Guardar

PAG. 30. DOMINGO 21 DE DICIEMBRE DE 1939. DIARIO DE COSTA RICA UN CUENTO. AND OPERATED LINES COSTA RICA LA MIRADA DEL NIÑO DIOS NORTHEN RAILWAY COMPANY HORARIO PUBLICO ede regirá desde el 26 de Abril de 1937 hasta nuevo ADISO EL PRESENTE HORARIO ANU LA TODOS OS ANTERIOR RUMBO AL OESTE RUMBO AL ESTE PARA ESTACIONES 10 13 15 55 14 30 14 40 10 30 10 33 60 10. 610 30 25 15 45 1545 14 40 15 25 14 54 16 34 451 00 51 15 41 45. UMON.
15 15. MOIN JUNCTION. 15. MOIN JUNCTION. CASTRO. ZENT. ESTRADA. MOEN JUNCTION. ESTRADA MATINA. SIQUIRRES. LA JUNTA 1410 15 41 15. 46 tits 16 50 16 58 DO DO 48 12 25 12 31 13 45 13 51 15. 25 1600 16 10 SS 48 11 00 Le vieja geod. blods entre les ca pacitates soos afecte recordabs, e descaliptop bombas que se re placids taca o TOE y mode vida de inal lobesidus selle et de laatste moeste consiste briss matuti diote bendis los in CO Tecibidos de Pabia. Aga Dito indir 24, abe desplomarselie go o Tento, Degando assion to que lo cria binto! Pe ata que lo segais sind zen an de castigo que le Bos cristianos de la mita a To, castado por trabajo, ente por los ojala TSis imposto to del campo, in condimento los barons al pietas Laminadas Eacia ya muchos años que Bosson argento saludar sus del con Deste, también, esos ojos se da, dios do borette y a nas eran os cris pobre nibo, privado de su paron como cohitrtes por sus da, no sential perfume del istiano pois e inexperts de las borrascas de la capillits goed H Vigilia de Savidad. censo que sabía baiser del mar de la vida, edo a mer en lato de poche. El sales obesa no els consumitse pot El pueblecito colocado lo laroid de las olas tab a estrellanecio risaba por doqulen de terrible simuler las velar del totaba yetido de les contra el más bernible de los Dentro de la Cars del Señor Totivas, er los barquichuelos destizaban collos: las malas soma s se bite respirar del Misione Las personas que se dirigian alasegremente sobre las ondas, te lo habían convertido en api Fo, que arrodillado ante el altar, campo ritaban hasta per por mientras los hombres con su lartata de sa Terdadera religion is je la mirada del sito Jesus, delante de ells, medo n pipa, sentados pops, pots criminal rab devotamente. La alegría De del dios irritado.
ban de los debilis rayos del sol in Alor ulpable considerabs embarras el corazón del hombre De Decidente habis Bepada eral. Se habían propuesto a bordplado propia conciencia de Dios tenía la extensión del etro Dios y los paganos se habiar bien la Noche buena: porque en rebelión, que estaba por man cano; la mirada de Jesús le psuelto hacis El como su o us podian dispone de un poco Charte con otro crimen. Penso der desde mucho tiempo espera de arte buir para no cometer ese scrile muros de su templo vesela se de do.
Au dis Is campanita re io. Pero, una forta diabólicar pequeria cristiandad. El ofrecia Veinte sfios hacis que Cristo por los espacios muchas veces. Souspolsas y continuaba com a Jesús e calor de aquellas slIeinabs entre aquellos fieles Sonido parecia más slegte que de no hacia la teleita para foren bias y todo lo donsbas El: Una tarde oscurs, cuatro hoc ordinario: os correspondis ace diarla.
cortas inocente de los niños, is bres se cercaron sis pagode. Por dir a la iglesia a las mujeres, En ese punto el sendero reais devoción de las mujeres, Is Cortae aire pasó, como un sospiro, an a los hombres, ora a los niños uns curva, que el malbeckor hago leza de los hombres. el Divino soplo de viento. El primero leta Nunca a todos juntos: el espacio abibajo. Després, alzó los ojos Infante sonreis: a cada ofrend been a deste un antorcha en en demando trecho, y se encontro frente a frente y le parecia que la cabecita rizada cendida; según el paso, su sam El sol llegaba a su caso y pocos p2308 del templo que apare del Redentor se moviese en seni bra se alarga o encogia sobre perdis as montañas en oncia entre los escaliptos como un de toberana satisfacción. Cušnts el terreno en forma diversas que mat de fuego. Una suste pent encanto.
