Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 1939 PAGSX 18 DIARIO DE COSTA RICI PURDY, INC.
saludan atentamente a sus favorecedores y amigos deseándoles MUY ALEGRES PASCUAS UN AÑO NUEVO PRÓSPERO y FELIZ HOY COMO HACE 25 AÑOS CARTA AL SEÑOR HITLER ENTRE CAMPANAS SIRENAS PARIS CONOCIO LA ORDEN DE MOVILIZACION Impida el Raquitismo Dé a sus niños OZOMUL SION, la Emulsión de Aceite de Hígado de Baca lao mejor del mundo. La OZOMULSION desarro ila fibras y huesos anos y suisinistra aquel nutrimento adicio nal tan necesario para propio desarrollo y crecimiento.
PIDA PABST. la Cerveza que positivamente Refresca y Satisface Un hombre frente a la realidad de la guerra. Dolor y amargura ante la impotencia de la razón. París, agosto de 1914. El pánico de la propia incertidumbre OZOMULSION Por Roger Martin du Gard. Traducido para DIARIO DE COSTA RICA Heme aqui de regreso. Es peraba encontrar solitario a París, ansiosos los semblantes, y me he epuivocado.
Senior Hitler la guerra de nervios desencadenada por usted es nuestra priscera victoria. Conoce usted me mal a los franceses, scor Hitler. la primera amenaza, se estrecha por las codos y los talones juntos y alta la freitte, esperan la hora de ponerse en marcha, cantando. El francés, senior Hiller, es alegre, frívolo, inconsciente a veces, pero cuando alguien trata de herir el corazón de su país.
No se les estimula con los tigo, no señor Hitler. Basta na sola palabra: Partimos.
La guerra? No quiero creer en ella, aunque sé el peligro que significa tener al frente am pueblo gobernado por un hombre que no tiene amotes, ni pasiones, ni hijos. Si usted, seir Hitler, turier in to a gries acariciar, 10 se derramaria una sola goli de sangre.
Poco la importa a usted las madres. ellas, si embargo, deberían alzar el brazo110 para saludarle sino para volverle a la razón. Cuidado!
Si pedestal racila.
Si usted estuviera bien in formado, señor Hitler, debería saber que e ha estado París tax tranquilo como ahora. Todas las manas veo, desde mi textana, e las suchactas que to trabajo, vistindo trajes cic ros, tocados con sombreros adornadas de flores. Les cofer los restaurantes permonec repletos, porgte en Francia tenemos el derecho de cooker erne, legumbres Blue Ribbon es la cerveza que gusto a todo invitado Bello frutas. este es el país que, 18ted, setor Hitler, desea abatir? Que locura! Ayer fue pitblicado el llamamiento para la formación de tu cuerpo de voluntarios de la muer te. Son los demasiado viejos que ofrecen su vida para el clemplimiento de las misiones desesperadas.
Asi somos. Los jóvenes, vestidos ya sus trajes eros, están listos; los viejos quieren hacerse matar, Bello pais e muestro, no es verdad, señor Hitler!
Usted ha estado en la gueyra, visto sus carnicerias, sus.
asesinatos, la sangre vertida en las batallas, y sin embar go se atreve solar en ella. Por el bien de 81 pueblo?
AL! Si usted pudiera conal tar a su hombres, si ellos tievieran el derecho de res ponderle sint el temor de ser fusilados o deportados.
pelo se resgaria usted 1ría claro.
Pero en su nido de égorila, las luces se extinguer.
PIERRE WOLFF Paris, septiembre de 15:19.
Hitlewo Usted Un sol brumoso, pero mordien cente, que ahi estaba, se mir es. arrebato que, segundo a segundo te, pesaba sobre los cráneos y ha tupefacta Luego, echaron a corres me martuba, auto hasta hubie cia irrespirable el aire del centro en todas direcciones.
ra sentido una especie de disten de Paris. La población, cada vez Que? Qué pasa. balbuces als nerviosa, Apachuamiento fic is inquieta, molesta como la mos guien tomándome del brazo. ticio que no dura sino un instante.
cos por esa temperatura de tor. Tenia que suceder murmuro Como un herido que, al principio menta, no abandonaba la calle. Eu otro.
no siente el golpe, pero cuya hela puerta de los establecimientos lo lejos, otras campanas se des rida se abre de repente y sangra, de crédito, de los comisariatos, degajaban: San Agustin, la Asunción, asi un dolor agudo penetraba en 35 administraciones municipales, San Luis Antin, San Roque. En todos estacionaban grupos agitados, un minuto, el cielo tempestuosos Nadie queria habisr. Habis un Que los policias se esforzaban por habia vuelto semejante a una cu Tunc vicio al borde de la acera.
dispersar, sin incidentes. Los ala. pula de bronce, golpeaba por Ti a sentanne en silencio. Por ridos de los pregoneros de periódicas partes y por el mismo ritmo sobre las cabezas upresuradas, cu.
