p. 8

Guardar

PAGINA OCHO DIARIO DE COSTA RICA MIÉRCOLES DE MARZO DE 1943 Nuevas transformaciones.
Avisos ECONOMICOS LIBERTAD LIBERTAD OHHUSES FL SIZ SATIQUETOOTELETAB EOTEFFIZIENTO Viene de la Pág. PRIMERA)
PROBLEMAS DEL NINO tructura económica. Por ejemplo, eso de pasar de una economía de tiempo de paz a una de tiempo de También el Laham Act ha estado dando ayuFINCA SE VENDE en región de TENGO IMPORTANTE. Esta sección de AVISOS ECONOMICOS guerra deja ver muchas cosas. Pequeños problemas 000. Para colocar da a los Estados para que éstos atiendan debidaSanta Ana, 1000 varas del pavipor el Radio EL MUNDO.
se hacen grandes y a la vez aparecen otros nuevos.
será trasmitida por el Radio EL MUNDO. Onda larOnda lar con garantia hipotecaria en San mente sus centres de Asistencia Social para el niño.
mento. 34 manzanas: 20 de potre Aquí, en los Estados Unidos se está viendo todo José o afueras. Informa esga 970 kc. Onda corta 6150 kc. 49 metros) tres veEntre esos centros que miran al bienestar del niño ro, resto de agricultura, casa para ta Administración.
ésto. El proceso de convertir una fábrica de máqui están, desde luego, las llamadas Nursey Schools peón, en verano entra carro. Preces al día: 10 a. y 10 nas de escribir, o si tomamos un ejemplo extremo y que en ciertos lugares de los Estados Unidos realcio 12. 000. Informa esta. SE RECIBEN EN. FINCA COMPRO exagerado, una fábrica de chocolates, en plantas mente no dan, ya, a vasto para llenar las solicitu Administración.
DIARIO DE COSTA RICA. Teléfono: 2220 clima cálido, ojalá alrededores de productos indispensables para el esfuerzo de gue. des de multitud de familias que necesitan colocar Alajuela. Debe tener buenas aguas rra puede ser cosa muy simple o muy difícil. Los en ellas sus niños para que se los cuiden mientras EN 500. 00 vendo casita de maluz y casa, carretera para llegar dera y lotes en abonos. cinco mi CARTAS QUE SE ENCUENTRAN en las oficinas de este perioen auto. Max Acosta, San José, efectos diversos en la vida social de esa simple o el padre o la madre trabajan en una planta de nutos de la ciudad en Camión. dico, enviadas por la Dirección de DIARIO DE COSTA RICA Escuche esta tade de dificil transformación, pueden ser muchos o poteléfonos 3013 o 2220.
guerra. Hay otros hogares en que la madre o el Teléfono 2302.
que nos han sido devueltas de las oficinas de Correos por no cos. Pero cuando son multitudes de fábricas, las padre, aunque no trabajan de dia, sino de noche, y 15 a y 30 habcrse logrado dar con la dirección de los destinatarios; sefo CASA SE COMPRA: Que sea mo que sufren el volconazo para adecuarlas a la pro tienen que colocar los muchachos en las Nrsery COMPRO transformador de 10 res: Isidro Ramirez Rodrigo Rojas, de San José: Pedro Herderna, cemento preferible o ladri ducción guerrera o de otras materias indirectaPROGRAMAS DE Schools. Estos padres a quienes guasonamente han kilowats, fajas de hule de y docia Gasteazoro, de Cartago Los destinatarios pueden pasar a llo mixto, Barrios González Lah mente necesarias en el esfuerzo de guerra, los e dado en llamar sleeping parents, necesitan el dia pulgadas en buen estado; piedras recogerlas a las oficinas de esta Dirección.
mann Altos La Cantornia Prefectos son indudablemente muchos.
de esmeril de 10 y 12 pulgadas.
cio 50, 000. 00. Informa el Telé para dormir. nadie Va a discutir que estando los Nino Meléndez. Teléfono 5981.
fono 9 0.
Otros problemas son los que siguen a la con güilas por ahí en la casa no van a dejar a sus por CAMIONES PARA MUDANZAS DESCARGA centración de nuevas industrias o industrias trans padres tener un sueño muy tranquilo.
