deportista hace un esfuerzo más allá de lo natural y no lo nota porque su juventud le ayuda. Pero, a pesar de eso, es preciso que se cuide, que ayude a su organismo a mantener esa vitalidad de la juventud y verá que su vida deportiva será más eficiente y durará más tiempo. Alimentarse no es comer mucho: es saben es.
coger los alimentos indispensables que vengana reponer el desgaste muscular, mental y nervioso.
Es escoger un alimento completo, cientifico que ne produzca grasas, y ese alimento es la se hacia labor de observación de queño, lo que se hizo para dar la Junta de Control de Exportaciones Exige Por Parejo el Registro de Facturas OVOMALTINA TA Usada en todo el mundo por los deportistas EN TODAS LAS BOTICAS
Este documento no posee notas.