Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

EL CINISMO NO PREVALECERA EN COSTA RICA MIENTRAS EXISTAN HOBE DISPUESTOS ENFRENTARSELE. AUN COSTA DE SU VIDAL No me sieto olo ap El procedimiento que seguí en la integración de las juntas electorales fué calcado en el per cedimiento establecido por el Lic. don Ricardo Jiménez en las elecciones presidencides pasada DIATRBA SEND Steto olo apetirme en los descargos que ante manifestaciones semejantes he Hckstando las inculpaciones de imposición oficial SIBA MIEN DRIGE NUESTRO PUEBLO QUE, EN SU HISTORIA POLITICA, HA JADIUCHAS MUESTRAS DE CIVISMO VIRILIDAD OTR, como res sodios de nuestra vida politica, se habria enfrentado a los desmanes de los que lo goos, con el sobresalto de quienes conculcan libertades y atentan contra los de recholos Slos, sino con la aquiescencia de la mayoria ciudadana NO PODIA YO COMETER UN ERROR QUE EXPRESA TERMINANTESENTE EVITARON MIS AS TECESORES EN EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA, LOS LICENCIADOS DON RICARDO JDENEZ DON CLETO GONZALEZ VIQUEZ EL SESOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE REFIERE LOS CARGOS CONTENIDOS EN EL MANIFIESTO DEL PARTIDO ALIANZA DEMOCRATICA NACIONAL Al conversarul se Presidente de la República sobre diversos tópicos del día, comentó el reciesfiesto pai la pación política Alianza Democrática hiciera publicar en las columnas de los mo partido beligeremte en aquella campaña.
La integración de aquelas Juntas Electorales fue realizada por el Tic. Jiménez Oreamino, conce de la mañabbre punto, el Lic. Cortés nos expresó conceptos que reconstruimos en la site forma: diendo una mayoría al cor gyoría al cortesismo en las mesas pertenecientes a Alajuela, Cartago y Puntarenas, y al he. No me ocionamente de rebatir cargos de sobra discutidos en meses anteriores y que en chismo en las provincias restantes, es decir. San José. Heredia y Limón. Del mismo modo quise proceder de los cuales sete cargarle al Gobierno las culoas de fracasos politicos producidos por causas shora pues di a los elementos calderonistas mayoria en las mesas de las provincias en que don Ricardo diera preponderancia al cortesismo, y nombre reconocidos ricardistas para integrar la mayoría en las niedistintas a las se resan, con la inexcusable contumacia de un estribillo, que no tiene ni puede sas en que tuvo preponderancia el beechismo. si no tomé en consideración a los elementos comunistas ora significa que alcances que como propaganda quiero dársele. Pero dicho manifesto trae go fue por el zurdo cálculo de que los ricardistas de signados no pertenecieron a la Alianza Democrática y 205 de nuevo ein dcuando en el mismo sentido apontado, que si deseo contestar para desvg hubieran tomado el camino del Calderonismo. Hubo, es esto, incidentes que demuestram cuáles eram mis serios con luo debesin mi fayor. Me refiero particularmente a la acusación insinueda en ese do intenciones en el momento de hacer los nombramientos de los miembros de las tantas veces citadas Junias berile publicado ue si leal al mandato que ordena al Presidente darles representación en las Jun Electorales, pues el mismo día que estas fueron publicadas en La Gaceta y en algunos de los otros diarios lectorales a lostideligerantes y que, en conjunto, dichas juntas fueron puestas en manos se matutipos, recibí un telegrama del Lic. don Rafael Ortiz Céspedes, en el que me exponía ese profesional que dernismo. Las les edicen esa afirmación audaz. El procedimiento que seguí fue calcado en el al era republicano de don Ricardo y que aclaraba el punto para que se supiera su verdadera filiación po cedimiento estabdo Tol Lic. don Ricardo Jiménez en las elecciones presidenciales pasadas: cuan lítica, evitando así penosas confusiones al respecle. Contesté al señor Lic. Ortíz Céspedes indicándose acepto la concurtia de Partidos Republicano Nacional, que postulaba mi candidatura, y Nacional patulaba la cidatidel Lic. don Octavio Beeche; descartando, para el caso, al Comunismo co LIC. DON LEON CORTES VEA Col. Páging SEIS) ர ர ப rera000 0 0 0 crerar000000000000000rOrOrgro0G0க க.