pez se encerraba en la soledad de infundían terror. Entre el follaje bra color de rosa evalvia is. Dos ventanas redondas del abst esos nurog sagrados durante es apareció el templo, a la luz de la can. Poco poco el cielo se bude iluminadas por la loc devots Noche Buenas!
tes, las sombras del muro zemes tachonando de estrellas que como de las velas, parecían los ojos de Pero, de repente, en el umbral ban las órbitas de un caine des perlas preciosas se reflejabao 30 la iglesia que con mirads meter de la iglesia se operon sollozos que medidamente abiertas.
bte las aguas tranquilay del riota lo contemplaben. Cuinta pas luego se cambiaron en amargo Entraron. En la penumbra, Bu as barquillas se mecían mue dentro de esos muros sagrados. llanto. El misionero, sorprendido de reía: la mirada fija y las ma lemente sobre las ondas, ilutsins Flegarias, cantos, música, is al principio, corrió a ver lo que mos juntas como las del que goes das por la luz pálida de la luna, cietis. acontecia.
de una paz Dios, Cuatro Teteren envolviéndolo todo en una fili Se aproximó a la entrada y des cins, cuatro velas al fdola des grana de plata.
de alli asistió a la misa de media Postrado en tierra yacía pués, aquellos señores se pusieron La fantasía de los alegres bar Toebe. El celebrante con su gra hombre snegado en lágrimas, de en cueiillas sobre la tierra hó queros se encendía con el acercar vedad sacerdotal parecia proteger cuerpo escuálido y cubierto de honieda.
sede is media noche y evocaba slaukey recogida en oracio rapos. Con mano tremula to Habéis vido! baladro con menudo los sermones del Misione Hombres, mujeres y nítios, todos vantos en el incendiartó aniq.
TOE ronca el de la antorcha, la To.
tenían los ojos fijos en el Ninit lado por la mano de Dios. Sa pus cual, movida, proyectaba las som Ahora San José pide aloe Jesús que sonreía desde el pesebre ñal, abandonado, relucia en el bras sobre el muro con fecios miento, decía uno de ellos. con 30 manitas extendidas. Per umbral como una arma inútil.
fantásticos. Virgen se siente ensada. To, el desgraciado perjuro no veis iPadre! Jests me his mira Los otros tres no respondieron agregaba su mujer, meciendo más el antiguo encanto de la Sat do. Estas fueron las palabras permanecieron estáticos, como un pequeñuelo.
Its Noche, pues el odio lo eegaba y de aquel hijo pródigo mientras fi encantados.
la orden criminal parecia excitan jaba sus ojos en el Niño del pe Qué han traído los europeos. 0:lo fatalmente al sacrilegio. sebre que le tendia las manitas La esclavitud! Habéis, poes, enA pesar de que sentia despeda corno para abrazarle.
tendido la orden del jefe: incen El miserable habia quedado so zarse su corazón por el remordi El misionero, entonces, lo ex diar el paeblo o deshacerse dello miento y a despecho del buen hortó a esperar en la misericorsacerdote de occidente. Vete. le dijeron. y ten jemplo de aquellos que un tiempo dia del Dios hecho Niño por la sal.
mucho cuidado!
fueran sus hermanos en Cristovación de los pecadares. Entre las Los tres callaban. Eran pira Llevaba al cinto un cuchillo for habría entrado a la iglesia para arrugas de aquella frente y el ve tas dados a la mala vida; pero midable. Caminaba cautelosamen hacer suspender la Misa, poner te lo de aquellas lágrimas, e sscer te. De trecho en trecho tocaba e! do en horrible confusión e incendote leyó el delito que aquel após como los demás hombres. Terci filo de su arma, como si al conta diar, la casa de Dios. Hás, penstata estaba por cometer.