COS dominaban el sordo rumor de senas siniestro como un toque o yo oleaje renovábase sin cesar, disI multitud y acaboban por que cgonia.
ingul sobre la vidriera el cartel brantar los nervios.
La gente se preguntaba: blanco del cual no me era posible Cuando esté de fiesta, Ud. tendrá mayor En la Plaza de las Pirámides, el Qué pasa? Corren!
apartar ya los ojos, placer si siempre pide Pabst Blue monumento de Juana de Arco es. Centenares de personas, despreo Todo se derrumba, Vergüenza! Ribbon. Es la cerveza más livinna. y taba cubierto de flores como un cupadas de los carruajes, cruzabon Una rabia fria, despreciativa, ms mis cları. y por eso es más deliciosa y catafalco, Bajo las arcadas de la ca en todas direcciones Un tropel que pretaba la garganta. Nunca me Ile de Rivoli, hileras de peatones crecia a la simple vista, se haois refrescante. Por esto la Pabst Blue Ribbon habla sentido tan mortificado. No se apretujaban en ambos sentidos formado allá, frente la oficins tanto sublevado y desalentado com es tan perfecta en saciar la sed, y a la La mayor parte de los almacenes de correos de la Magdalena. Sobr: 20 confundido y humillado: hum vez le ofrece un refrescante inmejorable.
hablan cerrado sus vitrinas, en la vidriera acababon de pegar un lado por la atrofia de la voluntad La cerveza Pabst Blue Ribbon, la en ada, los Carruajes eran a nu apel blanco, por el Interior. popular por la incurable mediocri cuentra donde la gente elegante se reune merosos como en los días de mayor of murmurar: Ya esta. Los da dac del hombre, por la impotenci. en los mejores hoteles, restaurantes, actividad en el invierno, en cam as primeras filas quedaron un mois de la razón. yo. me dije. Que dubs y hogares. Todos saben que el bio, el jardin de las Tutterías ha nuto atontados, levantada 11 tres hacer ahora! En un destello de famoso nombre Pabst siempre ha htia estado desiprto sia los pelo hacia el cartel que parecian de conciencia me sumergia en mi mis significado calidad durante los 95 años coes de guardias republicanas que crear con gran esfuerzo ce si o, en lo más denso de mi sole de diestra elaboración, y esto se sabe en se habían congregado ahi en presión. Luego se dabon vuelta. Cad. buscaba una respuesta, una son; entre la sombra de ios s melancólicos y rostros sudo mundo entero, ya que Pabst es la palabra de arden, uns directiva! En bales, en que relucien lus móviles osos y deshechos os sin secvana! No podia defenderme de cerveza americana que más se export grupas de los caballos, los casos rada, sin mir sadle, abran e specie de pánico ente mi propia extranjero.
proyectabun breves relimpegos o y desaparecian, hundido lacertidumbre, Así pues, tome la cerveza Pabs, la La noticia de la manifestacim ento en el pechos otros, lo Marche entonces e estree que puede tomat mis sin cansarse de que se habla becho circular, debitrario, con ojos emparados, bass tumulto de la angustia. Acababe ella. la cerveza que más le satisface y ser eguivocada; la plaza de la Coo ban la cabeza y se marchaban co de Depor cuando súbitamente, le refresca cordia no ofrecis ningún pecto 30 pesar suyo, buscando miradas en piso Sajo, golpear unas puer.
el circulación no ha traternales y balbuciends palabr as con un pesos. Stoga sido interrumpida. Apenas si sofocadas que no encontraban acc e le ale los ojos hacia e per de Pruebe dique de agentes impediu, por sida de cinco menos veinte La poer cosiguier evento e acceso a la Por tintos es sudet ise como bidonventarni PABST EN LATAS taban de trasburgo, cuyo solo te arcare tamo. En la bo iada precio en el y aprecie e scher mbio desaparecio bajo fita rectangular, peenda al carrel Setor José he vista la orden excepcional de BEER ectadas con los colores ne do perco perches rosados, una de Do cile. Acaben de cor ats CC escritus impersonal aplicada Locaria COTO Discus met haec Decepcionado, pequeño equitoescritura de mader. Fabia o lisas como o que venia de Humite se estas tres les cas tel Alora se deleate DNS lock. Yolba apie por los bio radas regla tapetes La guerra La res, hasta la estacida del norte. Beviliacin general prise de bi mi primer pense De repentea d is de la sortimanis dans les for de despecho. me le CO te e bocaba en la plaza la Mare de cada et de salto, Sall a la calle Piecial de Todas Pasta Tecla ctito se ha en Speculace be it deseos, Babia de tre tabte stor rotete. Te se si tot Yet tar 1597. on PAST BLUE RIDE BEER Pabst Aceite de Almendras Pida Cerveza Carlo Erba PABST BLUE RIBBON PURISIMO Es de muy bien gusto Pabst es la cerveza más antigua de Milwaukee EUGENIO DE BENEDICTIS Representante Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.