Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LOS CORTIJOS LA FIESTA DEL FRUTO ROJO DULCE ORO QUE CUELGA DE LOS ARBUSTOS QUE LAS MOZAS DESPEGAN CON MOVIMIENTOS PARSIM ONIOSOS RITMICOS POR SUS DEDOS PARECIERA QUE CORRIERAN GOTAS DE SANGRE, AL TOMAR LAS SIMIENTES MADURAS SOLO QUEDA, EN UNO QUE OTRO CORREDOR DE CASA MONTESINA, EL PILON QUE HA SIDO SUSTITUIDO POR LAS DESCASCARADOR AS ELECTRICAS RAPIDAS CON MAYO FLORECEN LOS CAFETALES. ES EL MILAGRO DE LOS PRIMEROS AGUACEROS. LOS PALEROS TRABAJAN POSEIDOS DE UNA PASION DE COMPETENCIA PARA CONQUISTAR EL SONORO TITULO ORCULO EN LAS ALQUERIAS DE PEON ORILLERO En Costa Rica, donde hasta supirar cunstancia no me detuvo Vuelve la gleba como máquinas, sin doblegarse ante el canconstituye wancio que trae consigo una jornada de ocho horas que cumcuando la dirección moen un suceso, los temas paplen con estoicismo y casi siempre, por un salario infimo, que vió a un emotivo paseo Ta magazines. no son estimula la reacción social en el campesinado por los cortijos, para que prolijos.
SEIS MESES DE LUCHA, CON MUCHA LLUVIA POCO redactara algo parecido a una crónica.
Por eso con SOL; SEIS MESES DE CANTAR SOBRE LOS frecuencia el reportero recurre al moSURCOS HUMEDOS Mañanita alucinantel tivo típico, ya muy ajado han alcanzado los efectos sinios las bibliotecas se El cielo tenia la aparionpor el cincel prodigioso do del frenesí contemporá desquician al peso del to cia de una inmensa pulos que suelen encontrar neo, que entroniza monigo nela e que forman los mi dreoreja azulísima de coen ellos la veta de la que tes y descomulga todo les de volúmenes que co rredor señorial; y sobre la extraen el grano de oro do aquello que no tiene traje mentan el cultivo y bene terra se deshacia el oro sus concepciones litera de maganzón cio de este arbusto ru del sol.
rias, sabrosas por lo que biáceo.
Cortijos mágicos y de tienen de rústico, que es Sin embargo, esa cirVea Col. Pác. 35.
Sobre el café que es decir belleza auténtica e inviolada, hasta donde no tan antiguo como los abiA la juerza! Ni en carreta me llevan a mí ni a ninguno de mis hijos, a votar Saco más con encomendar el alma a Dios que contre con este o aguel leder. Los unos mienten fanto como los otros. Nadie dice la verdad. Parece que no creyeran que tienen que norirse y rendirle cuentas al Todopoderoso En la suidá uno está en peligro: los autos, los nlambres de la luz y hasta los polecias, que persiguen a las moch chas que encuentran nuevas en la capeta!
La vida en los cortijos, en los cafetales, con sus grande zas y miserias, visita en una mañana alucinante, en un paseo emotivo PAG. 33 SAN JOSE, JUEVES 22 DIC, 1938. 5a. Sección Escribe: García Soto Diario de SOSTA RICA Hacendosas, hacen pasar entre sus dedos el grano; cada una, con el canasto sujetado a la caldera, se apresta a la faena; como un milagro de lozanía, surge entre el arbusto que se agobia por el fruto rojo y dulce; encorvados, trillan des paciosamente sobre el pavimento soleado. 000. 000 DE COLONES FIJA COMO INGRESOS EL EJECUTIVO PARA LA PROVINCIA DESANJOSE LOS QUE NO DESEAN HONO RES NI TITULOS NI GLORIA La de Alajuela registra medio millón de colones, según el interesante cuadro de la inspección general de hacienda municipal, que damos a conocer en esta edición 300. 000 TIENE CARTAGO: HEREDIA 200. 000 RESPO PUNTARENAS 300. 000 RESTO GUANACASTE, MAS DE 149. 000 COLONES Por LUCIEN CORSI Traducido de Vu especialmen te para Diario de Costa Rica Otórgase permiso alexpresiden te López para salir de Colombia En aquellos dias trágicos de fines de septicnibre cuando se vi inaudito espectáculo de las mu jeres que dejaba do cumplir citas con el modisto o la costure ra para ir a rar miscare contra los gase. me contaron los anécdotas con nu doras del rey Vſetor Manuel 11 do Italia. Sila mente la histo ia Fark, un el papel eracto u desempeño a monarca er erediaman nante que permition Europa Lar la guerra en el último min to de la última lor.
