Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MARTES 21 DE JUNIO DE 1941 PAG OCHO. DIARIO DE COSTA RICA NO SIMPATIZO CON LOS EMPRESTI.
fue asi como al estado no adquirió en mi goblerno sin yo en este, la finca de Tres Rios, propiedad de la Munich rolldad de San José, para ponerla al servicio de la Escue.
Nacional de Agricultura. Tampoco me decidi a compor otras fincas que se me ofrecieron en venta para el mismo destino agrícola a fin de que funcionaran estacio nes experimentales. Yo creo que obra son amores y no buenas Tacones y que en vez de estar pensando prematuTermente es darle sucesor al actual presidente, es del corso de que si como si se tratase de una catástroíe, que en lo económico puede resultar de Iguales caracteres todos los costarricenses de buena voluntad acuerpen ol mandatorio para ayudarlo en esta dura hora de prueba. Pero que nuestra ayuda sed sincero, que le digamos con toda lealtad cuál es el sentir del país, llevándole voz de aliento para sus aciertos, pero que sin que nos tiemble la voz la señalemos también respetuosa y patrióticamente dónde están sus yerros, donde sus complorencias y sus bon dades que no calzan dentro del momento actual en que todos debemos vivir la hora del sacrificio y la hora de la abnegación. No simpatizo con el recurso de los emprésti: tos en la hora actual. Digámosle al señor Presidente que el país tampoco lcs quiere, pero que sí está presto a secundarle en la dura cruzada del reajuste fiscal que se impone, que la situación lo pide de viva voz y al cual tenemos que llegar suprimiendo todo gasto superfluo, Yo creo que el mal tiene remedio. Hay que dar más norte al cerebro y quitarle velas ad corazón, y digo que el mal tiens remedio porque a Dios gracias en la parte más difícil del problema. hay factores que cooperan a su solución. Las actividades en el Pacífico no han disminuido por medio de ellas hory aporte de oro al país. Aprove chemos bieri ese factor que de mucho nos sirve. La solución del problema eléctrico le da también facilidades al gobierno para colocar los brazos que las obras públlcas de jaren inactivos y veo complacido que las del canal también colocan gron aporte de trabajadores costarricenses devengando buenos salarios.
Vibe PAG. PEMERA. to e ones fe de las seperti Des del cordo bélico escopo e nuestra economics ಆಜ ಆದರ ಲ ದಣ. On el specto fiscal Silenes que surgerros en nuestros homicees todas las respuescilidades que paso por el poder loc mente nos CORTE Condom pre bien lo este families que noe defendemos de cargos que son Injustos, y pesce se que os meteenos al margen de toda intervene o en actividades pizticas, para que no se ties tilbeds Decasteroeos de policidad, es nuestro deber situs las oses bes e claro, Tunque sea machacer sobre el tie Go to para los que no nos quierom oír, y aunque el pa se stie ce leer repetidos explicaciones sobre bechics que tien explicados están. En el mismo editoriala que hago Salerancia se dice que cuando ocupė el gobierto de la repúblics, y con motivo de la iniciación del con fies bélico europeo, dicho periódico La Tribuna llamó la canción de los hombres de aquel gobierno acerca de los caminos a seguir, cuales eran ordenación de gastos, economia en los mismos, creación de nuevas fuentes de producción nacional y asesoramiento de las personas entendidas en el país para dar mayor fuerza y mejor confioriza a la cestión del poder ejecutivo, pero que los hombres de aquel régimen pusimos oídos de mercader al lla moto que nos hacían las buenas razones. No con amimo de hacer polémica, ni con el objeto de traer a cuenta, con interesados móviles gestiones pasadas, sino desde un plano sereno con fundamento en un espíritu de Justicia tengo que decir que la aseveración de que no címos los Barnados de la sensatez y del buen juicio en horas en cue los sucesos presagiaban días críticos para la república, no es cierta, porque desde mi puesto de gobemonte y con la cocperación decidida de mis Secretarios de Estado nos dimos cabal cuenta de lo que acaecia, y a partir de chi pusimos en juego toda suerte de medidas para gas for menos, vivir presupuestos equilibrados, Diescindir de gasos no indispensables, detener la construcción de obras públicas, y hasta donde ello fue posible, merroor en for ma considerable ios pedidos al exterios con el objeto de evitar las salidas de oro del país. Bien podría citar, con vista de los archivos que conservo en mano, decisiones de los consejos de gobierno tomadas al respecto, resumen de reuniones celebradas entre el Presidente de la Repúbllca, los señores Secretarios de Hacienda y Fomento y Directores general de caminos y obras públicas, para la adopción de planes de economías que rigurosamente se llevaron a cobo. Recuerdo que el propio Jele de la Sección de Compras de la Secretaría de Haciendo, señor Ulloa, recibió una orden drástica que él cumplió al ple de la letra en el sentido de no comprar nada sino era con el Vo Bº del propio Presidente de la República, orden que obedecia al muy justo temor de que los pedidos que se haciam fuera del país significaran fuertes desembolsos en divisas extranjeras que nos hicieron luego afrontar déficit de dificil saldo.
