Guardar

MARTES DE ENERO DE 1945. DIARIO DE COSTA RICA PAGINA DOS VON RUNSTEDT INICIA LA.
Muut 102 VERANEO. MIENTRAS NO SONRIE Viene de la Pg. PREPA)Ejercito efectno atzo avance apreciable apoderándose de Flamierge, milias al noroeste de Bastogne. Srbos avances han reducido el ancho del saliente diez millas y quizá menos, anche que está totalmente cominado por 12 Bleria aliada desde ambos fiancos. La ren2z2 diversional alemana en el frente de Sétimo Ejército, al norte de Estrasburgo, se consi dera temporalmente dominada o disminuida por los contra staques aliados. El Sétimo Ejército ha recuperado parte dei terreno perdido e iz ribera recidental del Ehin, ocho millas al norte de Estrasburgo. El mariscal Montgomery reunió ayer a cerca de un centenar de corresponsales de prensa en su cuartel general, en un conierencia que se prolongé una hora y en cnal explicó detalladamente la situación. Habló de la ofersive alemana y de cómo había sido preparate lanzada y del contra ataque aliado, explicando como se ha realizado y cómo han sido 72 rodeadas las tropas de son Bundstedt para destruirlas metódicamente. Terminó el mariscal Montgomery manifestando que no podia explicarse los objetivos alemanes en esa ofensiva, no justificados por los resultados a pesar de 13 sorprese inicial LO QUE PUEDA NECESITAR: TRAJES DE BANO para Señora GORROS DE BANO PANTALONES DE BAÑO Para Niños Caballeros PANOS DE MANO ROPA PARA PLAYA CAMPO en el ALMACEN Una dentadura opecz, serelada al sonreir, puede ezopañiar e esplendor del més bello semblante.
Por eso, hay que proteger la dentadura todo trance: con Ipana y masaje. Ipanz, la refrescante pasta decifrice, sirve para dejar los dientes limpidos y limpios; otro pognito de Ipan2, apli cada con masaje a las encías, zeuda a fortale cerlas y estimularías. Proceja sa dentadura si quiere proteger su sonrise! Comience hoy mismo a usar Ipana y masaje. En toda farmacia.
Sonrie Mejor Quien Usa Ipana PASTA PASTA EL DENTAL IPANA DENTAL PANA LA DOS GRANDES BATALLAS ESTAN LIBRANDOSE EN EL FRENTE ORIENTAL Meta ROBERT CONFIRMASE QUE LOS ALEMANES SE RETIRAN DEL EXTREMO SALIENTE Supremo Cuartel General ALTADO, Por Austin Bealmar, de la Prensa Asociada Se confirma esta noche que las fuerzas alemanas están retirandose del extremo dei salente de Bélgica. Posiblemente abandonarán todo el extremo, zeti mer Ejército que operan en el fian rándose hasta Saint Vith o aun mis atrás, bajo la tremenda co norte. Capturado el camino de presión de los ejércitos aliados.
Saint Vita a Taroche por el Pria mer Ejército, la única vía de reVon Rundstedt inicia la te tirade que les queda a los alemaDESPIERTE LA BILIS tirada de caliente de Ranes es el camino de Foffalize, que DE SU HIGADO.
está bajo intenso fuego de arti. gica ante la contra ofensiva llería desde ambos flancos. En el Sin usar calomel y saltará de su canta extremo occidental la resistencia sintiéndose como un cañón aliada alemana es escasa y las fuerzas Panzer han abandonado el conSu hlado debe derramir todos los dias en se estómago un litro de jugo biliar. Si ese jugo tacto con los aliados. Lo que von biliar no corre libremente no se digieren los pas en Béigica.
con las fuerzas norteamericaRunstedt haga en lo futuro depen alimentos. Se pudres en el vientre. Los gases Por Wesley hinchan el estómago. Se pone usted estreido. Gallagher, de la Prensa Asociade de que consiga o no retirar sus Se siente todo envenenado, amargado y depri da. Las tropas alemanas han coataques en cualquier sector, como fuerzas Panzer del saliente. Los mido. La vida es un martirio.
