Guardar

FANTASIA SOBRE LA MUERTE DE BEETHOVEN exhalaba tablo toy artnoniosos y hablar con los Angeles en un idioma demanladu bello para los hombres, que no lo entendían. Cuando menos lo stes.
raba, una carta le hizo volver con pesar a la tierra. Un sobrino Fuyo, a quien había prodigado sus cuida.
dos y quería por este motivo, le ce.
criblo que estando complicado en Viena en un asunto feo, sólo la presencia de su to podía sacarlo del aprieto en qno se hallaba.
En su vida, Beethoven sólo love on momento de felicidad y esta Celicidad lo mato. Pobre durante toda su existencia, relegado en la soledad por el desprecio de los de más y su carácter hosco, amargal por la Injusticia, compuso la músi.
ca más bella que hombre alguno haya escrito nunca. En esa hermosa lengua hablaba a los hombres.
no se dignaban escucharle, como les habla La Naturaleza por medio de la armonia celestial del viento, del agua, del canto de los pájaros.
Beethoven es el verdadero profeta de Dios, porque sólo él se ha expresado en el lenguaje de Dios, y sin embargo su talento era desconoci.
do hasta el punto de que el mismo deblo dudar más de una vez de sa genio, lo para un artista es la mis atroz do Ins torturas. El mis mo Haydn no encontro mejor eloglo de Beethoven que decir: Es an hudl claviconlista. Lo cual ora como decir de Gericant: Mezda blen los colores. de Goethe. No comete faltns de ortografia, cene buena letm.
Beethoven tenia un amigo. Huremel; pero la pobreza y la injustieta Irritaban al compositor y hacían a veces que él también fuera Injusto.
Par colmo de males Beethoven era sordo. Se había retirado a Ba.
den en donde vivía, tristemente aislado, de una pensioncita gre apenas le alcanzaba para cubrir sus necesidades. Su único placer era perderse en un hermosa selva sitanda cerca del puetto, y all solo en alas de sugeriocomponer sublimes sinfonſas: dejar que su alma se remontara al cielo en acen Beethoven partib, haciendo por economía una parte del camino a ple. Llegada la noche so detoro ante una casucha vieja y pidió hos.
pitalidad; aan le faltaban algunas leg das para llegar a Viena y sus fuerzas yo no le permitían seguir caminando. Fué bien acogido. le dieron de cenar y luego se sento al amor de la lumbre en el sillón del dueño de la casa. Alundo el mantel, el amo abrió un clasicor.
dio viejo y sus tres hijos tomaron Kes Instrumentos de música que col gaban de la pared: la madre y la hijn estaban ocupadas en quehace.
res domésticos. El padre dió el la y los cuatro empezaron a tocar con ese corpás y ese genio Innato para la música que sólo poseer los alemanes. Al parecer, lo que tocaban les cunsaba vive Interés, por que ponían en ello cuerpo y alma; Las dos mujeres rejaron sus faenas para escuchar y en sus semblantes ingentos se leía lo suave emoción de que estaban poseídas y conmovía sus corazones. esto se naltaba toda la participación que Beethoven podía tomar en aquello, porque no ofa una sola nota; pero or el Allegretto do la Sinfon Narraleza exhalb Dmjestuose armonia; el sente en La de Beethoven. Toda la fami cia entrechocarse las ramas de la se agrupó a su alrededor, espre Arboles, se engolfaba en las sándole con seiau susorpresa y medas, curiosidad. Snillozos convulsivos le se arretaolinaba mer do y rompléndolo todos impidieron hablar durante algunos Beethoven instante mis. Luego les dijo: perinneció largo afuera. Al regresar a la care Yo soy Beethoven.
cuerpo estaba belado, Al oír esto, los campesinos ron a buscar un médico se na: estaba atacado de uns hide descubrieron, Inclinándose ante el respetuosamente. Beethoven les pesía de pecho, pesar de to los cuidados que se le prodige tendo las manos y ellos se las es.
