Guardar

OMINGO 11 DE SETIEMBRE DE 1938 PAGINA ONCE OCO POCOOOOROGA RESTAURANG On1010 CREO TERPINA WAMPOLE DIARIO DE COSTA RICA FUE NOMBRADO UN CON MITE DE DAMAS SA.
MARITANAS EN JUAN PRIMEROS VIÑAS SINTOMAS MITE DE DAMAS sA.
COSAS QUE EMOCIONAN!
PARA TOSES DE ORIGEN CATARRAL ERALE de Juan Viñas, quedó nombrado en la INTOXICACION Dreamcolorado. Leilc Angela Veg gon las me pone aten de Urodonal ba devuelto Grecia, apartado tinc minutes balta Sil!
Hyudas EN UNO LA CIENCIA MEDICA ESTA ENLUTADA COSTA RICA ESTA EMOCIONADA ACEITE CE Agrada ver como. se BS US ER BAUME BENGUET BARROS OBOBO0OPOS TODO ONO 10 BO GRANOS SOBRE LA PIEL Flores.
diabólica. Odlaba a los inujores y los hombres. CREO TERPINA todo! Sentia repuguencia de la vida. Hebia y me atur Sobre los tumbas, en las cabezas de las novias román CABELLOS WAMPOLE Las noches de insomnio, debido DE ticas, prendidas on la corona de percal de las abuelas. dio. Mis olos no veían más que oscurdod arcana on el QUE CAEN El Comité de Damas Samaritunas hechas musica en los madrigales. los vemos siempre camino hacia la tumba.
a la tos, causan zozobra y debilidando una sensación de dolor o de beleza. Pero. qué le pasaba!
siguiente format CONGESTION En las sembradíos húmedos. Pues mire, como le venía contando ya no dad. La Creo Terpina Wampole Clemencia de Gonzales, Presidenta: DE LA CARA en las huertas: otro. Quiero a mi gente. Lo adoro. Antes lo repudiaba.
le proporcionará alivio inmediato.
Luz Orozco de Paz, Secretasia de alli son el alma de la naturaleza.
Hasto oir rezar ero para mí una mortificación, pero in Tesureria: Zoraida Cordero de Fallas.
CONSTIPACION Pero ahora las flores sirven para pagar los honorca dio Do recuerdo cucl me fomé un trago de quero Tesorera de Correspondencia: Esther rios de un médico de breña. No me biso nado. Repeti y tampoco me con Ramiros do Blanco, Secretaria de lo MARCHA AFLOJA LA FLEMA, ALIVIA LA IRRIgostionó de glolondramiento. Fui contenutno a donde mi Conozco un caso que me ha emocionado.
calización: Albertina Ramirez de Guz PESADA Llegó a la redacción del periódico ung binila ves mujer y le dije alborozado: ahora sil. ahora si!
TACION DE LA GARGANTA SUAVIZA mán, Tesorera de Propaganda: Elena tida de cretong policrosc. ih vuello! perdónomo todo lo que lo he contrariado!
LAS MEMBRANAS.
Oreamino de Fernández. Fanny Mo Doce años. Caramba!
ENCIAS QUE lo sumo.
aney. Colorado. Leilc Castillo Zúñiga, REBLANDECEN. como venia diciéndole he regresado de la Estabc nerviosa.
EXTERREGUTERTRENDSBELENTITETITE 1515 Odili Orozco Símchez. Angela Vega Sobre su rostro una gota de sudot rodaba.
BRETORRENTUITIIVSET cternidad, co que me encontraba sumido como es un Broncs, Maestro. Paulina Dondi de son las manifestaciones a De seguro creyó que en esta casa habia ogros. estado morboso. Sobre la nuca rue rompía el cerebro DIGESTIONES mador. Josela Ramirez do Fonseca das cuales no se pone atención un dolor agudo. No era oplo ni siquiere poro mirar al ¿Como nos pintarán en la calle?
UN ATRAYENTE PROGRAMA HA PREPARADO LA Angela Mazza de Orils. Angela Barca PENOSAS Pues mire. senor: yo quiero que me ponga tra cielo. Hasta el cielo me entristecíc! Pero hoy. si el dia comienzo, pero que poco a hona Leandro, maestra de cocing. Rapoco aumentan y denotan un notica en el periódico de agradecimiento para el doc blo se me aparece, con cachamentas enormes. lo monto ESCUELA DE LOS CHILES PARA CELEBRAR LA mona Bermúdez de Acuña. Adilia Qul mal estado de salud.
for Vega Rodriguez, quien me opero y me salvó cuando y tengo la seguridad de que soy capaz de dar con él cós, maestra. Francisca Arias de EsFECHA DE LA INDEPENDENCIA otros médicos me decían que no me caraba, nl por mi contra el polvo. por más fuego que eche por los poros.
quivel, Naranjo. Avilia Vargas, San legro, ni aunque Dios lo quisiera.