VENDEMOS CINCO FINCAS con De mercaderías y despacho de equipajes. Garantia personal y ESPECIALISTA farmadas, en determinados centros. Trataremos En la ciudad de Nueva York, el problema toT.
juntas o separadamente, caña de eficiencie, rapidez, economía, y a toda hore. Pida la EMPREDe estómago y urinarias Dr. José ésto aquí en estas noticias de Nueva York.
davia no se conoce en todas sus proporciones. corte, café, potreros. Tiene: TurSA DE TRANSPORTES DE ZELEDON HERMANOS. Teléfono González. Universidad de MaAlcalde La Guardia que aqui es el hombre que LA VOZ DE LA bina 30 trapiche, casas, adrid. a 11 y a Frente Pul3 62 GRANDES INMIGRACIONES manda la parada, nombró un comité para estuDEMOCRACIA nimales. Hipotecadas Banco Esta pería El Oriente. Teléfono 2642.
diar el asunto y ver qué plan se adopta. Pero pa1. 070 kc.
do. Saldo con facilidades. Acepta mos cambio. Teléfono 5043. RO CASA LINDISIMA MUY CENTRICA, FRENTE CEMENTO COLCHONES. COLCHONETAS Uno de los fenómenos más característicos de Uno de los fenomenos mas caracteristico rece probable que muchas Nursey Schools que THE QUIROS.
armado, resto madera, sala, hall, tres dormitorios amplios, coDE ALGODON LAS CONSIGUE toda la gran evolución que se ha venido operando han estado operando bajo el conocido plan federal medor, cocina, doble servicio, patio amplisimo, garage, todo perDONDE GIRON. TELEFONO 5159 en los Estados Unidos en el tiempo de guerra, ha de la Works Progress Administration. VENDO TRES CUARTOS DE LOS OPERACIONES EN EL fectamente independiente por tapia. Precio 56. 000, 00. Informa sido la inmigración de grandes poblaciones a lu. reciban en la ciudad de Nueva York fondos del MANZANA. Con riego, casa maMERCADO CENTRAL: NORTE DE AFRICA esta Administración.
gares en que hen quedado concentrados grupos de Lanham Act. Así, los padres que trabajan de día dera, sobre carretera al Club Náu Vendo tramo esquinero, aprove fábricas que trabajan para la guerra. Otras ir en plantas del esfuerzo de guerra o los padres que che la nueva construcción. Infortico. Luz y cañeria, precio 13. CUARTEL GRAL. ALIADO ENS graciones de familias enteras han sido, por otro trabajan de noche y duermen en el día, tendrán EL NORTE DE AFRICA, PA)
000. Hipoteca Banco 2. 500. In CASAS GEMELAS: ma en el mismo Mercado, Pedro EN SANTA ANA: lado a lugares cercanos a los acantonamientos, luformes Teléfono 4066.
Con buen patio; rentan el y VENDO tres manzanas y media, Castro, tramo El Nilo.
un lugar excelente donde les cuiden sus muchachos. Los informes oficiales de hoy, están en magnificas condiciones con magnifica casa de habitación, gares de entrenamiento de tropas, etc. Tratándose dan cuenta de que las fuerzas del VENDO CASA MADERA. Ocho de Casuna: tiene corredores am luz y cañeria, frente al pavimento. FOR RENT MODERN HOUSE: de Estadre idos, hay que tener en cuenta que TAREAS NUEVAS primer ejército británico detuvie frente por treinta de fondo. Sala, plios; departamentos grandes Precio 25. 000. Informa C, U, es Reinforced concrete, front Parque todo eso es en gran escala. En gran escala tam En Detroit se celebró recientemente la confe ron y rechazaron totalmente la tres dormitorios, hall, comedor, con espaciosas bodegas, muy pro Administración.
Nacional, surrounded by garden. bién, son los problemas que se han presentado. rencia anual de Escuelas de Social Work. Mr.
ofensiva de las fuerzas alemanas cocina y patio por Colegio Seño pia para industrial. Vendemos.
de von Arnim, en el norte de Tu.
