Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ABRE DE 1944 OMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 1944. DIARIO DE COSTA RICA PAG. TRES EL CAFE, Bajo la Dirección de la Oficina Panamericana del Café SE DESTACA Asociación Naci tel Stevens de Ch se reunieron 31 ricanos para discu rección de la año: Para quitar DOLOR Restaurant, la que na del Café.
ES LO MEJOR! RECHAZA LA.
10 cou bolla CALIDAD DIGNA de CONFIANZA.
Máquinas. húmos trabajo duro no INGUIDA, EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL DURANTE LA GUERRA, DE LA ASOCIACION NACIONAL DE RESTAURANT EN ESTADOS UNIDOS la tercera conferencia anual durante la guerra, de la ación Nacional de Restaurant, que tuvo lugar en el HoSin embargo, el mural que más significó para los dueños de Stevens de Chicago, del 10 al 21 de Octubre inclusive, donde restaurant era el del centro que mostraba gente tomando café unieron 3000 propietarios de los mejores restaurant ameen muchos restaurants y que tenia por titulo EN EL RESTAUos para discutir problemas de guerra, el café, bajo la diRANT. Un gran menú de un restaurant tipicamente americain de la Oficina Panamericana del Café, fué el que predono fue superimpuesto sobre la parte central del muro.
minó en la exposición.
En este menú fueron puestos 20 articulos favoritos del 150 expositores llevaron al vasto hall del Hotel Stevens restaurant corriente americano, según fueron mostrados en una hotel mas grande del mundo en competencia para atraerinspección llevada a cabo por un periodo de dos meses en 10 atención de los miembros de la Asociación Nacional de restaurants. Este también mostraba las tres principales bebiurant, la que constituye el 95 por ciento de los negocios das servidas. Café, Te y Leche.
estaurant en Estados Unidos. Se reconoció que lo mas beFueron seleccionados de los alimentos usados con mas y educativo de lo expuesto fué lo de la Oficina Panamericafrecuencia, y el café como la bebida mas corriente. Una flecha electrificada que se extendía hacia un lado mostraba el porcen Pué exhibido cada tipo de producto imaginable que pudiera taje de veces que éste había sido pedido.
esitar cualquier dueño de Restaurant en beneficio de sus Estos números fueron iluminados por un sistema de luz Lavorecedores o para usar en el manejo de su negocio. Pero sincronizada la que relampagueaba prendiéndose y apagándoa a cabeza de todos los exhibidores en el número de productos exse en rotación.
bihidos se colocaron los tostadores y distribuidores de café y Se demostró que los siguientes porcentajes prevalecieron quellos que venden equipo para prepararlo. Veinticinco, o sea al pedir los alimentos y las bebidas favoritas no en cada seis de los 150 exhibidores destacaron en sus exhiJugo de tomate. hiciones proyectos sobre el café y la preparación de éste. De los Sopa. tostadores cuyas exposiciones fueron enteramente dedicadas. café, siete sirvieron delicioso café a los 3000 miembros que Ensalada de Frutas.
42 Roast Beef.
Viene de la Pág. PRIMERA 12 asistieron a la conferencia.
do a la 14 central aludida la siHelados.
El tema de exhibición de la Oficina Panamericana del CaCafé (1 taza)
guiente carta 67 Tome fe fué de naturaleza educativa. El espacio ocupado por la oficiCafé (2 tazas)
10 na fué decorado con gusto con las banderas de los países miem15 de noviembre de 1944 Te.
Señores bros de la asociación. Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Re.
Leche.
79 Central Rerum Novarum mública Dominicana, El Salvador, México y Venezuela.
Café. 83 Ciudad Cuando uno se aproximaba a la Exposición los focos de Muy estimados señores: luz destacaban las banderas de estos países. Al entrar en las El café representó el 83 de las bebidas ordenados.