Quisiera ballar hasta coer rendido. No hace mucho lenia Ic Maria. Claudic Cviedo de Gonzá Muy menudo se achacan a la cdad, cuando bastaría desintoxicar el de quien la publicamos, niña?
las piernas duras como varillas de chuzo. Ni para adelez, Zoila Calderón de Marin, El Si Yo me llamo Maria de los Angeles Miranda, o lante ni para atrás. Erau de piedra!
Magnifica labor lleva a cabo el circuito escolar IV de la protio. Manuel Calderón de Córdoba. Ma organismo para hacer desaparecer todos estos trastornos Librandolo de sus órdenes, agregó la chiquilla corronga, mientras es Pero amigo. qué obedeció todo eso?
vincia de Alajuela ría Zúñiga de Fonseca, Carmen Fon desechos y venenos que lo fatigan y contaminan o URODONAL Donc sin condio debajo de una sonrisa que Erminaba su cara. Pues ofga usled: yo tuve un enredillo amoroso, seca de Goñi.
por allá, en el monte, donde crecen las escobillas couna inquietud de ánimo que le adiviné.
fépidamente a estos desórdenes.
Grecia, Setiembre de 1938.
Juan Viñas, 25 de agosto de 1938. Con mucho gusto la pondremos en el periódico, mo por bendición. La doma te robó una fotografia y San José.
Señor Director de Viero, yo soy muy pobre y como no puedo pagar de seguro.
Como una prueba de la labor leY de seguro nada. quiero que el doctor Vega sopa que le agradezco DIARIO DE COSTA RICA qué!
vada a cabo por el Circuito Escolar mucho. su servicio. Ya le regalé un ramo de helloComo le venía platicando. mi mujer rezó mu.
IV de la provincia de Alajuela, hasta La cura de tropos.
cho. La escuchaba todas las noches leyendo en un cur en el más apartado rincón del cantón derro que le había regalado una amiga piadosa. Te Un ramo de flores!
de Grecia, me permito trascribir la la salud y el gozo de vivir a millones de enfermos.
merosa huía de mi. Escondíase. La miraba junto al mo.
siguiente nota del sobor don Jorge Vi. Qué cara puso el doctor cuando le entregó las ledero, fravés de una hendija del tabique, repasando Ilalobos Padilla, active Director de la Am flores en vez de plata?
oraciones con fervor. Era una virgen que pedia luz para para Escuela de Los Chiles, en la frontera Etb. Chatelain, 2, Rue do Valenciennes, Paris.
CITTELNI Lo ví tan confento que yo mismo me senti alegre. mi cerebro insensible: y ha de creer! yo he vuelto Señoras de Casa norte, que dice: Parecía que se había sacado el gordo. y después la iglesia. Adoro a Talachó. Desearía tener bien lar.
de darle vueltas a los heliotropos y ccariciarlos, dijo el gos los brazos para llegarlos hasta el cielo y entregar. propósito ES UN PRODUCTO CHATELAIN. La marca de confianza. ACEITE EN UNO que hemos conseguido preparar un debo informarle doctor: le il corazón, porque El hizo un milagro en mi vida. Ma Se los llevaré a mamá!
arrancó de un sueño de estupefacientes en que perdía Limpia, lubrica máquinas de fiesta de la Independencia.
atrayente programa para celebrar la Pienso quien escribe que no todos los médicos a. los años. Ahora Idolatro Talachú, con el alma. Ya coser, herramientas, armas, ceplan flores o se conforman con una simple gacetilla conté todo eso que le digo en las oficinas del Eco Camas, utensilios caseros, etc.
El Comité está compuesto por los de periódico, en pago de sus honorarios como profesio tólico. porque deseo que todo el mundo sepa que tasiguientes elementas: Sub Inspector de Rales.
lachú, el Dios Omnipotente, me alejó del suplicio de un CERA LIQUIDA EN UNO Hacienda, don Elías González Gutié.
sueño de onfermo y me ha vuelto a la realidad.
Tez: Agente Principal de Policia don Entra a la redacción del periódico un hombre alto. Un milagro. lector del Dios de todos. De aplicación fácil en pisos, Samuel Picado; Alcaide senior Lic. don robusto musculosamente, y mira hacia fodos los lados: Cuento ésto, porque me lo pidió Ignacio Torres Guocarros, etc. El brillo perdura. Rodrigo Rojas: Str. Viconte Castro, Un reportero!
rrero. de Villa Colón.
