Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DYINGO 22 DE SETIEMBRE 1940 DIARIO DE COSTA RICA PAGINA 19 DIVAGACIONES ees. es. Teses e se Des especie TE DE Sede Ece de pe Pe o es e de LIBBY For de CONSERVAS تة SILICATCHUP CALIDAD Todo CAPAS PARAGUAS AHULADOS y SOMBRILLAS CHILI SAUCE Limón Trading Co.
de todas las calidades, para CABALLEROS, DAMAS, JOVENES NINOS Especialidad en Capas Nicaragua con Sombrero para Niños INMENSO SURTIDO VEALAS EN EL ALMACEN ROBERT da, hora Wampole!
ASHINGTON SE ESTÁ DANDO.
LAS COSECHAS.
ces és estes cies de die see ise de ses SC ele es ser e la marca de Es beddes és dos los coss.
es e se as ciete, e sce lo necesario para el invierno cuya crudeza se avecina: zote za se a sees le ed esse, cos de Seséscos. es més ceso es fes es dedos e e todo lo base, release per los Needs Sees se Bres, colab de más alto prestigio pez SU INSUPERABLE Istenests es ed, es se es e todo esto e bascete poees dereces yer, cede Sises de la ic estee less deesse steel scene. Cees del cos Tegies se ses se sente sos. 76 to. es det see ele, sest sel de pe Geese sobic ley de escais etc. Dec les colonies de Fiedsco es les pecete este estado es Fresco de resisere ed Ees PIDALAS EN TODAS PARTES Srescje. que, si el zás is sitesical co podíes ses pretexto pare que Deste pegue Isfasodio de la coc los Dodemos Unicos Distribuidores: anos de ale, pretes clos, se pertenece ess ley de dieze atropeller spestros derechos monía, el siero se desplomaría. spreados de acestros posibles Cade quien cestiche de lo que sies seeigos, see saben ser patrictes. yo bes: zero, hay que era la Serra See por combicios. por Coromiey seleccionar is disleste, sales de pocetic es los arcos. Nuestro pes. Los americanos debesos serio en sociesto es una corriente vibratoria todo caso, por bonor: por dicas, des cuyo retroceso tiene sus repercusio tro de nuestro estructure democrática ses en el aparato emisor: según la tenemos sirenes que nos esclavi do vean que su tierra beste boy is ser el sundo y dirigir clas demás o dominio del mundo, sin importerie calidad de la ides, si el efecto. Hé ces ante el brabido acero de las bo violada se halla amenazada por los saciones.
ei sacrificio cjeno, so se podrá espeaguí por qué debemos inspiremos yonelas.
ejércitos aliados, los alemanes arro Del general Tom Clausewitz: 20otra cosa, que, en la locura do siempre en elevados Ideas, que des Sis apasionemos de nada, vivamos gentes se cambiarás ea pobres ver para que nadie lo Ignore, proclama sus irrealizables pretensiones, en vistro de la ley evolutive seen benefi dentro de una periecta actividad de sonzentes. Zecurric Is genero remos, desde hoy, que suestre sació tud de un fenómeno de ancestración dieses para todos. cos espíritu de Lessiveescrutemos el horisonte y sidad de los enemigos e invocarán continental tiene derecho a la mar, no més refisade, traten de jogarse la úlverdadero fraternidad. Hay carencia agucemos el cito: que, cade ciude is piedad de los neutrales.
sólo al mar del Norte, sino también time carte.
de hombres dinámicos y de buescs cano sea un vigio destro de la mas i hay algo que ganar siendo home al Mediterráneo y al Adántico. Es realmente deplorable que en principios: para tenerlos es secesa estricia justicia y el deber que nos bres de bien, lo seremos, y si es se De us presbítero, diputado a Core poís como Alemania, que había rio formarios corazones y concien es concerniente, no queremos ha Decesario engañar, seremos briboses. Ies Peichstag. sacado de la GACE camaado gran preponderancia artistcias.
cer el papel de ingratos. y. lo que Federico II (carta al ministro de este IK DE VOSS: Es verídico que nues. CG científica, haya minado el amEs el Universo, todo es actividad. sería peor, de traidores de lesc po do Podywiln.
