Guardar

PAGINA DOCE DIARIO DE COSTA RICA JUEVES 16 DE JUNIO DE 1938 EL PROBLEMA DEL ESTADIO LA FEDERACIÓN NACIONAL DE FUTBOL FOSFO LECITINA WAMPOLE EL CHICLE DE LOS DEPORTISTAS WRIGLEY E SFO LECTEN REFRESCA LA BOCA.
BUENO PARA LOS NERVIOS.
SABOR DE FRUTAS DULCE 16 VEA ESTE ANUNCIO AQUI ESTA SU SUERTE det har e del benedio.
La Grace Co. Tendrá la Agencia de la Grace Line MENTA FUERTE POR SOLO 00 SEMANALES UN PRECIOSO TRAJE DE SACO, CHALECO EXCELENTE PARA LA ESCUELA DE TU LOS RINONES RRIALBA CELEBRO LA SEMANA DENTAL LA VEJIGA Los clubs tienen perfecto derecho a recla LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA ESTA EN EL APOYO mar un mayor porcentaje, pero el señor QUE EL GOBIERNO DEBE PRESTARLE AL DEPORTE.
MIENTRAS ESE APOYO NO LLEGUE, SEGUIREMOS EN administrador del Estadio necesita fondos LA MISMA SITUACION para la terminación de las obras empren Don nos escribe interesante carta sobre el asunto de didas en el Domingueña La federación nacional de Iat.
WAMPOLE Más vale tarde que una analizar y a eto vamos. Que se ministracion (contador, porteros, bol se ha dirigido al senor prest ce un viejo refrán, y así es co11 nos discalpe, de antemano, cual boleteros, guardas, propaganda.
dente de la república. Desean en mo ahora vemos que los señores galer error o mala explicación etc etc. el resto se divide enTiende a Normalizar terar al alto magistrado de las federativos están dispuestos a DOP Le sctual situación es esta: El tre la federación y las clubs par.
el Sistema Nervioso y necesidades del deporte y de las nerle remedio al mal.
Estadio Nacional percibe un cas the en ticipantes. Claro esta que los por graves dificultades por que está El problema a resolver tiene sus renta por ciento de las entradas, centajes que corresponden a los Vitalizar el Organismo.
atravesando.
bemoles. Hay varios aspectos que para atender a los gastos de ed que dan el espectáculo, es decir, a los clubs, es una cosa ridfeuls En ello estamos de acuerdo y bemos sido tal vez los primeros en EFICAZ EN LOS CASOS DE POSabogar porque este situación se corrigiera que los equipos du TRACION, DEBILIDAD DESGASTE dieran disdrutar de una mejor en trada para sufragar los enormes NERVIOSO.
SABOR DE FRUTAS gastos que el sostenimiento de sus equipos demanda. Ahora debemos analizar, vistas ya las necesidades de los clubs, las del Estadio II actual administración de ese ten MENTA FUERTE plo del deporte, está haciendo un obia meritoria. Le graderia de sol De la línea de vapores se entenderá don Bejamín Fábrega, es que es un monumento. Hemos 11 perto en el ramo zado hasta creer que si esa obrs!
de la graderia no se hubiera te Informamos en la edición ante. ga. especializado en el ramo.
lizado el despor bin de muestra Sa. rior de la llegada del nuevo seren Sa rior de la llegada del nuevo geren Podemos adelantar que la ofiel bana habría sido total. Sabemoste de la Grace and Co. y del prosa de la Grace Co. tendrá también sello nos consta, que hay dominyecto de ampliar los negocios de la agencia de la compania de a os en que no obstante coger el café en Costa Rica. Dentro de po pores Grace Line.
Estadio un cuarenta por ciento co se pasarán las oficinas al edifi Antes de comenzar el movimien sufre pérdidas.
cio que ocupó el Siglo Nuevo, certo de la nueva cosecha de café la De lo expuesto se deduce que ia del Carmen.
