Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 19 de Abril de 1927 APIBUNA Pagina can Busch LUCKY STRIKE LUCKY DEO STRIKE 13 TOASTED CIGARETTES Que se puede conseguir.
El Cigarrillo Mejor Balanceado ESTAN TOSTADOS PROTEGEN SU GARGANTA RICARINA amei Arsió. LA NOTA SENSACIONAL DEL MIERCOLES LECHE NESTLÉ.
los a MPRESIONES DE UNO DE LOS PASAJEROS DEL CHEVROLET QUE FUE DE SAN JOSE PUNTARENAS EN HORAS 53 MINUTOS hogar dia terra suelta, CHEVRO SN HORAS mela AVALET Cuando escridi la cronica la mafiana estábamos alistando el ca, quemada por el barro, exis toprimer viaje de San José a Pun viaje y cuando llegó el Chevrolet un trago liquido y apenas sí puego tarenas, en Chevrolet, recorriendo a nuestra casa, salimos dispuestos de paladearje.
136 kilómetros casete horas, la marcha, sin dudar del ex to Vamos a 70 kilómetros por ti crei que la hazai merecia el ho del viaje.
ra. Dos bestias correa adelante nor de una descripción, porno Frente a la Costa Rica Motor levantando polvo y quitando baber carretera, sino un T! llo de Co. espernban muchas personas: vista.
tierra suelta, a veces, piedra re don José Maria Macaya, con su Tomamos la orilla izquierda, donda otras, con pasoa cenngosos. automóvil, en al viajaban, con dicreemos buena, aunque tiene el Se discut o lo diclo y se puso es rección a San Carlos: Ronulfo Pa monte alto duda lo escrito, porque otros ca checo y Rubén Monge Bermúdez.
CHEVROLET De pronto aparece a la vista un rros habían tardado a las en igual DI Jete de Trico, don Donato zanjón profundo. No hay tiempo recorrido.
Yglesias; el Jefe de Bomberos, para detener el camo y se dej.
No podía yo permitir que mi Samuel Montandón, varios motoca la buena de Dios,. nombre, puesto al de una croclistas y ciclistas, deseosos de Yer Calin Vargas, que va a la oriTelnica, se creyera capaz, por un mo la sal da y seguir la marcha, el lla izquierda, ve el peligro y 30 aldamento siquiera, de falsear la ver era posible, pone de ple a fin de evitar idad de servirntereses ajenos. Los jueos de salida, sefiores golpe Amigo soy de la Costa Rica Mo Yglesias y Macaya, pusleron los Pum. Sentimos que las rue tor Co. he segu do su empeño ge cronómetros facilitados por la Caall acrobo, desde su comienzo, cuandas delanteras caen y con la vel Al llegar al puente de La Mata las vueltas estériles, señala los Siebe, con la hora of ctal del 14 do para establecer lineas de tráravilla. creems el viaje es cacidad el carro salta, pasando la Telégrafo y a las cinco en punto.
mejores trayectos. Sin embargo, a fico de pasajeros entre San José.
traseras por el aire.
dieron la voz de sallda.
al Imposible: un lodazal corta el ratos, las piedras de gran tamaño, Cartago y Heredia, gastaban diue pas) y el único trillo seco, bo to Unas varas después se También apuntaron los númerueda detien mpulsadas por la velocila máquina: Lutz y Vizcaino o ro y tempo, haciendo reparacio ros que distinguen el motor man unas carretas, que se empedad del carro.
del BUONOT nes a la carretera.
servan el carro que no ha sufri Chevrolet y más tarde los comuDaron en no dar la derecha.
Al ascender la cuesta del ObisEsto fub Avanzamos: saltan las do nada. Sólo reventaron eran mérito de la pelotas caron a la Comandancia de Pun unas po, un carretero nos sirve de obse Costa Rica Motor Co. y quizá a amarras de acero que se pusiero de barro; se baña el carro, pero tarenas.
táculo y hay necesidad de dar im sale, como a bado base de su éxito: preparó los aua Viajaban en el carro el experto Dulso al carro, para avanzar los resortes para disminuir sin tocamiones y preparó los caninos.
Juego. Calin Vargas se queja ac.
don Augusto Lutz, que llevó la La Más adelante, en la llamada de pérd! da de tiempo.
tado en el suelo, boca abajo.