ble alternativa! Se trataba nada to de aquella hoja fria se encen después que toda aquella gente Ven. le dijo indicándole la menos que escoger entre dar muer dieran más las llamas ofuseado se habria opuesto a su acción eri cuna. Quiero que te presentes te a uno amado por todos, o in ras del cerebro, Junto al cuchillominal y vandálica, decidiéndose al al pequeño Rey del Amor y le picendiar el pueblo que se refleja tenia una antorcha de viento: de aplazar la hora de en ruin em das perdón.
en las aguas del rio. Sacrificio te día ser homicida e incendiario. presa.
rrible para el chino que ama más. La campanita de media noche Poco más tarde, un enjambre Momentos más tarde, misionieque nadie el terreno Lo sorprendió en el bosque de eu de personas llegaba la salida. ro y criminal, formando un sólo Acepto yo! Yo mataré al eucaliptos. Aquellas vibraciones ar Cuántos saludos y parabienes en corazón, se mostraron a los pies Topeo. grito uno de los tres gentinas resonaron en sus oidos aquella noche! Los cristianos ba del Niño que continuaba sonriengestieulando nerviosamente para como voces celestiales que lo in jaban al pueblo alegres como do.
alejar los escalofríos de la conmo vitaban al remordimiento. El mal vecillas, con el Paraiso en el coción.
hechor se detuvo impresionado co azón, pues casi todos habían ro in si hubiera sido descubierto in cibido a Jesús en la Santa CoLos compañeros lo miraban es Fraganti por testigos que le esta munión Cada año, en el dia de Navidad.
tupefactos. En la vieja pagoda 36 drinaban en la mente y en el co ientras tanto, los fuegos arti hombre desciende de la monta lo se oia la afanosa respiración de razón las ideas criminales y los ficiales we sucedían unos tras o dia rumbo al rio: su burea los malhechores: los cuatro ami sentimientos del odio que lo incitros y las salvas de los nortere cilmente reconocible y todos seiaRos parecian petrificados como el taban a destronar al Roy del tes retumbaban en el espacio. La fan su llegada como una bendi idolo obeso.
mor y a destruir su morada. pólvora piriea es una gran cosación. Es un ermitaño y la gente Cuando era pequeñito, era el para los chinos. El morterete que dice que se ha convertido, porque primero de los cristianos espe explota es la expresión sincera y en una noche de Navidad. Jesus raba ese son como la voz de la camorra de uma alegria desbor le iniró, dejando en sus pequenos La pequeña misión era un pa madre que lo llamaba para comu dante. cada estampitio estalla ojos que brillan como dos perlas raíso. Alla arriba, sobre una coli nicarle una prueba de cariño. ba una griteria de entusiasmo, a una transparencia de cielo, que na emergia entre el verdor del Cuántas noches de Navidad ha las que seguian ritas francas e sólo pueden tener los ojos que han 10 y bia pasado en vela para content inocentes, que contrastaban por visto al Nifo Jesus.
graciosa como un niño. Estaba plar al Ninito Jesús en la tran completo con la taciturnidad del protegida por el corazón de los tie Gaila iglesita! Bajo el calor de ese hombre que estaba atisbando a la ALFA.
12 00 38 18 888888 Na 8393 15 45 17 15 17 40 18 10. GUACIMO JUNCTION. GUAPILES. TORO AMARILLO.
12 31. LA JUNTA. 00 13 30 PERALTA.
18. 45 10 10 TURRIALBA.
18 10 25 TUCURRIQUE.
11 25 17 37 35 JUAN VINAS.
17 14 800 SANTIAGO. 10 48 16 34 16 547 23 PARAISO 18 29 53. CARTAGO. 10 05 16 17 35 28 16 22. TRES RIOS 28 16 45 600. SAN JOSE 900 15 15 30 55 HEREDIA. 30. ALAJUELA. 00 Horas How More RAMAL DE CAIRO RAMAL DE INDIANA RAMAL, DE MONTE VERDE SOLLTE ESTE ILGTE SOLUTE ON IL ESTE ROL. ESTE AR STACIONES Les para e ESTACIONES c ESTACIORE LA are era es Sata let re rece Home Muse 1400 Siguite. 18 16 40. 30 15 20. La Perla 14 60 14 06. la Junta. 16 10 30 22 15 55 Sateerde 14 15 14 11 Detro Junction. 18 05 45 14 55 Bolden Grove 15 20 16 10. Squired. 14 00 Here Horse RIO BANANO IL CESTE ES ESTE PANEL Mar Mere ya 750 13 10 Beranito 14 10. Bovely.