Grace and Co. de esta plaza estará En una asamblea verificada También se proyecta, en relación debidamente instalada para desaen el Teatro Quesada, fueron federación y el señor administra con las exportaciones de café, dar Tanllar su nuevo plan de trabajo, Ponga fín a las levantadas de obsequiados con cepillos de dor del Estadio. Cada uno de el especial interés a la cuestión vapo que seguramente habrá de redunnoche. Luzca y siéntase dientes los alumnos pobres lloy trata de defender sus dere res.
dar en beneficios para los producmás joven chos, y cada uno de ellos tiene sus Trabajará en dicha oficina, espetores de café y para la economia razones Turrialba 11.
cialmente dedicado a este aspecto del país.
Nuestra opinión La semana próxima pasada, la es Mantenga sus riñones llbres de es la de que del negocio, don Benjamin Eábre.
el gobierno, cumpliendo con las cuela de esta ciudad la dedicó a reiteradas promesas hechas al de ZOPOOOOO ODOS vućivales su actividad normal a los inculcar en los educandos la neceribones y poltismo, debe buscarle una so la vejiga y vivirá una cidad del uso diario del cepillo de vida más sana, más larga y más lución que satisfaga a todos. la feliz.
dientes. Las maestras en conversa unica solución que vemos es la de Un medio eficaz e inofensivo de ciones, lecturas, es decir, en difeque el poder ejecutivo, haciendo hacerlo consiste en procurar en la rentes formas, hicieron ver a sus lo que hacen todos los gobiernos farmacia un frasco de. 02. 75. alumnos la gran importancia que del mundo, apoye abiertame de Cápsulas MIEDALLA DE ORO tiene para la salud el uso del cepi de Aceite de Haarlem y tomarlas práctica de los deportes y destillo de dientes, pastas dentríficas, de acuerdo con las instrucciones. La Dara CHOCOLATE espeso y espumoso ne una suma con tal fin. Que se rapidez de los resultados le sor etc.
entregue el Estadio a la federación 200 prendere Se verificó un concurso entre toS OLLOS DOS SOFO Otros de los síntomas de los males para que esta pueda dar un mas dos los grados, para que los alum de los riñones y de la vejiga además yor porcentaje, siempre y cuando solver pronto esa situación, conti magnífico Gimnasio Nacional que de las levantadas de noche son: el dolor olor nos hicieran una composición 50E el Estado termine las obras ininuar fomentándolo.
el Gobierno de la República de Pa de cintura, las manos sudorosas, los bre la conveniencia de cuidar los ciadas.
Concretamente se trata de lo namá construyó desde antes de las calambres en las piernas y el abotage dientes, este concurso se efectuó En un comentario que publica Iguiente: el Basketball se ha veni. Olimpiadas recien pasadas; tampo miento de los ojos. Si usted desea entre los grados paralelos, estable.
obtener verdaderos resultados, insista ramos el domingo anterior, hic do practicando desde su organiza co pedimos a nuestro Gobierno ciendo premios para los mejores en MEDALLA DE ORO el legítimo mos ver muchas de estas cosas. Jción en el local del Frontón Jali poyo tan amplio como el que en y original de Haarlem Holanda trabajos correspondientes a los pri Pero con todo y todo abrigamos Alai mediante el pago de un cre esos países se presta al deportis.
magnifico diurético y estimulante de meros, segundos, terceros, cuartos, la esperanza de que el señor pre cido alquiler que susciae de la to mo, pero si consideramos es de los riñones. Deles de vez en cuando una quintos y sextos grados, Los alumsidente de la república, con estu buena lavada a los riñones.
sorería casi todo el producto que toda justicia ase nos atienda en aos que obtuvieron los premios, dio de este asunto y conociando se obtiene con los juegos que esta apremiante situación en que fueron obsequiados en diferentes como conoce la necesidad de las celebran. Esa situación ha sido ta el deporte vé en peligro una de formas.
prácticas deportivas, prestara to gravosa, tanto para la Federación sus principales ramas.
