Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
30 DI. DIARIO DE COSTA RICA AGINA DOS JUEVES 10 DE JULIO DE 1941 COMPAÑIA BANANERA DE COSTA RICA Aviso de Bonificación los productores de bananos del país a quienes la Companía Bananera de Costa Rica les recibe fruta a lo largo de las líneas de los ferrocarriles respectivos, y a lo largo de las márgenes de las lagunas de Sierpe y que hayan entregado fruta durante el mes de Junio próximo pasado, se les hace saber que la Compañía ha resuelto conceder una Bonificación de Cinco Centavos moneda de los EE. UU. por racimo computado, sobre sus entregas durante ese mes y que oportunamente se les avisará por este mismo medio cuando se hará este pago, lo cual será lo más pronto posible. aquellos que tengan deudas con la Compañía se les aplicará esta Bonificación en abonos a sus respectivas cuentas. No comprende esta Bonificación a los Contratistas de 50 moneda de los Estados Unidos.
Se hace saber también a los actuales contratistas, que entregan fruta a la Compañía a lo largo de las líneas de los ferrocarriles respectivos, y en las márgenes de las lagunas de Sierpe que a partir del presente mes de Julio y hasta nuevo aviso, la Compañía les concederá una Bonificación de Cinco Centavos, moneda de los Estados Unidos, sobre cada racimo computado entregado, cuyo monto se agregará en los mismos cheques por el pago del banano recibido. En la misma forma de la Bonificación anterior, a los Contratistas que tengan deudas con la Compañía, se les aplicará esta Bonificación en abono a sus cuentas.
e coles La Bonificación a los Contratistas podrá ser cancelada para futuras entregas, colectiva o individualmente, previo el aviso correspondiente al o a los interesados.
de los Estados Unidos de Ameri Los Productores de Bananos con contratos de 50 moneda de los Estados Unidos de América, no están incluídos en esta Bonificación y por consiguiente la Compañía continuará pagándoles la fruta recibida en conformidad con el precio y condiciones estipuladas en sus respectivos contratos.
Tampoco están incluídos en esta Bonificación aquellos Contratistas a quienes se les recibe la fruta por lanchas o lanchones en los respectivos muelles de la Compañía o en los muelles que la Compañía opere por su cuenta. CHITTENDEN, Gerente AL CORTESISMO ESTA VISTO QUE.
AVISO El suscrito Encargado de Negocios de Costa Rica en Nicaragua, se permite avisar a todos los artistas e industriales que la exposición de artes e industrias costarricenses que llevará a efecto en Managua, Nicaragua, se abrirá en el mes de agosto del corriente año.
VICENTE URCUYO RODRIGUEZ NOTA: Para otros detalles dirigirse en San José, a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Sección de Consulados.
FISCALIA DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS HIJOS DE ANTONIO URBANO Viene de la PAG. PRIMERA. luntad popular no siga siendo tan descaradamente burlada.
rodean a todos los gobiernos, 10 Bien comprendo que esta reforcolmaban de lisonjas, ahora quema es insignificante y que poco los entonces amigos del señor Corvaría el actual estado de cosas.
tes son sus rabiosos adversarios Pero es una reforma que ha de fuera del poder, el doctor Vargas estar comprendida entre otras que sarda frente a él una decorosa necesitan ser hechas, concienzeactitud de alojamiento y de jus damente, a la ley electoral. Aun cio sereno e indiferente. Nin más, la ley electoral en San Jose guno tiene más autoridad que en la prácties no es la misma que para hablar contra aquél regl en las poblaciones alejadas, en men; y sin embargo, el doctor donde la arbitrariedad y la matoVargas, al referire al debate po neris hacen su agosto contra la 15ico de ayer en el congreso, lo voluntad de miles de sufragantes, hito con nosotros en los térmi timoratos y resignados a la tranos siguientes, que lo revelan en dicional caballeria, toda su puleritud politica y en to En mi provincia, por ejemplo, da su estatura moral: muchas elecciones comienzan en. No me solidarizo con el cor pueblo del caso, y terminan en tesismo. Me solidarizo con la jus la jefatura política, recibiendo y tieia. La ley electoral necesita retoque de la gobernación y de hondas reformas para que la vo. lo que quiere el presidente de la república, por telégrafo, que no salte, según sus conveniencias pc litiqueras.
