Guardar

EL CUENTO DE HOY Una muñequita ideal.
HOMBRE QUE TODO LO ARREGLA ATALAYA que llegal Telef MADRE que la Tort idade o pra Ho Do Imposible bodo Re TODDY gma 18 desvaido, parecian remedar el roe tro languido y descolorido de sus habitantes: un no sé qué de cobar Andą, ande ligero, mi bijito, To anemia en la expresión.
que ya es tarde!
De vez en vez, en algunas de estas En un desbordamiento de terou casas, en el corral, scurtaban a ver ra, posándole cariñosa ambas ma un o un cerdo, lo cual, remultándoles pintoresco les sugeria nos sobre los hombros, Matilde lo empujó fuera del zaguán.
algo de vida campesina.
dia, Era la ciudad que vivia a Ande, ende ligero, mi hijitor Luego, desde la puerta lo vio per que no dilapida y se acuesta a las derse a través de la calle, con di diue: la ciudad silenciosa, sin rul rección a la esquinn, hacia la uniEs mas pan chids expresión. De, tinuos golpes dados con la mombrido de automóviles ajena al crita ca pulpería del barrio: als donde pronto hizo en elto, los des trup la sobre el enlosado.
nuevo de la civilización; la cluded una brecha de luz, rompiendo la Carambal sin ansias, dormida, como aletarga oscuridad reinante, trazaba un OLA Ravivis con perfoota precisión al Estaban ahora el borde de la ba da por la pobreza mlama. Pedrangulo sobre la acera, semejante randa, sintiendo en pleno rostro la ro.
Alogo de aquella tarde: a una alfombra de plata bofetada del aire frio, que ytnien Pero, sua, en situación opuesta igraBiga usted!
Con el cco de los pasos del peque Ahorst Ahora! Es más intero do del oeste, ululaba en los revue estaba la otra: la ciudad grande no me nerdiéronse en el silenco canta esto es los de su falda, In Vos que la ciudad que se agita y lucha, la nocturno, ella percibió el eco de Acababan de descender del auto perdia a lo largo del Viaducto cos que corre en cada nuevo amanecer su voz, de sus palabras, reption y a Bagindose seguir recitan mo un muchacho travieso que he tras una crimore flusión: la que llo Ho el encargo, a fin de ne olvidarra barriendo las calles con un alt do aquellos versos que tanto llama a barriendo in cau cu un fracaso y 50 embriaga a rala un se: na la atención de ella, en el Via bido canalla en los labios do un triunfo. La cluded de. papelón. Ole.
ducte, como desde un atalaya, 58 Dilatábanse sus respiraciones los cinco, de los dancings, de las una vela de a cuartillo.
Arlo la chudna que, Aparedion brusco fmpetu del aire prenado de diversiones y de los lujos. als una vela de a cuartillo.
do bajo sus plesne dilataba en olores decembrinos, mientras que candos a costa de cualquier En la distancin so perdieron In ensión de circulo, blerta a los ojos en un continuo parpadco critico.
yura y eco a la vez.
ngustioso, se recreaban en sam als componian e lo curio puntos cardinale ncio 84 Es más interesanto plitud del paisaje con la fuerta de os, pintadas al óleo, que ostenta Teal dominio y de superioridad que dan ban desde dos hasta una docena do las alturas.
ventanas. La ciudad populosa, la do Entró. Ya en la humilde er LA mano indicadora se levantó antal Ufl Mo da vértigo. scerts a los viclos y las torturns, un poco ita alquilada, unico refugio de wa al espacio, en dirección al Avils, y balbuceur ella, dirigiendo una mi frivola y exótica, influenciada por pobreza y de su vida de desenen gregó: mdo hacla el fondo: alla donde la corrientes extranjeras.
to, en cuyo centro parpadeaba un Explica mais, dice más, guarda ciudad empequetiacida por un en Ahora, aquella tarde, ellos desde Tamnar de kerosme unto al mas belles et patente que se Rao visual, semejaba un juguete el Viaducto, al dominar la ciudad, mimuin de Singer, rodeada de remuestra los que todas roto.