SOBRE UNA CORRES Para cerrar con broche de oro es da su ayuda.
como para los Clubs, que en estos La decisión del señor Presidente ta semana dental, se llevó a cabo Nos decin ayer un conocido de momentos todas las entidades de se concretaria a proceder a adju.
PONDENCIA DE ATENAS una importante asamblea el sábaportista que hay muchas subven portivas propulsoras del Basket dicar la licitación que oportuna. do de los corrientes en el Teaciones que da el gobierno, y las ball se encuentran en circunstan mente se publicó en la Gaceta soda porque las juzga buenas Nocas verdaderamente críticas. obre los materiales que se necesi.
En las notas de Atenas apareci tro Quesada, cedida galantemente das el jueves del que corre en por su propietario, la cual se rivamos a deeir cuáles y entraremos mo si no fuera suficiente esa grn tan para construir el Gimnasio Na en el terreno del respeto para ests DIARIO DE COSTA RICA, el se. gió por el siguiente programa: ve situación económica, también cional y disponer, para atender a subvenciones. Pero si respetamos confronta actualmente la Federa. los gastos consiguientes, del dine ñor Corresponsal Salas se que. Palabras, director escuela. Pala.
osas que están acordadas. justo es ción el serio problema de que el ro que facilitó el Banco Nacional ja de otros que, acogiéndose a si bras, Dr. Amador Palabras, Dr. Carm. iol. Dramatización, VI gra que pidamos, con igual o más de credencial escriben y a él toca car local del Frontón ha sido arren. de Costa Rica con ese objeto.
do Distribución de los premios Pecho, la que corresponde a la de dado a una asociación de pelota gar con la responsabilidad.
Anticipadamente ofrecemos al so Bien sabe el aludido correspon a los autores de las mejores comvulgación de la educación física ris, quienes no permiten que en nor Presidente obtener que la Fe.
sal que el escrito a que se refiere, posiciones sobre la conveniencia de y de todas las ramas del deporte, lo sucesivo el Basketball se contideración Nacional de Basketball tengamos fé. Esperemos le y que tan mal le vino de cuello, es cuidar los dientes. Lectura de las núe practicando simultaneamente se haga cargo de la Administra.
de mi procedencia. Mal hace el se composiciones. Diente de marfil, resolución del señor presidente de con sus eventos, de tal suerte que, ción del Gimnasio, ponga el mayor la república a la comisión que consegún la prevención que el repre ceio y preocupación por conservar ñor Salas al hacerse el sonzo pa Ier, grado. Diálogo, VI grado tal fin lo visitará.
sentante de esos deportistas hizo a en debida forma las obras que su ra increparme en la forma que lo Marcha Cepillo de dientes, Vgra do Dramatización, VI grado la Federación de hizo porque siendo caracteres anBasketball, a Gobierno realice en el Gimnasio di.
tagónicos, nadie que nos conozca Canción del cepillo de dientes, aCARTA AL SR. PRESIDENTE partir de hoy no se cuenta con lo cho y que copere efectiva y desinDE LA REPUBLICA sería capaz de adjudicárselas, Silumnos. Proyección de películas, cal donde verificar ni los partidos teresadamente en el resurgimiento Todos los actos de la asamblea oficiales ni los juegos de entrena de ese templo nunca como todos lo saben, he o.
nacional. bajo los fueron del agrado de los cultado mi nombre, tampoco rehu concuUVC San José, junio 15 de 1938. miento, habiendo sido en esta for, auspicios de la Secretaría de Esrrentes, siendo muy aplaudidos to Excmo. Señor yo las responsabilidades. Entérese ma despojados de su propio cam tado que Ud, se sirva designar.