Confortable furniture. Has four Las peque as localidades en que se fueron con Las pequc as localidades en que se fueron concen Walter Pettit, director de la New York Schoolne ritas. Precio 23. 000. 300 hi Teléfono 3870.
bedrooms, roomy hall, office SE ALQUILA CASA: nez y que las fuerzas norteameri trando industrias nuevas de la producción de guerra of Social Work en declaraciones para el Nuew poteca Banco Nacional. Informes Moderna de cemento armado, room, dining rooms. servant social work en declaraciones para el Nuew canas recapturaron en el frente and no podían rontar con el dinero suficiente para ALQUILO BODEGA: York Times planteó muy interesantes conclusioteléfono 4066.
frente al Parque Nacional, amue. quarters, kitchen, garage, and no podian contar con el dinero suficiente para York Times planteó mu central la plaza de Sbeitla y con Local tres cuadras Sur Teatro Mo blada con todo confort y rodea three sanitary services. Also fri afrontar la nueva situación, Realmente había que te se llegó en la conferencia de las 42 escue. tinúan avanzando hacia Gafsa.
SE COMPRAN LIBROS de Inglés derno, saliendo al Pasaje. Vendo da de jardin. Tiene cuatro dor gidaive, hot water, telephone, light construir verdaderas ciudades, con establecimientos sia de Servicio social que hay en los Estados Uni La aviación aliada ha llevado a Hamilton, segunda mano. Roger tanque hierro grueso 1600 litros. mitorios, amplio hall, oficina, co and electric power. Prefarably to ide sistemas completos de cañerias, cloacas y todos dos celebrada en Detroit. Hizo ver Mr. Pettit la cabo extensos bombardeos que Echeverría. 75 varas Sur Iglesia La Teléfono 3270.
medor, antecomedor, cuarto de foreigner family. Specially suited, los demás servicios sanitarios. Luego escuelas, cen as incluyen a Túnez, Bizerta, los fe.
necesidad de que estas escuelas que preparan los In servicio, cocina, garage y tres ser for Legation. Apply to Manuel Al tros rrocarriles y otros objetivos entre Dolorosa.
TIENDA LA LUZ: nentos con que operan las diversas institucio Soussa y Gabes y diversos puntos vicins sanitarios. Además, refri. berto Coto, in Aranjuez, or phones nes sociales, adecúen sus programas de estudio a de la Linea Mareth.
SE COMPRA SILLA DE RUEDAS, Urgeme empleada con práctica co geradora, agua caliente, teléfono, 4451 and 5309.
luz y calefacción. Preferible para LAHAM ACT.
para enfermo, a precio razonable. mercial. Tobias Vargas las nuevas necesidades que van presentando las condiciones de guerra y de una economía que lo EL MAS VIOLENTO BOMBARfamilia extran era. Es propia para VENDO: contestar apartado 501 o teléfono 5291. San José.
MANZANA MEDIA: legación. Para informes casa de Semillas de Calinguero, Jaragua, El asunto era serio. se comprendió desde muy está transformando todo. La escuela de Social DEO SOBRE BERLIN SE VENDE: frente a dos calles, Manuel Alberto Coto en Aranjuez Gengibrlllo Guinea. Dirigirse a temprano que sin fondos federales para encarar Work de Nueva York que es parte de la Universiten: VENDO DOS MAGNIFICOS caba pavimento un frente, magnífica Rogelo Sandoval Román, en LONDRES, PA) Elmiesas necesidades, no se podría hacer nada por sa dad de Columbia y con una bien asentada reputatenas nisterio de aviación anunció hoy ellos para carretón, tarros para le perspectiva lotes a 50 vara VIAJE MEXICO: tisfacerlas. La ley federal conocida con el nombre ción en todo el pais, ha formulado sus nuevos proque formaciones de la real fuerza in Ina che, picadora pasto grande, motor cuadrada, lugar más lindo San Jo MAGNIFICA OPORTUNIDAD.
de The Lanham Community Facilities Act pro mas con una dirección a preparar a los alumnos aérea prosiguiendo su incesante the gasolina Fairbanks Morse, HP sé. Informa esta Adminis. LE DARA INFORMES GUILLER. MADERA EN TROZAS: en la forma más propia para las nuevas exigencias ofensiva aérea contra el oeste de no Informarse casa Arturo Reyes, San MO CALVO NAVARRO TELE. Se compra: espavel, pochote, ce mulgada en Junio de 1941 y que ha tenido consdro y laurel. Aserradero Alejo tantes ampliaciones, vino a buscarle solución a e.