La atenta carta que ustedes casetas uno se daba cuenta de la parte tan importante que está tuvieron la gentileza de dirigirnos Bien fria La sala enfrente de los murales estaba confortablemente fugando el café en el esfuerzo de guerra. La pared del fondo fechada del corriente, fué reamueblada e introductoras en trajes latinoamericanos dieron la que media 40 pies de largo por 10 de fondo fué dedicada cibida por esta Junta con viva a bienvenida a los visitantes dueños de Restaurant y los llevaron complacencia, apreciando el alto tres enormes fotografías murales que ilustraban la importan donde los señores Ed. Aborn, Presidente del Comité de Prepara afán de bien público que en ella dia del café en las fuerzas armadas. en plantas de guerra y ción, de la Asociación Nacional del Café y Rosenthal. Direc se revela y que, por su ecuanimien restaurante, tor ejecutivo, del Comité Conjunto de Promoción del Cefé, quie dad, sensatez y altura, es digna Sobre todo el espacio de 40 pies y en grandes y atractives nes contestaron muchas preguntas acerca de los problemas de de toda nuestra atención.
Letras de relieve estaban emblasonadas las palabras LA REla preparación del café.
La cooperación altruista y la BITA DE TODOS TOS AMERICANOS CAFE PARA TODOS criting desapasionada, sana y cons También dijeron que un restaurant podía servir una mela LOS AMERICANOS. El mural de la izquierda estaba titulado tructiva que ustedes nos ofrecen ensalada y solo un medio por ciento de la gente se daría cuenta.
EN EL FRENTE DE BATALLA y representaba muchas esceer: su citada, es la que hemos sopero que si ellos sirvieran un mal café, un 83 de les gentes icitado de todo el pais, para el nas dramáticas al ser servido el café a los soldados, navegantes. que toman bebidas asociarían sus restaurants con una prepabuen éxito de nuestras gestiones marinos y guardacostas a través del mundo. Grupos de pilo ración impropia. pesar de este factor importante muchos ree gentileza que han tenido en durante la jornada, momentos refrescantes con tos combatientes fueron presentados tomando una última taza taurant pagaron un buen sueldo a un especialista en ensaladas responder inmediatamente a esa de café antes de partir. Tripulaciones de submarinos fueron mientras que confiaron la preparación del café a cualquier mu excitativa, compromete nuestra Coca Cola biea fría siempre agradable retratadas mientras estaban parados tomando café, esperando chacho o lavaplatos.
gratitud.
la llamada para entrar en acción.
La Junta ha contemplado el pro Le dijeron a los visitantes que era tan fácil servir café El mural de la derecha estaba titulado EN EL FRENTE blema que ustedes se sirven preen los periodos de descanso Deliciosa y frasen bien drenerado como servir mal café vue estonin sentarnos, sea el de la alta caresDOMESTICO y contaba la historia en ilustraciones de la imner las instrucciones dadas en nuestro panfleto INSTRITCOTONES tín de las subsistencias en relatante parte jugada por el café en las plantas de guerra avudan. PARA HACER CAFE EN CAFETERA EL CUIDADO LIMrefrescante. Coca Cola sabe mejor cuadción con la capacidad adquisitido a mantener a hombres y a mujeres en su trabajo por lar PTEZA DE ESTA se obtendrían excelentes resultados. Se les va de la gran masa del pueblo, y gos períodos de tiempo. Los trabajadores de guerra en astille incito a consultar sus tostadores locales o directamente a la la necesidad de dictar disposicio do se toma. precisamente bien fría.
ros, fábricas de aeroplanos, de tanques, cañones y otras muchas Oficina Panamericana del Café, sobre todos los problemas de nes sobre los artículos de primeplantas fueron presentadas gozando de una taza de café en esa deliciosa bebida. CAFE ra necesidad a fin de hacer más Precio Popular: 0. 25 su trabajo. evadera la situación, y hemos llegado al convencimiento, rindien Emboteliadora bajo el contrato de donos a la evidencia de que el THE COCA COLA CO. por problema no puede solucionarse con la fijación de precios y con la aplicación de medidas coerciti.
