Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Coronel Mariné Tar ISS CARABALLO.
RUSIA SUFRE OTRO DESCALA BRO MILITAR EN FINLANDIA FRACASO ROTUNDAMENTE EN SU NUEVA INTENTONA DE DOMINIO EN EL SECTOR DEL LA GO LADOGA HUYERON LOS ROJOS, DEJANDO EN SU FUGA, MUERTOS, HERIDOS GRAN CANTIDAD DE MATERIAL DE GUERRA Ante Washington la Gran Bretaña sostiene el derecho de interceptar los embarques con destino a pai ses extranjeros Churchill predice la victoria aliada, en un discurso que hizo por radio Información cablegrafica de la Prensa Asociada, recibida por DTARIO DE COSTA RICA hasta las tres de la tarde de ayer MANCHESTER, P. con lo que originalmente se ha ciudades están escurecidos por la las fuerzas abras para secara En un discurso que dirigió hoy bn calculado. Hizo ver tambien tragedia, pero estoy seguro de que la victoria. Churchill habló depor radio al pueblo inglés, el pri que la amenars de las minas hela simpatis de nuestro pueblo raste 55 minutos mer lord del Almirantargo Wins bia sido controlada, las importa compatis og leales marinos, HELSINGFORS, 21. Los ton Churchill predijo la victoria iones considerablemente reduci por coyo valor podemos comer e Tnformes de esta tarde anuntian de los Aliados y una pas de ver das y las exportaciones totalmen da día muestro pan. Después de unue todavía no con carácter dadero progreso y de amplia jus te anuladas, mientras que las im referire al proceso de la guerra feial, Is batalla del noreste del ties. Dijo goe in Alemania deportaciones y exportaciones bri a las conquista de los mais taro Lado terminó con una 1914 a 1918 era un enemigo mastaniens sumetan irenente. De Churchill dijo que De Tergonsolasante derrota para las fuerzas Los grandes cafiones del acorazado británico Nelson.
fuerte que la Alemania. ear también que ha habido per record del nazismo podemos soviéticas, Las cuatro divisiones momento de hacer fuego. Lanzan granadas de 2461 Ibra cada ciendo ver cruels mitad de la 110 didas y que las perdidas conts jungar el habría sido nuestra enemigas huyeron desordenada.
una, a una distancia de 35. 000 yardas ta submarina había sido bundi nuarin, agregando: Tendremos suertoi habiéramos caído entre mente para evitar ser totalmente da y que las nuevas construccio que pagar nuestro tributo por el terminó excitando copadas en la trampa que les tennes las estaba haciendo Alema dominio de los mares. Muchos de al pueblo inglés a unirse y conia con mucho retraso en relación nuestros hogares de nuestras operar con el ejército, la flota IIIIIHEESEEHEEEEEEEEE BE (VEA COL. 01P. DOCE) ORIGEN ALCANCES DEL PRIMER CONGRESO PRACTICAMENTE ESTA EN SERVICIO EL CAM NACIONAL DE MUNICIPALIDADES PO DE ATERRIZAJE DE EL PALMAR SUR waren de entrega nos entre la via del KIH La Habana, diesembre de 1980. el estado espiritual con el cunt. DESCANSE EN PAZ DON RAFAEL MIENTRAS MAS SOBRE SI ESTE AÑO es NO BISIESTO Manifiesta en un memorial un numeroso grupo de vecinos E! Instituto Americano de Artes Gráficas de New York celebra tres centenarios Iroducción a América y al tercero de la impresión de los vecinos del Asilo Chapuí están incómodos de este condamnat per questo caso instituto ameryuno ao arte bilendo correspondido a México e con el tanque de abono que tiene esa instituciór DOMINGO Será el título de la conferencia que dictará por medio de las EL MAGO DE LOS DEPORTES eventos deportivos para el carnaestaciones radiodifusoras, que trabajan en cadena, el se val de invierno de 1953, entre los for gobernador de San José, don Manuel Rodó, el miér El teniente coronel Jaime Mario que se cuenta la sensacional com coles próximo né y Montes, director general na potencia aérea de las quinientas El dia 21 de les corrientes aterrizó el avión de la Compañía cional de deportes de Cuba, visto millas por hora, que tuvo lugar Tananera para recoger at Mr. Darman, que debía ser Mr. Darman que debía ser Ya está asegurado el éxito del, o empleados superiores, que el repor el lápiz sagar del dibujante en la primera quincena del presen.
