Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA CUATRO DIARIO DE COSTA 22CE MARTES 25 DE OCTUBRE DE 1ses Tome CERVEZA AGUILA po mimi nina mama fría y refrescante Producto GAMBRINUS ANTE LA CONCIENCIA.
La United proyecta.
Esta fotografia, que cobra ahora actualidad reproduce el momento en que salias de la secretaria de relaciones exteriores los diputados convocados para exponerles dos negocios de estado, uno de ellos el tratado de limites con Panas en 1935 Aparece entre los asistentes el expresidente don Julio Acosta OOOO FERIA DE GRANOS DE AYER EN TURRUCARES Viese de Is Fogies PRIMERA Turzácares 24 de octubre Especia. Fastración, que el puerto de Gandoce y la desembocaducre DIARIO DE COSTA RICA. SEE ra dei rio Sixtola pasarian a poder de Panamá, así como aceró lo serie de granos de hoy una buena extensión de territorio costeño. Costa Rica, en or suche dende regular oferte combio, recibiric torrenos montañosos, cediendo 4260 hec Les cotisaciones que rigieros fueros féreas en la costa a cambio de 4350 hectáreas de terreno del interior, que cede Panama.
Re: Hubs galar oferte de este Hay más todavia y mucho más importante para deticale so colizó csús Baxoro, class mostrar que el señor Acosta ha navegado a la deriva, Moperio, entre 25. 507 26 coloses el Cilicado el arrecio en el año de 1935, en que vino a queSistet. De or calidad Fortuny 23 colones quintal. Los cla da tal como ahora fue presentado a congreso esto es, regalarer se cotisaron 22 coloCroncando la frontera desde Gandoca el señor Acosta es el quintel.
que en 1938 habría de alzarse cirado contra el carreglo, esMaíz: Habe regular cleric. poto bo tuvo endo consultado por el señor secretario de relaciodos puntos en la presento semono nes exteriores, licenciado don Raúl Gurdián y dió su conOtondose ant blanco, a 12 con formidad. nadie más que el director de este periódico fanega: amarlo 65 colones fa puode sorprenderle que vengo a clegar ignorancia de los aga.
términos del tra ado de 1935 quien asistió, ese mismo año, Frjoies: Do este artículo hubo regrucome diputado, cuna reunión a que convocó en su desPT oferta, pero siempre con tendencia bacho el canciller a los señores representantes don Julio Icista. Se cotizaron sait colorados. Penste, don Carlos María Jiménez, don Arturo Volio, don 50 le cajuelo, negros corrientes 75 colones, chimbolos Frrosto Martin, don Ricardo Castro Báeche, don Juan Ra3 colones Te color (corrientes) vainica 25 fael Arias y Otilio Ulate, para exponerles dos negocios plones la caja. No se ofreció nindo estado, uno de ellos el tratado do límites con Panamá.
una otra cos.
que el licenciado Gurdián presentó con acopio de infor Radactor CORRESPONSALT mación y con un mapa de las zonas cue ben ser objeto de compensaciones, habiendo expresado su asentmienio categórico, de los presentes, sólo el señor Acosta Mientras tanto, don Luis Anderson, chora encendido es el fuego de un desbordado patriotismo, se agazapaba es un cómodo silencio que podic reportezie innúmeras ventajas.
Por entonces, éramos cuatro los que, al lado de don Elias Leiva, de cuyo nombre tento se han servido en estos dias los oportunistas que lo dejaron solo, alzamos la bandera con que chora apecisugan los indiferentes o los cdversarios de aquellas días, llevándose algo que nos pertenece a nosotros más que a ellos. Pero lo nuestra fue campaña sin vocinglería y sin cáiculo, mantenida con resDE Glas ideas cenas y con respeto al gobernante de Ion costarricenses. Tan distancia como estábamos de don Ricordo Jiménez, en frente de su gobierno, podemos sin embargo ufanarnos, volviendo a leer cuanto escribimrs entonces, de que no saliera de nuestra pluma ung sola expresión que lo lastimara, lo mismo que ahora, pe Do rue entonces la lucha se hacia con la mirada puesta en la república y no en los bastardos intereses de la politica intorno.
Tampoco pudo dejar aquello el amargor del odio o la Windemeleroma en los corazones panameños. De Costa Rice pro también la acción que produjo aquella vez el Total Tondo, secún lo hem referido quienes más autor dal fonen para decirlo, pero se hizo sin encono y sin estzipito. Estos señores, es bio, que chora bacen toca: Panas Viejo clas ayuestas, no pueden hurtazes chombo Glas responsabilidades de haber roto la cordia lidad con el pueblo pensezo. Porque en Erante de sus Cicciones de cae no hubo de su parte lesión a ese corcialidad, se on, parc confundirlos, sus propias publicaciones, todas indamadas en fervor guerrero. Basta leer los titulos de sus proclamas: Abajo los pensamistas. Al hieIto con el hierro. Le gritaban panemis e como quien voViese de le Páginc PRIMERA mto ng injuric, cuantos no pensaram como ellos. Ha tras se prosigues los trabajos es el blaban de responder al hierro con el hierro, lanzando una melle de Quepos. Ic moyoria de los provocación que, de haber derivado en tragedia, no eran ellos los que iban a sufrisla: Fero serán suyas, por entero, empleados será concentrada es Parri to, sientras se construye en Golfo todas las responsabilidades morales los edificios que ocuparás las oficinas Nuestro nacionalismo es integral y no gta al viento centrales de la división litoral del pade las conveniencias. Viene de los años mozos, en que hi cífico y los edificios de las oficinas cimos pública una voz de protesta contra el atentado a la es Quepos, que, según se nos Inforsoberanía que se llamó el protocolo Oreomuno Hughes me será el único puerto de altura que suscrito y presentado al congreso por el gobierno del se la United Fruit Company aná pafor Acosta, que hería el interés de la república por el nor ra el embarque de beneso y llegada to mucho más de lo que este último protocolo de limites de vapores de mayor calado.
hubiera podido maltratarlo por el sur. Buen saldo de queLos trabajos de construcción del bramtos y amarguras nos deja el haber mantenido este na muelle serás contidos con toda ac cionalismo a través de los años y no pocas camistades se tividad, puas hasta ahora el ingeniehan quedado en el camino. Pero mientras el señor Anto Royo se ha ocupado de la voladu te de una vasta sección de la costa Corson ganaba gruesas sumas de dinero levando los TOCOSS para hacer sitio e los patios grandes reclamos extranjeros contra el país hasta dejar ferrocarrlleros y las procitadas ofilos en las propias puertas de la intervención diolomática, cinas de la compañía en ese nuevo (VEK Col. 19 Pég. OCHO) puerto.
Ya llegaron los PRIMEROS MODELOS Philco Tropical 1939 CONSTRUIDOS ESPECIALMENTE PARA RESISTIR LOS PEORES CLIMAS OFRECEN ENTRE OTRAS VENTAJAS: SUPERRECEPCION EN ONDAS CORTAS DURANTE TODO EL ANO NUEVOS MODERNISIMOS ESTILOS DE GABINETES ALCANCE SELECTIVIDAD INIGUALABLES CUADRANTE INCLINADO DE VISION COMPLETA ELIMINACION DE RUIDOS INTERFERENCIAS MAYOR CANTIDAD DE TONALIDADES, ETC.
Trepi 1207 En 1939 PHILCO sigue a la cabeza ALMACEN PHILCO Pida una demostración y convénzase CONTIGUO MACAYA DE IN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.