En el renglón de construcciones también se adoptaron medidas restrictivas, y así recuerdo que se dejaron de atender muchisimas solicitudes de obras de fomento que reclamaban los pueblos para el lleno de urgentes de cesidades. fue así como al iniciarse la guerra, por or den directa del Presidente de la República, se suspendie Ton construcciones ya iniciadas, algunas de ellas que no fueron continuadas sino al llegar el nuevo goblemo.
Cuondo se construían los talleres del ferrocarril eléctrico al Pacifico, recuerdo que por sugestión mía se restó al plam general del edificio un nuevo pabellón, no porque éste no fuese necesario, sino para economizar todo el material de hierro que ani se habría de emplear para llevar a cabo con él, y en lo porvenir, el levantamiento de la bodega central, como en efecto creo que así se hará, no teniendo que pedir al exterior ese material de construcción. Hago memoria de que en el propio puerto de Pun tarenas quedó paralizado el trabajo muy necesario por cierto, del muevo muelle en el estero, obra que entiendo lleva a cabo la actual administración. Todo estaba listo en ese mismo puerto para el implemtamiento de una red de cloacas como medida higiénica de inaplazable ejecución, y sin embargo, el temor de ejecutar nuevos gastos, detuvo mi intento de hacer el mayor servicio que a Puntarerias se le pueda otorgar como medida de salud pública.
Habría sido también muy satisfactorio para el gobierno pasado emprender la construcción del edificio central para estación del Ferrocarril Eléctrico al Pacifico, y sin er bargo no me fue posible aceptar las continuas excitativas en ese sentido de la Administración General de aquella anos, esenciales y necesarios para otros, stendi cumpillComente al pago de los empleados pelicos, pegue les e comerco que nunc sufrieron en los cuz tro años ningún dereito en su valor radina, logre hig cer una disminución de la deuda pública en poco mas de diez y seis millones de colones, y quedaron al finalizar mi goblemo, fondos representadas por los guarismos que contiene mi mensaje de de mayo de 1940 y al cual per sonalmente di lectura ante el Congreso de la República y que cdoonzom al rededor de siete millones de colones.