primer congreso nacional de mu glamento contempla los dos casos, hospitalizado cubano Pedro Collado. El tenient PAG. San José, Domingo 28 Enero 1940 21. Secció te enero nicipalidades, que será el mass tin de ilustrar el público, 30 coronel Mariné prepara magnificos EL MARTES 23 ATERRIZO EL TIS3 DE LA ENTA LLEfectivo intento para lograr la u bre los motivos y alcances de ese nificación de procedimientos y el congresos propulsor, el VANDO VARIOS PASAJEROS for La Habana, diciembre de 1939. el estado espiritual con el cual entendimiento de todos los orga gobernador de esta provincia, don Prensa Indoamericana. Dia de admiraba a los atletas en los bue.
Prácticamente ha quedado en varias riaver nismos encargados de la adminis Manuel Rodó, dietari tina confenvierno limpio, con un cielo lejanos años de Grecia. Visitando el Vito el nuevo campo de aterri La primera fue en aterrizaje for tración local, en sus respectivas rencia el próximo miércoles, a las no diluido en profundidad. He idotas Asesorios y la magnifica con je preparado por la componiszado, el TT 23 de Aerovias, con jurisdicciones. La totalidad de las seis de la tarde, por medio de la al Palacio de los Deportes y ducha al centro, he pensado en la bananera en El Palmar Sur, don magnifico éxito; era el exión qus corporaciones han hecho el nom radiodifusoras que trabajan en rante dos horas me pareció sentir VEA Col. 19Pág. DIE. Con todas las energías de nuestra alma nos adherimoyal do. de tiene algunos campamentos, hos venta de Golfito con un pasajero bramiento de delegados: regidores cadena, cumento que de su puño y letra escribiera hace seis añospital y otras construcciones real espafiol, en estado de gravedad denciales. La inauguración oficial que terminó sus dios antes de ba Manifiesta en un memorial un numeroso grupo de vecinos te aplezd: pero ya han aterrizado (VEA Col. 19 Págt. DIEZ)
de Tibás De manos de un grupo de veci rudos que ha tenido Costa Rica Tal como explica el procesor Rojas razas revoluciones nos de Tiblis recibimos oyer en la con Ranuel Vargas Quirós, al ma tierra en los años corrientes y bistestos conducir a una tarde el texto de un memorial sustir que bajó a la tumba con el co.
reforma del calendario, más no llevará como las anteriores crito en aquella localidad contra azón despedazado por la injusti el nombre de Juliena o Gregoriana, sino la de su autor: la casa Tournon y Co, el cual estácia de una casa que no se sasia reforma Fabiana.
cobszado. coli, otras persones en su fin de apoderarse de El quinto de la invención de la imprenta; el cuarto de su in.
por don Teofilo Vega y don Libos terres de los costarricenses.
Por lo anterior se nota que en las discusiones que se suscita rio Maris que gozan de gran consil La noble Francia, la cuna de los primer libro en los Estados Unidos ron con motivo de si este año era o no bisiesto, les faltó un desación y respeto.
derechos del hombre, se debe sen detalle de suma importancia: de que se debía agregar all El documento dice tir pvergonzada al ver que uno de El instituto americano de artes blendo correspondido a México esc mes de febrero no un día sino dos sus hijos ha venido a deshonrurls gráficas, con asiento en Nueva honor, en 1539; y el tercero de la Nootros, los abajo firmantes, en tierra extraña.
York, organita la celebracion e del primer libro en los Cansados de estar con las autoridades de salubridad Cha No hubiera tomado nuevamente il y que a lo explica y dice ser todos mayores y vecinos de Tibás, Que los extranjeros envivan tres centenarios relacionados con Estados Unidos se suprima el mal clor permanente, se dirigiran ni Jes del parte en este asunto, a no ser que así: erantes con nosotros, pero que los nuevos la imprentas el quinto de la inten. Aunque el cuarto centenario di en el Diario de Costa Rica del 22 Ponga una vela encendida o nimos a protestar contra la casa filibusteros del siglo XX, sean el clón de la imprenta, que marca in introducción de la imprenta Estado, solicitándole su intervención en favor de la suited de los corrientes, el profesor don bre una mesa redonda en su apo de Tournon por la manera e chados de esta tierra libre por la una era de progreso en el mun América, correspondia celebrarse pública Fablo Rojas Diaz me contesta, sos sento, y de una vuelta alrededor de piadada como trato a uno de los grandesa de sus hijos.