MANANA SERA DEFINITIVAMENTE APROBADA PJEVA LEY DE NEUTRALIDAD DE LOS EE. UU.
ke WE. 00 0 00 00SISTEM DE ARANCELES PRIVILEGIADOS Introduce el ejecutivo importantes modificaciones al contrato para la insta lación de la industria de los aceites vegetales EL RESULTADO FINAL QUEDO ASEGURADO AYER AL VOTAR LA CAMA RA LA DEROGATORIA DEL EMBARGO DE ARMAMENTOS POR UNA MAYORIA DE MAS DE CINCUENTA VOTOS Quedan abiertas para los aliados las inagotables fuentes de aprovisionamiento de los Els tados Unidos y hay ya en los muelles enormes cantidades de armamentos listos para ser embarcados al entrar en vigencia la ley PERONALMENTEDY DE ACUERDO EN QUE DEBETRO SUDIARSE UN SMA DE ESA INDOLE PARA LOS FOR AL REFERIRSE AYER EN LA CAMARA DE LOS COMUNES AL DISCURSO PRODUCENTROAMERICANOS DE MOLOTOFF, CHAMBERLAIN DIJO QUE HABIA CAUSADO Latejor organizaci comercio centroamerieano es muy ALGUN DESALIENTO EN BERLIN imgrtante y considue puede tratarse por los delegados de Centroamén la conferencia de Guatemala Agregó el premier que los propósitos de guerra del gobierno británico eran los mismos podria permitis tas ctaco repúblicas que había expuesto Molotoff y que no se molestaría comentando los vuelos Histmo se establecinct fábrica de determinado producte de abasteciera cuatro restantes paises hermanos de fantasía del Comisario del Pueblo Algna ventaja debeaeny de los sacrificios que nos im.
LA ARTILLERIA ALEMANA MANTUVO AYER EL BOMBARDEO PERSIS.
pon la guerra y pigue seria la mejor el entendimiento centroamericebre aranceles priyilegiados El señor presidente de la república en unión del señor secre.
TENTE DE LAS LINEAS FRANCESAS tario de fomento hicieron algunos reparos que fueron comu Tatles antes declara pura DIARIO DE COSTA RICA nicados a los interesados EL INFORME SEMANAL DEL MINISTERIO DE AVIACION DE LONDRES DIO AYER UNA NUEVA LISTA DE LAS Exadel señor ministaGur semala Lie. don Alfonso Carrillo BAJAS SUFRIDAS POR LAS FUERZAS AEREAS Trátase de que no solamente se realice la fabricación de aceite Toxima a celebrats eiudad capital de Guatemala la primera de copra sino que también de semillas oleaginosas AS TROPAS DE CHOQUE DE JOVENES NAZIS HAN ENTRADO TOMAR PARTE EN LAS OPERACIONES Tegen de ministros denda de los países de América, que habrá DEL FRENTE OCCIDENTAL de wugurarse el 13 de curso y en la cual Costa Rica estará se indica la imposibilidad de liberar a esa nueva industria del representada por su ministro de pago de los impuestos municipales y cedular de ingresos EN DOS COMBATES AEREOS, UNO SOBRE LILLE EN EL NORTE DE FRANCIA OTRO SOBRE EL FRENTE OCCI hacienda y comercio, licenciado DENTAL, FUERON DERRIBADOS AYER TRES AVIONES DE BOMBARDEO ALEMANES don Everardo Gómez, quisitos re. En ningún momento este asunto ha sufrido retraso alguno en coger algunas opiniones del minis manos de la secretaría de hacienda HOY SE REANUDARAN EN MOSCU LAS NEGOCIACIONES ENTRE FINtro de la lermana repúblira de Ga tea la nuestro particular amico Interesante información nos suministra el señor secretario dd LANDIA LA UNION SOVIETICA el cenciado don Alfonso Carril e fomento ingeniero don Ricardo Pacheco Lara Pnlmos recibidos por el licencia Italia y Grecia publicaron ayer el intercambio de notas previo al tratado de no agredo Carrillo con su acostumbrar amabilidad y en cuanto le mani secretario de fomento. Ing. don Ripensaba desarrollar.