Presidente de la República mi amigo Corresponsel de lo que dos los números del programa. Los Do un juego deportivo por un jue. Abrigamos la mayor esperanza Lic. don León Cortés Castro ahora me permito referirle y para maestros de esta escuela sabenuso de azar.
de que nuestras gestiones serán a las anteriores dili. tendidos por el desinterés y entu.
cuya confirmación apelo al testimonir sus esfuerzos para que todas Los suscritos, miembros de la Dicuitages, alentados por su amplio siasmo que las inspira y solo ese nio del propio señor director delſ estas asambleas sean siempre un mismo periódico.
exponente de labor.
rectiva de la Federación Nacional espíritu de protección al deporte peramos del señor Presidente un Con el pseudónimo de Juan de Después de la asamblea, los alum de Basketball y Representante de to en todo momento manifestado, y gesto deportivo de la misma índole nos pasaron a la escuela, donde se dos los Clubs que integran es la mandé tales nctas no con especialmente en su sincero ofre de todos aquellos que han caractetidad deportiva, el señor Presden cimiento condensado en su feliz re rizado sus actos de Gobernante.
la deliberada intención de ocultar. hizo la distribución de cepillos de te de la Ropública con el mayor portaje que publicó La Prensa Li Respetuosamente nos suscribi.
me, sino porque no me agrada el dientes a los alumnos pobres, y el respeto exponemos: bre del 10 de febrero últino. mos autobombo, y seguro de que con el fotógrafo enviado por la secretaEr Basketball en Costa Rien ha en el cual ud, se sirve hacer pú. Dircotica de la Federación Na.
a nadie escaparia la identificación ria de salubridad, tomó varias foexperimentado en los últimos tiemblica manifestación de que haya o de su autor. El corresponsal ad tografias del alumnado. Según se cional de Basketball pos un resurgimiento indiscutible. no Olimpiadas en Costa Rica, el hoc. fue obra exclusiva de la dinos dijo, las composiciones premia das junto con una crónica de esta Como deporte nuevo en nuestro am Estado construirá el Gimnasio Na. 3 BE 2 rección del Diario En esta forma creo dejar satisfesemana dental, serán enviadas a la biente deportivo, ha logrado des cional. nos permitimos en la for 10 superior. 31 ma mis respetuosa, instarlo a que, cho a don Lalo, agradeciéndole en secretaria de salubridad, para que se quiere, al que existe por mu shu lo futuro no congraciarse con otros PROMINENTE MEDICO les den publicación en la revista aún cuando sea provisionalmente otros. Ya en las Olimpiadas de Pase sirva ordenar el acondiciona LE CURO a costa del sacrificio mio.
Salud, órgano de la sociedad odon namá se vió como fue el Basket miento del Gimnasio Nacional por Juan Rafael Alfaro Sandoval tológica del país, y del cual se haballer que salvó en gran parte el niéndole techo y piso de maders, MEXICO, DF. Desde hace e distribución profusa.
prestigio del deportismo costarri.
Nuestra calurosa felicitación a para que continúen verificándose tres años venía padeciendo un mod APOLOGIA DEL los maestros y señores doctores, en ese local los juegos y entrena. profundo en los riñones, pero ha porte favorito de inmenso nunie.
por el éxito alcanzado con estas se mientos regulares y tan pronto lay biéndome recetado el Dr. Men.
DOLOR ro de estudiantes y atletas Jóve. circunstancias lo permitan, se sir dizábal (uno de los más prominen.
manas de alto valor civico, pues ries, especialmente del sexo feme. va llevar a enbo el vasto plan gue tes médicos de esta ciudad) la An en esta forma, en los niños, que de: nino, que hasta ahora ha ido con son el futuro de la nación, se van se tiene en mente para dotar al ticalculina Ebrey, he vuelto a 13 prendiendo lo imprescindible de la deportismo nacional de un Gimna completa salud con sólo tres pomoz formando hábitos higiénicos que práctica de los deportes para st sio que esté acorde con las nece que he tomado de esa bendita me harán de los ciudadanos del maña completo desarrollo.
na hombres robustos y fuertes.
sidades y entusiasmos de inmensc dicina. No ceso de recomendar a DE VENTA EN LA Este resurgimiento a que ha lle número de costarricenses Nuestra felicitación tambiénr. LIBRERIA LEHMANN que todos mis conocidos que padece gado el Basketball se ha consegui aspiran.