La primera poedota se remont ts a 1900 cuando, principe here la ro, nada hacía prever que el escsinato de Humberto Il lo llevaría ol trono pocs meses después Huelgas, disturbios y una intensa Agitación social endian por Equella épora a Tolia, y el jour prineipe se encontró un día cril no de sus amigos en la calle, et medio de una multitad nopids ante un cartel en el que se nella la reglamentación del trabhjo de las mujeres y de loy pinos. Sin fer reconocido y rentes Futuro monarca, ne no haein in Becreto de sus idens liberales, deelaro para grande asombro de amigo, que ape buba plenamente las reinvidicacions que el door del gobierno era el de satisfa las lo más pronto que fuera ble. Ignoráis le preguntó el am go, estupecto que una gran te de las gentes e reclaman Las reformas també de rep biicanos, e el doLes dari la razón el dís de os pidieran a abdicación. Si el día en te vo deba sa trono lo masera del pueblo Considerandolos de sumo interén, damos a conocor en coDE VICTOR MANUEL III LA MANICURISTA DE HOLLYWOOD QUE NO guida el importante cuadro elaborado por la Inspección general de hacienda municipal, sobre los ingresos estimados para QUISO SER ESTRELLA as municipalidades de toda la república en el próximo oler cicio económico, comparativamente con los que tuvieron en el EL OBRERO QUE REHUSA UNA CARTERA MINISTERIAL EL COCINERO que está para fenecer: QUE ABANDONO AL KRONPRINZ Vea Col. 1º. Pág. 49 ria el primero, come, querido, de Italia pedin que lo dejaran via.
Emigo, en pedir la proclamaen ja en ferrocarril como todo el de la república italiana, respondió mundo, otras simples mortales el joven prineipe que apenas te sabido resistir también las tende aia entonces, trei. ta años.
ciones de los honores, de la fortu Da o de la gloria Amado desdo el principio de Habréis olvidado por ventur rendo hasta e punto de que, por aquella historia inverosímil Us reformas li erales devolvo auténtica de la manicurista de lo la dos monar. ut su populari. llywood quien ni vosotros, ni ad de antaño y hoy no buscayo, sino Clarck Gable en carne gloria ni los signes exteriores hueso, preguntó si no deseaba sa antiguo poder.
bajar en el cineran. sabeis in La pruebas la siguiente ver que aquel pájaro raro respondi dadera aventura e que fue uno de los dioses del sex as tagonista hace unos años, Deal? Yo he went a Hollywood ana pequeña edad de Italia del señor, a trabajar en un instituto Sur, a donde in cualquier de belleza. Dentro de un año vol SU PROPOSITO NO ES DE VIAJE INMEDIATO; PERO QUI nauguración e compania del veré a New Yo asarme rus ZA LO REALICE ANTES DE LA REUNION DEL PAR. De regreso en la estacin, un machacho al ce amo. Por otro e advirtió que LAMENTO EL ANO ENTRANTE un fastido quiere usted que yo deje todo eso 10 olvido el expreso de Roma u camr. bro de la esperanza poco pri debín conducir los ilustres husbable de ser un din una estrella El cenado de Colombin, en for De acuerdo con informaciones pedes a la capital llevaba el vagone segundo o Cu orden.
de Mesolini pes 10 el carro dei Ma unnime, corredio permiso al obtenidas en fuentes de absoluta presidente El cartero y el kernprinz per pra atsen veracidad, es posible que el ex rey. Eso no tiene importancia, di tarse del paisantes del término prendente Lapiz se vos en la jo sonriente Victor Manuel, cuan En 1913, durante los grandes señalado por el rtículo 122 de la necesidad de raizar ur viaje al onstitución nacional exterior antes de la reunión del avis la turbacon y angustia do maniobras de Alemania, le agra No se trata de un media parlamento del año entrantes en los miembros u comitiva. tó tanto al kronprinz el desay 11 viaje del Coctol per al exterior, te cito aprovecharía la autoriza bridme un compartimiento cultumado con sus oficiales y pren e mo minhas persoas lo inter ción que le confirió el senado de Curaestare un bien como en rado en una conmovible, pretaron en la resolnción tomada la república.
Un coche especial Tuiso felicitar al cochero.
Y, cuando accertió por fin, or el senado.
su En qui resturant uh.
Fir a coche de olini, impotrabajas tá para one hayas an condicion de no se impunido tan ben dofiriot Descaria Janeton alguns al empleado casi, contratarlo como mi cocine.
responsable del olvico.
o privado. Que vuestra alteza me excuLα απίστεta σας πο πικίες se; mi oficio e le empleado en ser estrella os correos y cocino únicamente por placer.
Pero si el entus principe de Hoy, el pequeño empleado de an Plamonte aceedia la renuncia tanto, es uno de los más altos fun del trono en el caso de que el cionarios de los correos alemanes VICTOR MANUEL III pueblo lo dete car, y si ell Vea Col. Ex proidente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica JUEVES
Este documento no posee notas.