Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGO 19 DE SETIEMBRE DE 1937 PAGINA CINCO LA CARTA FUNDAMENTAL DE NU DIARIO DE COSTA RICA DE NUESTROS PROCERES CONSTRUYO LOS MOLDES CAPI L TALES EN DONDE SE HA CHORREADO LA ARGAMASA DEL LUI las TREGO AYER LOS TITULOS DE GRADUACION 32 INSPECTORES DE HIGIENE VICTOR NO HA SIDO SUPERADO NUNC DOMINGO 29 Ellos nos señalaron horizontes de venturanza en doctrinas sociales de confraternidad y respeto, que dan ley a la vida bajo la mano de Dios Unct página leída en la asamblea del Colegio de Señoritas donde se trató de darle a la fiesta de independencia, un sentido distinto dentro de las realidades de la significa cación del principio que consagró nuestra forma de vida, esencialmente liberal y democrática En el Teatro Variedades tuvo lugar el interesante acto público En la noche del miércoles 15. ol, constelación tutelar.
El Dr. don Antonio Peña Chavarría pronunció un discurso de Colegio Superior do Señoritas celebró Sin desamor nl olvidos para la Ma reconocimiento de la labor que despliegan en todo el país una asamblea con motivo de la fiesdro que nos vivificara: ora poniendo ta de la Independencia, a la que lo en nuestras venas sangre que traía el dio un carácter de mayor significa coraje de hombres forjados en una ción dentro de las realidades que to guerra do siete siglos, y el temple de dean el principio que consagró nues mujeres que brindaran su aliento al tra forma de vidaes TAOIN ETAONN Almirante para hacer redondo el mun.
tra forma de vida esencialmente libe do; ya sembrando en nuestro corazón ral y democrática. En ese acto de enorol credo de Santa Teresa y la virtud me solemnidad, la bella señorita Mar de una Dona Magdalena de Ulloa garita Fornández, del tercer año, loyó ante la cual se inclinaba Carlos el la página original de su padre el émulo del sol bien despertando con cenciado don Joaquín Fernández Mon Bartolomó la piedad para el Indio y el túfar, que en seguida publicamos: esclavo: ora encondiendo en la mente las esperanzas democráticas, con las Señores Directory Profesores, Compa. Cortes de Cádix; ora, en fin, truyendo fieras: para la nuestra, la propia alma de Hay por el Egipfo una planta nin aquel que saliera por la Mancha en su fácea que germina en el fondo de los rocin, para limpiar de malandrines la estanques y va creciendo entre el tur tierra, hacer religión de la caballero bio de las aguas. En su desarrollo, sidad, divinizar con Dulcinea hasta las calor claridad, os do ver mas humildes fominas. construirlo a la cómo pugna por salir y se conci toda la humanidad una conciencia su ta, con sus proplas raíces, al sentirse perior que lo permita volar siempre ancladas mas ella ama el sol y 050 hacia el Ideal. sin desamor ni ol mismo amor lo presta fortalezas a su vidos para España, pues, debemos fallo, fan endeble, cuando llega el fostejar nuestra indopedencia do olla.
momento decisivo de vencer lasatano con frase lacerante que sería In.
duras y subir y subir hasta alcanzar grata en labios de sus hijos sino con la superficie del remaso. Lo que fue evocaciones afectuosas, por lo mucho Un aspecto del importante acto do ayer en lo Teatro Variedades ra ruin oruga aprisionada antes y ocul bueno que nos legara, ya que su nom ta por el limo lacustre, al emerger lue bro bondito sigue palpitando en nues las nueve de la mañana de ayer só Castellón Madrigal; Moisés Vizcaí: go y conseguirse paso, tórnase prontro espíritu, como el eco del océano en el Teatro Variedades tuvo lugar un no Mora; Hernán Chaves Jiménez: Joto en mágica flor que lota sobre las en la concha marina que se arranca importante y significativo acto por me só Prudencio Granados: Manuel Maria linfas, cual una sirena, para saludar do sus playas!
dio del cual la secretaria de salubri Sancho: Homán Fonseca Aguilar: Fran la luz, cantando desde sus aguas ol) Es confortador, sin duda, pensar hoy dad pública hizo la distribución de cisco Aguilar Gutiérrez: Jorgo Pania himno eterno de la libertad. en aquella madrugada del 29 de oclos certificados de idoneidad a los gua Salas; Miguel Sánchez Obando: Tal como el nenúfar cuando se des tubre de 1821, fría y sedante por inspectores de higiene de reciente gra Rubén Nelson Muñoz: Abelardo Gonzá prende do sus raíces que le clan que era en Cartago cuando los veci duación y quienes han puesto todo em lex Ocampo: Neftalí Castro; Juan Ra.