Una mera evacuación de vientre no tocará menzado la retiraca en todo el La causa. Nada hay mejor que las famosas extremo del saliente de Bélgica, lo dijo ayer el mariscal MontgoPildoritas Carters para el Higado para acción Simery. encontrarán preparados a segura. Hacen correr librements ese litro es ante la creciente presion lateral las Aliados. La ofensiva en Alsacon jugo biliar y se siente ustud como un eliada. dando evidentes indicios No hacen daño, son suaves y, sia de que von Rundstedt ha renuncia es considerada por todos los LONDRES, PA ata a dos 70 dos horas, siguió hoy cito y el saliente de Bélgica, con embargo, son maravillosis para que el jugo de que von Rundsteat he renuri expertos como secundaria y puraQue de mil bombarderos Halifax: Eseri Re ataques efectuados el obieto de desorganizar las co lois Colibremente. Pida las Paldonitas ciedo, a explotar su avalace en el mente diversionaris, es decir, sin Lancasters de la efec 150rm Fortalezas Volantes y Limunicaciones y cooperar al ais Rehuse todas las demtis. Precio: 00. Hente otre fin que distraerle fuerzas al aron ayer sobre el área de Musobre Frankfort, el área lamiento de las fuerzas de von AHORA un sobrecito de celofán 103 Tercer Ejército, avanzando desde eie Jejército de Patton. En cuanto a bich, en cas distintos raids gee nir próxima al Sétimo Ejér Runstedt. 20 el área de Bastogne, está a menos los aliados se refiere, es posible de 10 milias de las fuerzas del Pri. que al cerrar las tenazas entre Bastogne y Dochamps no consigan encerrar y aislar grandes fuer zas alemanas, ya que estas están retirándose, pero en todo caso habrán obtenido una gran victoria habrán acortado el frente, disponiendo de muchas fuerzas para otros fines.
Fracasada la ofensiva alemana LONDRES, (Por Hercher, de la Prensa Asociad2) Los ejércitos rusos y alemanes están erapeñados en dos grandes batallas, con la certeza de que la victoria en cualquie.
ra de ellas significará la victoria en las dos. Una de esas bataHas es la de Budapest, empeñada ya en el centro mismo de la capital: la otra, 20 millas al noroeste, donde los alemanes realizan un desesperado esfuerzo para llegar hasta Budapest y auxiliar a la guarnición, ya semi aniquilada. En este segundo frente, los alemanes obtuvieron ayer un éxito local al obligar a los rusos a desalojar a Esztergon. Dicen los comunicanos rusos que los alemanes atacan con fuerzas muy superiores. Si las tropas de Tolbukhin consiguen detener esa contra ofensiva, liquidará a la guarnición de Budapest e intensificarán el avance sobre Viena. De llegar los alemanes a Budapest, la invasión de Austria se retardará varias semanas. Los rusos realizan también dos contraofensivas. Una, de las tropas del Gral. Malinowsky, desde el río Hron hacia Madar, tratando de atacar por retaguardia en Komaron a las fuerzas alemanas que tratan de llegar a Budapest. Otra desde el sur de Varsovia hacia la frontera alemana. Cualquiera de las dos puede desbaratar los pla.
nes alemanes y decidir una nueva situación.
La vida de su ropa depende de la clase de jabón que use üave con el estupendo y conocido ALMACEN LA GRANJA Jabón CAMPANA. RECIBIO: PIDALO EN TODAS PARTES.