esta aparecia sus ojos, impeque Sins en donde habia costa te inventadas por la Levantabuse los minusculos tenecida como en un cuento de HIempezar, Matilde tuvo ese batihombres, que todas esas cosas eschos rojos de las viviendas como putienses: los coches, los tranviar mito, ese cansancio fisico que la crites por los poetas. Aquí escuadros de un tablero da ajedrez; las personas. Todo por la dis nametin todas las noches. a de trecho en rta: el ando a ponto de perder cien sus dificultades consutuyéndose en trecho recortabanse tancia, resultaba tento y, sin em 100 hora, cuando después de uma fudolares los patios, en cuyos pisos desigua bargo, Alll estaba vertigo arrolla en una astotos abogatransacción la oflens de los poems de la naturaleza dandose cha sin tregua durante el dia a inde ande de sine Ico, de LOTTO AMama, entre de las que acostumbramos dos. provisto de dos pistolas, con dor.
lucha esteril, sin recompenen Car 20 Charles Bernstein, on las que se llevó de encuentro tonnen moderniemne el sem nas que picotoban y ropa blanca Eso fue todo vein de nuevo otras piezas: ropa dolcio porma de todos los dios escri tendida a secar, yacian echados en dante de Baltimore, arreglo. cuatro personas apicamente Después, cuantas veces, ya derro sastre, lemándola a continuar la to para nos y otros y cuyo signi el suelo, Jugando, algunos chicos tada para siempre, cruzó por obra dolorosa, sintesis del pan, de Deado do granders bien puede en harapiontos.
mento la loca idea de estrellarse la subsistencia dlarla.
tender un Isbriego en su ruda igno Porque su vida de mujer Devaba em Esta era la parto empobrecida de desde lo alto de aquel lugar con is como a mis complicado de Included: la ciudad de calles estra la ciudad perversa. Pero, luesi ese capitulo trágico donde de los ho los hombres de la cludad. No trechos, tortuosas, sin seris; marvel engaño fueron chama BO, AL COTTON de los meses un reche ciudad de hogares humildes, con ca aignado valor se apodero de ella desenlace que hubo de arrastrar ha por nica respuesta tuvo un sas de una sola ventana, sin belina porque comprendio que otra vida cla mismo traceso comum o subimo, da nerviosidad y de tres, y cuyos frentes, pintados de empezaba a germinar en su vida.
malarina expresado en el gracia cal. a los que las lluvias han dado isil, ella era un numero mise ya de esto haban transcurri Bomohi de sus labios y en los con un color la larga multiplicación de las vem amarillento, demasiado do siete años. Ahora apenas a des de el fondo oscuro do sus recuer cidas, de las deslumbradas por men En Alanlie alty. donde acabama de Filadelfia Damada Marie dos, ella podis atalayar el pasado, tiras y espejismos. Su existencia como desde un viaducte mare de celebrarse un grandioso concur Doery.
un poco oscura esa existencia de Ella, la resignada, In vencida, yas so de belles norteamericana: salas muchachas pobres que no te era dueta de sf misma.
Il triunfante de entre la cente Aqui, talves, le hublers pasada gan dedinirse socialmente, y las cuales oscilan entre la burguesía y si no hubiera sido por aquel himenuda esta Taclosisima chlquillo mismo.
la aristocracia, estaba Bena de an jol 81 no hubiera sido por all sias y de sueños más poderosos que Cuando la vi con su corona blanca ooo. OOOOOOOOOo oove.
sus fuerzas, que su voluntad, que TV de la iglesia, salir alborozada, su educación. evocaba ahora todo aquel pro en la mistica paz de la alborada. Anda a dormir, mi hijito, an ceso: los mil detalles simples que como esperanza que el destino arranca: ds a dormir que ya es tarde!
dieron a su vida, antes sin carcLo había llevado hasta la cama teristica social, un sello propio, pe ils sentada al borde, multo que TODDY representa en las familias la realización de una cuando al arpegio de su risa franca re doloroso, ya que en els escon do: necesidad que aún no había sido resuelta. Es el alimento ideal da una perfecta ruina de mujer.
remblé y miré a la virgen desposada. Rece! RATO, mi hijito, por para los niben en la edad del crecimiento de las madres en el ocultando mi pena desolada tod. por su mamacita.
que jamais el sereno olvido estanca; en la inconsciencia de la ora periodo de la gestación y la lactancia: de los padres extenua clón, cuando rumente infantils dos por sus esfuerzos mentales o fisicos. No permita que falte En espera del pequetio, sentada cuando el ritmo sentido de mis versos fud poblando de las sombras dellel TODDY en su hogar, pues con el nunca faltará la salud en ante la máquins, meditaba atsin.