Esos guarismos hoc sido discutidos en múltiples coesiones con el objeto de desprestigiarios y un descalificarios como inciertos, pero buen cuidado tuve antes de colocar 1o en mi último mensade, de pedir una, dos y tres ve ces, la exacta certeza de ellos a mi Secretario de Ho cienda Lic. Everardo Gómez, de cuya honorabilidad y sognífica ponderación como hombre de estado, soy el mejor garante, y quien a su vez se respaldo para dar melos, en la fuents insospechable por ser uno de los empleados que le dan honrar y prestigio o la administracion pública costarricense, el excelente servidor don Laureano Echandt, Jefa de la Contabilidad Nacional Dentro de mis sscasas capacidades que no pude poner mayores servicio del país en el ejercicio de la presidencia de la Tepublic, pelenac que siguiero se me abone el de que puse mis mayores empeños en ser buen administrador como mis antecesores lo fueran de los dineros nacionales, insistiendo día con día en que estos se invirtieron en la mejor forma económica y metodizadamente, para sacar mayor rendimiento y provecho de los mismos, y siendo asi las cosas, no veo por qué se me quiera cobrar culpas de las cuales no puedo ser responsable. Habria sido poner gidos de mercader al llamado de la sensatez y buen juicio si hubiera legado a mi sucesor una situación fiscal visiblemente desmejorada, con crecidas sumas en la catlle por pagar y con saldos en contra en la cuenta corriente del Banco de Costa Rica, pero las cosas fueron de bien distinta manera. Yo me suelo como costarricense de que la situación de la hacienda pública no sea boyamte, y me duelo con cabal conocimiento de causa de lo que eso significa, pero es lo cierto que las noticias publicadas en los últimos días para mi ha constituido una verdadera sorpresa, porque los órganos de la prensa siempre vinieron diciendo que la situación fiscal era inmejorable, que los rentas publicas no sufríam disminución y que no habia que temer, sin que en las esferas oficiales se anunciara lo contrario. Pero desgraciadamente en la mañana del jueves 12 de junio lei en el propio periódico La Tribuna. dos noticias de aspecto contradictorio, aunque verídicas en esencia, y veamos cuales eran. Decía la primera: La situación económica del gobierno en estos momentos no es lo satisfactoria que todos habríamos de deseur, como se desprende de estos datos que vamos a ofrecer y que Bon oficiales. Pues bien, según el dato que tenemos, el saldo al debe en la administración de rentas alcanzaba el dia del presente mes a casi tres millones de colones, en la siguiente forma: 824, 034. 38 que es el saldo real en contra y Por 090. 272, 30 que es a lo que montan los giros expedidos a esa fecha y no presentados al cobro un. en la misma plana del mismo número del mismo periódico, se decía que de 750. 000, 00 pasarían las recarudaciones en la aduana principal, del mes pasado, agregando que esta era a suma más elevada que se haya percibido desde hace muchos años. Pidiendo informes he legado a constatar que lo de las rentas buenas que decían los periódicos, ponderando cada vez más la bonanza de la situación fiscal, eran datos errados, pues de constancia que tengo a la vista expedida por la contabilidad nacional se desprende que el 19 de mayo de 1939 al 30 de abril de 194C las entradas fiscales fueron de cuarenta y dos millones novecientos sesenta y nueve mil doscientas sesenta y un colones, catorce céntimos, y que del 19 de mayo de 1940 al 30 de abril de 1941, el monto de los ingresos fue tan solo de treinta y nueve millones cincuenta y ocho mil sesenta y tres colones y diez y ocho céntimos, lo que equivale a decir que las entradas obtuvieron una disminución de tres millones novecientos once mil ciento noventa y siete colones y noventa y seis centimos, suma ya muy digna de tomarse en cuenta para echar marcha atrás y entrar en el renglón de severas y obligadas economias. No hay en mis palabras censura de ningún género para lo que haya o no haya hecho el actual gobiemo en presencia de estos guarismos que de suyo debieron ser una voz de alarma. De mi sé decir que tenia la saludable costumbre, antes de desayunarme, de traer a mi vistar el estado de la cuenta del banco, termometro de la situación fiscal y el cual me decía cómo debíamos manejarnos en lo ropvenir. en lo que he expuesto pasé inadvertidas para su cita otras medidas que adopté cuando estalló el conflicto europeo y fueron las de vetar una serie de leyes que implicaban gastos que el congreso mando para mi sención, y pasé por el aro estrecho de interponer ni negativa a innumerables decretos concediendo pensiones y otorgando becas. Por otra par te dejé de ejecutar leyes que me llevaban a hacer fuer tes erogaciones para ni acrecentar los gastos públicos, y En sus excursiones lo esencial: EL PAN DE SANDWICHES, para emparedados, arrolladitos y tostadas.
Ordénelo al TELEFONO 2482 PRONTO. COMODO. DELICIOSO PANADERIA MUSMANNI MUNICIPA.
