Guardar

FACIMA SET DIARIO DE COSTA RICA DOMINGOS DE DICIEMBRE 1943 las consumidoras de la POMADA FILODERMA queremos informar que: POMADN 23 en los tamaños 90 90. 135 135. 135 185. 160 215. 180 250 e aplique 30 Aplique DEBIDO a un aumento muy grande en el precio de los magíficos ingredientes de la Farmacopea Americana que se usan en la fabricación de la admirable Pomada Filoderma nos vemos obligados a aumentar el precio de ese producto antes que usar ingredientes de baja calidad para conser var los precios actuales.
La BOTICA FRANCESA tiene legítimo orgullo en mantener siempre la magnifica calidad de sus productos.
castors poli porados ACABAMOS DE RECIBIR 800 juegos manteles con servilletas Carteras de cuero Carleras imilación de cuero Adornos para la casa y para regalos Novedades en todos colores de moda BOTICA FRANCE PA AHORA 1, 50 en todos colores SA Señores Beneficiadores de Café Consumidores de Fajas de cuero para máquinas como cabezas de hombre y de mujer, piernas, bustos, manos, etc. etc.
Venta solamente al por mayor SALOMONS CO.
Tenemos el gusto de ofrecer a Uds.
FAJAS de CUERO de pulgadas. FAJAS de CUERO de pulgadas.
FAJAS de CUERO de 21 pulgadas. FAJAS de CUERO de pulgadas.
FAJAS de CUERO de pulgadas. FAJAS de CUERO de pulgadas.
GRAPAS para las mismas No. y No. Todo de PRIMERA CALIDAD y al Precio MAS BAJO DE PLAZA Háganos una visita y se convencerá Todo lo encontrará en el Dep. de Mercaderías Teléfono 4749 5652 Almacén Malavasi TELEFONO 5587.
APARTADO 1961 LA ESPECIE PUBLICADA ES UNA.
Viene de la Prime PIMERA colmará el anhelo de los que la han inventado, porque la pinión pública sensata no le abonará ningún sentido de serdad es necesario que en mi condición de candidato He un partido de gente honrada, y cuyos componentes naron gavilla de fascinerosos y asesinos, descutorico tolluyendo en forma entática como costarricense lo Yanto o que haya personas, que ostentando esa misma nobilisimo credencial consistente en haher nacido em Voorra libre y pacífica no les haya temblado la mano para suscribir y prohijar semejante aseveración.
El partido Dereciclar los recurrirá a ningún pro cedimiento delictuoso como medio para consolidar una victoria, que no es mera Ilusión, sino senada y tangible eclidad. Van al suicidio de sus postulados y aún de gr mpleta existencia, las agrupaciones políticas, que no cuentan con el fuerte respaldo de opinión popular que las guía al triunfo por el camino amplio del sufragio, peto en Costa Rica, aunque éste no fuera el soporte moral en que descansara la suerte de un partido político, nunca se desviaría para echarse por el atajo del crimen. No hay, en la limpia trayectoria que hasta ahora ha trazado en esta contienda electoral el partido Demócrata, ningún indicio, signo o presunción, de que estemos tramando planes delictuosos, que más que sobre nosotros colocaría mar cd de infamia y de ignominia en la faz de la república que ostenta en el concierto de las naciones nobilisimas credenciales de juicio y de cordura y no de extravío y de insania. Tenemos fe absoluta en que el pueblo costarricense, y en una enorme mayoría, y posiblemente como jamás el país la haya visto compactada en tan visible pro porción alrededor de una causa política, ha de salir victorioso. El Partido Demócreto no tiene ningún problema en cuanto a votos se refiere, porque los tenemos en alta cifret cu nos hace no abrigar temor en el resultado final.