Jabonería CAMPANA. Tei. 2100 mencari La Agonía del fere Asma Dominada en Corto Tiempo (PA. a De cotes de que tenia explosivos sobre la Isla de LUZO explosivos soon aice la radio eneo que una division golfo de Elecuestas de la mayorida abs la culata va siendo atacada por cana habia invas de Manila en laises americana de adopter numerosas unidades reludio de tela de Luzón: calculadatoenerse ton en la solicitud de teamericanas en es podromos ene respaliviarlo, aun cuando y remueve se se efectuen tre y millas al tación de hemos es lo que dijo en stemas y mucosaminaban su enero occidente noroeste de resisten orden del dia en jaar Cincha para muebles Pintura en todo colores Latas de Galón y galón Molinos de Maiz Corona BOMBILLOS SUPERLITE 25 40 60 100 La mejor calidad, al mejor precio.
CUCHILLOS DE COCINA AZUL PARA ROPA INGLES PAPEL HIGIENICO Liquidación saldo PABILO PARA CANDELAS ESPEJOS DE BOLSA y VARIOS JARCIA SAN CRISTOBAL PRODUCTOS DE HULE COSMOS.
Zapatos, Suelas, Tacones.
CORDONES PARA ZAPATOS.
CUCHILLOS COLLINS y hachas 18. 20. 24. 26 y 28 pulgs.
VASOS VARIAS CLASES o los e querra. Pusinnes de bonus cart. 75 de lucha las bahia de Luis REVISTA DE LA PRENSA DE PARIS centrados estaque conta do WA CON EL 219 EJERCITO, Por Wess Gallagher, de la Prensa Asociada. En el cuartel general, del mariscal Montgomery, éste declaró que la excelente!
y su ropa se conservará como nueva coordinación militar aliada y especialmente el bien probado valor y la tenacidad de las tropas 12 norteamericanas, habian conteni do la avalancha alemana en Bélgica. Declaró que la lucha toda.
La Unión Panamericana 195 Taneladne de hombre rodi ródromos en la vecindad de Bala El avance de lae tropas del vía no ha concluido, pero que los alemanes primero fueron conteomous Itangas situada unas 70 millas al pospuso la solicitud de Tercer Ejército de Patton niacs, después aislados y que aho sobre la isla Lazon Isla de Luzon.
ra están siendo batidos técnicaArgentina Con el tercer ejército de los Es mente, hasta acabar con ellos, ha CUARTEL GRAL. DE WASHINGTON, PA. AL MAC biendo pasado la iniciativa a ma SA Tinidos Por Lewis Hani Invadido el golfo de ARTHUR, Islas Filipinas (Martes nos de los aliados. En conferencia as de la tarde se reunió la Jun ins, corresponsal de la me PA. Anúnciase que fue con la prensa, el mariscal de cam a Directiva de la Unión Paname.
Lingayen. Eropas uel tercer ejército de po que rige los cuatro ejércitos ron arrojadas 125 toneladas de sicana, después de que tenía las Patton avanzaron otra mille ha Site SAN FRANCISCO. Calit. situados 2: norte de la Con la primera dosis la nueva presexplosivos sobre la Isla de Luzón saliente taal norte hoy sobre el Trente La radio de Tokio anni cripciganera ntiviando los espasmos y (PA. La radio de Tokio anuncripción Mendaco comienza a cirotlar la cual según dice la radio ene ate alemana relató cómo había empe Asma y la Bronquitis. En ne. Terorzango zensiblemente el en one forma se le habia CO2e nsiblemente la zado e avance de von Rundstedt enerse por ahora de adopter miga, está ya siendo atacada por cio que una división norteamer! en la sangre aliviando los espasmos y situs do al Occidente de Bastogforma se le había conpoco tiempo es posible dormir bien, alguna accción en la solicitud de numerosas unidades navales nor cana habia invadido el golfo de. who Karni suiiente norteamericana en de de Lingayan al norte de Manila en respirando llbre y fácilmente. Mendaco sulente norteamericane en de rerrestedo. Que era lo que se pro Argentina para que sea convoca. teamericanas en el preludio recor antiuo. porque disuelve y remueve se se efectuó sobre un frente de declaró Montiomery en su diser ponía y Rundstedt, no lo sé, da una reunión de ministros de re le invasión. Los aeródromos ene la Isla de Luzon: calculase que el debe aviario, 20 cuando su mal sea laciones Exteriores re los países migos fueron bombardeados pero numero de tropas asciende a totación de toda una hora. Lo úni americanos. Además, se acordo. no ha sido confirmada las noti. da una division. Las noticias Cannaban su organismo, minaban su ener ties millas, entre y millas al entender que la lucha derinitisa, arruinaban su salud y lo hacfa occidente noroeste de Rastoone es nacias dada por los japoneses de verse sentirse prematuramente viepor resolución firme, que tropezando con algo de resisten orden del día en la cual exei.