FONO 2220.
sociales. Estas conclusiones de los que dirigen aquí Europa atacaron anoche la capi.
Isidro Coronado.
SE DAN COMIDAS guilar Plazoleta del Pacífico. sos problemas con los fondos destinados por el los mecanismos de asistencia social y de prepare tal de Alemania, Berlin y objetiTeléfono 2875.
OPORTUNIDAD: CAMION PEQUENO camioneta o DOMICILIO: Congreso para la operación de ese importante pro ción de elementos para los staffs de las institu vos en el oeste de dicho país en carro compro al contado. Teléfo Limpieza y cocina variada. Pre. VIAJE MEXICO PRECIO grama, se han hecho grandes cosas. Son diversos ciones sociales. es indicativo del tremendo enfasis diversas acciones durante las cua.
INSTITUTRIZ: cios módicos. 100 varas al norte BAJO. INFORMES GUILLERMO les se perdieron diecinueve avio no 4708.
os los Estados que han recibido ayuda de esos fonCon funciones de ama de llaves, del Hotel Europa, tercera casa al CALVO NAVARRO. TELEFONO que se hace aqui actualmente, en medio del gran nes. El ataque contra Berlin es necesitase en la casa de un viu dos para atender a esos problemas de que se ha ve esfuerzo de llevar adelante una guerra dura, de no NECESITASE SOCIO capitalista este de pulpería El Oriente. En 2220.
calificado por el ministerio como do europeo. Dirigir ofertas Ins nido hablando aqui. De modo que la concentración descuidar la asistencia social. Que haya abrigo, violento y concentrado. Se efectuó industria apícola gran escala.
tenderse de a 10 a. 100. 000: titutriz. apartado 1192.
de esas poblaciones alrededor de los nuevos centros Buen mercado en perspectiva. Pre que haya pan, que haya asistencia médica, etc. En con tiempo bueno y excelente viDOS LLANTAS: industriales o de acantonamientos, tuvo casas, ser.
Crédito garantizado con buena hi.
ferible socio norteamericano. Enfin, mantener los standars hasta donde sea po sibilidad, informándose que los reVENDO LOTES: Nuevas 34 4 (105 660) diáme. poteca, con sus respectivos intevicios de cañerias y cloacas, hospitales, clinicas del sible.
tenderse con Humberto Quesada sultados han sido buenos. El cotro 26. marca Hood, se venden. reses, se endosa en compra de En Montes de Oca. Lado Este Pla.
en Curridabat.
profilaxis venérea, etc.
municado revela que los aparatos hasta pronto.
Informa Alberto, teléfono 2193. buena finca, ganadería o agriculu za nueva, 20 quintales zinc, lote británicos más pesados de bom accesorios cañeria.
tura, preferible clima caliente. InBelarmino FOR RENT in family house bardeo Lancaster, Halifax y StirLOS ALEMANES EN FRANCIA Campos. Teléfono 5384.
SENORITA: forma esta Administración.
RESULTADO DEL SORTEO DE LA ZAPATERIA bedrowoms with sanitary service TEMEN UN DESEMBARCO ALIA ling tomaron parte en el ataque confortable furniture. Aplly telecontra Berlin, lo cual indica que Asistente oficina dental. Culta, o teléfonos 4451 y 5309.
TUBO CANERIA DO EN NO LEJANA FECHA EL ESTILO phone 4636.
fueron arrojadas sobre la capital preferible que haya cursado la seGALVANIZADO: gunda enseñanza. Escribir al a DOCTOR VILLALON. Médico hoLONDRES. PA. André de CESAR SALAZAR alemana bombas de gran peso.
De ocho o seis pulgadas, se necepartado número 217. San José.
INSTRUMETDOS DE BANDA meópata, oficialmente legalizado.