el médico trechaban, comprendien lo que el declaro, dos dias de prés, hombre a quien tenían en su cu que Beethoven estaba era más que un rey. miraban sus muerte. En efectn, minuto a mi facciones, buscando en ellas el pe. to se le escapnba la la Estando ya con el estertop de llo del genio y en torno a su frente un rimbo de gloria. Beethoven muerte tendido en la cama, ents les tendió los brazos y todos ellos un hombre: era Hummel, Hone su antiguo amigo, su alco al lo abrazaren, el padre, la madre, la Joven y los tres hermanos. De se habín enterado de la enfer pronto se levanto Beethoven, sendad de Beethoven y le trala tándose al clavicordio, hizo señas a tencia y dinero: pero era tars Los tres mozos para que volviesen Beethoven no hablabs pa; lo a tomar sus Instrumentos, y él ro que pudo hacer faé dirigire mlamo tocó aquella obra maestra Hummel una mirada de gratite Los ejecutantes estaban embelostHummel se Inclinó sobre a dos; ninguna misica hubo mais be! Tiéndose de la trompeta acist la ni ha sido mejor ejecutada. nor medio de la cual logo Cuando terminaron, Beethoven Beethoven ofr algunas palabras se movió del clasicordio, Improvt nunciadas en voz fuerte, le me mando cantos de feiteldad, cantos festó el dolor que le can bn de acción de gracias al cielo, como en ronella situación. Beethoven nunca los habin compnesto en su reció reanimarse, brUlaron roso vida. Escuchándolo se deslizó una y dijo: parte de la noche. Eran aquellos ¿No es verdad, Hummet, Bus altimos acentos. El dueño de yo tenía talento?
in casa le obligó a aceptar su le Estas fueron sus altimons palab cho; pero en el curso de la noche, sus ojos se quedaron llos, ents Beethoven tuvo flebro y se levants. nbrió la boca y exhalb sa vida sintiendo la necesidad de tomar el nire. Sallo descalzo al campo. La ALFONSO KARB la precisión de los movimientos de los ejecalantee, la animación do Tisonomia, que revelaba pu profuos do sentir, le hacían pensar en la superioridad de aquellos hombres sobre los músicos Italianos, máquinas musicales blen e nizadas. Cuando concluyeron nontrocharon las manos con efusion, como para comunicarse la felichdeu ana hapian experimentado y la graciado do no poder comparuir el Joven se lanzo crando en brazo9 placer que experimentas porque de su madre. Luego parecieron con yo tamblin amo la másica que os sultarse y tomaron otra vez sus Inshace senur tan viv sutarse y to y dulce cmo.
tramentos. Empezaron de nuevo a clon.
tocar. Tendo ku oxitación al Tomo en sus manos el eunderno colmo. Sus ojos egoiban humedos y sus ojce se empacaron; se quedo y brillantes.
si resuelto. En segulda se puso a Amigo míos. Tes no llorar, dejando caer el papel; por Beethoven, me siento muy des. que lo que los campesinos tocabun Un tubito gratis para 10 dias Envíe el cupón Embellezca sus dientes opacos Ahora mismo Centenario de la muerte de Beethoven SI PUH RESULT bordo Para el bello sexo Las Medias de Seda Marca PHOENIX (Fénix representan algo más que la elaboración material de un producto. En ellas se ha queridoexpresar elegancia, refina.
miento, belleza, exquisitez. Las Medias Phoenix son en todo dignas del sexo para el cual se fabrican.