tros soldados hom fusilado en Francia, biente mundial de males curas que La actividad supone movimiento, tria. El peligro es inminente: tenga. De la fuerza nace el derechos la on Bélgica, a todos los bandidos, bom la conducirán al caos.
sia el movimiento, no es posible evo mos siempre presente que colaborar guerra es una ley natural. Bismarck. bres, mujeres y niños, y que han des Me adhiero el hermoso gesto de solución alguna. Bien podemos decir que con Norteamérica, es contribuir al ad Declaración del canciller de Bulow. truido viviendas. Pero ver es eso una lidaridad que en defensa del territo nuestro pensamiento, es algo así co venimiento de la paz mundial en 1907. Leyes cerca de la expro oposición con la doctrina cristianc, es Iorio naciones propones de buena fé.
mo el pantógeno que engendra todas Por suerte, parece que los gobier piacios de los polacos. Cuando se mostrar que no se bene la menor los señores don Adriano Arié, don nuestras empresas.
nos de la América Hispanc, do bue FOCUTTE cung ley de excepción, a comprensión del verdadero espíritu de Enrique Capella y otros.
La enseñanza que ilustra nuestra na voluntad, se aprestan sin pueriles un medio severo, lo concedo, hay que mente, se recibe en las aulas; pero, recelos para hacer causa común en estar seguro del éxdito. no hay que te JOSE DOUARIT RUEDA, el carácter se forma en el hogar, que. la defensa de todo el continente. El debilitar la medida tomada, de tal (Cédula 14025. con el ejemplo nos educa.
anticristo y sus sicarios, en su dell modo que sólo lo odioso permanezca. Ciudadano Colombiano. Es necesario, damos cuenta de quo rio de grandeza, no omitirán sacrificio y que lo útil fracase.
Como se ve en las páginas que annuestra vida tiene un objetivo, una Glguno; la ambición y el miedo son De Nietzsche, en ASI HABLO ZA teceden, de un pueblo materializado San José de Costa Rica, misión que realizar, una obra que elementos terribles en éllos. La lucha RATHOUSTRA: Debéis amar a la pas a tal extremo, y que sólo sueña con Setiembre 12 de 1940.
ejecutar. Hoy, más que nunca, todos será larga y terrible. Con la vara como un medio de guerre, y la paz los conglomerados humanos disperque midas, seréis medidas.
más corta, de preferencia a la más sos sobre el hoy de la tierra, es cuan. La soberbia es mala consejera, y. large. Se dice que las buenas causas do debemos pensar mejor, madurar, quien siembra vientos, cosecha tem son las que sentifican la guerra. Yo digerir bien las ideas. La ambición, pestades.
os digo que la buena guerra es la por una parte, y el egoísmo, por Francia volverá a recuperar su 11 que lo santifica todo. La guerra y la otra, son parte del motivo del des beriad y su antigua decorosa grande. valentía hacen cosas más importantes quiciamiento del eje de la civilizaciónza de gran señora, con la victoria fi que el amor al prójimo.
que en la actualidad nos lleva verti nal de Inglaterra, De Hegel, en NATURRECHT UND ginosamente a la barbarie, con gra. La América Hispana será siempre STAATSAVISSENSCHAFT: El estado ves peligros de perder hasta nues libre y grande en toda la extensió de guerra muestra la omnipotencia del tra soberanía de pueblos libres, si. del vocablo. Empero. Para ello será estado en su individualidad.
como americanos, no establecemos la indispensable cplicar todos los recur Consejo de Mommsen a los alemazos de unión más amplios entre las sos de defensa, dentro de una for nes de Austria. Sobre todo sed intres Américas que forman este con taleza de honor, que, dentro de nues humanos! La razón no penetra en un tinente.
tra condición de mestizos, dignos, va cerebro tcheque (Eslavo de Bohemia. Dónde está esa obra. Será en lientes y libres, honremos siempre la pero sí teme mucho los golpes.
cierto pueblo de la moderna Euro memoria de nuestros antepasados. De Thomas Mann, Neue Rundechau, pa. Será en aquéllas implacables Cuánto más dolorosos fueron algu Nov. 1914: La Kultur (Cultura) es uguerras de Mesenia, en que se vio nos recuerdos en las horas de prue na organización espiritual del mundo a los espartancs perseguir a un pue ba, con más ahinco saborearemos el que no excluye la salvajez sangrieno de la Página 17 sidos.