empresa, por los mismos tempos de no cobranio lego Situaciones dibales en especialiseer. En otroceden de gastos en el gocio con por losoo, Y nuestro pesar declinó la sinistración poenda el simo honor Internacional de cue Costa Rica fusca sede poI el Congreso del Ni5o. Asimismo tuvimos que negamos desplor otra distinción de murácter semejada, cal fue la de que en Costa Rica se celebraran los juegos Oli picos Centroamericanas y del Caribe. Disminuimos tam bién el personal de las oficines públicas, deshaciendoncc de los servicios que no eran estrictamente indispensables per estudiando cada caso en paraular para no llevar la congustio scodomios los hogares de gentes pobres. Es cierto que no despedimos trabajadores, pero eso nuSC nos parecia medida de conveniece coscion en époos de crisis general, y score todo sosga tons en cust Ia que despedir trabajadores era crese un problema de carácter social de más dificil solución que el que se trat taba de remediar, es decir, results peor la medicina que ia dolencia. es que hay que insistir una vez más en sostener la tesis de que los gobiernos no llevar a cabo en estos tiempos de dura lucha en las clases trabajadoras por obtener el pom de cada dia, las obras de fomento, por el prurito de perpetuar nombres y famas, que todo eso blen pronto se olvida sino por la obligación de cooperar en el bienestar general económico de la colectividad y en dar trabajo a quien lo ha de menester. Yo creo que se es injusto al decir que mi gobierno llevó a cabo obras suntuarlas, término con el cual se quiere dar la significa ción de obras innecesaries, supérfluas y de las cuales bien se pudo prescindir. Yo no quiero hablar de lo que hice, pero se me obliga forzosamente a ello, y con perdón de los costarricenses, cuya gran mayoría posible mente experimente fastidio al leerme, las continuas citas y recifas de que soy objeto, me lleva obligadamente a este terreno del cual ando huyendo hoy sí y mañana también, Mi goblemo construyó un aeropuerto en la Sobana rompiendo enormes resistencias, vendiendo prejuicios, apartamdo obstáculos, y sin embargo esa obra está hoy al servicio público y sólo la obstinación podrá decir cue se trata de una obra suntuosa e innecesaria. Se cie.
Tran los pulmones para que la población capitalina respire aire puro, decían los opositores a la ocupación de la sabana: las vacas de los pobres quedarán sin donde pacar, los elementos del sport van a quedar privados de sus campos de entrenamiento, y aún los extremistas dijeron que las tierras del benefactor Chapuí habían pasado a momos de dominio extranjero. Ningún vaticinio se cumplió. Los agoreros de siempre se equivocaron. La sabana es nacional, el geropuerto es nacional, que lo maneja y controla el gobierno de la república sin ajenas intromisiones; las vacas de los pobres pastam algunas to davia en el llano de Mata Redonda; los niños y jóvenes del sport patean sus bolas con la misma amplitud que antes, y las naves céreas aterrizan y arrancan surcundo el espacio si nningún obstáculo, llevando a tierras de ultramar el testimonio de nuestro progreso y de nuestra civilización. Convéngase conmigo, si de hacer justicia te tror ta, en que el aeropuerto fue obra necesaria y no puede catalogarse entre el rol de las suntuosas, que más bien debió llevar mayor capacidad según el movimiento creciente que sus estadisticas acusan. Son acaso obras suntuosas las carreteras a los volcames iniciadas desde la administración del señor Jiménez, cuando ocupé la Secretaria de Fomento, incrementado su trabajo con el mayor ahinco durante mi gobierno y continuado en igual forma por la actual? Pesa a los que eu contrario piensen, las carreteras a los volcanes serán muy presto filones de ti quezas pública, y por ende, obras reproductivas que ampliamente justifican cualquier inversión por cuantiosa que sea, que en ellas se haga. Se me censuró mucho, no pot la voz de la justicia ni de la razón, sino por la corriente de mis enemigos, la construcción de la aduana de Puntarenas, y cada vez que se ha insistido en esa tesis yo he estado pronto a defender el levantamiento de aquel edificio, que fue idea inicial del gobierno de don Ricardo que a mi me tocó como presidente llevar a cabo desde el principio al fin. Se moteja la construcción de la aduce na por grande, y ésta es por tercera o cuarto vez que me toca decir que aquel edificio está ubicado exactamente en el mismo ferreno que ocupó el antiguo, y que se proyectó un edificio no para los días de guerra sino para los días de paz, no para ayer y para hoy, sino para manafia. Han de recordar los costarricenses que antes del conflicto mundial la aduana de Puntarenas llegó a figurar en primera línea en el movimiento de las importaciones y que no era raro el caso en que en el muelle de Punta renas se trabajada día y noche, con relevación de cuare drillas para obtener las demandas de servicio llegadas desdo cinco o seis barcos atracados en la bahía, trayendo elementos para nuestro comercio, nuestra agriculture y nuestra industria. Tómese también en cuenta que en la aduana tienen su habitación gran parte de sus empleados superiores, y que esa circunstancia debió forzo samente ser tomada muy en cuenta al estimar la extensión del edificio. Mi gobiemo construyó cañerias en la cuantia y capacidad que permitieron los recursos fiscaJes, obras esencialmente remuneratives, ya que conservan vidas, y el chorro de agua que llega la cocina de las viviendas pobres es fuente de salud y alegría.
