Guardar

SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 1995DIARIO DE COSTA Bicí PAGINA CINCO VIDA DOLORES DE JUAN VARELA, NOVELA COSTARRICENSE En tas vitrinas de las llbreries ha ta el Nea becha y la prido. En natus contribuito idros plotas me a Lo TiT de sista literatura criolla. a Se Le papel poblesssovels tipicame e macional, sirds as a tor bestias bajo rabo de: hos poblados VIDA DOLOcredo proRES DE JUAN biesas socis VARELA. ALE Ey hendes se enfoca e perioIspro e libes dists Adolfo te en papel Pica: rets García, tem is portats a peramento servis bajo Solano so y creador, que imprimis dos se iniciado tintas. Tas coida con buen suces es la lectores en las lides de la me la persents publicidad, el pre ción tipográfica biens eterno del Ys Herrera Gar An sin tierra.
cia es padre, SC latifandio que primer hijo, es invade, como el novela de sabor cáncer, y reduce criollo, prega condicion mise Adolfo Herrera Garcia diríamos contra rables los buenos campesinos que ma, que le está reservado un futssupieron cultivar la parcela y hero may halatiefio en mundo de cer de la vida tra lucha El De Las letras, a ese admirable mucha yo duco, que se apropia por que se apropis por mecho, que ha sentido la capacidad dies fáciles y no pocas veces In necesaria para hacer diario y Te.
calificables, de las tierras que o servar fuertas para llevar a la no.
tros limpiaron y cultivaren con vels les argumentos que a diaris mor; y lanes al ocupante, que encuentra a buen periodista en nicia tha peregrinación dolorossos correrias tras la noticia.
al peso de la decepción y del odio, Con tan agradable motivo para contra quients concurrieron a em el señor Herrera García, queremos pobrecerlo y humillarlo. Que pasunarle nuestros más sinceros an ra un buen trabajador nuestro, na helos porque su parvenir esté col.
da os más apabuUador que sentir mado de muchos otros triunfos 11sé hombre sin tierra.
terarios, como este obtenido hoy.
PARA TENER MAS PLACER AL FUMAR PIDA cigarrillos ORO Creación de EBE su perfumería ELEGANTES TRATADOS CON RAYOS ULTRA VIOLETA Don Santiago Crespo LA CORTE NO HA DEBIDO DARLE.
En el dia del bautizo de la escuela de San Jerónimo de Grecia Anunciamos PHILCO TROPIC 1940 Protegidos por tratamiento especial contra la humedad y el aire del mar.
PHILCO TROPIC 780T 11 tubos 110 y 220 AC radio PHILCO TROPIC está construido especialmente para resistir todos los rigotes de nuestro clima.
EL PHILCO TROPIC tiene todos los refinite mientos técninos que se necesitan para los trópicos, según observaciones hechas des.
pués de estudios por ingenieros PHILCO que han viajado por todos los paises tro.
picales observando y analizando las condiciones atmosféricas y eléctricas.
Viene de la pág. PRIMERA ticia ante el poder ejecutivo u fin de que los recursos contra resoluciones electorales, sean distribuidos por el juzgado civil de haciendo y no por el mencionado regis tro, a fin de que haya equidad en la distribución del trabajo entru los jueces civiles. Al respecto, licenciado Ugalde Gamboa, se pronunció en los siguientes términos. Cualquiera que haya leido que la Corte de Justicia ha pedido. Poder Ejecutivo que diete med das sobre el trámite que debe dar le el Registro Civico a las apelit ciones de sus fallos pura ante Tox Jueces Civiles, se imagina que tanta la tramitación en malta clectoral ante los Jucees de Sex José, que ello ha determinado to mar dicha medida.
Pero no hay tal: en la presente campaña electoral, el suscrito como Director del Registro CE ha dictado hasta el momento ainda dedor de 3800 fallos, y Dios gou cias, a pesar de que no todos 100 favorables a las pretensiones de as partes, NINGUNO DE ES35 FALLOS, a diferencia de lo que pasa con los de otros funcionarios HA VISITADO las oficinas de los jueces civiles Con solo che si nificativo detalle, se verá que la medida que se dice se ha tomade Es rara en su origen y en su tivos determinantes.
Es más, considero que al deer La ley de Elecciones en su arte.
Po 24, párrafo que dichas spela clones las admitari e Register vico, ante los jueces, POR TUR.
NO, es a dicha oficina, a quien lel serialas o fija la designación do ta les jurados, a diferencia IG que piensa y pretende ahora Corte El criterio de ahora de la Cor te, es contraditorio y además fuera de ley, con el manifestado en su Soción de Carte Plena del 18 de noviembre de 1937, en quel declaro y reconoció al tenor de la Jey antes dicha, que es al Registro Civico, al que legalmente le con rresponde designar el turno, Balan e le toca con de una speladon interpela tre materia electoral, Considero pues, sis ur rés en la cuestión, que tal Is ley, la Carte to a poco Barlo curso a gestile Jueces Civiles de San Jose, Curra de estar contra derecha contrado Curte, iade e la Se de 28 de ces de 1301. Antes busca de los jores Cires de ser En la comedia, a espazia, Le: Ples. Alcatel Is.
nucio Iglesias, se expone a lo vivo, la realidad del infiezno que crea el oro, El barbero favorecido con el premio mayor de la lotería, después de sufrir toda clase de infortunios, har to de miseria humana, distribuye las monedas deseadas por Jos eternos perseguidores de ellas, y tras de lapidarlos, lan.