Viene de la Página 17 blo vecino hasta exterminarlo. Y, a amargo fruto de funestas torpezas. ta.
Las grandes distancias, acentuadas nerva Zúñiga.
aquéllos romanos de Grecia preludia: La experiencia no deja de ser siem De Gumplowicke, sociologo austria.
cano intenta sacar provecho de por el desarrollo lento del interior 11. Unión. Recitación. Rodríguez. la roca tarpeya y dos laureles san pre una notable consejera, y para co: La guerra es una necesidad deDUTOT. Por eso es que las consul de Hispano América, constituyen 12. Canto Patriótico del niño, Red grientos del Capitolio, precipitando en muestra, un BOTON: tural: las sociedades humanas no tieentre los estados mayores de Es tro obstáculo mayor. Unicamente pro tación. Claudio Cerdas.
un abismo a Aristóteles, defensor de non conciencia: todo medio es bueno Unidos y las repúblicas hispanogramas de largo alcance y ayuda 13. Costa Rica. Recitación, Maria su patria. Será en la guardia pre.
APUNTES HISTORICOS cuando se logra lo que se quiere.
Hicanas no tendrán lugar sino mutua pueden compensar las dificultoriana de Pisistrato, o, en el puña!
Del profesor Lasson, sobre la gue14. Costa Rica. Recitación. Matil1 que el terreno esé allanado y tades del tiempo y las distancias, co de Harmodio y de Aristogiton, CO 1914 1916.
TIG el ideal de la cultura 1868: ueda llegar a un acuerdo rápido de Guzmán.
PALABRAS ALEMANAS sas que fomentan el aislamiento mi No se ha de pedir a un estado ni mo nos dice Schuré, oculto en una imprensivo. Unicamente entonces litar de cada país de manera fatal. 15. Saludo a la Bandena Nacional rama de perfumado mirto. piedad ni benevolencia. Sólo la prucuando los altos mados conjeRecitación. Berta Moreno. No. Es en NOSOTROS. Versión castellana de Contami dencia manda que no se le ocasioarán para estudiar las detalles Washingon. confiada en su pode 16. América. Recitación. Luz Molina.
Debemos buscar la prosperidad y ne de Latour. FRAGMENTOS.
De a otro más que el daño cuyas defender nuestra autonomía de pueinfeccionar una estrategia coordi río naval y aéreo, no cree que ha Reinó el mayor orden. resultando ventajas resulten para el agresor conFácil y agradable de tomar, Wampole es el blos libres, honrando con ello la me Wetterlé (Diputado que fue en el siderables y permanentes.
ya peligro para las Américas a no muy lucida la fiesta cacional. Hurras moria de aquellos que lo sacrificaron al director.
Reichstag por Ribeauville Alto Rhin. tónico ideal para fortalecer el sistema, epri.
El doctor Hasse, catedrático de Leipembargo, Washington se está ser que el enemigo se apodere de todo, derramando su sangre, ofren El día de mañana, cuando vean zig: La moral del amor al prójimo.
o cuenta que hay que abando una base avanzada y la tetenga padando su vida en los campos de Mar que sus batallones retrocedan, cuanleorias. y reemplazarlas con mequecer la sangre, normalizar la presión arte.
To preparar la invasión de este heCOSECHAS que entre individuos se puede admitir, no se debe tolerar entre naciopara la defensa de este hemis misterio.
rial deficiente, estimular el apetito y combatir nes.
Las cosechas de este año, están la debilidad de los niños, mujeres y hombres.