Asimismo hizo un magnifica inversión dotando el feTrocarril nacional de sus espléndidos talleres, donde el obrero labora actualmente en forma confortablo, recibiendo luz y aire por todos los ventanales de aquella construc ción moderna.
Pero la prueba mos evidente de que no fueron obras suntuosas las que llevó a cabo mi gobierno, es que me chas de ellas han sido continuadas por el gobierno del Dr. Calderón, y así puedo citar las cosas para gentes po bres en la capital de la república, habitaciones con Igual destino en la mayor parte de las capitales de provincias, dispensario anexs ol edificio de Salubridad Pública, del cual me dicon que yo ve siendo insuficiente para los im portantes menestares de aquella cartera, Casa Presiden cial escuelas de Santa Maria de Dota, Grecia, Desampo.
Tados, San Juan de Naranjo y otras mas que ocupanc mul memoria planta hidraulice de Liberia carretera al voleon Poás, a Iru cos terminada a San Carlos, a Sorop a Turrialba a Nicoya y otras más. En esto de Eres pisos tego también que decir que el octa!
obleme juicio, con salidario muy consciente se seguido letos de construcciones para dar alvio a los gentas pares por medio de trabco y asi vemos que ha dadi uras obra, scan estation contal allieITOCOA al Pacco. Cetea Puriscal per la via de Villa Colón carretera y seentes en la region de Oosiy Icons construcción de los seis de sombra de esta do CONSTROGO de la escuela de senas, tan suela en el porte de Coones, continuació de les traicios es el suelle del estero de Paredes y mass escutos en కesaarenes astisalant a tre los curies NCO da Zres Pics, Se Padiso de Monies Cory Poorna Debo insistir en que si geciemno so poso aidos de ఐeaderssssinations started economics les que contenen de les forces de la presa cacical y de otros elementos de bona volutos y preocupa das por el porveni cocorico de la república pece como mis palabras puede reposse o solo emotasSOS mas frases con respaldo de baches, rog stigado terreno de los mismos. El gevisor y lo demasta el hecho de que rigurosamente con ss repiss piblicos de El peces, Insect Progreso de la regiblog oor o de estes obres de segonia sunt se pore felicita Costa Rica Diario. LA LIGA DE DEFENSA CHILENA FELICITA SUS COLEGAS DE COS. Viene de la PÀG. PRIMERA. TA RICA el señor secretario de salubridad doctor Luján, el señor goberna El señor secretario del Comi miembros de la comisión de godor don José Rafael Peralta, los té Pro De Gaulle organizado en bernación de la cámara señores esta capital, Lic, don Carlos Ma.
ria Jiménez, recibió el siguienMartin, Monge don Juan José y Monge don Manuel, y además los te cablegrama del señor presidente de la Liga de Defensa Chileregidores señores Ruiz, Mendoza, Garro y Monturiol y el ingenie Santiago de Chile, junio 21.
ro don Francisco Salazar. En la Lic. Carlos Maria Jiménez, reunión se comentó, esencialmen San José, Costa Rica te, el problema de la construcLa Liga de Defensa Chilena cion de un nuevo mercado, lleLelicita efusivamente a sus colegándose a esta conclusión: la K3 de Costa Rica. Por correo enmunicipalidad está de acuerdo viamos nuestro Diario y, adecon la iniciativa, y destina, para la financiación de la obra, la mimas, una carta.