sión que firmarán próximamente mos el objeto de nuestra via cardo Pacheco Lara, al interrogarle El asunto pasó a manos do la sé.
Ke ofreció a contestar a nuestras acerca de las novedades del dia, nos cretaria de hacienda de donde fue LONDRES, (Por Edwin Stout, de la Prensa Asociada. Gran dicho el 31 de este mes por el Comisario del Pueblo en Relaciones Ex ve yuntas de periodistas deseusos suministra una interesante informa enviado a la secreatria do fomento y Darte de la declaración semanal sobre la situación internacional y la teriores de la Unión Soviética. El discurso del señor Molotoff, que ha de informar a sus lectores de un a cion de especial interés y que sote después de largo estudio en una in guerra que el primer ministro Chamberlain hizo hoy ante la Cámarabía sido intensamente esperado en Berlin pero que imagino que a lecimiento de la importancia laciona cop industrias que desde ho. Lorenante conforencia con el señor pre de les Comunes, fue dedicada al discurso de Molotoll, dicho el martes sionó algún desaliento allí, ha sido cuidadosamente estudiado Dot que reviste esa reunión hacendaria ce algún tiempo se vienen proyectan sidente de la repúblicu. Lie, don León de les comunes, rue dedicada al discurso de Molotoft, dicho el martes sioni algún desal In Carles al mircoles en las horas de la ante el Consejo Supremo Sovietice, Chamberlain dijo: En el campo gobierno de Su Tajestad, que noto con interes sa definido de 13 los aequales momentos do por distintas personas y que en Cortes al mi. com IVEA Col.
anlarice ocasión fueron estudiadas por (Vee Col. 14PAGINA DOS Páy. SKIS) Ternacional, el hecho más sobresaliente de la semana fue el discurso Efectivamente como Uds. Jo el propio Gobierno Do zelerimos a la has informado en DIARIO DE organizacioón de la Industria de los COSTA RICA, en la capital de nceltes vegetales, que en muchos nesatria se inaugurará el 13 de este clones constituyen una verdadero fues me la primera reunión de los tal te de riquera.
ITOS secretarios de hace Race algún tiempo el ingeniero meles estados americanos, con el xicano don Garrids Canabal pre.
Tarter informal, como fue acorda sento a la consideración del Poder n VIII Conferencia Interna jecutivo un proyecto de concesión con Lenal Americana de Limi. En Gua el propósito de iniciar el cultivo de 500 terala se han tomado ya las dispo hectáreas de cocos en la región del adriones necesarias para organisa Atlántico, obligándose a la instalación Don Alfonso Cirion de la Secretaria General de la de una planta completa para extrac LOS DEPOSITOS EN COLONES ESTARAN ENTERAMEN cada Pamiro Fer Conferencia, que estará a cargo del clón de aceites. Para durante el tér ocario de nuestra Legación enmins que aún no hubiese producción TE LA ORDEN DE LAS CASAS INTERESADAS Vington y de nuestra en México, que fue también Se nacional, se solicitabc además, la 3No se podrá impedir que esos depósitos sean traspasados a IVEA CEL 51 Pág. OCHO) Ihre entrada de la copeo. otras faclos agentes locales que procederán a la compra de billetes americanos LA LOGICA INDICA QUE PARA LAS FIRMAS ALEMANAS NO TENDRA NINGUN INTERES RETENER INDEFINIDA DIENTE DEPOSITOS DE COLONES EN COSTA RICA Aun cuando los billetes se adquirirán por medio de la bola KXDO OTROS SA DE ESPECULAR CON LOS RESULTADOS DE LAS XX San José, COSTA RICA. VIERNES de NOVIEMBRE DE 1939. NO 6030 negra eso afectaria directamente la situación de divisas FICACIONES ESTADISTICAS extranjeras el director de LA SOLUCION DEL PROBLEMA que adeuda Alemanis caras Oficinadon Sergio Cala DE LOS ASKIS MARKS des con el tipo oticial qur bis zido para los askis maris.