PHOENIX (Fénix)
Bajo cua pelicula que cubre su dentadura (pisere la lengua pe encima de los dientes y la podrá sentir) están los dientes limpios y brillantes que lo cua envidia en otras persona. Destruye la pelicula ca esta forma conozca la hermosura de sus dientes TOY en este pats un ran frico que aconsejan los especial 12 número de las personas se tas. Envío el cupón.
limpian los dientes según un nuevo métoda El mayor enemigo de Los dientes Estas son personas que antes La película es el mayor enemigo tenian dentaduras opacas y man. de la belleza de la dentadura. esa chadas. Por esa razón obes la causa principal, según serva Ud. la brillantez de lo declaran los especialis los dientes por dondequiera tas más renombrados, de la que dirija la vista.
mayoría de los males de Los principales dentistas dentadura. Se adhiere a los Indican ahora cómo se dedientes, penetra en los is ben limpiar los dientes mantersticios y allí se fija. Ea chados. Es un método que ella se reproducen los mi ha venido a substituir los crobios a millones. Estos dentifricos anticuados.
con el saro, son la causa Elimina, sin necesidad de primordial de la piorres emplear creta dura, la pellNo podrá Ud. tener dientes cula rebelde que cubre los más blancos, más bonitos: dientes y los afci.
sus dientes no podrán ser Pasese la lengua por encima de anos, a menos que combata los dientes. Sentirá Ud. esa pels pelicula cula. Bajo ella se encuentran los Obtenga Pepsodent. No espere ob dientes más blancos y más bonitos tener los mismos resultados de los que le causan envidia a otras per dentifricos anticuados. Comience a sonas. Ahora se le ofrece gratis embellecerse la dentadura ahora un tubito para 10 días del denti mismo. Envie cupón. KRUUS nor. los cuartetos de la obra 59.
la ópera Fidelio y varias obras para piano, que vivirán tanto tiem po como exista el arte sical.
Infortunadamente, en aquel mis mo momento en que habla con qulstado la celebridad, en que to dos pláudian sus produccionee, fué cuando se agravo li cruel on fermedad, que era la gota de pe neno vertida en la copa del triun fador: la sorra. Desde la edad de treinta años había sentido los primeros ataques del mal, no pu diendo los médicos proporcionarle ninguna mejoría, y no es otra la causa del profondo y secreto do lor que entristeel6 la altima eta pi de su carrera, dolor tan admi Tablemente expresado por el inte liz artista esta enter nedad hoy que atribuir también en gran parte, las extravagancs las manlas, la brunquedad de Beetho ven. eu misantropia y lo que a veces tiene de raro y oscuro su musica Beethoven no era tan sólo un artista, sino también un f1163 ofo y un pensador. No se einanba de Toer a Homero. Platon, Virgilio.
Tácito y Plutarco, y Bolla decir que en Ins obras del ultimo habia aprendido la resignación Sha kespeare era otro de sus nutone favoritos y no ocultaba eo entuBiramo por las ideas republicanas (Pada la página 4)
Popuodent desintegra la película Pepsodent El surtido comprende gran variedad de colores para satisfacer todos los gustos Los calcetines Phoenix para hombres y Dinos poseen el mismo grado de cx.
celencia. Los mejores establecimientos del ramo venden los productos Phocnix PHOENIX. ea Feala)
MEDIAS Para Schlotas, Caballeros Nitos Agent THE LEVONEL CO. Sam Friedman)
Apurtado 507. San Jose Hoe hoy un siglo fallecó en Viena, a la edad de 56 afios, Luts van Beethoven, generalmente con siderado como el más grande de los genios musicales. Habla Da nacido en la cudad de Bonn, Alemaia e 17 de nobre de 1770 sten do su padre un modesto masteo profesional, que cantaba en la ca pilla del Elector de Oslonja.
Diethorn fué el sucesor de Haydn y de Mozart y logró abrir se un nuevo camino en el arte mu sleal, que estas dos insignes maestros Direcian haber llevado al limite de la perfecc ón. Su tarea fué por este motivo sumamen te ardua y direil. Cómo Igualar la ciencia y la facilidad de 19 dn; el encanto y la Inspiración de Mozart? El genio de Beethoven lo consiguió sin embargo y supo en contrar mararillosas sonoridades, que el oldo humano no habia es cuchado aun.