El capitán Harold Balfour, subMaroselli, senador francés quien sitan doscientos pies. Ofertas al Enfermedades crónicas y desahudesea comprar. Teléfono 3359 secretario de estado para aviase fugó de Francia para reunirse teléfono rural 51.
LANILLA AZUL. ciadas 225 varas al Sur del PuenSerie NOCHE BUENA. Sorteo 4. Favorecido el ción declaro: Berlin ha sido acon el Generalísimo De Gaulle, de apartado 1320.
Inglesa para uniformes de Cole te de la Fábrica. San José.
claró en una conferencia con la Nº 87. Perteneciente a RUBEN SALAZAR tacado anoche MAS VIOLENTAMENTE QUE EN NINGUNO DE CASA AMUEBLADA. aparta gio acaba de recibir El Siglo Nue.
DESPULPADORAS prensa: Los alemanes en FranVerificó el sorteo Antonio Segnini Jefe Político.
VENDEMOS CASA BARRIO SO CHANCADORAS: LOS BOMBARDEOS ANTERIOVO.
mento con todos servicios, nececia temen un desembarco de fuer RES.
sito en alquiler; familia extranje LEDAD. Precio 26. 500, 00 Tam De café para manejar a mano o zas aliadas en no lejana fecha.
ra. Dirigir ofertas por MADERAS FINAS. Por motivo hién casa barrio de la Universidad electricidad Acabo de recibir. y les ha entrado ya el pánico: Las Juntas de Abangares, Febrero 24 de 1943.
viaje arriendo extensos tranvías 25. 000, 00 y una casa Aranjuez, Gonzalo Calderón Agencia tengo la seguridad de que si la incarta apartado con carros y mulas, actualmente ladrillo mixto, 18. 000, 00 ROTHE DODGE.
vasión se llevase a cabo antes de En cuatro teatros EL MISMO NECESITO Tegriferadora eléctriu en explotacion. Abundantes made y QUIROS, Teléfono 5043.
que la juventud francesa sea to mente después, envían en trenes ra.
DIA. PROXIMO DOMINGO trica, 10 pies cúbicos, de dos puer ras: cedro, laurel y otras. Fran CASAS DESOCUPADAS: da deportada a Alemania, estalla bien custodiados a Alemania. La ROSSO ES CASADO CON UNA POR FIN, LO QUE SAN JOSE tas y una Servel pies cuadrados.
cisco Villafranca. Puente Parismi APARTAMENTO AMUEBLADO, Absolutame APARTAMENTO AMUEBLADO, Absolutamente nuevas; buen pa ría una rebelión cuya tremenda mayoría del pueblo se está alimenNORTEAMERICANA HA ESPERADO!
Dirigirse a Jorge Céspedes al tena.
se alquila, aparente para dos o tio, magnifico servicio sanitario, violencia sorprendería al mundo tando únicamente con nabos y esWalt DISNEY, el genio del cine léfono 2861.
tres hombres solteros o matrimo corredor al frente, zaguán, sala, entero. Añadió: El mito, de Pe pinacas. añadió describiendo a NUEVA YORK, PA. El EXNONAS INTERENALAN Panio sin hijos. Situacion centrica, vormitorio, da otra maravillosa obra:nio sin hijos. Situación céntrica, dormitorio, comedor, cocina contain se ha deshecho totalmente y Francia como pais azotado por la doctor Rosso, cuya designación de DUMBO EL ELEFANTITO niajar a Miami, Estados Unidos, tiene medidor eléctrico. Casa con abundancia de agua. Se vender; hoy en día no es más que un busto desolación y por el hambre. Aña embajador italiano en Angora na VOLADOR Mañana. Un festival de balleza e les ruega solicitar informes tigua suministran alimentos. Lla recibimos el 25 alcontado. inanimado. Declaró que se estádió: no hay patatas; se distri sido objetada por los alemanes.
y colorido! Telefono. 2 El espectáculo de un CIRCO.