Nuestro problema ha sido otro bien distinto y que el país conoce de sobra a saber: la falta absoluta de libertad que nos ha negado el actual gobierno en todas las formas mediante multiplicidad de recursos; la ausencia de garantías individuales, que no nos ha permitido ni hacer uso de los servicios de correos para poder evitar así la censura en nuestra correspondencia; el sepulcral silencio del Presidente de la República que es traducido en fuerte estímulo a todas las autoridades del país para cometer los diarios desmanes que nuestro grupo ha venido denunciando; la arbitraria integración de las Tuntas Electorales en Cartago y San José; la violación constante de las disposiciones de la ley electoral, por parte de algunos funcionarios del gobierno, secretarios de estado comandantes de plaza, gobernadores, jefes políticos, y agentes principales de policía que son activos propagandistas del partido republicano nacional, cuya existencia se debe, no a la voluntad del pueblo costarricense, sino al capricho del presidente de la república. Quien lea toda esta cita de obstáculos con que el partido demócrata ha venido tro pezando en el movimiento de sus actividades, dirá que la ciudadanía comprenda, por medio de este testimonio que es convincente, que el Partido Demócrata ha demostrado su fortaleza, creciendo día con día, y pasando por encima de toda la resistencia que se le ha presentado, agrupación que así actúa, no va a cometer la torpeza, de siquiera ocupar la imaginación de sus partidarios con la fragua de fantásticos planes tan reñidos con la tradición del país, y que más que al comentario serio, nos hem de llevar a poner nota marginal de ridículo sobre semejantes invenciones. Antes de terminar estos conceptos he de re ferirme a la publicación que hace el partido republicano nacional con respecto a la trágica muerte del que fuera general don Joaquín Tinoco Granados. Sobre este doloroso suceso me abstendré de hacer ni el más leve comentario. Durante la campaña política del año 1935 que diera por resultado mi triunfo en los comicios, el Partido Na cional, que postulaba la candidatura del distinguide costarricense señor Beeche, hizo uso de esa arma baja y artera que hoy nuevamente se esgrime. El asunto mereció el más amplio debate en el terreno de la política, y mi irresponsabilidad la decreto, por más de cincuenta y tres mil votos el pueblo costarricense, a cuyo veredicto he de ampararme, sumado éste a otro para mí de mayor confortación: mi propia conciencia. Pero oportuno es también hacer notar, que entre esos cincuenta y tres mil costarricenses que en la campaña electoral de 1935 me honraron con sus votos, se encuentran numerosos ciudadanos que en aquella época, por medio de la prensa y de intervenciones por radio, descalificaron la misma publicación sobre la muerte del señor Tinoco que hoy qutorizan en las columnas de La Tribuna.
Entre esas personas puedo citar al señor presidente de la república doctor Calderón Guardia quien ocupó durante mi pasada administración el puesto de tercer desig nado y fue figura preponderante en el congreso donde como diputado estuvo en todo momento de acuerdo con los actos de mi gobierno; el Lic. don Teodoro Picado quien en 1936 ocupara el segundo puesto en la papeleta de representantes a la cámara por la provincia de San José, también celoso defensor de mi gestion administrativa; don Efraín Monge Bermúdez diputado suplente por la provincia de Cartago y hoy miembro del comité de prensa del partido republicano nacional: don Manuel Rodó, gobernador de la provincia de San José en la anterior administración: don Prospero Guardia Mora, quien ocupara el pues to de Director de Estadística y luego el de Interventor de Bancos de la Administración Cortés; don Francisco Guardia Mora, empleado en la Fábrica Nacional de Licores en mi gobierno; don Hernán Fonseca Guardia quien tam bién prestó servicios como auxiliar de la tributación direc ta en la administración anterior, y otros tantos ciudadanos cuya enumeración ocuparía varios renglones. Todos los citados, no sólo apoyaron mi candidatura con sus vc tos, sino que sirvieron en mi gobierno, lo que equivale a decir que en esa doble forma desautorizaron la infamia que hoy se publica y me absolvieron del temerario cargo que ella misma encierra, ya que no tengo motivo para interpretar su silencio de ayer, como un acto de profunda deslealtad a sus propias convicciones.
URUGUAY.
Mueblería Ayala CANA. MIMBRE. MADERA (Viene de la página PRIMERA de aceites esenciales; los derris, los lonchocarpus y el piretro, para difundir su uso como insecticida; la caña ágria, el zumaque y la tara como plantas curtientes; las plantas y semillas empleadas como condimento: el te, la yerba mate y las especias tropicales, como la nuez moscada, la pimienta negra el clavo y la canela.
Presenta una nueva creación de muebles para comedor, en caña, en exhibición en nuestro local.
Ofreciendo como siempre lo último en ESTILOS MODERNOS VARIADOS.
VISITENOS Costado Norte del Carmen.
EL DOCTOR DON. Viene de la Página PRIMERA. COLEGIO DE INGENIEROS Se recuerda a los señores Ingenieros que hoy Domingo a las 22 de la tarde será la elección para: Vendido el Hotel Metropoli El magnífico negocio de Hotel y Cantina de don Víctor Céspedes Duke, llamado Hotel Metrópoli, fue vendido por su propietario a los ciudadanos holandeses, Johannes Fiesler Visser y Laurens Walles Somer por una suma respetable.
La escritura la autorizó el Lic. don Marco Tulio Fonseca.
taría se asigna al doctor Trejos y la fiscalia al doctor Trejos.
La instalación se hará el mes entrante. Al retirarse el doctor don Carlos Luis Valverde de la presidencia y con él, los otros com pañeros de tareas, dejan un grato recuerdo. Mucho se han em peñado por elevar el prestigio del cuerpo médico y grande ha sido su consagración a las labores que les fueron encomendadas. Tanto que se lamenta que sea imposi ble la reelección.
El sucesor del doctor Valverde, en la presidencia, es uno de los médicos jóvenes de mayor capacidad y más reputación. Como ciudadano también cuenta, por sus grandes virtudes. Seguros estamos de que, en las funciones que se le encom endan, al elegirlo hoy para ejen er la presiden cia, sabrá corresponder honor e se le diseierne.
Presidente Secretario Tesorero Fiscal Vocal 1o.
Vocal 3o.
Luis Paulino Jiménez PRESIDENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.