ES na P11 jo. Mendaco tiene tanto éxito que ga piones americanas que cooperan que 450 transportes norteameri va por las Islas Filipinas ha prin escia enemiga. Las nubes muy bataba a sus tropas para que se ecen el esfuerzo de guerre aceediecanos se aproximaban rápidamen cipiado ya con todo furor y esrantizamos que da a los pacientes res piracion librey Ticil pronto. Pida Men. 18s, la niebla ya nevada obstary forzaran todo lo humanamente to por medio de las vías diplo te hacir la isla ni alle de las en evidente que unos 450 barcos nor daco er cualquier farmacia hoy mis lizaron el movimiento e impidiey 2mo. Nuestra posible en ese gran empuje. Exa ron la colaboración de las fuer minando el mapa se nota bien GIORS a efectuar una conferen Pazados estaban bombardeando el teamericanos levando tropes abastecimientos navegan rápidaI renoa garantía 10 is, en un futuro prosino, para Golfo de Lingayen como para pre protege.
zas aéreas en toda la extensión claramente que el terreno que ha mente hacia la Isla de Luzón es.
Les pudiar los ese himas urgentes parer los desembarcos en caba con Ataques de Santa Bronquist del frente de las fuerzas del ge logrado capturar no ganara ja e la guerra y de la post guerra. punto. El comunicado dito que coltados por setenta 70 unida neral Patton.
des navales norteamericanas las guerra; despaciosamente pero sin u que justifica de hecho la reso los aviones de bombardeo ataca75 cuales aniquilaron en dos dias la menor duda tendrá que volver jución de posponer la solicitud arron el aeródromo de Clark, 7519 de lucha las baterías terrestres retirarse. también debe haBalina.
millas el norte de Manila y los ae emplazadas en la bahía de Lin ber echado mano hasta de sus úl gayen. El último comunicado de raquecas timas reservas para emprender Mac Arthur se refería a los con esa espectacular ofensiva. No decentrados ataques contra el cenbe negarso que nos ha asestado tro y el Suroeste de la Isla de un golpe y que nos vió tambaleant Luzón incluyendo al sector de Ma do, pero también recuperamos el PARIS, Todos los periodi portantes comentarios es el de la nila pero nada decía respecto de quibbro y no ha podido el eneos reprodujeron en sitio prefe union. Daniel Mayer escribe en el nigo lograr ninguna gran vent los ataques contra Lingayen, por rente el discurso pronunciado por Populaire. No se trata de u.
donde los japoneses invadieron a taja. Por lo tanto ha fracasade el general de Gaulle y comentanir a todo el mundo para no ha las Filipinas. La radiodifusión de su obictivo estratégico. am ran SUS. Dasales esenciales. Todos cer nada a excepcion de exiguu Toli fub cantada en esta por us que ese objetivo haya sio TELEFONO 2564. APARTADO 1558.
los diarios desde el Figaro a número de infortunados que consi aucho menor del que reveló e reconocen que la cien red radioda Usora azu ente prefirieron el tin Humanite sus tropas.