Teléfono 3870.
mer teléfono 29 74.
llevando a cabo un enorme esfuer buyen cupones de carn JORGE NEGRETE, el apuesto En colores y multiplanos! Ja.
zo para movilizar a 250. 000 obre nada sirven, porque no hay car ker, figura muy destacada en la cantante mexicano en su primás se vió nada más lindo!
tantes eran puramente persona ros para Alemania; que la policia ne. Ropas y zapatos han desapa buena sociedad de Washington, mer éxito en tecnicolor: nales religiosas. Por otra parte, el dirigida por Laral ha establecido recido casi totalmente de los mer en el consulado italiano de Paris FIESTA Muncher Neuste Nachrichten, pu erdaderas Cererias de hombres, cados. La población en masa no el 28 de enero de 1937. El enton. Próximo sábado. PALACE Proximo Sábado: Un cañonazo blicó en seis días un total de 36 rodeando las fábricas con numero está muriéndose de hambre, pe ces embajador norteamericano en Domingo VARIEDADES.
do de emoción! Una película de Viene de la Página TRES DICADOS TRABAJOS AGRI de esas noticias de las que solo as fuerzas que detienen a todos ro el porcentaje de la mortalidad Francia, Williams Bullit actuó co Wallace Berry en el éxito:dos eran nazis, mientras que ses los obreros, quienes inmediata ha ascendido en forma aterrado mo testigo. El doctor Rosso era en domingo: COLAS PILLO DE CUENTA UN ALMA TORTURADA WASHINGTON. PA) E: HE eran de indole patriótica y 28 per la época embajador italiano en de un incendio que destruyó In es comité militar del Senado, por sonales; la con ALAN LADDY VERONI.
Moscú. La señora Bunker que vi HOY MIERCOLES DE cuela del convento de Cristo Rey votos contra siete aprobó el procias necrológicas sorprende devió primeramente en Chicago coMARZO DE 1943.
CA LAKE.
en la ciudad de Rio das Antas. yecto de ley que exige sea demoa que en los primitivos dias noció al doctor Rosso en 1933 PROXIMO DOMINGO perecieron seis niños y por lo me rado el llamamiento al servicio por lo me rado el llamamiento al servicio victoriosos eran muy común obcuando este llegó a dicha ciudad PALACE La comedia más original y dinos una monja. Todavia no se lia militar de todos los varones servar en ellos la frase de por acompañado del difunto mariscal vertida del año:podido establecer el origen del Si que estén dedicados a trabajos su fuehrer, su pueblo y la patria Italo Balbo, en visita a la feria las 3, y 45 niestro. La policia está efectuando agrícolas, por lo menos hasta el SECRETARIO PARA ELLA efectuando agricolas, por lo menos hasta el en cambio en la actualidad la ma mundial. Según anunció la radio Sigue el éxito delirante del día!
SOLA cit las averiguaciones pertinentes. 31 de diciembre para mientras yoria de ellas son de pesimisino de Berlin el veintisiete de enePEDRO LOPEZ LAGAR y con Rosalind RUSSELL y Fred se elabora una ley de carácter patetico. Por ejemplo el Todoro ultimo el doctor ROSSO habla SILVIA DEGRAND, en:Mae MURRAY.
INCENDIO EN CHILE permanente. Ese proyecto de ley poderoso ha arrebatado la vida sido designado como sustituto de El Tercer Beso Un éxito gigante. al cual se oponen la Secretaria de nuestro unico hijo y camara Ottavio e Peppo para ocupar la SANTIAGO DE CHILE, de la Guerra y los funcionarios da del partido Werner von Der embajada italiana en Angora.
bay, cuerpo de lanceros, división A) Esta madrugada un gran in del Servicio Militar fue presen RAVENTOS VARIEDADES cendio destruyó media manzana tado por el Senador Bankhead. blindada como nuestro tributo a BERLIN EN LLAMAS las 3, y 45 las y 15 solamente 0. 75 0. 50 la patria. Es indudable que por en esta capital. El sinies Demócrata. del Estado de Alaba MARINA TAMAYO, en: tro comenzó en una fábrica de ma, el cual declaró que lo hace estas estas notas se observa ya el daño LONDRES BomCARMEN AMAYA en el éxito: Simón Bolívar parquet propagándose rápidamen con el expreso objeto de asegur que ha sufrido la moral alemana barderos de la real fuerza aérea María de la te a un edificio contiguo, habita rar suflicentes obreros para la a. con relación a su antiguo fanalibraron su más fuerte asalto le do por unas ochenta familias, el Bicultura e impedir que esca tismo por el Fuehrer.
