Guardar

Sospechoso de Nazismo Declaran a un joven Costarricense las Autoridades de Nicaragua EN EL AFRICA LA LOFENSIVA INGLESA SE HA INICIADO YA LA GUERRA DE NERVIOS EN EE. UU.
DOMINGO Diario dAOSTA RICA DICEX QUE VIAJA PREBECAPTURADO POR LOS CEENTEMENTE ENTRE LOS BRITANICOS EL FUEESE PAISES CENTROAMERICACAPEZZO LIBLA. LES NOS SIN QUE SUS VIAJES FUERZAS DE TOBRUK ALTESGAN MOTIVOS CAROX AMPLIADO SE COMERCIALES RADIO Igregan que en Managua se Das TES plazas casete hospeda en un restaurant ses Abisinia en manos de la Xalado como centro de reunion tropas inspeziales de elementos nazis TOMA GRANDES PROPOZ Edmond Taylor, corresponsal CIONES LA GUERRA ES En Muera Prensede del Chicago Tribune en P2SIRIA Dagus domespondiente vises fito, que tot Degasper por la ris cuando se inició la guerra, wla aérea, e inserta la siguiente denuncia aquel hecho ante la Barió en el Iraq un hijo información: opinión pública americana mariscal son Blomberg. mia Eseries sospechas ha despeshre de la mislon zéres slominis tado entre os sutoridades centro Suziere Taylor que cada pa.
americanas, posts actividades mis Sobre el uso de Rudolf Bless teriosas entre os mismos países, el es miquete, tarro o caja de alimenhabla el ministro de securi Jovta Herrin Sanabria idstos que se envie a Francia, de dad de la Gran Bretaña dano corricense que frecuente de ser estampado con una framente vije por la via aérea, sin se democrática de Lincoln. PAGINA NUEVE SEGUNDA SECCION SAN JOSE, COSTA RICA. DOMINGO 18 DE MAYO DE 1941.
que sus viajes se relacionen mo. Washington. Roosevelt EL CAIRO, 11. PA. LA tivos comerciales, ni tienen carac tropia italo nazis se estre ter visible.
FRENTE NORTEAMERICANO zado ante el sostenido SPODC El joven Sanabria tiene como principio la Guerra de Nero británico en la zone fronteriza do 25 años de edad y cuando llega a Edmond Taylor, autor del Libis Egipto. Los fagleses 2N IVEA Col. Pág. QUENCE (VEA Col. Pag. Que ancaron al peste de Sollum informó que durante a oper Si bien este ayuntamiento haEn definitiva los perjudicados ciones habian tomado fuerte ca hía tomado la resolución de son los agricultores que solici Dzo. La guarnición británica perpetuar la memoria del señor tan créditos y no pueden reci Tobruk asumió la ofensiva y Bonilla Aguilar, tendió sus líneas de defensa. Las ahora más birlos a tiempo porque no que nunca, reforzado ese proreciben las certificaciones despachos indican que los brit yecto por la plausible sugestión nicos están destruyendo el crec solicitadas io de asedio establecido por el TURNO EN LAGUNA DE de usted, se llevará inmediataen torno a Tobruk, hacie post mente a cabo el homenaje Se estima que en este momentas o menos ug mes. Las igers to hay unas 150 certificaciones imperiales, en Etiopia, siguen a El vicepresidente de la corpo (VEA COL pás. ONCE pendientes CIO DE LA IGLESIA ración municipal senior Fer El diputado don José María Ramírez rindió un homenaje a los Las épocas para hacer los cuite nández Ferrero, contesta el te expresidentes Jiménez y Cortés, por sus empeños en el sentido Vos estacionales, son limitadas y de solucionar el problema fronterizo con Panamá Con el objeto de terminar la pis legrama que dirigió a aquel on esa pportunidad deben proveer tada exterior de su Iglesia, los ve COMO DIRECTOR DE ELLA SE NOMBRO municipio don Ricardo se de fondos para atender a Ina AL PROFESOR Doliose el diputado don José Joaquín Peralta que no pueda gastos, los cultivadores. Precis.
cinos de Laguna de Alfaro Rur ván celebrar un turno durante DON LEONARDO SIBAJA TURRIALBA, 17. CA DIARIO concebirse un protocolo que suprima para siempre las fronteras mente provoca una demanda de los dias 24 y 25 del corriente me DE COSTA RICA. En contesta créditos y una actividad en la traNi la junta progresista de mayo.
ni nadie ha pronunciado una silabacione telegrama que la municipa. los residentes de Panamá los presidentes de Panamá y de Costa Rica y a la asamblea mitación de las solicitudes, muy de Costa Ries a sembles En Ptasia han sido obolidat de Se desarrollará el siguiente precon respecto al profesionalismo provincial lidad recibiera de don Ricardo Jila baraja de naiper les sofa, grama: ne el señor Vicepresidente de de Panama se le otorgaron votos de simpatía y reconocimiento stande. En la totalidad de los co103 se requiere una certificación AGS reyes, de manera que chora ALAJUELA, 17. De nuestra lofono. Una noticia amable, que ia Corporación le dirigió el siguier.