do; el cuarto de la introducción en junio del año pasado, se upload teniéndome el punto que le reba (VEA Col. 34 Pag. ONCE) hombres Indis grandes y mi hon. VEA Col. 24 Pág. DOCE)
Los vecinos del lodo suroeste del de una epidernia temerosos de esa novedad en América, hat (VEA Col. 19 Pág. ONCE) Arilo Chapui están muy quejosa la desvalorización de sus propieda per los mal. olores que salen de res, ya que los inquilinot to mterior del jardin de aquells. Te vivir alle porte mallorca titución Il permanente, proyectan Desde hace unos tres meses, al stor Presidente de la unit construyó un tanque para almace ca, a fin de pedirle bile nar guano y cada vez que se des clon.
tapa, es imposible pasar por los al. La Junta de proteccion rededores LA URGANIZACIUN UC LAJ ESCUCLAJ VC AKICJ ne una finca en Mi Redonday uriCIUS CON PROFUNDA EXPECTACION SIGUEN LOS AFICIONADOS LOS PREPARATIVOS Cuendo se ha puesto la qunja o alli podria estar en PARA EL ENCUENTRO QUE LIBRARA EL CHILENO EL PROXIMO DE FE a secretaria de salubridad, te bolto de abono, ent En Turin están las mejores contestado que la construcción del se necesita para la atención del tanque demanda un fuerte gasto y Jardín y la huerta Aito; por Das veces derrotó Godoy a Galento en el año 1937. por lo que se deduce que el mulato de Del que la institución no está it con no se justifica la y los elementos de mayor estroit se vera frente a un duro centrineante en sti noveno match, defendiendo la corona diciones de trasladarlo a otru puno mantenerlo en un centro que le arrebatara a Braddock con perjuicio de la salud del ve dades docentes Los interesados, ante el peligro cindaria Escribe CASTRO LUJAN, especin mente para DIARIO DE COSTA RICA Joe Louit, indiscutiblemente el derrota en igual forma de Bob Paslontare una situación como esta cios a los periodistas, para ce jarrás a lebrar la fiesta EN EL PARQUE CENTRAL DE SAN JOSE, del patrono, LAS OCHO Erande de los campeones que tor frente al proplo Louis quedo constituia wa ruina para los pro DE LA NOCHE. DARAN UN CONCIERTO LAS REPET dado la categoria de los pesos el firmamento pulistico de los Domotores, se dedicaron estos a a ntu San Francisco de Sales, y. estaban des fertes después de Dempsey, preos mayores sin ninguna estrela cudriñar por todas partes buscandosu 105 Busatos que cola para hacer su despedida RIDAS BANDAS, CONJUNTAMIENTE párase arduamente para el encapaz de competir su luminosidad de un buen rival para Louis, con Grecia 25 rán un concierto en el parque cencuentro que soutendra frente al con la radiante como un sol del probabilidades de dar un buen trozando los Ya habíamos anunciado en otral de San Jose, a las pm. del chileno Arturo Godoy el de fe campeón de ébano, Como el pro (VEA Col. 14 Pig. ONCE)
vucales, no se efectuó tra edición, del convite del prese conjuntamente las bandas mu dla lunes 29 del corriente, como brero próximo Otero Tureios a un grupo de tecipales de Greely Naranjo homenade de simpatia la prensDesde que Ansel Elpon Nadie nlega que el Centro Na (VEA Col. 74 Pág. DIEZ)
estaciones radiodifusoras del frentó a Dempoy el 14 de setiem.
cional de Agricultura tuviera pait que llevan a los ámbitos de: bre de 1923 en aquella memora empeño en destruir la plaga; mundo la lur del pensamiento bla batalla que hizo vibrar, conca las emociones del arte ete. Este pero ese no es motiva par ne deter de un terremoto, el esta concierto se habla dedicato ade dium de polo Ground de Nueva zar los esfuerzos de los demais mos a un conocido filantropo de York ning otro boxeador latine la capital sfincado en San Jeroamericano a logrado e Nada se ganarin con el remiendo de algunas fallas sin emprendere una reorganización con No cabe refutació alguna a imo de Grecia, quien por u match en disputa del campeona pleta del plantel Interviene en el debate sobre ese tema el estudiante de derecho el 21 del corriente mes, dice mi correspondencia publicada Con ese objeto dirige una carta al licenciado don Fernando har medesta presentó excusto de boxeo de todos os pesos Chaves DIARIO DE COSTA RICA ofrece el texte don Enrique Benavides Ch.