Así sucedieron los democrática Neontecimientos electorales en les anteriores elecciones de dipulados. Aun más, nos mandaron un señor, de cuyo nombre no quiero scordarme, con omnimodas para resolver todo axunto de consulta electoral, etc. etc. Al cortesismo, eterito está, que sus aventajados discípulos, en un gesto de exquisits benevolencia, le aplica ron las medida con una cuarta mais. Pero a pesar de todo, creo sinceramente, que la ley electoral necesita, no sólo de esta reforma, sino de muchas otras si es que en realidad quiere rendirsele culto a la democracia s romis: a dia de las clecciones, Los resultados de cada cleación, debieran de venir directamente una tribuna publica Integrada por elementos de indiscutible boonsMilidad y de ahi, par la casa presidencial. Lo contrario. es o a los tradicionales retsa los que me referinrents Todos os de suma imper tuncis posto e si reficcions mos tre z instante, les a la convicción de serie de atropelos burlas os factores decisivos, sus por e ste varias is dis pee te EL GREMIO Teléfono 2157. Apartado 480 Hierro Enlozado Americano. Ollas y Portaviandas en Modelos Atractivos. Coñac Español de la Marca más conocida.
Champaña Andaluz de la Mejor Cosecha Jerezana.
Vino Tinto en Barriles Vino Sauternes de Inmejorable Calidad.
Vinos Graves de Exquisita Atracción.
Cuerda de Algodón en Todo Grueso.
Cordón Eléctrico, para Interiores e Instalaciones.
Tape de Diferentes Tamaños.
Cuchillos para Carnicerias y Cocinas.
Cuchillas de Bolsillo con Argolla.
Libretas en Varios Tamaños.
QUESO COLORADO AMERICANO CERVEZA NEGRA, BUL DOG, ea botellas solicitud de varios señor es comerciantes, la fiscalía del Colegio de Farmacéuticos, indica a continuación la nómina de medicamentos y drogas que pueden venderse libremente en cualquier establecimiento comercial.
Para los efectos del articulo 161, de la ley No. 52, de de marzo de 1923: a) Ajonjolí, almidón de yuca, anís semillas, anilinas, bicarbonato de soda, blanco de España, borraja, canela, cebada, citrato de magnesia, copal, clavos de olor, creta, culantro, chan semillas, chirraca, estoraque, goma arábig a, laurel hojas, incienso, insectici.
da, jamaica semillas, linaza, magnesia, manzanilla, mirra, óxido de zinc, romero hojas, sal de frutas, sal de Glauber, sal de Inglaterra, sal de Carlsbad, talco y tarzana.
b)Aceites: para comer, de castor y de linaza; miel de abejas.
c) Espíritus: de fresa, rosa, vainilla y demás no usados como medicamentos y sí de uso frecuente en la confección de jarabes.
golosinas y alimentos en general.
d) Los insecticidas líquidos.
e) Las soluciones y emulsiones de eresol.
f) Los preparados de patente en forma de tabletas y a base de ácido acetil salicilico puro o bien combinado con cafeína o con acetfenetidina, siempre que sus fórmulas hayan sido previamente aceptadas por el Colegio de Farmacéuticos y que éste conceptúe que pueden venderse sin peligro alguno en toda clase de establecimientos comerciales, RUSIA SO PENSADO EN VENDER LA PENINSULA DE KANCHATKA LOS ESTADOS UNIDOS BOSCH PAS EL ismo de y efirdes des han pelbad ca e dice que care de bus ca de Baca es were das sinais de San José, de Julio de 1941. pesades per se pot UEDE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema
Este documento no posee notas.