ne bridge se puede declarar u Información de la sesión parin tel Registro de la Propiedad y se bajo la presidencia del licenciado l triunfo teniendo tres comisa. VEA Col. Páp. DIECISEJS: corresponsalia, por la via del te (VEA Col. 39 Pag. ONCE (VEA Col. 32 Pir QUINCE) menta (VEA Col. 41 Pás. QUINCE rios y un vigilante de distrito.
Acoge la municipalidad de Turrialba la su Las juntas rurales de crédito sufren los regestión del expresidente Jiménez Oreamuno irasos de certificaciones pedidas al registro Resumen de la Vida en Provincias ñor El Tratado de Límites con Panamá hon fue Aprobado Definitivamente por el Congreso Pleno ALFARO RUIZ BENEFI ORGANIZADA EN ALAJUELA UNA QUIN TA SECCION ESCOLAR DIURNA.
volantaciones hinted Asteriscos nos olenemos a la sentencia, que nunca ha fallado, de que los últimos serán los primeros De Domingoa Domingo PEST u ren met sa en eso? Esté bien con Dios y EL DIPUTADO PERFECTO Som Pedro se la SIENTA, SE PARA SIEMPRE landice. Limitese DICE SI o saber por conde va un ministro basta con uno y a tener con tentos a los coral cies lugareños Para el puet raso elabora Ud.
unos cuantos prosectos nitrophos ca. que pronto se olvidar les hace bulla por los periodiens y reporte colillo con el dedo cada vez que visie a pu pueblo Es to: do.
Vencida la últ Todt resistencia al joven provinciano asintio, no siantos quem sa iltimo cartucho; los inconiormes, qué hago con ellos?
Salomón del Congreso, se encogió de hombros y contencio abilino: Pues a esos los abroa: les da los tres consabidos golpocitos de riñón; los invila tomar unos trazos y los davusive e la provinsia on pages oficiales que se cons!
que en Cualquier Secretaria de Estado y Santos PasE nitenta agradeció la lección Abranto Teodun y fuese para volver dentro de un año.
Pero también sufrimos la peste de los niños con be moles. Con su traje sport, con cadenitas en el cuello y en las muñecas, ancha la ameriDALAM coma en los hombros y recogida en el tale con TAN NG FRESTAS camisa descota da. son una tes tadora invita ción el asesinato premeditado y alevosa. En com bio ellos no se cambie ni por el Fuehrer alemán ni por un Italiano que des pues de la gram carrera se sor prenda de encon trarse en Atenas no en Roma.
Bailan, fuman flirtoon sublean y hacen el cso con pos fecto aplomo, Robert Taylor, Tyrone Power. Clark Gable, son carcomales inservibles, como ojales en una cama de fuerza, al lado de los ases del revoles y los eza. radores del moco.
Habiendo dicho el goblema que casi todos los dias del año son feriados, lo que comporta una profunda modificación al calendario, porque en adelante ya no habrá.
Junes, hi martes, ni, jueves, ni sábados, sino sólo domin gos, o lo que es lo mismo, que la se.
REFORMA DEL mana oficial en Costa Rica constará CALENDARIO de slete domingos, será necesario que todos nos vayamos acomodando a un nuevo régimen de vida que es el de abstenemos de trabajar todo el arco.
Pero como si por descuido se quedaron algunos poquitos dias sin feriar, se nos ocurre pensar que sería oportu no cuidar de que durante esos dias no vaya a haver jue go de rayuela, porque puede ocurris que un niño escriba uma carta como ésta. Señor Ministro: Quiere usted hacerme el favor de declarer feriado el dia de ana? Es que yo voy a jugar rayuela con otros chiquitos en el Paseo de los Estudiantes y mi papá, qus es empleado de uno de los dos ministerios que hacen la campaña de don Teodoro y por consiguiente es teodorista y tiene derecho al asueto, quiere ver el juego lo mismo que una tia mic que trabaja en salubridad funto con mi mamá, mi hermomo, mi primer y un cuñado de mi abuela. Seria una gran injusticia que no me dierar, gusto, porque desde que a la comisión de fiestas le dieron una semana entere de días feriados y le semana santa Ja hicieron doble, a todo el que ha pedido feriados 20 los han dado. Mire que si usted no me hace caso, le voy a escribir otra carla a Manolo Rodríguez que según con to en mi casa un cortesista, es el que hace los días de Pero en cambio, los empleados públicos se han por tade heróicamente. Están susaribiendo un memo POR EL AMOR DE DIOS Tial, que ni uno so DE SENDS TRABAJAR lc de ellos se há UN DIA. negado afirmou en estos términos. Señor ministro la comienza a llovizna de candidatos a diguddoe No se sabe si vinieron con la filoidea o si la tifoidea los tra10. a ellos. No son de origen hidrico, porque su elemento natural es el alolillo, que CONSEJOS UN ahora ha sido necesario CANDIDATO DIPUTADO repartir hasta por la canería, con la colaboración del ingeniero Truqus. Constituyen una peste endémica que Tegradece cada dos anos, uno antes de las elecciones iresidenciales y de medio periodo. No por eso son del to do antipáticos. Los hay que pueden tragarse aunque no digerirse. Son amables y saludadores. La primera visita que pagan es a la secretaria del Congreso. Van a identificarse con Teodulo. Teodulo los recibe paternalmente.