14 40. Linn. 706 30 Bone CHITTENDEN, GERENTE SHEEHY, SUPERINTENDENTE Dos Requisitos son Indispensables para ser un buen Jugador de Tennis FERROCARRIL ELECTRICO AL PACIFICO SERVICIO DE PASAJEROS HORARIO PUBLICO Que comenzará a regir el de Enero de 1920 hasta nuevo aviso ESTACIONES 45 16. 16 RUMBO AL OESTE PUMBO AL ESTE LEA PARA ABAJO LEA PARA ARRIBA DIARIO DIARIO EXCEPTO DOMINGOS DIARIO DIARIO EXCEPTO DOMINGOS LOCAL LOCAL 00 SAN JOSE.
17. 00. 12. 50 00. PAVAS 16. 42 15. 29. SAN ANTONIO. 16. 25. 12. 15 25. OJO DE AGUA. 11. 55 40. CIRUELAS 16. 09. 1145. ALAJUELA. 11. 23. CIRUELAS. 10. 55 TURRUCARES 15. 08. 10. 35 22 ATENAS.
15. 37. 10. 20 30. 29. BALSA.
15. 21. 10. 02 50. 46. ESCOBAL.
15. 10. 46 57. 52. QUEBRADAS 15. 05 10.
CONCEPCION 14. 59 10 24.
10. 12. HACIENDA VIEJA. 14. 47 5: 10. 00.
10. 24 OROTINA.
14. 40 45 10. 10.
10. 32 COYOLAR.
14. 26 12 10 22 10. 43. EIBA.
14. 13 10. 30 10. 51. CASCAJAL 14. 06 10. 42.
11. 03. JESUS MARIA 13. 53 10. 17 SALINAS.
13. 48 20 10. 57. CALDERA 13. 43 11. 45. BARKANCA 55 12. 00 ESPARTA 30 12. 25. BARRANCA. 05 12. 12. ROBLE. 45 12. 30 12. 03. PUNTARENAS. 30 59 En primer término, ha de contarse con una cultura fi sica general; luego, con otra, más especializada, para habituar a músculos y cerebro a obrar en el sentido deseado y con la rapidez necesaria Desde el punto de siste pura Porque el hombre moderno es muy a menudo incapaz de cum: del promedio es incapaz de hacer mente fisico y contrariamente a plir, de primera intención, un movimiento difícil girar su torso lo bastante rápida.
un prejuicio por desgracia demsmente como para ejecutar un drisiado extendido, el tennis es un interesante artículo de Susauja Langlen, sobre el elegante de ve correcto, es porque sus abdomi sport extremadamente completo orte que es el tennis nales y sus dorsales están insufi.
Si bien que mucha gente se imagina aun que el tennis se juega tennis; pero, una vez la pelota las desarrolla igualmente la resisten cientemente desarrollados y por que, además, tentenido que ejecuunicamente con el brazo derecho, sada, ella rara vez vuelve inmediaclu; un partido de tennis a sets Esto es bastante exacto, cuando e tamente hacia el botador, dura alrededor de una hora; usar un movimiento nuevo, ellos no tennis se juega ml Pero, prac. En el tennis, en cambio, apenas partido a dets durs de dos a tres obedece sina lentamente a los im cado como se debe pone en ha sido enviada la hall horar. Durante todo ese periodo pursos cerebrales, con la práctica, Juego todos, los músculos del cue que prepararse para recibiriad u gador de libre a carteras y sal os defectos desaparecerán. Pero po esta práctica es adquirida tan El brazo derecho no es más que nuevo y se intercambio continus to continuos, al mismo tiempo que un vinculo entre la raqueta y ellos que transcurren apenas algu movimientos de rotación del todo por medio del juego, la tor.