la guerra anoche contra Berlin CAPITOLIO MODERNO cual quedó completamente des. los viveres en los Estados Viene de la Pág. PRIMERA) do nuestro mundo deberá ser en el setimo dia de la mas gran lau truido, igual que otros estable Uricos AL FONDO DEL MAR mos llevando a cabo en gran esde ofensiva aérea que se ha reA las y 45 onsiderado como un solo EstaA las 3, y 45. 0. 50 50 cimientos comerciales. La manza COMENTARIO ESPECIAL cala continuos bombardeos en di do, tanto para los Dioses como deos en di do, tanto para los Dioses como gistrado en la historia. El minisFLORENCEO PARRAVICINI.
La gozada padre! Agárrese!
de na afectada está entre las calles LONDRES El to LONDRES Comu versos puntos del Océano Pacifi para los hombres añadiendo que terio de aviación anuncia que 19 Militares y Paisanos Camipu Romero y Chacaruco y no de las noticias necrologicas nicado conjunto en el teatro de co, pero dentro de corto tiem ese es el objetivo perseguido por bombarderos británicos se consi Margarita, Arman Erasmo Estación Alameda. Diez. e. cs ciarios aleinales se esta operaciones europeo del ejército deberemos estar listos parn las Naciones Unidas. Declaró tam deran perdidos. Los más pesados bomberos resultaron heridos. El convn tiendo progresi. amente me nortemaericano, el almirantazgonzar un gigantesco ataque con bien que habrá necesidad de perbombarderos británicos algunos IDEAL do y su Padre fuego pudo ser dominado después US Pallolico a medida que las y ministerio de aviación: Eltra el territorio del Japón mis donar al enemigo después de ha de ellos cargando hasta ocho to ou de siete horas de dura labor. las y 45 neladas de bombas regaron explo 0. 50 Lenurias de la guerra se hacen viernes último, a las 47 a. mo: deberemos bombardear las berle vencido, pues no deberá tal más intensas. Es logico presumir un avión norteamericano Liberatabricas de aviones japoneses, darsele cabida a la amargura en sivos destructores e incendiarios Cuando Viajan las OTROS DETALLES DEL PAVO que esta tendencia indica un pro tor localizó a un gran petrolero sus centros ferroviarios, sus asti el nuevo mundo que todos resobre la capital nazi. Ia radio nu las 45 y 0. 65 ROSO ATAQUE BERLIN Lunciado declive en lo que se le enemigo en el Atlántico a 500lleros, sus depósitos de municio construiremos Dijo, tambien; Berlin admitió que devastadores JULIO VILLARREAL, en:fiere a la moral alemana a medi millas al suroeste de Finisterre. nes y sus muelles, bombardeando Jamás en el glorioso porvenir incendios fueron causados pero Por JORGE NEGRETE y LONDRES, PA) El ser da que las bajas nazis aumentail El Liberator reportó la posición Alejandra insitió en que brigadas de bombe les incesantemente, de día y de que ya comenzamos a vislumbrar MALA SUERTE.
vicio de Información del Minis e. el frente ruso. pesar de gce del buque enemigo y lo vigiló du noche, día tras día; bombardean deberá violarse la dignidad huros los habían controlado.