gerente del Banco DIARIO DE COSTA RICA ha fonal don Julie Peas frecido amplias Informaciones en SESALASE UNA HABIZ torno de la situación que es pre MANIOBEA arts can testos sentado con su considerable Sicina de estudist saldo de favor de El asunto ha sido seguido con fece las razones de Alemania gee nude comtrela pecial interés en Ins cireulos.
vists imposibilado de cubrir ancieras y comerciales, pues Bas catre in e red cargado de negocios e las e ltimas dos se han disiss. El luchas de las criticas que se hacen, abriten sido muy atenuadassi el ejecutivo nublics por la CREDES Codecieron ripidamente los térmi Yon Joaquir Larraine concedido becas de esta mata previamente el proyecto original otte traje con las explicaciones de las principales refor prohless estremo nos de la conversación celebrada as que redacto el Dr. Rencaret Bravo que se posible de por Bence Nacional les de cord syer a la secretaris de rales permitiendo que havas e leci e rele motivo Is ledo comercial de Alemanis is exteriores asistido varios de los estado DAS FINALITATE DRIMORDIALES DE TAEGISTRACION PROPE ESTE SONT Daria de AR en Gets Heutschke ed ofrimierte res nacionales ORDENAR EN UNA SOLA LEY ESPECIAL TODAS LAS DISPOSICIONES a stegado catti El santo inmediat ceste para as pestions y do por ecencia que Sie SOBRE TOIBRE PAPEL SELLADO de ces de 2546.
edil e cesaries afin de que la aceptación de de Des Bees Serpil Interesantes declaraciones del Licenciado don ar se interesmbio y as colones Lorde det Es Rafael Angel Rojas especiales para DIARIO a este pe 15 dies, es sellest mercio el pago de slemanes interesadas o das las cosas bolets de DE COSTA RICA crede dientes garantizar bithastra e pea tas Cat e mi tiepe a las firmas sie censemenea i in Chile is ce que Peces le concede especies e posa pead rior de dress se becado de gobiseo ejecatorias para les se debe e sco destas 21 Latincat sudah els pendel e Casa Edea. tu objets de sisse seg pesantos de e se dos espectad a feble de realizacion del criterio d e comestarios por sus te se pode des forces op soebe Le Esas Di Entre de dos Consiste is pas Tes. OCSO e des dones 2 poc TECO les sense tamo tantes EVER CL 26 Oc a lentes La Aceptacion de Colones en Pago de Askis Senalada Como Habil Maniobra de las Firmas Alemanas para Adquirir Poste riormente Dólares le Ofica de mi Cargo no Toca no Prestar Números Efectivos Diario deCOSTA RICA ame na. dan Sergid Gla Universidad de Santiago de Chile Varios Gravamenes del Proyecto de imbre y Papell Julie soncede des becas a Costa Rica para los Sellado no Venían en el Original del Doctor Alvaro DIARIO DE COSTA RICA DE próximos cursos de verano Rencoret y Otros fueron Ligeramente Aumentado: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.