Lurso y su acción real es infinita nos segundos entre un golpe o so, de flexión y de extensión de peza de que ha dado muestras el mente menos importante que lo tro, necesita una rapidez de ac brazos y piernas. Esto sólo repre. Jugador al principio tendrá teria que parece a primera vista. Las ción excepcional, senta un gran esfuerzo leo. Perodencia a descorazonarlo y, en el Piernas cumplen evidentemente un La pelota vasca y el squash además, este esfuerzo debe cum deseo de rolpear a la ball, el se rol ett extremo importante pero pueden quizás compararele pero plirse en condiciones de precisión Servira de otros músculos más edespués de ellas son los dorsales aun cuando a prunera vista pure perfectar el jugador de tennis no Jercitadas, tomando así el hábito los pastorales y sobre todo los nb.
cerian tro rápidos como el tennis.
puede reemplazar la delicadeza del de ejecutar sus golpes incorrecta.
dominales los que trabajan misy ese trabajo se produce en exceno lo son en realidad. cesto Luque y la perfección de su ejecu mente. Es por eso que me parece Tentes condiciones De o paru, malgrado suevericacion por la brutalidad e indispensable desarrollar la capa mientos de preparacions al efe aparente es un advera medo rio que sus músculos cumplan la cidad muscular y Is coordinación tuarse en sentido Inverso de los peligroso que el espacio Vacio treaba el final moviment perfecto la costa de la práctica del sport mas imientos de ejecución poniente al cal se encuentra el Jur y solo los músculos fresca, els to. La preparació física del Jeu continuamente los cu de tennis, cuando un pelotar os pueden hacerlo por lo u ador de tennis deberá entonces los antagoniste condicion per or de squash deslocado por deberán ser suficientemente resisteguir dos líneas de acción: una por consecuencias para un tiro esquinado llega a tentes como para conservar hasta la cultura fisica general; la otra.
Tunción de un desarrollo armoniosar Is ball en posición de gereg e fin la flexibidad. La elastici mis specializada, para habituar so y equilibrado del cuerpo.
Horo, puede devolver tan terdad, que son las condiciones indis músculos y cerebro a obrar en pullibrio estemente como quiera un peu pensables de esa pertecen el sentido deseado y con la rapitu necesidad de deplasar todo el contra la pared, salvando Naturalman Naturalinente, esta resistencidez necesaria cuerpo con una rapidez extrema rituación mascular debe ir acompañada del para ejecutar con precision OV Juxador de tennis no puede SUSANA LENGLEN tecia cardiocy ma mientos sumamente complejose permitirse a libertad sira a quivalente uno de los puntos más atrayentes ball demasiado a o demasiado del tennis. como todo el re fuerte aldri tuca del courty MS RAZONES de juego ella esti scondicionada por lo que indiscutiblemente la perdere tanto por su pro El pla el precisará, en las racteristica dominante de mes Espero entonces haberlos con es e tro sport: la velocidad sel e des couldades Versión de Juan Ramón Uriarte e ed mas rapides, conservar exigidas por elemu. Cualidades SPORT MARAVILLOSO control de e us evidentemente al Ray sa legenda japonesa, seC. de sus ento e por pritismi del oal, habiéndose procuPo ocidad yo endos mis din to ate pero este metido presents a un joven has semillas de pide 52 de velocidad y el otrol ne fores, se sorprendió si per sque miento, sino upidez de coordi miesto los granos oseros y erizados. 0macions de todos los músculos en For a la pena de freció algonos sus compañeras De last peri See olo ei to de amor pre que no los guitieron. Entonces, lidades das trade till ecar a que CISME pecc aunque con alcune incertidumbre a ta is siccia que tendo nombre que tenemoormee sy intoulos Sembro, si cabo de algún Dos a cs de complet de primer tiempo, cada uno de aquellos grade las decisiones, es Sic Patiente to del nesse contritio en una flor 50 velocidad de es Se ecto de ca erto. O a pedalbero Todas las vecinas, al conD oel u relere yet perfect templar squelas Sores, pedian is sy seo got jores japonesa semillas de las de se pod e FRACTICA GESTASIA bacios de mayorazratos un tanto erizados, que comod te a mise desdeñan al principio, pero qu: O POLOS DOCES TO P Otros de 58.
LEYENDA JAPONESA 30 15. 13. 23 OBSERVACIONES excepción de los domingos, los trenes de pasajeros que salen de San José horas y de Puntarenas 13 horas, no pararin en Estaciones de Bandera. Ese servicio lo harán los trenes locales.
CLAUDIO CORTES ADMINISTRADOR GENERAL e solue antes hisbian despreciado.
poco ripido y los verdades serias del orden totes abian es de las Selle Jizes Maria GUYAU.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.