Eduardo Aguilar, Sra. Zeneida de ca sus órdenes, sešlor. él tiene razón de que el mundo sepa que Dios reaCERA EN PASTA EN UNO rrera, doña Rosa de Avollán y otras (A la memoria de los distinguidos y eminentes médicos, Mo Villa Colón. Me llamo Ignacio Torres Guerrero, soy vecino de liza milagros, ya que los hombres de milagros sólo sabe.
Su acabado duro y el más.
mos de los que forman las cuentas del rosario.
brillante protege pisos, El programa es el siguiente: reno Cañas y Echandi Lahmann)
El fumar y otros placeres En qué podemos servirle?
Setiembre 14: Asamblea Civica do más fuertes Pues oiga, señor. Yo cabo de retornar al mundo.
automóviles, etc.
García SOTO La Muorte es implacable PAYOTO dicada a las principales autoridades: más eminentes hijos y excelsas ciu. Estaba, desde hace años, sumido en und abstracción sa. lo es más aún, quien se presta Setiembre de 1938.
desfile escolar acompanado do auto Ile mostrarán a va solamente SU dadanos y la Ciencia Médica en Amé a llevar a cabo una acción iniata rica, dos de sus mejores conspicuos ridades y pueblo; ejercicios atléticos, en lugar público.
lado agradable si al mismo tiempo criminosa, Pavorosa lo es porque, cirujanos!
dadanos!
bienes a montones. Beltrán Cortés, que los llevó al in.
en el silencio de la tioche, ciega vl.
toma el Bromural, que es completa las 18 horas: Desfile popular Per tal motivo digo, que la prima Carlos Manuel Echamdi Lahmann, que sigau allá como aquí los sondable y eferno Abismo!
das útiles, eminentes y cuantiosas.
oth pico con antorchas. Recitaciones, him mene noensivo, vence es desgaste Tal lo fueron los doctores Ricardo Ma ra está enluteada y la segunda emo su noble colega y compañero de ic. dos galenos, amigos y compañeros, nos, marchas.
nervioso ocasionado por el placer 31 cionada!
bores, era también un Carlos OROZCO AMADOR esperanza. que perdonen ambos ante Dios a sus EK END reno Cañas y Carlos Manuel Echandi como al infame conduce a un sueño reparador.
Limón, Costa Rica, agosto de 1938. las 19. 30 horas: Velada cívica Una estrella que ya daba sus destegratuitos enemigos, Ricardo Moreno Cañas, ora ya USA 13 EN UNOS Lahmann do grata recordación del al con núme os alusivos al acto.
Faro luminoso en Costa Rica y en to llos al país y sus colegas.
Descubrimiento de América. Dra.
El Bromural es tecesario. es El hecho criminoso que acaba de da la América Hispana. Con las irra Oue en esos momentos de dolo: matización.
imprescindible y popular desde presenciar la capital que he llengde dicciones de su talento y amparado profundo, ambos muertos que lleven hace muchos anos. Productores de luto a dos hogares dignísimos y por la Ciencia, daba toda la luz de consigo una aureola de merecimienDirector. TORGE VILLALOBOS Knoll Ludwigshafen del Rhin. al país en general, no tiene callficasu clemencia, pues, ora como políti los, allá en sus tumbas, así como esACE NEUNO De usted may clento, amigo y ser Entubos de 10 ducación Pública, por iniciativa, qug y 20 tabletas. tivo en el lenguaje castellano, ni luco ora como vehemente parlamenta. tán cubiertas de flores, así sigan jun Viene de la página NUEVE LUBRICA LIMPIA EVITA LA HERRUMBRE vidor. ADAN SOTO, Visitador Escue.
le enaltece mucho, del Prof. don Jugar ni cabida en ningún diccionario rio, con las de su numen se había Hos como en esta vide reparliendo Con él. pierde Costa Rica dos de sus hecho unc aureola entre sus conciu.
si acaso una obra de importancia en vencl Valerio publica una expsla literatura científica: en los últimos sición de motivos y un proyecto de tiempos apenas recordamos que han ley teadientes en resumen, csalvet DAT DITT 1927 Dr. Reague, 16, Rue Balli, Paris. todos los recuerdos de nuestra prl.