Discute con ollos, por lo que potis contingere. por si hay que descontarles luego el giro. Les da consejos. El otro día sorprendimos un diálogo. Un joven provinciano inerogabd y Teodulo, con la sabiduria de treinta años de Congreso, respondia con fono grove doctoral. Fue algo edificomte y aún a riesgo de pecar de Indiscretos vamos reproducir el histórico palique El joven aspirante a diputado dijo: Tengo mis escrúpulos de conciencia.
Teodulo le interrumpió, diciéndole a su vez. No amigo. si Ud. quiere salir electo desecho am bas cosas. Son perfectamente inutiles para el coso.
Sorprendido el Joven objeto: Pero considero que es mi deber prepararme estu diar los asuntos con tiempo conocer los problemas que me corresponderá decidir con mi voto, en tin.
Impaciente, con ademan ribunicio, el financista por Iommentario, corto per lo sano. Se engari og pallaro Aud lo UD. LO LLEVAN AL CONGRESO llevaron al Congre NO POR LO QUE SABE SINO POR sc, no por lo que sade sino por lo LO QUE IGNORA. que Igora Esto no es la Sorbonc. En remos tontigo, me for. Le bostas y lo sobre con sense y ponerse 08 ple oniomme le digo o. con equi negarse, porque en aces horas atrasto politie duplads perfecte as 296 Helis a pelo Nosso Sisse ANDIDATO DIPUTADO fiesta Los suscritos em pleados publicos Tanimos implo To lágrimas an los dios, CS: por el amor de Dios que el sedice ministro se sirve condemos quiera algoros alasa balcom CATE Le lengua de hacha del Marqués de la moda ve Puente Quemado, anda diciendo que la Coffea House BOLI ne y significar la Coblats, la Coc LA COBIJAOS o os unos a los otros que COFFEE HOUSE yo lo cobijaton, lo mismo a Carlos Manuel Que fes do blon sejito choro que se está sintiendo tanto frio en pacito PICADO QUE PALO DE que se ha solici Ya lo scbea nae COSJA. tros lectores En este de la litica todo so como que se ata y como que se que es selit embasada está bien. stane crosales 90 un president a hoy se de 2990 COS ES asi te Picndo o Precio de Loon bidon Local sident DrCaldera Gala Llen a sense el segle COSAS DEL DESTINO de ser el To onibus de lo que la po cordis focentes Topo que era de esta Lo Sel ocido y se foss goei e is an ese locales y de se peccatis es decibe Dhe une res don Ricardic siendo presidente en una de sus mais belotres fases que no podia tececocer mo presidentes de Nicaragua ni al LO QUE TIENEN doctor Seces que estaba alaodo LO QUE NO TIENEN en Gros en Puerto Cabecs dolo Dios que tenia el poder MOD Ph e rson como uno, que es soCSS tiene el derecho pero no tiene el territorio y el otro e al termino, pero no tiene el derecho. Esta frase qua poto Conte cote de nuero a ento de e as pertecisante estils a lot De Deco cestomesse. ets, se bo rapsodio hasta la edad en Corte Foc pose ar los o peras praside dades es ba cer poder al gobiecte la secrets de meto e Pu e hace los sents culo!
De Lecce TEKNIS. o pero no ses como si le NEER CHER De Sede Vous ses Na hiss Saigos de en este a su saborio forzoso e OG. Don S CD orices on Gs.
God bece TE se!
Yola Repercas El Teodo lo del costo de sentisc. To gadge le CODOO ladas de sus 2000, con e serensi. Despensadores com ele pe care o ac constate se que se esse Prese boer goe ise FC335 consecDC De po eos Den per 200 caso 300 50W Eestis les seves pero se sabe BE no os eso se de el De Se boss Este se er og gases pos pers seal see se a tone de de se aisse la se tes se Tece oses scrise siste se SEO sco Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceNazism
    Notas

    Este documento no posee notas.