sumergido, para encontrar la propia nos violentamente abandonaron su le poño por llevar a cabo las campañas lael Vargas Cordero: Néstor Ramírez vida en lo más alto y ofrendarle al cho para lanzarse a la calle y seguir en que ha estado empeñada la men Coto: Edwin Mora Fonseca; Carlos Es sol su amor en flores de belleza y en su gesta a don José Santos Lomcionada secretaria de salubridad pútrada Carvajal: Moisés Sánchez Solór ambrosia, nuestra patria alimentada bardo a fin do franquear las portala blica.
zano: Alberto Gutiérrez Brenes: Ma.
en un principio por las raíces seculares das del cuartel, arrebatarle los arca. Se desarrolló el programa en la for nuel Antonio Martinez Méndez: Edgar del reino castellano, fue sintiendo on buces al Capitán realista y obligarlo ma indicada y el doctor don Antonio Contreras Torres: Manuel Marroquin su pecho las inquietudes de la libera a suscribir, entre los primeros, el Peña Chavarría, al pronunciar un be Torres: Miguel Cascante: Mario Gutié ción y, con el mismo espírita que lo Acta del 15 de setiembre, que ya hallo discurso, solamento tuvo frases do rrez Chaves, Gustavo Gómez Etelinculcaran los conquistadores, logró bía aceptado San Josó por aclamación reconocimiento para los elementos que berto Solo: Manuel Nigro: Manuel So cobrar fuerzas para desprenderse de popular. Es edificante, a la par, leer han puesto su esfuerzo y cooperado lis Bolaños; Alfredo Carrillo Briceño: ellos y aparecer así un dia que hoy hoy aquella Carla Fundamental del en la jornada. Recibieron los títulos Luis Zamora Marín: Carlos Luis Roaniversamos desplegando, en triun mismo año 21. que en nombre del To los siguientos Inspectores: mero: Isauro Saborío Torres.
fo sobre el pasado, la bandera eman dopoderoso Supremo Legislador de las Dagoberto Chavarría Chinchilla: Jo cipadora que vino a darle el ser y la Sociedades, ordenaba a la Provincia ley del porvenir, a la república costa de Costa Rica conservarse libre, uni.
rricense.
da segura y tranquila por un pacto con horizontes de venturanza en las foro que vence la empinada cresta.
Si las ansias y luchas del nenúfar do unión y concordia. establecía doctrinas sociales de confraternidad y tras fatigosa jornada por la senda que so cuaja on flor, que orna los estan tuo la Junta de Gobierno no podría respeto, que dan loy a la vida bajo nos abrieran los mayores; y, si hace ques y embalsama, los anhelos y ala excederse de sus facultades, sin inel dedo de Dios.
mos ahora un allo. es para que el pa.
nes del costarricense, por surgir, concurrir en crimen do acusación popu. Empero, no debemos conformarnos norama Jocundo de la andado, que se siguieron plasmarso on las Actas do lar. porque con tales postulados hoy con elovarlo preces do ese ayer, extiendo a nuestra espalda y el oxí.
rmanas lle construyeron nuestros proceres los mol ni vivir de los triunfos del pasado: sigeno de los recuerdos que tonifican varan en sus alas hasta el cielo de dos capitales donde más adelante se no aprovecharlos como enseñanza y nuestro pecho, lo sirvan de espuela al la historia, para que allí nos alum chorreara la argamasa inconmovible estímulo, on nuestra peregrinación ha bren, sin ocaso, como estrellas de una del edificio republicano y nos señala cia el mañana ignolo. Somos el viol Voa Col. 19. Pág. OCHO BUSOVE los 120 No tiene que cambiar nada porque los cupones son sus acciones definitivas Por ser un instrumento de Alta Calidad, EN COSTA RICA, igual que en el MUNDO ENTERO la gente de gusto refinado sigue prefiriendo el radio PHILCO Si no lo tiene aún adquiera hoy mismo, un PHILCO 1938 ALMACEN PHILCO (Contiguo a Macaya)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.