Enseio como se hace negoc o, ueda en todo el trayecto, don Coyol. may ororecho barnea En el Río Obispo Be toma un formando empresas con su fin de Paean unos segundos y hay de Erralm Vizcaino, corredor do ca. 1oso, donde pallasin las ruedas poco de agua para llenar el tanlucro y su tendencia altruiste, per cesidad de marchar: se acomoda rros de reconocida competencia y 18 ta el carro, coino des0080 de que y entrar los frenos. También rectamente emlazados El negocio los huecer de parer dan Ga volver al Juez Vargas, de la mejor ma hay necesidad de quitar una pie exdgia buenas carreteras y dando under lou Pero Mr. Lutz se empeña en nera posible y se emprende la dra que caiorba el ejemplo de repararles, los inte rrera.
apostantes y este servidor, por la llegar siquiera a San Ramón.
Se la viajado en primera y sehacer resados se empeñaban en B a La Garita encontramos seA las diez menos dos minut gunda marcha y hay un olor a algo más.
nos detenemos frente a la ofica Po para el guía.
co el camino y empezamos a pa caucho qu mado. Loslodazales Amigo Zapirón, es evidente Para ratif car nuestra crónica, nar los Vente minutos Cabe advertir que la incomodiperdido telegráfica de Esparta. Se han obligado un mayor esfuerzo escriben varios telegramas, buscamos se penso en repetir la carrera en esog lodazales, que tu receta me salvó el pellejo.
y de los frenos.
dad era manifiesta, ya que había cuando ocho interesados se junta que llevar dos ruedas de repuesDe Atenas a Zaragoza de Pal el nuevo guia, tomamos un refres En el tio siguente pasamos un Que leche la Nestle. Es excelente; ron para apostar 2, 500. 00 a to, combusible y acelte, amen de males vainos sin detenernos co y charlamos con los amigos: mal puente de madera, casi con nos rodean. Hay flesta entre quedan en el camino, victimas de que no podía hacerse en siste ho a peligro de que las ruedas de la llantas, cuerdas y otros objetos in Jamás podré olvidar tu buen consejo.
ras, la Costa Rica Motor Co. les expectadores Bu imprudencia o de in velocidad, dispensables para un caso de emer derecha calcan al vacio.
Vargas dir gen. De cerdos, gallinas y perros.
mensaje tomó la palabra, sin temores Luego viene la parte seria: la a genc a.
To don Miguel Angel Murillo, comer Se supo que en Esparta, parte En el puente dei Torres, En Zaragoza hacemos una coruna pendiente para salir al lano del la de Atenas y Alajuela, cayó un ta detenc on para ver el carreta obliga a frenar; después tanque ciante establecido en Cortés.
Puntarenas, an fuerte ag lacero el martes, vispe.
frente al tajo de arena del Viriel lato de arena del Vire de agua.
Hay necesidad de buscar las za pidiéndole que apueste al ChevroTa de la carrera y se efectuo, pulet.
Luego otra en San Ramón, palla y en el puente del rio de ese patas de acero y colocarlas en las en diendo acogerse al contrato, contratlemEl trayecto de Esparta nombre, hay iguales ra recoger al guia y dar orden de Bruedas y narrar el carro parat lo que respecta a. fuerza maque se avise a la Costa Rica Morr desde el alto, donde hay terra Tranca es iesto; son tr llog de se despide atentamente de su distinguida clientela y le ruega diri Dog.
ontyor.
La carretera del Barrio de carneta, que cruzan la via ferrea tor Co. que hemos llegado en firme groo, durante eu ausoncla al Dr. Joaquin Zeledón, 25 vs. al norte Como el carro de la primera ton o El Barreal que va Be horas y 20 minutos, cuando lo a o de Ina zapato varias paros y altan os elle del Carmen, o al Dr. Montes de Oca, 60 vs. al este del Almason prueba se vendió en Puntarenas. y EchoBerria, está perdiendo calculado eran dos horas y me 105. El carro deba saltar los tieos y me vienen y ruedan las partes de me to Robert, Diódicos que recomienda muy particularmente por ser da!
les.
hubo que escorer otro y se 1980se. Ho huecos tapados con el dia tal, junto con el barro y el agua De San Ramón, tomando el catoda su confianza On La Barranca hay que monen uno de ocho meses de uva, que ja que cayó el día anter ory del fango al primer impuso.
mino del Ob spo, que conduce a no se ven fue del caballero don Lillo Rohrt Larse sobre la troca de la vía, da ing chamos de menos moser. Este carro sirvió para lle Sin embargo, a las cinco y ra entrar al puente. Son muchas In Macacon o San Rafael de Dsman velnte, entramos en Alnjuela. Un parta, está el trayecto peor. Por vares, que deben pasarae a saltos.