Pablo Langlois Lad de las rentas que produzca Presidente el nuevo mercado. Existe la po sibilidad, conforme a una sugestión del señor Mendoza, de que ze lance una emisión de bonos hasta por un millón de colones, para financiar la obra. También (Viene de la PAG. PRIMERA. se enviará a la comisión de gobernación del congreso los plabejo, señor Durán Rocha, concu. Dos y proyectos que tiene la mu rrirá a una reunión con la comunicipalidad, en relación con esa Blón de abastos de la ciudad de iniciativa, uno de los cuales es Heredia, acatando instrucciones del regidor señor Mendoza. Lda la secretaria del trabajo y pre geramente se comentó el problevisión social, a efecto de tomar Dia del agua. La municipalidad Llisposiciones sobre la forma de supo, en esta reunión, que lo reimpedir el alza desmedida de los solverá, dentro de pocos días, el artículos de primera necesidad de poder ejecutivo.
que se han quejado los vecinos, Le hizo la invitación al señor oficial mayor de la mencionada secretaria del trabajo, el señor gobernadoz de la provincia.
tad de las escado. Exlane suges la mirentas que el nuevo PIDEN LA.
Próximo domingo: CITA EN LA FRONTERA con LIBERTAD LAMARQUE RAY anarabaran trabajo riot LEA ESTE DIARIO LA SECRETARIA. las 3, y 0. 75 YA ESTA EN COSTA RICA LA MAXIMA PRODUCCION DE TODOS LOS TIEMPOS.
REY DE REYES KING OF KINGS)
Próximo domingo, Palace, Moderno Ideal. EMILIO TUERO y FERNANDO SOLER en el titán MELODIAS DE ANTANO VARIEDADES (Viene de las PAG. PRIMERA. SUBSIDIOS Articulo 23 Los farmacéuticos que forman parte del Colegio es. tår obligados a pagar una cuota ninsul de dos colones, que se des.
tinari integramente a formar el cord de mutualidad y subsidios del Colegio de Farmacéuticos, el un ser administrado por la Junta Directiva de la Institución de sonformidad con las disposiciones generales de este capitulo y el stamento que al efecto apruebe.
Articulo 24 Tiene por objeto sich fondo, soliar por una sola vez hasta con la suma de mil qui.
lentes colones a las familias de los Lormacéuticos que falezcan y en casos excepcionales, inistra un auxillo messon hasta por doce los miembros del Colegi residentes en Costa Rica que por moto de enfermedado por cual guier otra cunstancia requieran sache icencia.
Artelo 25 esentes en atribuir a el fide e and rando todos os den.
hos los actions ares de setent tos: ei Palace 3, 5 3, C 60 Siguen los Benazes!
FUGITIVOS DEL DESTINO Norm: Shearer y Robert Taylor.
is pelicula má xima del año!
Moderno las 3, y 45 Entrada. 0. 40 William Powell Myrna Loy en. TE QUIERO OTEA VEZ. 50 LAS 3, 7, 45. ENTRADA.
El más brillante espectáculo del año! El más emocionante episodio de la aviación!
14 Revista de Sucesos. Estreno de Extra.
39 El estreno emocionante y peligroso!
REPUBLIC PICTURES presen ta dos estrellas favoritos: América la is 45 Entrada. 0. 50 ALLA EN EL TROPICO Por Tito Gaimary Challan Jean Parker y Phil Regan en el supremo y emocionante triunfo extraordinario: Ideal las y 365 Entrads. D Gres Gurse Rise Soraire a creaciis 299 Ces de lie.
Ceapletamente o realizada en la más bella musica SER. La pelicula del milagro. La gee está bateado todos los récores de entrada JAITS PELICULA ALGUNA EA PODIDO IGUALARSE ESTA MARAVILLE DE LA CINEMATOGRAFIA etica del colegio i res este a des LATA HART. Vuelo a Media Noche Libano Capitolio Adela Castro A6 tes 8450.
000 Grge Brent, artin e Errol Flynn en UE SABLOLOS BORSSEIOS EL FALCON DERASLADO DEL BARRIO DE LOS MARES meses esgo de las case ser sessies esiis des ancies pot Sac de direita Tego que se po ceste La specie se lerateri Proctos en les ca stresadas y esta per class e coposta de TG es LA MUJER DEL OTROKeith 16. 30 TUEA SESE Dos horas de tremendas emociones; Una producción realistica y sensacional. EL EXI TO DE LA SEMANA; Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.