Entre las cosas que se deben lle siendo una gran desilusión para todo Del geógrafo Daniel: En su genlo primer principlo que hay que var a cabo están la adaptación y ex el vecindario, pues el resultado es el pueblo alemán tiene contrastes maPruébelo Va. hoy mismo y pronto se seoti.
der es que las Américas tienen tensión de los campos de aviación y un verdadero fracaso, lo que ha obliravillosos. El alemán es una espepropios problemas continentales posiblemente el establecimiento de cie do bicéalo. Piensa y sueña con gado a todos, a sembrar bastante poscá como Quevo.
rigen toda preparación militar. nuevos aerodromos estratégicos: me trera. CORRESPONSAL una cabeza: quía y obra con otra.
guerra se ha convertido en ung joramiento de las limitadas bases na Nuestras remesas de fin de año Del profesor Hans Delbruck. Beninseparable de los tiempos de vales en Sur América: maniobras con dita sea la mano que falsificó el desáquina. Esto significa que cual juntas de las fuerzas navales y có pacho de Ems!
programa de defensa tiene que reas: la unificación de los armamenCartel fijado en Hasselt, el 17 de cgustado a las condiciones econó fos: el establecimiento do Industrias gosto de 1914: En caso en que los que varían en el Nuevo Mun militares locales para la producción habitantes disparen sobre los solda.
a consecuencia militar de una in de municiones. standard. etc.
dos del ejército clemán, la tercera alización desnivelada es la con Viene de la Página 17 La existencia actual de: parte de la población varonil será peación aglomerada de las indus Washington se ha mostrado renuente ma cita: serán pronto a realidad su sada por las armas.
de defensa en Norte América. en ver para que estos esfuerzos ten arreglo. gracias al espontáneo ofreciDe la gaceta ZUKUNT. artículo firOtras repúblicas del Nuevo Mungon resulados, se requiere la coordi miento del actual señor Presidente de Molinos de café para pulperías y casas particulares. mado por Max Harden, jefe de la roscontrarán el problema del abas nación y se necesitan las consultas la República don Rafael Calderon Batidoras: todos tamaños y modelos.
dacción. Qué territorio le puede tolento muy agudo en términos de de los estados mayores de las repú Guardia.
mar Alemania a Francia c Rusia Archivos tamaño carta, de oficina y portátiles con llaves.
dones y material. Es por esto blicas americanas. El propio Intercam Dejando así interpretados los deseos que puedan resultar en beneficio par Hispano América tiene que pa bio de misiones militares fue único de la corporación municipal quedo Indices para toda clase de archivos.
ticular de Alemania? No, lo que cpe1 precio que el tío Sam está pa mente el comienzo de estos tiempos de Ud. Señor Director su muy obseLibros de contabilidad y cuentas corrientes Biltrite. tece Alemania no son provincias fronpor no tener industrias adecuado par. Los hombres que Jefaturan cuente y Alfmo.
Papel carbón francés ARMOR.
cosas, polacas, rutenes y lituanas, no.
para la fabricación de armas y las fuerzas armadas de las repúblic Cajas para dinero con llave de seguridad.
Su objeto es el de enarbolar el paboenen que comprar en el extran cas hispanoamericanas deben traba JOAQUIN AGUILAR Duplicadores RONEO.
llón de tempestad del Imperio a ori que es la debilidad en la jar de comun acuerdo para asegurar Srio. Municipal llas del estrecho canal que es la puer Ring books (para hojas sueltas. en todos tamaños.
sc de las Américas y de la pas en este hemisferio.
to del ATLANTICO.
El tónico de sabor agradable para fortalecer el Essasú. 18 de setiembre de 1940.
son responsables los Estados ULas últimas latas de tinta para imprenta.
Toda nuestra fuerza le dará EuAtomisadores VERMOREL para café, naranjos, etc. ropa un fuero suevo, Alemania es la organismo de grandes y chicos Duplicadores de segunda mano en perfecto estado: surti que descarga golpes. Como haya condo DITTO. MULTIPRINT etc. a 125. 00.
quistado nuevos dominios para su inMáquina de calcular FACIT come nueva.
genio, entonces los sacerdotes de todos los dioses alabaran una guerra Engrampadoras BATES con grampas de bronce, en rollos INTEGRO NUEVA DIREC Barrio México, en atomblea general tan bendite. Nos hallamos princiMáquinas de escribir de segunda mano, en perfeeto estado.
celebrada hoy, eligió directive, le cue pios de una lucha cuya Barcha al TIVA EL CLUB BOLIVAR quedó integrada ani.