sido publicadas Vaccination contro Hà la senescence precoze del Dr. Clom itiva Taza criolla, sepultados en el domiro Picado que según entier. suolo por las ideas religiosas de los do recogo una larga, cuidadosa e in indígenas para que sirven para Curacion radioul de teligente labor personal de cuestio sumontar la riqueza arqueológica de GOTA REUMATISMOS nes biológicas, y el Curso de Art questro Museo Nacional que bajo la mética Razonada del Prof. don Fa. dirección del Prof. Valezio Rodríguez bio Rojas Díaz. libro que es el es va progresando en forma seria y muy NEURALGIAS fuerzo mayor que se ha hecho en al visible.
eze scote en sodas las farmacias y drobueries.
país por dotar de un buer texto ep Ojala que combas ese campo a la docencia nacional y gan feliz éxito para bion de nuestra que ha sido justamente elogiado aqui cultura, iniciativas por las que sin YO ME ATREVO INSINUAR LA MUJER COSTA y fuera de aquí, y que ha significado ceramente felicito a los señores AlDarc su autor un trabajo continuado varado Quirós y Valerio Rodríquez.
RRICENSE QUE LUCHE POR EXPULSAR ESA FRI de quizá más de diez años.
También leo en LA GACETA dal Vital MURILLO VOLIDAD INSULSA COMICA, TRATANDO DE ésta fecha, que la Secretaría de San José, setiombro do 1938.
que regirá desde el 26 de Abril de 1937 hasta nuevo aviso SUPERARSE INTELECTUALMENTE EL PRESENTE HORARIO ANU LA TODOS LOS ANTERIORES Olviden esa vida ficticia y distinganse, no por sus afeites, mo dales cinescosy vocabulario zonzo, sino por su fina espiritualidad y practicismo útil RUMBO AL OESTE RUMBO AL ESTE FRIVOLIDAD FEMENINA se intelectualmente.
GLIA PALA ABALO. LEA PARA ARRIBA)
Olviden esa vida ficticia y disDari Blora ESTACIONES Diepia Diario Seria posible eliminar la frivolietinganse, no por sus afeitos, modales Osmica Domingo Diario aceplo Iceplo Diario Diario Diario Dierle Bade e rcelo Diario slemele dad de que padece la mujer? No! cinescos Vocabulario zonzo, sino ingos Derringos Domingos Domingos sa enfermedad crónica y altamente por su fina espiritualidad y practicontagiosa, se halla muy diseminc. cismo útil.
Herse Hora Here Hores Hores Hores Hores Horus Hores Horas da y arraigada en el sexo femenino. En vez de anhelar uma semejanza 14 30. LIMON. 15 15 15 55 10 13 El germen de la frivolidad ha alcan Greta Garbo seguid los ejemplos 14 40. 10 10 38. MOIN JUNCTION. 15 07.
15 45 10 03 zado hoy día la cima del mas com de orgullo y honra para Costa Rica pleto éxito, en cuanto a sus desas como zon: doña Auristela de Jiménez.
14. 40 MOIN JUNCTION.
15 45 10 03 trosos efectos se refiere.
doña Amparo viuda de Zeledón y tan 14054. CASTRO.
15 25 45 En Costa Rica se le ha atribuídotos otros valores femeninos quofu al cine el titulo de agente distribuiguran como modelos de trabajo, hon 15 343. ZENT.
14 30 00 dor de ese microbio. Hay veracidad radez y perseverancia.
EUGENIO DE BENEDICTIS 15:41 ESTRADA. 14 10 51 en ello, pero también existen muchas otras causas que han ayudado a exJ. ORGE.
10 38. MOIN JUNCTION. 15 07 lendorlo en nuestro país. Una de ce 15 41 45 11 25 ESTRADA. 14 20 14 10 51 las es la defectuosa educación que 15. 46 00 11 30 la mujer recibe en los colegios. Si en MATINA 14 15 13 45 46 vez de inculcarle a las señoritas, 16 50 13 45 40, 12 25 SIQUIRRES 13 35 12 15 30 47 To ciertas materias que en la vida práce 16 58. 13 51. 48 1: 12:31. LA JUNTA.
13 20 11 25 25 37 tica resultan absolutamente inútiles.
se le diere más atención a su inte 18 05 15 25. GUACIMO JUNCTION 40 30 lectualidad, la mujer Soria más interesante y menos banal.
1:18 35 16 00. GUAPILES. 600 600 Aquí hemos padecido siempre del 16 10 TORO AMARILLO.
espíritu de la imitación y de ahí que nuestras muchachas encuentren lógi9 48 12 31. LA JUNTA.
