Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MARTES 29 DE SETIEMBRE DE 1942 DIARIO DE COSTA RICA PÁGINA SEIS EL DR. BOLAÑOS FUE EL GOLEADOR ELEVACIÓN DE GLOBOS PASAJEROS en el SERVICIO LOCAL INTERNACIONAL TACA indicación de las autoridades correspondientes y en co operación a las medidas de DEFENSA CONTINENTAL, not ficamos a nuestros pasajeros que han entrado en vigor las disposiciones siguientes: CULAR poss Pese a maana hus. De en es cierto que no se al rio foto sue cobtaba el del odor. Ta ce clucedLas sentes comenzar a gueue cord a Les al Estado desde las prime tesente intervención. Ep mer tiempo termina con e ste Dos partidos se efectuaban: Carla dos tantos. Se inicia is su tazo frente a Heredia y despub it los cuatro minutos e Irente a u novel delantero centro Car nis. de estupenda cabeza, sota Con los primeros hacia e tercer tanto. Se sucede in POE paricion el doctor Bolatos, el fun nal en is porteria herediaba: Sotástico goleador de gran nombro Ianito se encarga del tiro de casde centro fuera del país. De los tigo el que se convierte en el segundos, los de Alajuela. las cuarto tanto. Cinco minutos des sentes iban para ver su zran COD. pats es el mismo Salasito e que Junto, ya que este equipo erizos realiza e quinto tanto para que certamente estuvo empre fo CURLTo minutos después de esas joc en el remate final de la jo notación fuera Mezs el que sada, es lo cierto que en cuanto llegar a la media docens.
trabazón en sus líneas siempre Las heredianos no desmayana!
ha existido.
pesar de la diferencia enorme del Bajo la dirección de Adolfo marcador, y después de hables Ruiz, que dicho sea de paso, wie. Tecateos joeran entrate hasta la ne demostrando con cada una de porteria de Cartago hacer sus actuaciones que podrá llegar temera anotación y cuando ya el juego finale.
Los juegos se efectuaban en ho zaba, el árbitro sanciona a Seco ncr de Fello Mean, el mas desta por conducta incorrecta con un cado centro delantero nacional, tim ple.
guen concurro Estadio ac El cuadro herediano, como pro pagado de su bellísima sefiora es testa por este fallo, deja soia in porteria y es así como los bruFeilo hace el saque inicial, vuel moscs logran su sétima y última ve a su sitio la pelota y esta en anotación.
impulsada rapidamente por los Saitan después al campo los gadores de Heredia que a los cuadros de Alajuela y Universicuntro minutos. rracias a una es dad capada inteligente de secolo. El doctor Bolafios que alinea gran la primera anotación con los de la es saludado No se desaniman los de Car delirantemente por el respetable.
taso que se ven en el campo dis Bernardo Castro dirige este enpuestos a repetir su hazaña fren cuentro.
te nl Orión y es asi como a los Desde los primeros momentos diez minutos el centro medio de se ve que el juego sensum.
los brumosos dispara con furia mente parejo y qué difícil seria sobre la portería de los florenses el poder pronosticas hacia que la y la pelota, pese al esfuerzo enor do se inclinaría la victoria me de Murillo se cuela en la red Hay entrada de Alajuela; los empatándose el encuentro. El Jue de la cometen visible penal.
o sigue parejo. Los de Heredia Hace el castigo Alvaro Rojas han perdido varias oportunida y es así como los erizos ponen des frente a esa defensa cerrada el marcador a su favor.
de los Cartagos. Siete minutos Las acciones siguen parejas han transcurrido de la anterior Loc universitarios tejen fillanotación cuando Cuco Marinyeranas en el campo; hay rápida Solanito avanzan y el segundo escapada por el alero izquierdo tanto para los cartagos se ha y Tulo manda al centro donde realizado. Pero los muchachos de de cabeza recoge el doctor Bo.
Heredia no se quedan atris lafios y anota empatando.
dos minutos exactos han transcu Lalo Rojas. logra, mediante un crido cuando. Gracias a otra es potente tiro, enviado desde larg anda intervención de Reco Ostancia, burlar a Cardona y mo que esta en una de sus menaresser nuevamente la tablilla en el dins el score se empre tor de los de Alajuela. La prime de gol para los erizos is. Damos este tanto a Reon DOT a mitad termina con ventajas Lalo ROJS no entra en Jurgo 19 Se prohibe llevar fotografías mapas y documentos de importancia militar, además toda clase de correspondencia.
2º Los pasajeros que lleven cámaras fotográficas do berán entregarlas previamente on nuestras oficinas del Aeropuerto Internacional de La Sabana; haciendo la compania su devolución en el lugar de destino del interesado.
Dos aliados del EJE en Costa Rica!
3º Tanto las aeronaves de servicio local como inter nacional al salir o entrar al Aeropuerto de La Sabana, cubrirán sus ventanillas.
El cumplimiento de estas regulaciones es estricto y en aque.
tlos casos que se intente su violación, el pasajero estaró expuesto a la inmediata intervención de las autroidades SAN JOSE, AGOSTO DE 1942.