para aceptarlo, pero nosotros, bolo que concluye um verdadero uestro corresp o de ese importante documento científico antes circunstancia de trunco para chuse que no como alumno de la Escuela de estén en juego los intereses del nido plantear públicamente o Parniso os en pie te ofrecimiento con e ta este punto de Derecho, creo que es un deber studiantado La Discusión que de los tanto problemas funds Sr. Lie, don Fernando Chaves t endo el Volcan Ira de un tiem las protestas de nuestra admin. conquistar el cetro deportivo del mio intervenir en conluler han sostenido los estudiantes Famentales con ce trepcamos el PARAISO. 25 Con San José Do a esta parte, es cion y caribe más renombre en el mundo. sunto de importancia para mu cho y Chares con don José Maria la Escuela desde hace mucho tiem cin y respeto go me rceel Muy estimado amigoDescaria tener suficientes con Depuis del de Lou Novatro Plantel Universitario. Araya, miembro de la directiva po Muy gustosamente me retrocimientos sobre el asunto para o relor director del Centro Nacio PROGRAMA: manos de Tony Galento y de la pecialmente en aquellos en donde del Colegio de Abogados, lave No podemos menos que sentir mal de Agricultura, veo cu atenta carta del 19 de los corrien der satisfacer a Ud. tratándolo con nos defraudados en el cosped a do a contestar article tes publicada por DLARIO DE alguna superioridad de acerto dia en Viena Obertura seriedad que hemos posto en lado DIARIO DS COSTA COSTA RICA en su edición del do. Aun cuando esta clase de sende riga. Susse.
nuestros estudios, cuando nos da RICA del jueves 25 de los corres mingo artimsobre un tema de ad si tuation dulcette de la mos cuenta del criterio que relates e Institute for tinta actualidad e importancia co tanto por el interés cientifico al referido membro de la Director ponsable Centre No mo la intensa actividad que ha soal (VEA Col 34P DIEZ (VEA Col. Piz. DIEZ tiva, pa mente de los mal de la estadores. Si Escuela de Debe saber cut Chavarri (VEA CALPE. ONCE VEA P ONCES El Fondo del Cráter se Hundió y Descendió Mucho, pues se Encuenfra a 175 Metros por Debajo del Nivel de la Chimenea LA ULTIMA NOTICIA CABLEGRAFICA FUE DE QUE SE COSTA RICA ENVIARA UNA COLECCION DE LIBROS PA EMBARCABA EN GENOVA QUE EL ORAZIOLLE NO HAY MAS QUE UN CRATER ACTIVO, EL MISMO QUE LO HA ESTADO DESDE LRA LA BIBLIOTECA DE LA ANTIGUA, EN GUATEMALA GARLA COLON EL SEIS DE FEBRERO HACE MUCHOS ASOS La direccion de la Biblioteca Nacional ha dirigido una circular a los autores del Comentario sobre las erupciones del Irazu durante los últimos dias y precio estrangers e envio de ejemplares para hacerlos emastar El domingo pasado, 21 de adyacentes in dies veidades del crite active Pode ser era la contribucila espiritual de nuestro pais en la celebración del cuarto centra corrientes, estuve et Volc bel assado o de todo con Irasi cosete de isrestat presente 13) als prenne e bos encontrar a de edro de recretaria de fundaclin de la capital del Reino de Guatemala Se habits de cierto de las de notes todo lo con la press caria bal a poca de de la Scho con relación a la atividaurada sistema e decider. bacia e Gi a de Valsts pode observar set er der larial desde Gue des gentes OG acidad desde hace os des onto della de SALE loses the les per lastbidad de car VEA E DESEN desire EN MARZO SALE PARA EUROPA EL PADRE TURCIOS ESTUDIAR TENDRA MAS SUERTE GODI LA ORGAN(ZACION DE LAS ESCUELAS DE ARTES OFICIOS co organizaciones de este mener. El lunes, las bandas de Grecia y Na BRERO FRENTE JOE LOUIS pecjalización en tales activi ranjo homenajearán a la prensa y las Mañana reúne el padre Tur estaciones radiodifusoras nacionales EL INGENIERO DON BERNARDO YGLESIAS CONTESTA UNA INTERPELACION HALIAS QUE SE APUNTAN OBEDECEN UNA PESIMA ORGANIZACION DE LA ESCUELA DE DERECHO emocional del arte ete. But SIN NOTICIAS DEL PADRE KESSELHEIM, PROFESOR DEL SEMINARIO, UNO DE LOS PASAJEROS DEL ORAZIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.