terio del Aire informa que el a los alemanes son sentimentales rante varias horas. El crucero doles hasta acabar materialmen mana tan bárbaramente como ha AMERICA taque de anoche a Berlin comenpor tradición se ha podido obser Susex al mando del capitán dete con ellos, para asegurarnos de venido violandose, INTENSO CONCENTRADO desgraciada zó pocos minutos después de las var el aumento de las notas ne navio William Beverley, al re su destrucción total en su pro mente, desde el principio de la ATAQUE las y 45. 50 las y 15 solamente 0. 65 10 y que en los 31 minu crológicas publicadas en compa cibir el informe del avión se di pio territorio. Ese, Madame historia de la humanidad. Todas LONDRES. PA. El mi¡La obra genial. ORSON JOAQUIN PARDAVE, en: tos siguientes fueron lanzados ración con el año pasado; el vie rigió a toda máquina para inter Chiang, es el objetivo que perse las naciones tanto las grandes nisterio de aviación emitió el siWELLES presenta: El Angel Negro varios centenares de toneladas Jo lema de Murio por su Fueh ceptar a la nave enemiga. las guimos y que perseguiremos has como las pequeñas deberán go guiente comunicado: Anoche los Soberbia de bombas explosivas de la má rer, su pueblo y la patria es in 16 horas fue avistalo el buqueta acabar con ese enemigo. Hazar de iguales oportunidades pa aparatos Lancaster, Halifax y Stir xima capacidad y decenas de mi discutiblemente menos popular cisterna a una distancia aprox. ce seis semanas, en la conferen ra progresar y para desarrollar ling, del comando de bombardeo CASTRO llares de bombas incendiarias que antes. Un estudio sobre los mada de nueve millas y poco des cia celebrada en Casa Blanca, se: las naciones más fuertes. efectuaron un intenso y concen en lluvia continua. Más de un recientes anuncios publicados pués el Susex abrió el fuego. El más alentadas, deberán conside trado ataque contra Berlín. Las las 56 Africa, se sentaron definitiva 0. 40 incendiado mente los principios a que debecentenar de grandes incendios los principales diarios alemanes riarco enemigo fue rar su fuerza y su civilización co informaciones recogidas revelan las 34. 0. 40 COPA FARJAS. en fueron contados y fototrafiadoseveló lo siguiente: el propio or de proa a popa y sus tripulantes an adherirse las ofensivas de los mo dones les ha otorgado la resultados muy satisfactorios.
La Mujer y la Selva por los pilotos. Al terminar clano de Hitler, el Voikischer Beo lo abandonaron en cuatro botes países Aliados en el año de 1943. Divina Providencia para que a Nuestros aviones también estuvieataque grandes masas de humo baltier, en once dias publico salvavidas. Continuo ardiendo El papel que deberá desempeñar yuden a las naciones débiles a ron activos sobre el occidente de por JOAN CRAWFORD PROXIMAMENTE. OUE cubrían la ciudad, pero los re 116 noticias de esa indole de las hasta las 22. 10 horas en que final. China durante la presente gue prepararse para gobernarse a si Alemania y por otra parte coloVERDE FRA MI VALLE. La flejos del fuego se apreciaban cuales 44 afirmaban la fe al na mente se hundió. Debido a la prerra fué discutido concienzuda mismas. y no para explotarlas, caron minas en las aguas enemipelicula ette tiene en si, todo lo luego hasta 200 millas de dis zismo: 18 ignoraban el nazismo sencia de submarinos alemanes y mente. Madame Chiang Kai La explotación de los débiles por gas. Los aparatos del comando de PRONTO: BAILANDO NAque el cine puede dar de sit tancia.
rei ejando su patriotismo con ex aviones Focke Wulf que presen Shek, dirigiéndose a los millares los fuertes es desde el punto de caza realizaron patrullas ofensiS ofensi. CE EL AMOR. Es fenome MI VIUDA ALEGRE. Un SERA DEMORADO EL LLAMA presiones como las de fallecio cieron el ataque el Susex no in de personas que le escuchaban vista espiritual tan degradante vas sobre territorio de Francia.
MIENTO AL SERVICIO MILI por la patria y por el futuro de tento recoger a los sobrevivienéxito clamoroso en españo.
nal. Prepárese!. Madison Scuare Garden des y tan infame para el explotador De las precedentes operaciones TAR DE LOS QUE ESTEN DE Alemania en tanto las 45 res tes.
cribió un porvenir en el cual to como para el explotado.
faltan diecinueve bombardern Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La actual o ensiva. 0. 75 Cu COMPRO CASA BARATA lote para construir en San José.
Ofertas con precio al Apartado 1600. La destrucción. en :dd ADELA Estrellas nd LIBANO INP KEITH La Bella Tirana

    FranceGermanyHitlerNazismSpainViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.