sueño, creyó escuchar un hipar do su familia fao ya estéril, y rotos y dispersos.
yando el pasado. Lo habla concoLa mayor duración loroso y unos Inbios febriles llenos do en un balle. Era un mozo devolaron entre el ábrego impasible de ternura que colmaban rosNO ACEPTE PRODUCTOS SIMILARES eldor, desenfadado, con ndemanes tro de besos tennces, mientras sus De venta en los principales establecimientos y boticas de picaro aristberata. Desde el prin del olvido que todo lo destruye, mejillas se anegaban de un liquido cipio le interesó al tipo. B206 el chlido, calldo y amargo.
Depósito.
toda la noche con el mientras des pensé que en esta vida breve que huye Al día siguiente al pequeflo creALMACEN VANNI Teléfono No. 788 Tumbrabalay sturdiola con eens yo que había tenido un sueño.
compre yace en el alma un imposible!
caracterizan al genuino mil frases comunes que se le dlooooooooooooooooooedcovecoce cen sempre a las muleres Jóvenes CAMPO ELIAS PALACIO Jonquin Gonzálen Etrie SOMBRERO BORSALINO bonitas. Luego, dins des nuts. vinieron las citas en el cine.
San José, Costa Rica.
Caracaa: 194 Tos Inreos de que durabna cast hneta el anochecer.
Eran paseos en nuto, paseos wie El cardenal Billot de más de los cuales no se ponia el sol, pana threrons que, al deslizar el vehia SELLOS POSTALES USADOS ochenta años de edad, acaba de entregarse en las soledades de In Allos Alcoran Annicandolos de renunciar al capelo cardenalicio. Yuste a una vida ascética y bu festivas amenas charlas.
Se compras en cualquiera cantidad sellos postale usado de Se trata de un sabio filocot Tranmilde cristiana.
purifican TA Hm Costa Rica, Centro América y Panama, pagando buenos provex me habían mida cés, que pertenece a la Compania La acción del padre Billot con futns ea mordahe me sa dla con. Apartado 1826, San Jose, casa verde, ergutnera, 100 de Jesús. Un dia no hace muchos forta al espiritu y pone una viLa recitarle veresMertootmen Vras Fata de la Inspección General de Hacieoda.
anos, mientras explicaba su cate brante nota romantica en estos tal y medio intencionado dAbulo a las eeeeeee dra en la Universidad Gregoriana tiempos de practicismo en los de Roma, rompió el silencio del cuales la ambición del brazo del lurar la llegada de una misión del egoismo son la guia de la huma Santo Padre El sabio catedráti nidad. El Padre Billot, rendido El tema de la belleza personal traiga consigo debilitamiento o co llamado su presencia, reci al peso de los años, ya no ilustrasi en interesante para toda mujer. funcionamiento torpe de alguno bid una noticia que lo dejo des con sus doctrinas la càtedra del quiera que sea su edad, siem de sistemas vitales. Hay que con concertado. Su Saitidad acababla Gregoriana ni con sus consejos pre que conserve su feminidad sultar con el médico también Tode elevarlo a la dignidad cardenali las deliberaciones del colegio car Deagraciadamente ese interés se do lo relativo a dicta, a cjercicio, cia. el padre Billbt, como en denalicio. Al seutir que se acerca raduce frecuentemente en una alimentación; en seguida acuotra ocasión el fraile Jiménez de la hora de emprender el gran vis mpico inmoderado de cosméticos dase a una buena corsetera para Cisneros confesor de la reinaje, desea hacerlo con su bagai restricciones tontas de la ali obtener la faja y el brassiere adeIsabel al comunicarle la católica humilde de jesuita desprovisto de cotación, en baños y masajes cuados. Ya entonces puede proce.
soberana la bula que lo elevaba a toda pompa, sio los honores que ua de nada sirven si no se proderse a la elección de vestidos y mitra primada de Toledo no le hubieran correspondido como ins a la vez mantener la mejor sombreros adecuados a la edad y quiso dar crédito a lo que pia. principe de la Iglesia dad y un estado de ánimo igual al tipo.