Tiente var al Licdon Cleto González dos desngles y descuejar la cor16grato. los cronómetros marcansar en la venta; es preciso camnin Insector de Trafies y un policía eso, no conformes con el tiempo Thu Viquer a Tarrazú y no sufr Del otro lado del mente, das!
et blar de topas y satisfacer las neles 10 y 55 horas, ganado, avanzamos a todo escape. un CUTVA, encontramos un tren o do Orden y Seguridad, tet monian un contratiempo.
El público no no esperaba, pelos vecinos se ale cesidades del estómago. Se trata de un com no pedregonanie, y por fin y acepta de trabajo que espera Pensamos ro rápidamente se forman uru El miércoles 13 a las cuatro de nuestro paso.
olei les felicitacones de los preso, que e trechos, sólo da paso en el pelo de un encuentro yo ta de una yunta de bueyes, y hay abrazos y choques de mala Sentes, se unen las que llegan por una carreta y se ve en las piedras lento, en tan fatale condiciones; Son de primero y en pocos nog y hurras a los viajeros medio del te grafo, de Esparta y de los lados que rozan allilas de un lado el rio y del otro, una Inutos ayudan a salir de aquel mai Los jueces de llegada, don Made de San José.
Bocinas de las ruedas. Hay cur hondonada, donde empalma el des pasc.
23. Madr gal (hljo. de esta ca na violentas, que obligan ciertos vío de la linea de San Jose.
sa paga el servico, que por lo Us comentarios del día giran pital; don Edw Underwood, on TODURO do HIERRO INALTERABLE Ganamos tenido de El Robla a virajes como en zig zas. Además alrededor del viaje y de lo oportuno, no es caro y seguinos, que Pueblo Nuevo entramos a las lluvas y las redes de las ca srceurs radicado en Puntarenas y la lamentando los 25 minutos perdiganaria el puerto con una buena ciudad de Pun arenas, preel Beflor Gobernador de rretas, forman sureos y al Centro, siguiendo dos. van ya 45!
carretera.
quedan promontorios, piedras vinca, declaran ganada la apues la calle recte, hasta la Comandan de JARABE Avanzando por las llanuras de extremos afllados, donde en ocasio ta, con gran ventaja.
Paires, lanzando Polletos y cla de Plaza, para volver doselennnunNosotros, ampliamente sat afea es queda sentado el carro.
tas varas hacia el est to y llegar Daspués siguen los festejos y clos del Chevrolet, como en todo chos, celebramos que la verdad Aquesta la habildad dl conla detenernos frente a la Gobern las gentes observan el Chevrolet se ratifique con tan briliante exi el trayecto.
ductor: esquivar esos malos pasos elón y of cinas del Telegraío y Co de la hazaña. Al punto hay cual to y sentimos la nostalgia de espe BLANCARD, 64, Rue de La Rochefoucauld evitar que el carr sufra un gol1 Son las mueve pasadas, y no Treo.
tro ofertas de compra, rar el próx no verano, para hacer PARIS ne capaz de dejarlo fuera de com hemos tomado café, ni puede sor Son las diez y cincuenta y te Alcurn exclama: mejor es su es viaje en cinco horas Justas bate.
DETEd un poco de vino y menos minutos, pero mientras descende bastarlo!
El sula conoce el camino y eyl master un nombre, la boca 50 mos del carro y entramos al To. Pero no tempo para penFRANCISCO MARIA NUNEZ EL DOCTOR ANICETO MONTERO nes CLORO ANEMIA 81 PILDORAS ESCRÓFTILAS. DERITZADES COLORES PÅLIDOS CARD LINFATISMO, RAQUITISMO APROBACIÓN DE LA ACADEMIA DE MEDICINA DE PARIS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.