COSTA RICA, vas. La realidad es que nuestra producción de maíz, frijoles, arroz, etc. es deficiente y escasaCOSTA RICA POR LA LIBERTAD mente cubrirá el afio entrante las dos terceras partes de las ne.
cesidades del consumo nacional, y pesará el dinero que usted gaste en lotería extranjera que esa disminución en la producción es un fenómeno constansi lo hace sabiendo que ese dinero HACE FALTA DE te que se viene repitiendo desde hace varios años. Es precisamenra aliviar el dolor de los que sufren en el HOSPITAL te esa situación de decaimiento en partidarista, o responder a deternuestra producción la que nos in minada ideología, estableciendo duce a creer, que cualquier me preferencias. Hace poco recibimos dida coercitiva que la afecte, pue la insinuación de otra agrupación de intensificar el mal agravando para cooperar con nosotros en el la situación económica del país. ejercicio de nuestras funciones y Para solucionar el problema, en nos sentimos obligados a rechaTorma practica y eficiente, esta zar esa cooperación a fin de mat Junta, actuando conjuntamente tener la independencia completa Acaba de Hegar: con el señor Secretario de Ha de este organismo y evitar que ocienda y con la Junta de Protec tras agrupaciones similares pución a la Agricultura, están dán dieran sentirse lastimadas. Por lo dole los últimos toques a un plan expuesto, el ofrecimiento de ustepara la importación de esos ar des para que acreditemos a miem tículos de primera necesidad, de bros de esa Central como Inspecproducción deficiente en el país, tores de esta Junta no pe viable para poder lenar totalmente las y no escapará al sano critorio de necesidades del consumo nacio ustedes que en caso de aceptarla nal a un precio justo. Usando e otras agrupaciones pedirían que sa cuota de importación como las colocáramos en el mismo pladesocupado que hubo un sindi, 19 Qué hizo, o qué ha hecho es3 no parecia una fiesta inaugufondo de control para balancear no cato unico, mientras la gente tra el sindicato de la enal, sino una reunión de familia Esa función de vigi ancia, asi adora estaba en mantillas. Ha bien de sus afiliados?
Comento todos estos actos para laran como la cooperación técnica que ha de sindicato unico que había CELOTEX es un poderoso aislante térmico y un deco Diganme estos mismos se que se den cuenu OSLOS senores En cuanto a los productores na nos ofrecen, sea el aporte de los a ábrica de Tejidos Sa nores que dificultades han teni que escriben chismes, que no es ionales en relacion consaim rativo muy atractivo. Además es ECONOMICO FA datos necesarios para que esta (Viene de la Pág. PRIMERA)do con los afiliados a la Rerumtamos separando clases, sino que portación de productos, nos com Junta pueda formar criterio con prissa Co.
CIL DE APLICAR.
Ahora yo pregunto a mis com Novarum. vivimos en completa armonia enplacemos en informarles de que, relación a los problemas econo CELOTEX viene en planchas grandes que se asierrain salarics. Pregunta que hemos 10 nañeras y compañeros de labo. 39 No pregunto, sino que em tre patrones y trabajadores.
por grandes que sean sus cose micos nacionales, las aceptamos grado con la división sindical forplazo a estos señores dirigentes y clavan como la madera.
res: Nuestros 100 animados, traba chas, podrán venderlas totalmente consumo agrado. y esperamos mardo de uno, dos sindicatos.
del sindicata textil de la Jan, no para hacer chismes, sino a la Junta de Protección a la lane sea lo más amplia posible para que me digan, cuáles y para mejorar su estado actual. eric 1, gricultura, a los precios mínimos Aprovechamos la oportunidad pa cuántos son los bajos salarios mediante la mayor mayor producción.
produccion. previstos, que les garantiza PIEVIOUS, Ya Viriba medinin GTTA reiteraries nuestros respetos y que 118. garantiza una que el os reclamaban 02 amplio margen de ganancia. agradecimientos, y que esa nota salió del seno nenor Director para decirle que Pasamos ahora a referirnos a Atentamente, Insista siempre en CELOTEX, y no haga caso cuan de la Fábrica, por medio de los estamos la mayoría, en las filas la dirigentes del sindicato de la que tan dignamente was la generosa oferta que nos hacen dirige el arse para vigilar, ad honorem, por el Fernando Madrigal TCR do otros dicen de otros materiales: casi tan bue me dirijo a ellos para Presbo. Benjamin Nunez, y que fiel cumplimiento de nuestras dis que me aclaren estasituación 10 Dovocaremos la lucha sino la posiciones. Ustedes reconocen que Presidente Junta Defensa no como CELOTEX. No hay otro material igual.