Corridal Vaticano y trato de hact Descubramonos, pues, ante este Toto higiénico.
cer comprender al Papa la impo varon singularisimo, que tan adEl amor a la belleza vivirá Los tratamientos faciales de sibilidad de aceptar el honor que mirable ejemplo acaba de dar de unapre en una mujer sana, aun ben incluír un masaje todas las atentaba contra sus votos de po. humildad. Su nombre, ya inmortal puzundo haya llegado a la ancianoches con crema alimenticia de breza y humildad. Pero, el Papal por Isabiduria vertida en sus idad, pero en muchos casos se los tejidos. Esta crema puede hacomo la Reina Isabel, mantuvo bros, sera para este testo posto ve relegando a segundo término cerse mezclando tres onzas de firme sa decisión, y Billot tuvo mo recordado con cariño Digno ar preocupaciones y afectos nas aceite de almendras dulces, dos!
que resignarse a aceptar el cape émulo del cardenal Belarmino, kertes. El cuidado de los hijos, onzas de aceite fresco de olivas y lo, no sin obtener que no se le ex cardenal Billot será un nuevo del esposo. del hogar y liesa un cuarto de onza de agua de Cuconsagrara obispo, quedando asil timbre de gloria que la Compania au momento en que la mujer des lonia fina, media dracma de esenen su simple dignidad sacerdotal de Jesús podrá ofrecer al mundo.
uida su apariencia, su salud y cia de geranio rosa y media y sin poder ascender, dentro del jor ende la belleza que debe man dracma de tintura de benjui. Es ciosos sacro colegio, de la categoria de ener en cualquiera edad con las te ungiiento tiende a llenar los cardenal diacono e risticas naturales que a ca surcos de la piel vas.
Este raro ejemplo de modestia ort COSTA RICA da una corresponden.
Sin embargo, aparte de san sore COSTA ICA nuasade un varón sabio, cuya docta paLa hijas crecidas son las pri jes, de cremas, de lociones astrinlabra ha llevado durante más de eros que deben hacer notar a la gentes y del baño diario hemos DO CORVET nadre e deber que tiene de con de recomendar un estado de ánimedio siglo las aulas de la pribervarse en buena apariencia; demo complacido. Nada puede remera universidad de la Cristiandad, sólo tiene parangón con aquel ITALIA etir con gusto, de peinarse ade juvenecer tanto como conservar cuadamente, buscando siempre la mente alerta hacia todas las en otro del romano Cincinato, quien, Los colores, las telas, los mode sas, como conservar interés en lo después de ejercer la primera dignidad de la república en horas as hur det tos de trajes más distinguidos, que ocurre diariamente, como porque llegada cierta edad no son mantener juiciosamente todo de peligro, la resigno, cumplido tos colores atrayentes, no los figucuanto nos es agradable, en sentisu deber, para volver a sus araCENTERMEDADES dos y asus bueyes.
llamativos los que tienen mientos afectos, diversiones y es EPECTOS DE LOS OJOS primacia tratándose de parecer tudios. Todo esto, lejos de can El suceso merece el honor del DE LA CENIC mejor.
sar a la persona de edad, le ser comentario. tanto más cuanto KORNOSUSRAMOS El primer paso hacia el rejuve beneficioso a la salud fisica que se trata de algo que resulta y necimiento de una mujer de mas mental cuando sepa medir ses contradictorio con las modalida cincuenta anos, es el hacerse fuerzas para dedicar a cada cosa des de la naturaleza humana. la examinar médicamente para ente cuanto tiempo e interés le sean historia se descubre ante Carlos Sale JENA, ALEMAN arse de cualquier trastorno que dados. al verlo abdicar de su coro nas y renunciar a sus dos en La mejor calidad.
Correcto estilo OBmois 1900 Borsaling vard Pen Paris 1900 Zooooo DO La humildad del Cardenal Billot Fabricado por Borsalino, Antica Casa PILDORAS HEIDISAN BELLEZA FEMENINA Por Lois Leeds El rejuvenecimiento después de los 50 años Riñones y Vejiga Por el bien de Ud.
al comprar CHICLETS CHICLETS Chiders exija le vendan de cajita. Si no dice CLINICA OCULISTICA SELA REAL UNIVERSIDAD DESPACHO con todas estas letras, no son los legitimos.
Guarde las cajitas. Pronto concurso de premios SANTIAGO PALACIOS Co.
DEL COLEGIO NACION Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BourgeoisieFranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.