Papel copia tamaño oficio.
duración se puede prever en la Presidente señer den Luis Cárdenas Unas limas afilables (marea usada en Ferrocarril al PaDEL BARRIO MEXICO cuel, hasta ahore, no queda eniqul. secretario don Luis Cheverría: tecífico y Obras Públicas. lado ninguno de los contrarios.
sororo don Arturo Rivera C: fiscot.
Romanas de precisión para correo, etc. No hace Alemania este guerre po San José. Setiembre 17 de 1940. con Antonio Castro: cepitán general PRESTAMOS PARA CONSTRUCCION DE CASAS TG castiger culpables redimir pue. Señor director del don Victor Jiménez: vocales: des Ablos cresos y descansar después en DIARIO DE COSTA RICA.
mencio Cordero y don Fernando le conciencia de se magnanimidad Ciudad. ries desinteresade. Le hace por estar con HACEMOS SABER NUESTROS TENEDORES al fin las famosas máquinas de escribir Aprovechamos esta oportunidad pevescide de lo immutable de ses. Estimads seger avestra: 10 suscribirnos Atos y Ss. Se DE POLIZAS DE VIDA DOTALES: bros que le dos derecho a mayor sitio en el mundo y a le extensión mas Tenemos el gusto de poner en su Luls CARDENAS CHAVARRIE Importante para se actividad Espec ento que el Club Belier dell e Secretaria Que de conformidad con la Ley 330 de Agosto 24 de 1940, el Banco we los Países Bajos. Inglaterte. de las cuales el modelo 101 aerodinamico es el primero Frencia se han apoderade han colopodrá invertir en la construcción de casas urbanas hasta un doce por ciento que ha llegado a Costa Rica.
sirado territorios y los más feroces del arbe.
de su activo; y que en la concesión de estos préstamos, gozarán de prioridad Del profesor Ves Seyden. es is FRANKFURTER ZEI Debesss are los más antiguos tenedores de pólizas de vida del Banco, siempre que las e vengeses social contre les is mismas estén libres de gravámenes. las solicitudes de personas aseguradas gieses peres e estos peepers pere etee sees esdespués del primero de agosto de 1940, se les dará curso después de treinAFI. Antiguo local Nieto. Tel. 4730. beses despeses de cada este 20 a beste ee boyee eesA solicitud de algunas personas que no han podido ta dias, a contar del 12 de Setiembre corriente.
de pessiespre eles es llenar todos los requisitos para el viaje, avisamos que el Ele del posesie lege. his les miércoles 28 del corriente queda definitivamente cerra Los que deseen acogerse a los beneficios de esta ley pueden dirigirse este es des cente esta da la inscripción en cuya fecha solamente se tomarán en cele ce este aceea a las Oficinas del Banco en San José.
do hoy desapercida pues cuenta para el viaje a las personas que hayan pagado e choses de procese de viste per les de total del valor de la escursión y depositado su pasaporte.
by se nece debe ele este de desco. de detenige ye AGENCIA DE EXCURSIONES INTERNACIONALES DEREDO DE COSTA RICA speciese Sigo de Pess Apartado 259. Lisin As and pe service de Live es de que se besie es ce est de les se ese dhe AGENTES EN SAN JOSE: Cantina Chaves. El Centre de Derete Jese La e tes de se Teges, Sport y Seita. Elia Garcia, frente al Colegio de Seroritas.
as de pese ANTES DE RECIBIR WAMPOLE LIQUID AMOS er declaration SERA PRONTO.
ANTES Banco Nacional de Seguros SMITH PREMIER EXCURSION ACENTRO AMERICA MEXICO ESTRENARON.
DEPARTAMENTO DE VIDA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.