Son tan poco sociales los que es. Que nuestro lema, es y sera nuestras actividades se desenvuel Económica Aribieron aquella nota a que ha scender nuestras victorias obte ven por encima de todo clima po o mención que no fueron capa. 28: Codigo de Trabajo y a litico y así es. Por tal ivo y des de estar en la fiesta que, con atias Sociales y que a mayor como organismo del Estado, de motivo de la inauguración de 18 oroducción mayor ganancia.
carácter exclusivamente econonueva planta, nos brindaron nues De Ud. atto y mico. sentimos la necesidad de tros patrones y en la cual estuvo mantener alejada de nuestra acel Excelentisimo señor Presidente Sindicato de la Industria Textiltivided toda actuación que pudie.
de la República quien dijo: que de la Rerum Novarum a ser juzgada de tener un tinte (Viene de la Pág. PRIMERA) Pida ahora su LLEGAN MAS REFUGIADOS CIA. EMBOTELLADORA DE Sobre su conciencia es y en el ASILO.
ara el No pierda la Oportunidad Sienta, en cambio, la satisfacción de hacer la caridad y ganar dinero. Compre cion.
CELOTEX LOTERIA del ASILO CHAPUI 37 38 40 OMICA (Para Cielos y Divisiones. QUE HIZO Vendo Casa Grande y Nueva CAMPEON ALL Ante una as concurrenen este Es a este in aivando Mé.
nargen a los el sétimo eos empatan tres. El octaxico, no tuvo la entra a y haceta o, luego vino a al llegar el Bracho. a 18 otestaron por aba fuera y bres aztens ief umpire y nmediatamen retiraron del según las re zela adquie Sétima Seri Amateur de adores vene aceptar el uedando por nato desierto.
el señor Pre dica. Gener: ita en San Pedro de Montes de Oca.
Informes: Víctor Mora ALMACEN TOMAS FERNANDEZ Tel. 2198.
MAS DE 000.
MAQUINA DE SUMAR PARA GUSTOS EXIGENTES Han continuado llegando a Guatemala más refugiados salvadoreños, que, en número de más de cincuenta se acogieron en estos días al asi o que les brindó la legación chapina en El Salvador.
Remington Rand ENTREGA SUS ARMAS LA GUARDIA CIVICA WHISKY. GIN. RON COGNAC. CREMAS POUSSE CAFES ETC.
VENTAS AL DETALLE VERMOUTH. JEREZ OPORTO. VINOS DE MESA. CERVEZA ETC.
SERVICIO DOMICILIO Una cantidad limitada en camino, para ser entregada a fines de este mes.
LOS MEJORES LICORES Probando las máquinas de sumar REMINGTON RAND, una sola vez, quedará Ud. convencido de sus cualidades superiores.
le sus LA CENTRAL DE LICORES TROPICAL Commission CO Al suspender sus funciones y hacer entrega de las armas, la Guardia Civica, que tan bizarra y heroicamente batió a los gangsters ubico poncistas, hubo un her moso desfile por las calles de Guatemala, a la par que el pueblo manifestaba su agradecimien to, homenajeando y vitoreando a los jóvenes liberadores de Guatemala. En un conceptuoso discurso, el miembro civil de la Junta de Gobierno, señor Jorge Toriello, declaró solemnemente, que la Guardia Civica no quedaba disuelta, pues está reintegrada al corazón del pueblo.
Los miembros de la Guardia manifestaron que no hacian sino el depósito de las armas, las cusles volverían a empuñar, cuando así lo demandare el servicio de la Patria. 05 egongo do en سمعه ta del 32 TRENTE LA PLIOTECA NACIONAL Arch for Telefono 3632 FRENTE LA BIBLIOTECA ACOTAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.