Al revés de Mozart, que a la ESTATUA DE BEETHOVEN EN edad de cuatro años caba maSAN JOSE DE COSTA RICA gistralmente el violin, Beethoven, en su nic, no sentia vocación por la música y su padre tuvo este gan centro e tistico mus vjolentarlo al principio para comtudios muescales: porque ignornpelerlo a estudiar; pero muy pron ba el contrapunto y tan sólo con to el clavicordlo llegó a ser sumo jor amigo, confiando cia de manera rudimentarin laar este Instru monta En Viens se relacionó con mento los secretos de su alma, porque la improvisación fué inMozart, quien le predijo un beri pro una de las facultades mágicaelecciones de Hayon; llante porvenir. y meelbió algunas pero las de de Beethoven. la edad de vein otros profsores no fueron de su te afos, al ocurrir la muerte de Bu parire, cuya embriaguez consue agrado. Por esta razón siguió estudinaria habia sido para el el ori tudiando solo, método que le tomaba mucho tiempo y fué la cau gen de grandes pesares, Beethosa do que su educación musical ven, aprovechando las recomendaquedase algo imperfecta. Beethoclones que le duron amigos pode ven encontro en Viens varios pro TOSOS, resolvió abandonar el em tectores, slendo el primero el Prio pleo de organista que desempeña cipe Lichnowski, que lo lojo ba en Bon, para trasladare a Vie en na, con el objeto de terminar en casa y le asignó una pens on Otro personale, el Conde Rasumo fisky. Interesó mucho por él.
Pepsodent desintegra la película y luego la remueve por medio de un polvo mucho más suave que el esmalte. Nunca use Ud. materias ruspantes para combatir La película.
El Dentifrico Moderne do en investimetas cleats derna Pecomendado por los fes deatistas del mundo entera DL ver nura Inmediatos resultados JE ca Gratis Un tubito para 10 días THE PEPSODENT COMPANY, Lupto R6 9Apartado 19, San Jose Sirvanse enviar por correo un tubito de Pepsodent para 10 dias a Nombre Dirección.
Dé dirección completa sólo un tubito para cada familia.
DISENTERIA AMIBIANA y otras afecciones del intestino so tura por is renombradas Pildoras YATREN 105 Cistribuidores: LOHRENGEL y Ca De vente en las Boticas ARTICULOS DE SPORT Recibimos: 100000000000000000000000000000000999dedicándole el Joven múscoate ¿CUAL OTRO MEJORA AL FLYOSAN?
参語赴整整發誓誓誓售善藝會 NINGUNO!
Es insustituible. Su poder maravilloso le hace ser el mejor MATA: MOSCAS, ZANCUDOS, ALEPATES CUCARACHAS Pídalo a ADRIAN COLLADO, Unico Agente Teléfono 813 000000000000000000000000000000000000na en bemol y en do me más el mejor cuarteto hasta entonee escuchado.
En Is primera obra de Beethoven se nota la influencia de Haydn y de Mozart, a quienes Iml to también un poco en esa época; pero no tardó en revelarse su poderosa originalidad, especialmento en la Sinfonín Heroles, que constituye una revolución con pleta, tanto en el modo de comnoner como en el de nstrumentar del sublime maestro. En el segun do y me ploc periodo de su labor artistica a individunli.
dad de Beethoven caractorin, desaparece toda huella de Imitación, la Inspiración brott a raudalea amplia y potonta. Enton cos fuocundo como las info BOLAS. St. Peter (la famosa de los finales en los jue.
gos oficiales de Inglaterra de 1926 y 27) Prince Banzai. Desde 10. 00 hasta 35. 00.
CAMISETAS: en combinaciones. Rojo y blanco, rojo y!
negro, negro y ambar, blanco y verde, azul y blanco. verde y rojo.
SWETERS: de pura lana. Gris y blaneo, café verde vi en varias combinaciones.
MEDIAS. En las mismas combinaciones de las camisetas.
Espinilleras, cordones, rodilleras, Rodilleras de Goal.
keeper. tobilleras, tacos, coyundas, pasadores, neumáti cos, guantes de Goal keeper, etc. etc.
SAUMA HIJOS Este documero es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.