nión es condición indispensable fo enemigo a la victoria de Fran del renacimiento de Francia cia, las cuales incumbe a la jus Las Supertortalezas ataca En lo relativo al problems de la tiesa castigar sino de asociar Fracasó el movimiento de movilecior. los periódicos se enjambre popular a la acción ron nuevamente a Nagoya oposición en Panamá congratulan del anuncio hecho del Gobierno por el general de Gaulle scerca El comentario más importante LONDRES, PA. La radio asamblea erexilio eligió a DanSel acuerdo con los aliados que es el de Francis Maurlae publica de Tokio informa que unas 80 Su PANAMA (P. Se nota con vice presidente con derecho permitirá armar a diferentes clado por el periódico Figaro bajo perfortalezas Volantes atacaron claramente que ha racasado el a la presidencia y nada ha sude Aniquilada la cabeza de ses que, de modo sucesivo, serán el título de El afio de lo recon nuevamente la ciudad de Nagoya movimiento de oposicion al gobiercudo desde entonces. Mient novilizadas.
ciliación. anoche y esta mafana.
no de De la Guardia. El congreso tanto, el period. co gobiernista La uente alemana en els by Pero el tema de los más im.
de la Juventud que manifestó Nacion, anunció que se han dicta Trancamente su enemistad. con ordenes de captura contra la Mosa tra el gobierno, anuncia que personas, entre ellas tres de los Colas fuerzas aliadas del Movantara sus sesiones el lune la diputados disidentes acusándolas sk en HOLANDA, PA Lara BOTICA ORIENTE huelga estudiant! gue is suco de organizar actos de terrorismo, beza de puente alemana al otro la más grande Eseuels Serunda. La asamblea en exilio ha perms. lado del Aosa, En Wanssum, 12 ria de Varones y Universidad neeido en el Hotel Divo. Todas a quite de Venlo, fue ani cesará el lunes. gundo esfuer las escuelas eleinentales de 40 Qalacia por unidades de tanques 30 para reunir a los representan bie to, volverán abrirse el e infanteris inglesas y canadienTrente no hubo cambios esenciales de gobierno con los diputados nes: las clases en algunas de las ses que atacaron bajo una tormer iy cómo gusta a los niños!
Comunicado de media no les.
isidentes fracaso. Han transcu eseuclas quecieron interrumpidas e nieve.
Tido casi 72 horas desde que la por la ausencia de ninas doscien Toda madre deses dar a su hijito esa mayor proteccionesa mayor salud oue contiene cada MOSCU, EPAEzun gota de la dorada OZOMULSION. Esta es un cado que publics a media noche seguro contra raguitismo propension a res el sito comando dice Durante dis de enero en Budapest friarse, thejor inversión en huesos fuertes nuestras tropas siguieron anigui.
y rectos y dentaders blancs y sana Sans Les repos enemigos ence.
srados en la ciudad y capturaron Se les invita a la asamblea que se celebrará el miércoles 10 del me on La OZOMULSION rics en Vitaminas Cros 130 boques de casas a Ay yeste perfecta emulsión del aceite beroeste este de Budapest curso a las dos de la tarde en el Teatro Latino, galantemente ofrecido Dde Bigodo de bacalao, vitaminas naturales haere mechazados por nuestras don Eduardo Fernández, para tratar de los siguientes asuntos: SES ins stages de grandes. hiposulfatos por su buen gesto y fiel osas Detiess de infanteris lo. Fijación uniforme y obligat ria del precio del licor.
Sugeston ce la OZOSTULSION anges. Durante et de enero legitiz etanto gestalosaicos esta res fueron destruidos o 20. Resolución del problema de las bocas. so gees enemigos. Sa iba ribers Dorte cel Daarbie 30. Solución eficaz del valor legal de los vales.
este de nuestras tropas cepterare la poblaciones de SS. SOOS os toes el general de Galeniales Todos cer nada a escenados que consered radiodifusora azu WILLAM BREALEY M: ORIENTALES Remedio casero OZOMULSION CONTRIBUYE LA ROBUSTEZ INFANTIL che del alto comando raso (PATENTADOS DE LICORES 1911 NZO MULSION SSL CADA COTA!
San José, de Enero de 1916.
LA DIRECTIVA. Teéfono 3969. Of cina: 200 vs. Sur del Hotel Costa Rica res 15 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceInvasionStrikeTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.