13 20. 11 25 co seguir al pic de la letre las cos tumbres un poco liberales de las norFundadas el de enero de 1935 son las Escuelas por correo más importantes del mundo 11 00 00 13 30 PERALTA. 12 24 18 45 10 10 teamericanas. Sin embargo, hanol Director: PATRICIO RYAN, Bachiller y Contador.
12 00 40 14 00 TURRIALBA. 11 53 18 10 25 vidado que en los Estados Unidos.
12 35 15 14 28 TUCURRIQUE. 11 25 17 37 8:35 antes de adoplar tales liberalidades, Enseñamos por Correo: OTORGAMOS DIPLOMAS 13 15 JUAN VIÑAS. 11 05 17 14 00 se lo ha enseñado a la mujer todo Reconocemos lo pagado en otras Regalamos a nuestros alumnos SANTIAGO 13 45 10 46 16 547 lo concerniente a su propia 23 cstima.
escuelas al que ingrese a éstas. los libros de estudio, papeles, 14 25 10 20. PARAISO ción; a hacerse respetar; a tener ut 16 29 53 Radio Electricidad sobres, equipos. etc.
dominio absoluto de su personalidad.
10 05 14 45 Tenedor de Libros 16 17 CARTAGO.
La adniinistración de este ctia 35 Devolvemos el dinero al alumnSi nos famos detenidamente en Contador rio certifica la seriedad de esta 15 no desconforme durante el pri10. TRES RIOS 28 15 45 los ademees. lenguaje y procede6 00 Perito Comercial antigua y prestigiosa institución 15 45 00 SAN JOSE 15 15 res de las estadounidenses, los en 30 mer mes.
contramos plenes de saturalidad y Automóviles. HEREDIA 30.
exentos de malicia. En cambio, en Procurador. ALAJUELA. 00 Costa Rica, las poses femeninos y Constructor Marista ESCUELAS SUDAMERICANAS Horas Maras Horas Bares Home Horts los vulgares dicharechos con que de Haras Hans Horas More dornan su vocabulario, denotan una Dibujante RIO BANANO RAMAL DE INDIANA RAPAL DE CAIRO RAMAL DE MONTE VERDE degeneración cultural y espiritual tau 695. AVENIDA MONTES DE OCA. 695 Sastre grandes que, a más de ser chocam Agricultor RUTBOLL DESTE RUMBO LESTE RUMBO GESTE BS, Aires. Palacio propiedad de estas escuelas)
RUMBO AL ESTE ALSO LESTE SUUBO AL OSTE RUUSO AL OESTE RUMBO AL ESTE tes. inspires compasión.
otra sale) ESTACIONES Ganadero para arrib a a) ESTACIONES ca para los para abajo) ESTACIONES Les per arriba para ahalo ESTACIONER La preemsa Yo me atran a insinuar la mu.
NOMBRE Martes Miercoles Miercoles Sabado Sábads Vente Coriografia solgte att jer costarricense. en especial Aritniética nuestras jóvenes estudantes, que luDIRECCION.
Hores Horas Horas LOCALIDAD (1. Horos Hores Here Horos Caligrafía chen por espulsor ese frivolidad in13 10 Bananito 50 14 00 Siguintes 16 15 40. Dorotea. 30 15 20 La Perla Fropaganda 14 50 sulse y cómica, tratando de superare Envíenos lleno este cupón y recibirá folletos muy 14 10. Beverly: 05 14 06 Correspondencia. la Junta. 16 10 50. Carmen 20 15 55 Mordaverda 14 15 Ventas interesantes.
14 40. Limón. 30 14 11 Cairo Junction 16 05 10 35. Siquimas. 45 Taquígrafo 14 55 Golden Grove 15 20 16 10. Siquiries. 14 00 con ojo electrico y dial en cos 125. Para corriente conta Here Horas Hores Horus Hores Kerss Hoens Heres lores, onda larga yonda corta nua. 126. Acumulador de para recepción mundial, garan volts. 55. Molinito, 130. Lumbago?
tia cinco años: Para acumula. Motor generador para luz de 12 CHITTENDEN, SHEEHY. Reumatismo?
dor, consume un ampere, 155. volts 175. Nuestros alumnGERENTE SUPERINTENDENTE. Para corriente alternada nos son revendedores. REEDERSALIVAESE CON SEOANE AND OPERATED LINES Costa Rica HORARIO PUBLICO CALCIOSOL. ERBA Elemente stort Horts 10 301, 600 PARA EL TRATAMIENTO CALCICO INSUPERABLE Voo.
FORMESE UN PORVENIRI 550 14 50 00 oC Bū anar 55 Hores Hares Martes Sabado Subace polesette sameete Teenaste sete RO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.