SISTEMA loeran su tercera anotación buscando constantemente la Todo hacia esperar la calda teria adversaria, y a un heredi definitiva del Universitario, pero no con elementos nuevos de er estos comenzaron a presionar y porvenir.
fue así como el doctor Bolafios, los 28 minutos en lucida inter LOS ARBITRAJES:vención, despoja al portero manu Gracias a la espléndida loh do de la pelota y la hunde en la de los seniores arbitros, la a red. tres minutos después de es. pudo ver buen fútbol, limpia ta anotación, es el mismo Bola purado, rápido. Si los sebor nos el que se encarga con tiro la ocarina logran seguir adels proclorista de cabeza de empare Te en esta tarea depuradora Sar a tres el marcador terminan se han impuesto, el futbol do así el encuentro.
rá a colocarse aun en mayor altura. Nada de discusiones en NUESTRA OPINION. el campo; respeto absoluto paAmbos Juegos fueron magnifi ta las decisiones del árbitro cos. Los cuatro equipos conten por consiguiente, un juego que dientes demostraron su prepara llega hasta el final sin contes 02. En el primero vimos a un tempos, y un publico que sale Searthinés crecido, entusiasta, moliamente satisfecho.
TACA in la segunda mitad.
Entra Barquero.
Han transcurrido diez y siete mentaria cuando los de Alajuela minutos de esta etapa compieSecretaría de Seguridad Pública QUIENES FORMAN PARTE DE UNA CUADRILLA DE ASESINOS QUE SE ENCUENTRA EN EL PAIS ORDEN DE CAPTURA CONTRA LOS PELIGROSOS REINHOLD BARTH, JOSEPH SCHMIDT, WALTER KAPPE QUIENTESINOS QUE SERIES CUENTRA EN EL PAIS 5000 (Cinco mil colones)
C1000 (Mil colones) SUPER STANTE INTERNACIONES DE GRATIFICACION POR CADA UNO DE ELLOS QUE SEA ENTREGADO VIVO MUERTO. QUIEN SUMINISTRE INFORMACION QUE CONDUZCA LA CAPTURA DE CUALQUIERA DE ELLOS oseb said Reinhold Barth Walter Kappe JOSEPH SCHMIDT, ALIAS PAUL SCHMIDT JERRY SWENSON WALTER KAPPE, ALIAS WALTER KAPPEL Edad: 33 años. Estatura: pies pulgada. Peso: 200 libras. Contex.
turar mediana. Ojos: azules. Pelo: rubio oscuro, liso, peinado de carrera lado izquierdo. Frente: anche. Cejas: normales. Nariz: largo, angosta y ligeramente curva. Labios: dolgados. Barbillar delgada y firme. Com plexión de la care; colorado. Dientes: teñidos por el tabaco. Barba: 1viana y bien afeitada. Forma de hablar: habla inglés con un tono alto y atento sueco; su cara se sonroja al reir frecuentemente interrumpe!
sus conversaciones con una risa peculiar. Menoss grandes, fuertes y cubiertas con peces se le conoce como hábil en doblar metales con las menos. Ocupación: agricultor, cazador con trempes, anteriormente vi vió en la provincia de Alberta, Canadá.
RHEINHOLD RUDOLF BARTH Es un perfectamente entrenado sa boteador nazi y fué enviado a los Estados Unidos con el propósito de realizar actos de sabotaje. Nació el 14 de julio en Stutgart, Alemania, e ingreso a los Estados Unidos en 1929.
Edad: 35 años. Fecha de nacimiento: 14 de Julio de 1907. Lugar de necimiento: Stutgart, Alemania; Contexturo: débil. Ojos: pardos, con anteojos biselados. Pelo: castaño; Complexión regular. Ocupcción: ingenie ro. Habla inglés con acento alemán.
Estado: cesedo. Nombre de la esposo: Friedel Sarth.
Walter Keppe está identificado como peligroso saboteador alemán conectado con las actividades promovidas en este sentido por el gobierno nosi. Necio en Alfeld, Loine, Alemania, el 12 de enero de 1905, habiendo ingresado a los Estados Unidos el de marzo de 1925. En Ios Estados Unidos se le conoció como miembro del Club Literario Aleman en Cincinati, Ohio, y del Teutonia Club en Chicago, Illinois. Salió de los Estados Unidos en 1937 y regresó posiblemente como agente de Alemania do sobotaje. Edad: 37 años. Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1905. Lugar de nacimierto: Alfold, Leina, Alemania. Estaturo: pies 10 pulgadas. Peso: 230 libres contextura, gorde die ses. Pelo: rubio. Complexion regular. Ocupación: editor.
ses. Pelo: rubio. Complex ba ese contextura: gordo. Ojos: ariel Residencia anterior: New York City. Estados casodo. Esposa: Hilda Kappe, Chicago.
TAS AUTORIDADES DEL PAIS PRESTARAN AYUDA CUALQUIER PERSONA QUE CON ESTE OBJETO LO SOLICI CRETARIA DE SEGURIDAD PUEDE REALIZARSE CUALQUIER DET ENCION CON EL OBJETO ESTE ORIETO LO SOLICITE. BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA SECON EL OBJETO DE CONSEGUIR IDENTINICACIONES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.