de este mal de riñones, los bene los alumnos que triunfaron con sus. 50 varas al Norte Cuerpo de Bomberos do a base del entusiasmo. sacrifi. No creemos necesario hacer conficos resultados de la Anticalculi. C 25 el ejemplar composiciones.
clo ilimitado y esfuerzo de los que paraciones entre los templos de na Ebrey. Gómez Mayorga.
se ha hecho cargo de organizar portivos congue eu Elias Rojas lo y mantenerlo. El desinterés y lsca y los que se han levantado es.
dole encarecidamente que le diese bnegación de estos no ha dismi pléndidamente en todos los demais instrucciones al ministerio publico nuido en el menor detalle pero, las paſses vecinos de la América Cen. para que la información fuese les dificultades que a última hora retral por ser un detalle del congle vártada. Accedió la secretaria de Viene de la Pagina NUEVE han presentado, han llevado al demiento complsteder senor Presi LEBREY gobernación y en virtud de las Insporte referido a cireunstancias antes e deseamos, como sin trucciones de esta, el senor promo esa especie, acudió al juez del cri.
les, que ya no es posible, shtyre critor fiscal se ha dirigido al juez del ple ejemplo, hacer recuerdo del Evite la vejez prematura, goct men de aquella provincia pidiéndo.
crimen de Limón pidiéndole que del vigor y vitalidad que el nor le que procedirea a levantar la it.
levante la Información solicitada mal funcionamiento de los riñones formación del caso para esclarecer po rel señor Gobernador. Este fun.
y vejigu trae. Anticalculina Ebro el cargo, pero el juez respondió que cionario, no sólo no está conectado sien sana los riñones y vejiga y los has no estaba dentro de sus funciones con la percepción de fondos para ce funcionar debidamente, elimi emprender, por si, la acción a que la fiesta de que se trata, sino que ni nando los venenos que se acum el señor Alvarado se referia. Enton. siquiera perteneció al comité orga.
lan en el organismo que causania ces el señor gobernador se dirigió nizaao rde la misma, habiendo sido vejez prematura. Otros sintom a su superior jerárquico el señor en el banquete tan sólo un contri del mal funcionamiento de los ri.
secretario de gobernación, rogán. buyente.
CALIENTE FRIO ES DELICIOSO hones, tales como dolores de piernas y brazos, hinchazones de los tobillos y coyunturas, ardor e irri.
NES tación en las vias urinarias. Ire.
Llegan corriendo cuando es hora vacidad y de energia, asi jueguen cuentes dolores de cabeza, miceis de COCOMALT porque saben lo o estudien. Los chicos prosperan nes noeturnas, vista cansads, freu.
sabroso que es y el bien que les con COCOMALT, que tan exlos alrededor de los ojos. amarilles hace. Si están sagos y bien ali uisito es y que robustece hue cel cutis, nerviosidad, vertigos, mentados, los sos y dentadura den al poco tiempo de arse el niños siempre se activando tampoderoso extracto vegetal Anticalsicates alegres.
bién la mente, reculina Ebres. Los ingredientes ye.
getales de que se componen empierebosantes de vis Bejo de la salud.
zan a actuar a los pocos minutos toda dolencia del Hígado.
quitando la inflamación y desconSimsenice: DON QUI Distribuidores: gestionando los eranos. El vigo JOTE VIVE OTBA Francisco Dias agilidad de la juventud sead VEZlas Ticebijes.
quiere en corto tiempo. Han uns Representante: EUGENIO DE BENEDICTIS TIGPH. Todas las Me LA DESPENSA prueba hoy mismo con Antical.
les les 15 culins Ebres.
m20r2 Por medio del sistema de Clubs Anunciamos la NUEVA SERIE YANOUI Tenemos cortes individuales que le darán personalidad TOME HOY SU ACCION SASTRERIA RAMIREZ VALIDO Rogelio Sotela CRDENADA LA.
Pregunte Usted por la ES LA HORA DE comalt MIXTURA PERALTA MAGNESIA ERBA y le dirán que es el remedio único y eficaz, para curar ocomalt Sa Te Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballLeón CortésPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.