ya su grito de Viva el trabajo. En el tipo central de la obra, el modesto barbero de alma generosa, altruista de na tural, de corazón puro, se exalta a esos nobles representativos de la Peninsula, que luchan como los mejores y abren su coraron y sus arcas a los pobres, porque tienen ha alta idea de la Mano Suprema, que todo lo da: salud, virtudes, ha.
cienda. nos viene al recuerdo esa página de la literatura española, al analizar la obra generosa que realiza en nuestro pais ese gran español y eminente ciudadano del mundo, que se llama SANTIAGO CRESPO. Tras años de esfuerzo, y un batallar que no ha encontrado reposo, ni lo logrará mien.
tras aliente un poco de vida levanto fortuna, Pero la for.
tuna ne tuvo el poder de elevarlo sobre la punta de los pies, como para ver de reojo a los semejantes. Sigue a la misma altura de los otros; auscultando la necesidad a fin de socorrerla; tratando de ayudar en toda obra y de poner la vo.
luntad y el esfuerzo que le animan, al servicio de la colectividad. Dador de bienes que lo son por igual, las monedas que sirven para cubrir una necesidad y el ejemplo que ennoblece el consejo que orienta, SANTIAGO CRESPO tiene comercio de tienda y también posce finca; en ambos negocios. que cualquier actividad pue dirija este hombre excepcional, es negocio reproductible personal que trabaja a sus órdenes participa de los ren.
dimientos. Gora de alla consideración; recibe un trato fa.
miliar. El dolor de uno es de todos cuantos viven bajo el mismo alero, En la hacienda es el patrón; es el socio, es el migo y el mejor de sus sevidores. Les suple el dinero; les faci lita tierra para que aprovechen sus horas libres; les su.
minstra medicinas; es el padrino de todos los niños; el protector de la escuela del barrio. En fin, es un hombre que se be servir; que goza con hacer el bien Reparte el dia tan admirablemente, que puede atender la rectoria del Asilo de Incurables, cumplir los encargos que le hace el club rotario; atender la marcha de las escuchas, de cuyos patronatos escolares es miembro, sin restar tiempo, ni a sus obligaciones propias, ni a los deberes sociales. es amplio para dar; la escuels, las instituciones de be.
neficencia, las obras culturales, cuanta Organización toca a ses puertas, lus encuentra abiertas de par en par. Mas, si sus dadivas en efectivo son dignas de considerate, no lo son me nos el ejemplo admirable, de servicio y de abnegacion te di, sto hacer alarde de ello. Una vez faltaba un salón en el Asilo de Ancianos para alojar a quienes necesitaban un lécho amable: el paso el dinero y dirigió la Obra y resulto tan economica, que luego le encargaron la dirección de otro mis.
Hacis trabajar en escena a los obreros? Es posible, pero ellos 1o secundaban con carlfio. El patron era un compañero amable que se hacia servir con la seda de su exquisites Cuando el rosario se intereso en mejorar las condiciones del Reformatario de Menores Varones, el fué primero en asumir Is tarea, y como lo esencial era colocar la produe.
ción de ese centro para crearle fondos, fue de comercio en stercio, ofreciendo escobons y colocando jepuetes, hasta Jos paquetes llevaba bajo el brazo o en su carro para expeditar su tarea El sabe dat: pero no lo hace con fin onlative que nada le envanece ni Is altación husrosa de su labar ejemplar, ni el simple reconocimiento de meriteria tarea Para el basta y sobra con saber que realias alguna obra ho.
Techoss cada dia, Hasta descaris aware a la selencia Bibles de que la mano izquierda ipere lo que hace la de Tech Pero rebalo tatoo Laber altruista persecue no es posible lagrar el secreta Por se boutin o senels de Sah Jenis de Grecia donde tiene se fiber coastere. Ha sido decision de les humides mines de los distinguidas client e formain Junta de educacion quients ben e disce Sezer, a quien hemer toe bestane admin Seri un arte sencillo. El estar en les ses ions et ayudado a levantar fortuna Pero el hecho de nerado, pergats ejemplaridad debe als fets.
Perier, oli soplo div e re la base despertar la dere sabe que la de moda la de iedad no se stinga si cande e pode ser mapas de cerertinse io del bebet. Desde a seriencia de dire des site erida: el hebre lebo ad ee.
FRANCISCO XERIA NZ SEZ.
El resultado es el PHILCO TROPIC para 1940 que no lo supera ninguno en el mun.
do y está a la cabeza en todos los inventos HILCO TROPIC 755T tubos 110 y 220 AC 756T tubos 110 y 220 AC DC 748T tubos de acumulador El radio PHILCO TROPIC esta disenaco para que Ud. y su familia puedan gozar de una buena recepción de sus programas favoritos en todas las ondas durante todo el año PHILCO TROPIC 780XX 11 tubos 110 y 200 AC Ud. puede pagar mis pero no conseguirá un radio mejor que el PHILCO TROPIC 1940 PHILCO TROPIC 725 6 tubos 110 220 AC Recibimos su redio usado. buen precio!
Vendemos con plezos fáciles!
Almacén Philco (CONTIGUO WACAYA)
a per si per le stes betos de Retro o, hasta de cuerer derese de es spaces, DE wid at seta aste la coracoes baba PHILCO TROPIC TIC tebes ACDC PELCO TROPIC 7550X Isabes 110 220 AC Se of otect tada co se ne Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.